Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 08:02

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ubicación y mapas de Can Palomeres
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2014 14:21    Título del mensaje: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Hola a tod@s.

Estos mapas nacieron con la intención de informar a mis padres a donde iba, les envió un whatsapp diciéndoles en que boca estoy, avisándoles cuando salgo y cuando cambio de mina. Así se quedan más tranquilos y si pasa algo y no llego a casa antes de que se haga de noche saben donde ir a buscarme exactamente, estaré en la última boca de sus whatsapps.

He decidido colgarlos porque me parece información bastante útil para los que no tenemos el libro de Can Palomeres en papel. La versión pdf está muy bien como libro, pero los mapas salen borrosos y si los miras desde el móvil insitu es un follón. Estos mapas son imágenes sencillas y poco precisas en comparación con las del libro, pero a su vez son prácticos y muy fáciles de entender.
El mapa de la Mina Gran y sus entradas superiores (bocas 8, 9 y 10) no los voy a hacer por razones obvias. Los de la mina Charo (12) y Loli (11) los pondré próximamente, de momento solo he localizado las entradas. Los demás ya están hechos.
Las Minas han sido numeradas según lo hicieron los autores del libro, aunque se dejaron una (15). Es raro, ya que es perfectamente visible y te lleva a ella un camino normal y sin vegetación.

Cerca de la Mina Gran hay una casa antigua en la que vive un buen hombre humilde. Cuando me ha visto con el frontal se ha acercado a curiosear y explicándole lo que hacía me ha comentado algo muy interesante. Me ha dicho que están haciendo el mapa de la Mina Gran en 3D. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos y aquí dejo los mapas:



Can Palomeres.jpg
 Descripción:
Ubicación de las bocaminas. Los números 13 son pequeños pozos y agujeros.
 Visto:  8230 veces

Can Palomeres.jpg



Mapa mina 1, 2 y 3.jpg
 Descripción:
De estas 3, solo he visitado la Mina Angelita y está toda enterrada por los mineros. Las otras 2 son tan pequeñas que ni he entrado.
 Visto:  8004 veces

Mapa mina 1, 2 y 3.jpg



Mapa mina 4.jpg
 Descripción:
Esta ya es un poquito más larga, debe tener cerca de 200 metros. Se entra por una bocamina y se puede salir por un pozo al otro extremo.
 Visto:  7967 veces

Mapa mina 4.jpg



Mapa mina 5, 6 y 7.jpg
 Descripción:
Estas minas miden unos 100 metros. La mina 5 es más corta y no supera los 50 metros.
 Visto:  8025 veces

Mapa mina 5, 6 y 7.jpg



Mapa mina 14 (Oriental).jpg
 Descripción:
La Mina Oriental es bastante interesante. En una zona crecen un montón de setas sobre un suelo que parecen restos de setas anteriores. También hay una sala en la que se puede acceder a 2 galerías superiores a través de una cuerda de la que no me fio un pelo, así que no he subido.
 Visto:  8015 veces

Mapa mina 14 (Oriental).jpg



Mapa mina 15.jpg
 Descripción:
Esta mina no aparece en el libro. En el fondo descansan los restos de una Derbi Diablo quemada y destrozada y los huesos de algún animal, posiblemente un perro, por el tamaño de las costillas y por la calavera de un perro encontrada en uno de los pozos (13)
 Visto:  7950 veces

Mapa mina 15.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2014 16:06    Título del mensaje: Re: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Fantástica información, tenía pendiente volver a Can Palomeres, pero sólo conocía las minas 4, 5, 6 y 7, y desde afuera, ya que pone que no se puede entrar porqué están reservadas para los murciélagos. ¿Las otras minas que no conozco se pueden visitar o también están prohibido el acceso?

Por cierto, desconozco el libro sobre Can Palomeres, me puedes pasar el título / autor o algo para que pueda buscarlo / encargarlo.

Muchas gracias por compartir!

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2014 16:30    Título del mensaje: Re: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Hola Elois el libro lo puedes encontrar en la web del ayuntamiento de Malgrat de Mar. Pon en google "can palomeres" y el primer PDF que sale es el libro. En cuanto a la versión en papel, está agotada y no creo que vuelvan a hacerlo.

En los carteles solo avisa del peligro de los numerosos pozos que puede haber y que no perturbes a las colonias de murciélagos. No he visto que se prohíba la entrada. Ahora me haces dudar, me fijaré mejor la próxima vez, son carteles viejos y descoloridos. A lo sumo te encontrarás 1 o 2 murciélagos por cueva y ni eso. Si ves alguno, pasa despacito sin hacer ruido y ya está, ni se inmutan. Otra cosa es usar el martillo, eso si les debe molestar. Yo personalmente no lo uso, lo que no salga con el cincel y mis manos lo dejo allí. La colonia principal de murciélagos se encuentra en la Mina Gran y puede que en la mina Charo haya algo también, en las demás no hay ninguno.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2014 17:15    Título del mensaje: Re: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Tengo una foto del cartel desde lejos pero no consigo leer lo que pone exactamente. Pero ahora que lo dices si que me suena lo de no molestar a los murciélagos y cuidado con los pozos. Y mi mujer también cree recordar que ponía lo que tu dices.

Puede ser que lo de no entrar fuera libre interpretación mía por lo de "no molestar a los murciélagos". Y lo de no llevar casco ni luz también pudo tener algo que ver... Siempre encuentro alguna excusa para no entrar en las minas a las que voy. ( He ido a 3 y no he entrado a ninguna más de 20 metros, me da un poco de rollo... :P )

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2014 17:41    Título del mensaje: Re: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Tenías que verme la primera visita que hice. Llevaba casco integral de moto, chaqueta de ir en moto con sus protecciones y todo y de linterna el flash del móvil. Entré unos metros y al primer cruce me fui, no estaba preparado jajaja.

El casco y una buena luz aparte de ser lo más básico te da muchísima confianza. Ir acompañado también. Yo, hasta que no hice el mapa para mis padres iba de puntillas, este fue el paso final que me hizo explorarlas mejor.

En el libro dice que son minas con pocas probabilidades de desprendimiento, aunque siempre existe la posibilidad, sobretodo si se usa el martillo. Hasta donde estés dispuesto a arriesgar ya es cosa de cada uno. Otra cosa importante son los pozos del exterior, para mi, más peligrosos que la propia mina. Hay uno de 16 metros y otros tantos escondidos entre la maleza.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2014 22:02    Título del mensaje: Re: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Te garantizo que si paseando por el bosque veo salir del suelo una persona vestida de motorista con el casco y todo me da un infarto.

Por cierto, estoy leyendo el libro que comentas y no quepo en mi asombro de ver la inmensidad de las minas y las salas de Can Palomeres. ¡No tenía ni idea! ¡Que pasada!

Saludos

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2014 00:03    Título del mensaje: Re: Ubicación y mapas de Can Palomeres  

Hola de nuevo, aquí dejo el mapa de la Mina Loli (11). Primero de todo aclarar que esta es una mina muy peligrosa. En ella hay 3 pozos que si te caes, difícilmente lo cuentas. También hay una sala que no he investigado apenas, no estaba para mapas en ese momento. Ni siquiera se si continua, aunque es probable. No he visto murciélagos, pero sí guano, justo a la entrada de la sala, una montañita de unos 80cm, por lo que esta mina alberga murciélagos.

El mapa de la mina Charo (12) lo pondré la semana que viene. Es el último que pondré, ya que la Mina Gran y sus entradas superiores (8, 9 y 10) miden más de 3km. Las número 13 son pequeños hoyos, respiraderos o minas perdidas que ni si quiera salen en el libro. De momento puedo avanzar que es todavía es más peligrosa que la Mina Loli y que mide 500 metros

Saludos.



Mapa mina 11 (Loli).jpg
 Descripción:
Esta mina mide unos 150 metros y tiene 3 pozos muy profundos.
 Visto:  7700 veces

Mapa mina 11 (Loli).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF