Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:05

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Como hacer fotos a los minerales
  
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Alvaro2121




Registrado: 13 May 2014
Mensajes: 35
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 16:13    Título del mensaje: Como hacer fotos a los minerales  

¿Me podéis decir como hacer fotos a los minerales con una cámara compacta? Mirar como me salen a mi las fotos.


DSCF4034.jpg
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Loma Bada, Petrer, Comarca Medio Vinalopó, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 2,5 cm
 Descripción:
 Visto:  10892 veces

DSCF4034.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 16:33    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Hola Alvaro
Antes hacía las fotos con la cámara réflex pero al final era un follón por tener que hacer todo un escenario, controlar la luz , etc. Ahora hago las fotos con el teléfono y me salen mucho mejor de lo que cabría esperar.
Con la compactas vas a tener que mirar los diferentes programas que tienes e ir probando al igual que con la iluminación. Piensa que el color del fondo tambien hace que la foto se vea de una manera o de otra pero lo mas importante de tufoto es que no està enfocada y eso es problema de tener el objetivo sucio o de no haberla enfocado bien.
No tendrías porque tener problemas con ese tipo de cámara. Solo es paciencia e ir haciendo pruebas.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 16:33    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Hola Álvaro, es un tema bastante complicado pero teniendo unos conceptos mínimos y básicos se puede mejorar.
Yo no me complico demasiado, pero en principio lo importante es que la cámara enfoque bien. Yo uso el modo automático y a máxima resolución. Cuando saques la fotografía hacer lo posible por tener la imagen centrada. Si usas trípode y disparador automático, mejor.
Y otra cosa importante, usar un editor de fotos básico para intentar mejorar el resultado (en el caso de que no luzca bien la imagen).

El lugar también es muy importante, a mi me gusta en el exterior, a la sombra sin que dé los rayos del sol directamente.

Tu imagen tiene falta de resolución (algo de pixelado), está descentrada, algo desenfocada. He usado un editor para que veas más de cerca la imagen y veas mejor los defectos.

Y todo esto que te digo, tenlo en cuenta en el caso de que no te quieras complicar demasiado, como yo. Si deseas profundizar más a nivel de profesional es cuestión de buscar por el foro hilos que hablen del tema.



t_dscf4034_159.jpg
 Descripción:
 Visto:  10823 veces

t_dscf4034_159.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alvaro2121




Registrado: 13 May 2014
Mensajes: 35
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 16:42    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

¿Me aconsejáis algún programa?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 16:53    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Cualquier programa te irà bien porque lo que necesitas es una herramienta para recortar y las opciones de retoque de sombras o color. Pero el problema principal y que no te arreglarà ningún programa es el de enfocar bien y la resolución de la foto. En general puedes seleccionar la calidad de foto de la cámara. Piensa que a menor calidad, mas pixelada y borrosa serà.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 17:12    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Hola Alvaro.

Vamos a empezar por el principio. Dinos cual es el modelo de tu cámara, a ver si encuentro las especificaciones por internet y te puedo dar alguna orientación más específica de las que ya te han dado.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 19:02    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

El desenfoque, lo mas probable es que el problema este en la distancia entre la cámara y la pieza a fotografiar, la mayoría de compactas disponen de la opción macro y depende del modelo ese macro puede ir desde 1 cm a 20 o 30 cm. como distancia mínima, si no dispones de la opción macro no acerques la cámara a menos de 50 cm por que seguro te saldrá desenfocada, si no lo sabes, debes mirar en el manual de tu cámara cuál es la distancia mínima de enfoque de tu cámara y hacer las fotos des de esa distancia mínima y encuadrar con el zoom.
_________________
Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 19:19    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Hola Alvaro, mírate el hilo que publiqué hace algún tiempo, a ver si te ayuda. Un saludo.

Fotos sorprendentes con el móvil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alvaro2121




Registrado: 13 May 2014
Mensajes: 35
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 19:30    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Vinoterapia escribió:
Hola Alvaro.

Vamos a empezar por el principio. Dinos cual es el modelo de tu cámara, a ver si encuentro las especificaciones por internet y te puedo dar alguna orientación más específica de las que ya te han dado.

Saludos.

José Luis.

Mi cámara es una fujifilm finepix jx 300
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 22:24    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Seguramente no activaste el modo macro, suele ser un botón con el dibujo de una flor. Mi cámara es parecida en especificaciones y salen fotos medio decentes. Ayúdate con el zoom si es necesario.

Mira que también que lo tengas en máxima calidad por el menú.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2014 23:19    Título del mensaje: Re: Como hacer fotos a los minerales  

Hola Alvaro.

He visto por encima el manual de tu cámara, es bastante sencilla pero como dicen, es lo que hay.

Selecciona el tamaño de la imagen en L (4608 X 3440)
Selecciona la calidad de la imagen en Fino.
Selecciona el modo Macro (la flor, como ya te han dicho).

En modo macro y con el lente en la posición gran angular, la distancia mínima de enfoque de tu cámara es de 10 cm, así que no intentes acercarte a la muestra menos de esta distancia.

Lo más común es que al disparar el interruptor movamos la cámara levemente, este movimiento, llamado trepidación, afecta negativamente a la fotografía macro y se manifiesta como si la imagen estuviese desenfocada. Para minimizarlo fija la cámara en un trípode, si no tienes uno, prueba de estabilizar la cámara sobre una bolsa que contenga arroz, lentejas u otro grano de tamaño menudo. La idea es hacer una base donde la cámara esté estable mientras toma la foto. Al disparar usa el retardo de disparo, bien sea el de 10 o 2 segundos, prueba a ver cual te va mejor.

Inicialmente selecciona el balance de blanco en auto. Si tomas la foto dentro de la casa, quizás sea mejor que lo ajustes de acuerdo a la iluminación que utilices (incandescente, halógeno, etc.).

No uses el ISO en automático, emplea solo 100 o 200 como máximo. Las cámaras compactas suelen introducir una buena cantidad de ruido (pequeños puntos de colores en las zonas oscuras o de poco contraste).

De momento no se me ocurre que otra cosa decirte, tan solo que pruebes una y mil veces hasta que vayas desarrollando tu técnica.

Suerte.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF