Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:35

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)
  
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2014 13:26    Título del mensaje: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Colección: Yacimientos minerales en FMF. Vol. 2. Nº 93

Hola a tod@s.

Después de patearme toda la montaña de Can Palomeres GPS en mano (móvil), cámara de fotos colgada al cuello y con imágenes del libro de Can Palomeres, creo que he encontrado todas las bocas documentadas y alguna otra que no lo estaba. Que yo haya visto, hay un total de 26 bocas / pozos exteriores repartidos por toda la montaña y 5 pozos interiores de los cuales 3 llevan a la sala gran de la Mina Gran y 2 a galerías inferiores de la misma. Hay otro pozo exterior pegado a la boca 11 no marcado en el mapa general pero sí en el mapa de la mina, está tan cerca que no me cabe en el mapa. Probablemente hay más bocas por descubrir y cualquiera de las bocas 13 ya descubiertas podrían ser más de lo que parece, pero está todo lleno de zarzas del tamaño de arboles y no se ve nada. Todas estas bocas y pozos forman hoy un total de 15 minas, en el pasado seguramente estaba todo conectado. Muchos son accesos superiores a las minas más grandes y otros respiraderos.

Cómo referencia he usado el libro de Can Palomeres, escrito por Ferràn Cardona, Josep Cuenca y F. Xavier Samarra. Lo podéis encontrar en la web del ayuntamiento de Malgrat de Mar en la versión PDF, en catalán. Creo que no existe en castellano.

Aquí dejo las fotos de cada boca seguida de sus respectivos mapas:

NOTA: En este hilo no aparecen fotos de minerales.



Ubicación en libro.jpg
 Descripción:
Este es el mapa que sale en el libro, en esa época no había ni google earth, ni vissir, ni nada de eso.
 Visto:  37880 veces

Ubicación en libro.jpg



Ubicación bocaminas.jpg
 Descripción:
Este es el mapa que hice superponiendo el antiguo y luego añadiendo lo que faltaba con el GPS del móvil, puede haber una diferencia de unos 5m. Una simple herramienta como google earth o photoshop lo pone todo muy fácil.
 Visto:  38241 veces

Ubicación bocaminas.jpg



1.JPG
 Descripción:
Esta boca mide unos 20 metros.
 Visto:  37859 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Esta boca apenas llega a los 10 metros.
 Visto:  37902 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Aquí tenemos la única boca de la que se sabe el nombre real, Mina Angelita. Está enterrada por los mineros y según el hombre que vive en frente, antiguamente medía cerca del quilómetro.
 Visto:  37826 veces

3.JPG



Mapa mina 1, 2 y 3.jpg
 Descripción:
Mapa de las 3 anteriores bocas.
 Visto:  37840 veces

Mapa mina 1, 2 y 3.jpg



4.JPG
 Descripción:
Esta es una mina propia, mide cerca de 200 metros. Se entra por una bocamina y se puede salir por un pequeño pozo al otro extremo.
 Visto:  37887 veces

4.JPG



Mapa mina 4.jpg
 Descripción:
 Visto:  37899 veces

Mapa mina 4.jpg



5.JPG
 Descripción:
Esta mina mide unos 50 metros. Se puede observar el muro que usaban para protegerse.
 Visto:  37890 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
Esta mina mide unos 100 metros y también hay un muro. es muy parecida a la mina 7.
 Visto:  37892 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
Muy parecida a la mina 6 pero sin muro esta vez.
 Visto:  37813 veces

7.JPG



Mapa mina 5, 6 y 7.jpg
 Descripción:
 Visto:  37898 veces

Mapa mina 5, 6 y 7.jpg



8.JPG
 Descripción:
Entrada principal de la mina gran. Es una sala grande llena de desprendimientos la cual tiene 2 "pozos" que conectan a sus galerías inferiores. Hace menos de 2 semanas alguien a soltado un extremo de la cuerda que había para bajar / subir. Desde aquí le doy las gracias porque eso era una chapuza mucho más peligrosa que segura, más de uno se habrá pegado un susto bajando por allí. Ahora es segura 100%.
 Visto:  37898 veces

8.JPG



8 - Pozo 1.JPG
 Descripción:
Uno de los accesos a las galerías inferiores dentro de la Mina Gran (8). Es de esos sitios que hay que quitarse la mochila para pasar, no mide más de 40cm.
 Visto:  37935 veces

8 - Pozo 1.JPG



8 - Pozo 2.JPG
 Descripción:
Este ya se puede considerar pozo. La cuerda que hay es muy finita, el agujero parece más grande de lo que es, aunque se pasaría bien con la ayuda de una cuerda más fiable.
 Visto:  37807 veces

8 - Pozo 2.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2014 13:27    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas  

reservado, continua
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2014 13:28    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Continúo con las fotos:


Mapa mina 8 (Gran).jpg
 Descripción:
 Visto:  37834 veces

Mapa mina 8 (Gran).jpg



9.JPG
 Descripción:
Esta es la entrada superior a la Mina Gran. Tiene 3 pozos de unos 15 metros que conectan directamente con la sala grande de la Mina Gran. Se pueden ver muchos murcielagos desde los pozos.
 Visto:  37796 veces

9.JPG



9 - Pozo 1.JPG
 Descripción:
Primer pozo a la sala gran.
 Visto:  37765 veces

9 - Pozo 1.JPG



9 - Pozo 2.JPG
 Descripción:
En este pozo he pillado el vuelo de 2 murciélagos.
 Visto:  37783 veces

9 - Pozo 2.JPG



9 - Pozo 3.JPG
 Descripción:
Este pozo es difícil de fotografiar, pero viendo los otros, será parecido.
 Visto:  37815 veces

9 - Pozo 3.JPG



10.JPG
 Descripción:
Acceso intermedio de la Mina Gran. Es una sala mediana con un pequeño pozo que baja a la Mina Gran.
 Visto:  37818 veces

10.JPG



10 - Pozo.JPG
 Descripción:
Pozo de acceso a la Mina Gran.
 Visto:  37756 veces

10 - Pozo.JPG



Mapa mina 9 y 10.jpg
 Descripción:
 Visto:  38075 veces

Mapa mina 9 y 10.jpg



11.JPG
 Descripción:
Entrada a la mina Loli. Esta mina mide 144 y justo detrás de la entrada y un pozo muy profundo de unos 15m.
 Visto:  37985 veces

11.JPG



11 - Pozo trasero.JPG
 Descripción:
Pozo trasero visto desde la otra banda. La parte de la bocamina está cubierta de zarzas y no se ve el pozo, mucho cuidado.
 Visto:  37795 veces

11 - Pozo trasero.JPG



Mapa mina 11 (Loli).jpg
 Descripción:
 Visto:  37934 veces

Mapa mina 11 (Loli).jpg



12.JPG
 Descripción:
Entrada a la Mina Charo. Es un conducto de ventilación muy estrecho y bastante largo que hace mucha bajada sin llegar a ser pozo. De nuevo hay que quitarse la mochila para subir. Mas al fondo hay una zona de desprendimiento muy inestable que conecta con la sala del caos, una sala caótica de túnles, pozos y salas a diferentes alturas y direcciones.
 Visto:  37826 veces

12.JPG



Mapa mina 12 (Charo).jpg
 Descripción:
 Visto:  37946 veces

Mapa mina 12 (Charo).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2014 13:50    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Últimas fotos y ya me despido:

Saludos.

PD: Especiales gracias a prcantos por ayudarme en todos mis problemas/dudas, que no eran pocos...



13 - 1.JPG
 Descripción:
Pozo o boca totalmente cubierta por la vegetación.
 Visto:  37814 veces

13 - 1.JPG



13 - 2.JPG
 Descripción:
Este boquete lo miraré en invierno cuando haya menos zarzas, parece más grande que el otro.
 Visto:  37831 veces

13 - 2.JPG



13 - 3.JPG
 Descripción:
Este es el que mas aspecto de bocamina tiene, es una grieta de unos 10m que acaba en esta foto. Pero para llegar o haces rapel y subes a pulso o contratas un ejercito de mercenarios con machetes.
 Visto:  37768 veces

13 - 3.JPG



13 - 4.JPG
 Descripción:
Este agujero también tiene buen tamaño y es fácil bajar, pero yo ya estaba agotado y deshidratado con ganas de irme para casa. Me pregunto quien será el descerebrado que sube hasta aquí arriba con una bañera a cuestas para tirarla...
 Visto:  37848 veces

13 - 4.JPG



13 - 5.JPG
 Descripción:
Este es el pozo más profundo de los numerados como 13. La vegetación es muy densa, aunque hay menos zarza hay otras plantas que pinchan más todavía.

Me falta uno de los pozos que no he vuelto a encontrar desde que lo vi hace un mes. Me suena haber visto la foto por este foro, aparece una calavera de perro.
 Visto:  37837 veces

13 - 5.JPG



14 - Boca principal.JPG
 Descripción:
Mina Oriental. Esta mina mide cerca de 500 metros y está formada por una galería principal y varias secundarias que salen al exterior por arriba. En el fondo hay una zona en la que crecen setas y por el otro lado una sala que conecta con galerías superiores. También tiene su propio sistema de ventilación.
 Visto:  37831 veces

14 - Boca principal.JPG



14 - Pozo a galería principal.JPG
 Descripción:
Este pozo, con una cuerda, es fácil de subir y bajar. No lo he comprobado pero, al no aparecer en el mapa antiguo creo que conecta con la galería superior que les quedo por explorar a los autores del libro.
 Visto:  37837 veces

14 - Pozo a galería principal.JPG



14 - Bocas intermedias.JPG
 Descripción:
La de la izquierda lleva al tapón de latas. El otro es un pozo que por un lado lleva al respiradero y por el otro al "escondite".
 Visto:  37791 veces

14 - Bocas intermedias.JPG



14 - Boca superior.JPG
 Descripción:
Esta boca también lleva a la Mina Oriental, hay que pasar entre las rocas y luego bajar un pozo de 3m para seguir avanzando.
 Visto:  37832 veces

14 - Boca superior.JPG



Mapa mina 14 (Oriental).jpg
 Descripción:
Mapa con las 3 entradas superiores. Al otro pozo no he podido bajar.
 Visto:  37932 veces

Mapa mina 14 (Oriental).jpg



15.JPG
 Descripción:
Esta mina no aparece en el libro. En el final descansn los restos de una Derbi Diablo quemada y los restos de lo que creo es un perro. Al otro bando hay un desprendimiento que por la direccion que lleva, es muy posible que comunique con el pozo 13 - 1, es el más cercano a la boca 15.
 Visto:  37812 veces

15.JPG



Mapa mina 15.jpg
 Descripción:
 Visto:  37851 veces

Mapa mina 15.jpg



Guano mina 9.JPG
 Descripción:
Esta montaña de guano está en la mina 9 y mide algo más de medio metro.
 Visto:  38179 veces

Guano mina 9.JPG



Araña.JPG
 Descripción:
Es la araña más grande que he visto en las minas. El taco de madera mide 35x35mm, llevaba para tirarlo por unos pozos a ver si aparecían en el sitio que creía, pero no hubo suerte. Al final sirvieron para algo... :D
 Visto:  37818 veces

Araña.JPG



Murciélago.JPG
 Descripción:
Ejemplar de murciélago que se dejó fotografiar. La anterior visita que hice había muchos menos murciélagos.
 Visto:  37861 veces

Murciélago.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2014 19:41    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Estupendo trabajo de campo Heat, muy bien los croquis del interior. Es algo que se echa en falta en muchas descripciones de minas, sobretodo cuando son laberintos de galerías.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2014 19:51    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Fantástico Heat. Buen trabajo.
_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2014 20:11    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Gracias chicos. Vuestros comentarios ayudan a seguir haciendo cosas así. Seguramente acabaré haciendo el de la Mina Gran hasta donde llegue, tiempo al tiempo. Si alguien quiere colaborar sólo tiene que decirlo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2014 00:32    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Buen trabajo Edu, vaya precisión, esperamos la próxima entrega , saludos y hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2014 00:57    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Hemos movido este hilo al apartado "Descripción de Yacimientos", que es en donde se recogen aportaciones bien trabajadas y que aportan información valiosa, información que por cierto se complementa muy bien con la de este otro hilo: Minas de hierro de Can Palomeres, Malgrat de Mar (Barcelona)-(40)

Como no podía ser menos, ya hemos puesto a Heat00 en la lista de agradecimientos del mensaje guía de la sección: Qué es y cómo funciona la sección "Descripción de Yacimientos"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2014 11:17    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Gracias Juan y Admin. Realmente también era un objetivo que acabara en esa sección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2014 23:14    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Hola a tod@s.

Hoy, por fin, he podido bajar a la Mina Gran (8) junto a un amigo (elois en FMF) y entre los 2 hemos podido llegar hasta lo más profundo de las minas. Como no podía ser de otra manera, también nos hemos acercado a la vagoneta echar unas fotos. Lo único que nos ha quedado por hacer es el final de la Galería LLarga. Tenemos sospechas de que va a parar a la mina 15, tenemos que volver a comprobarlo, pero hoy se hacía tarde ya.

Al principio hemos bajado sin éxito buscando la Sala Trencada, la cual nos llevaría a la Sala Gran para seguir avanzando. Después de volver a la superficie y hablarlo, hemos descubierto que no habíamos mirado una grieta. Murphy (el de la ley) nos acompañaba. Por suerte nos abandonó para lo que quedaba de día.

Dejo un mapa y algunas fotos del recorrido que hemos seguido para poder visitar las 2 salas y la vagoneta. El recorrido desde la vagoneta (aprox.) hasta el piso menos 4 no lo marco porque sinceramente íbamos a ciegas. El mapa ayuda pero no te marca las docenas de pozos que hay en esos niveles. No obstante, en cada nivel, hay un pozo / rampa con cuerdas que te indica que es por allí. El piso menos 4 no está cartografiado en el libro. Hemos podido hacer un trozo, pero el pasillo con el interrogante ya es para hacerlo en botas de agua y, aun así, se observan pisotones hundidos casi medio metro en el fango.



1.JPG
 Descripción:
Después de pasar el "pozo" 1 de la sala de entrada de la Mina Gran apareces al otro lado de esta estrecha grieta en la que apenas cabía. En los puntos estrecho o bajos, Eloi llevaba la mochila y en los de "escalada" la llevaba yo que soy más grandote. Después de bajar por aquí, vas a parar a un pasillo en la que se ve el pozo 2 al otro extremo.
 Visto:  37140 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Aquí ya se empieza a ver agua, aunque dura bien poco ya que se vuelve a subir arriba por el las escaleras de la siguiente imagen.
 Visto:  37180 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Hay que subir por esta escalera. Al hacerlo hay una rampa de unos 45% y 10 metros de largo muy resbaladiza, por suerte hay una cuerda con varios nudos que ayudan a subir. Una vez arriba hay que tirar todo a la derecha hasta llegar a un cruce de galerías muy bajitas en el que corre un aire fresquísimo. El camino correcto es el de la derecha, el más pequeño y que nos lleva ya a la Sala Trencada.
 Visto:  37099 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Este es el paso que comentaba anteriormente. Es muy estrecho, tanto como el primer "pozo" de entrada y te lleva directo a la Sala Trencada. La Sala Trencada y la Gran no las he podido fotografiar debido a su tamaño y a que estaban llenas de niebla y no se veía nada con el flash. En el mapa general se puede ver el camino a seguir. Hay que cruzar un paso estrecho con cuerdas que hay allí y continuar recto por una subida de escombros para ir a la Sala Gran. Si continuáis bajando iréis a la Sala Trencada.
 Visto:  37109 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
Este es el pozo que nos lleva de la Sala Gran a la Saleta. Una vez en la saleta solo hay un camino posible que tomar, el que lleva a La Rampa.
 Visto:  37071 veces

5.JPG



La Rampa.JPG
 Descripción:
Esto es la rampa vista desde abajo, la dirección al ir es de bajada. La luz que se ve al fondo arriba es Eloi. Hay una cuerda triple para ayudarte a subir y bajar. Me cachis, me toca llevar la maleta :D
 Visto:  37160 veces

La Rampa.JPG



Vagoneta.JPG
 Descripción:
Siguiendo recto a partir de ahora, se llega a la vagoneta, los únicos cruces a partir de la rampa o tienen un fin cercano o es el de los pisos inferiores / Galería Llarga.
 Visto:  37142 veces

Vagoneta.JPG



Llarga 1.JPG
 Descripción:
Bifurcación en la Galería LLarga. Ambos lados van al mismo destino. El de la siguiente foto.
 Visto:  37124 veces

Llarga 1.JPG



LLarga 2.JPG
 Descripción:
En esta zona se pueden ver los raíles en "buen" estado y huecos donde dejaban la runa que no les servía.
 Visto:  37109 veces

LLarga 2.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2014 23:24    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Continuo:


Llarga 3.JPG
 Descripción:
Tramo de la Galeria LLarga
 Visto:  37134 veces

Llarga 3.JPG



Llarga 4.JPG
 Descripción:
Tramo de la Galeria LLarga
 Visto:  37089 veces

Llarga 4.JPG



Llarga - Paso estrecho.JPG
 Descripción:
Aquí nos dimos la vuelta, veníamos de los niveles inferiores y era tarde.
 Visto:  37129 veces

Llarga - Paso estrecho.JPG



Piso -4 - 1.JPG
 Descripción:
Piso menos 4
 Visto:  37158 veces

Piso -4 - 1.JPG



Piso -4 - 2.JPG
 Descripción:
Piso menos 4. La anterior foto es el pozo para bajar pero visto desde abajo.
 Visto:  37080 veces

Piso -4 - 2.JPG



Piso -4 - 3.JPG
 Descripción:
Piso menos 4.
 Visto:  37156 veces

Piso -4 - 3.JPG



Piso -4 - 4.JPG
 Descripción:
Piso menos 4
 Visto:  37203 veces

Piso -4 - 4.JPG



Piso - 4 - 5.JPG
 Descripción:
Piso menos 4
 Visto:  37134 veces

Piso - 4 - 5.JPG



Piso -4 - 6.JPG
 Descripción:
Piso menos 4
 Visto:  37122 veces

Piso -4 - 6.JPG



Piso -4 - 7.JPG
 Descripción:
Eloi junto a la niebla que venía de aquella galería.
 Visto:  37131 veces

Piso -4 - 7.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2014 23:28    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Y por último dejo unas fotos de minerales, posibles hongos, espeleotemas y alguna cosilla más todo in situ.

Saludos!



10.JPG
 Descripción:
 Visto:  37092 veces

10.JPG



11.JPG
 Descripción:
 Visto:  37043 veces

11.JPG



12.JPG
 Descripción:
 Visto:  37077 veces

12.JPG



13.JPG
 Descripción:
 Visto:  37073 veces

13.JPG



14.JPG
 Descripción:
 Visto:  37060 veces

14.JPG



15.JPG
 Descripción:
 Visto:  37064 veces

15.JPG



16.JPG
 Descripción:
 Visto:  37093 veces

16.JPG



17.JPG
 Descripción:
 Visto:  37101 veces

17.JPG



18.JPG
 Descripción:
 Visto:  37086 veces

18.JPG



19.JPG
 Descripción:
 Visto:  37011 veces

19.JPG



20.JPG
 Descripción:
 Visto:  37065 veces

20.JPG



21.JPG
 Descripción:
 Visto:  37080 veces

21.JPG



22.JPG
 Descripción:
 Visto:  37055 veces

22.JPG



23.JPG
 Descripción:
 Visto:  37068 veces

23.JPG



24.JPG
 Descripción:
 Visto:  37053 veces

24.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2014 23:39    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Me dejaba lo más importante, el mapa:


Mapa mina 8.jpg
 Descripción:
Los diferentes colores es que vas cambiando de nivel.
 Visto:  37141 veces

Mapa mina 8.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Javier Ortiz




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 129
Ubicación: Campdevànol


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2014 17:00    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Me sumo a los agradecimientos, un gran trabajo.
Por cierto, muy curiosa esa niebla...

_________________
Los deseos se alimentan de esperanzas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2014 00:17    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Fantástico Edu, lo estás bordando, las fotos de los minerales son preciosas, sigues sorprendiéndonos, saludos :)))
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2014 00:37    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Añado una nueva representación de los niveles inferiores de la Mina Gran en la que aparece mejor cartografiado el nivel -4. Esta cartografía la hemos hecho esta mañana y en el post Cartografiando el nivel -4 de la Mina Gran de Can Palomeres explico cómo la hemos realizado.


nivells-inferiors.jpg
 Descripción:
Mapa de los niveles inferiores
 Visto:  35093 veces

nivells-inferiors.jpg



_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2014 10:06    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Muy buen trabajo y gracias por publicarlo.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Polonio




Registrado: 03 Ene 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2014 13:53    Título del mensaje: Re: Minas de Can Palomeres (Barcelona): Ubicación y mapas - (93)  

Grandísimo trabajo y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF