Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 05:55

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2014 20:03    Título del mensaje: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

El próximo 7 de junio en la Casa de la Cultura de El Padul se celebrará la XVII edición de la Mesa de Minerales Monteluz . La zona de El Padul es conocida por los minerales del plomo, en especial las wulfenitas, tanto de el Padul , como de las Albuñuelas. Se encuentra en un valle delimitado por dos grandes fallas, entre ellas, la falla de Nigüelas, monumento natural digno de visitar. Entre estas fallas se sitúa el Padul, con sus famosas turberas, donde se encontraron importantes restos fósiles de mamut en muy buen estado de conservación.
Durante la presente edición se celebrarán visitas a la falla, turbera... anunciándose todas las actividades que se realizarán.
Me gustaría agradecer la implicación y acogida del Ayuntamiento de El Padul y a las entidades que tradicionalmente colaboran .



XVII MESA DE MINERALES MONTELUZ. EL PADUL.jpg
 Descripción:
XVII MESA DE MINERALES MONTELUZ. 7 DE JUNIO EL PADUL. GRANADA
XVII MESA DE MINERALES MONTELUZ. 7 DE JUNIO DE 2014. EL PADUL . GRANADA
 Visto:  20277 veces

XVII MESA DE MINERALES MONTELUZ. EL PADUL.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 May 2014 16:00    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenas tardes.
Las actividades que se realizarán en la presente edición serán:
Taller de bateo
Visita a la Turbera de El Padul
El alojamiento con el que se ha llegado a un acuerdo es Hostal Rural "El Padul". Habitación individual 25€, habitación doble, 40€.
La comida será en el mismo restaurante del hostal, por 10€ por persona.
Quiero agradecer a todas las entidades y personas que van a hacer posible esta nueva edición, y por supuesto a los asistentes.
Saludos,
Antonio



poster Monteluz9 (1) EL PADUL.jpg
 Descripción:
XVII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul
 Visto:  19899 veces

poster Monteluz9 (1) EL PADUL.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 May 2014 16:36    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenas tardes Antonio, hay que reservar mesa como en otras ocasiones a mi amiga y a mí, me reservas dos metros de mesa.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2014 08:50    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenos días.
Me gustaría comentaros que este año el Museo Geominero va a asistir a esta mesa. Lo digo porque llevaremos cosas de la zona centro y norte e intentaremos conseguir ejemplares andaluces para nuestro trabajo de actualización de la colección de minerales españoles. Así que permitidme que os pida que si tenéis cosas curiosas de yacimientos andaluces (no importa tamaño ni estética), pasaros por la feria que seguro que podemos hacer un intercambio.
José F., ya te comento en Granada los resultados de los análisis.
Otra cosa, sólo voy a poder estar hasta la comida, en la que espero nos veamos todos. Lo digo por si alguien está interesado en cambiar minerales con el museo, para que se acerque por la mañana.

Saludos

Ramón Jiménez Martínez
Museo Geominero
Instituto Geológico y Minero de España
Ministerio de Economía y Competitividad
Ríos Rosas, 23
28003-Madrid
Tfno: 913495873 Fax: 913495828
E-mail: r.jimenez@igme.es
www.igme.es

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2014 12:50    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenos días Ramón, muchas gracias te llevare unas cosillas de anatasa y brookitas de estas que tengo con cristalización rara.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2014 20:53    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Ramón Jiménez escribió:
Buenos días.
Me gustaría comentaros que este año el Museo Geominero va a asistir a esta mesa. Lo digo porque llevaremos cosas de la zona centro y norte e intentaremos conseguir ejemplares andaluces para nuestro trabajo de actualización de la colección de minerales españoles. Así que permitidme que os pida que si tenéis cosas curiosas de yacimientos andaluces (no importa tamaño ni estética), pasaros por la feria que seguro que podemos hacer un intercambio.
José F., ya te comento en Granada los resultados de los análisis.
Otra cosa, sólo voy a poder estar hasta la comida, en la que espero nos veamos todos. Lo digo por si alguien está interesado en cambiar minerales con el museo, para que se acerque por la mañana.

Saludos

Ramón Jiménez Martínez



Buenas tardes.

Estupenda noticia, Ramón.

Entonces aprovecharemos para llevarte las muestras que pensábamos enviarte por correo postal (seguro que llegan en mejor estado si tú las transportas) y de paso saludarte y saludar a otros cuantos amigos que estarán por allí, como Paco Costa, Jose Fco., Paco López...

Intentaremos llegar temprano para no perdernos la mitad de la jornada de intercambio. A ver si a alguien más le interesan las cosillas que salen por Córdoba y alrededores, aunque nosotros no coleccionemos cosas de vitrina ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio López




Registrado: 30 Abr 2010
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2014 16:20    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Una estupenda noticia, Ramón la de vuestra asistencia. No te preocupes por las mesas, las pone la organización.
Me gustaría agradecer a Andrés Alcaraz, que se encargará del taller de bateo, Alberto Nievas de la visita a las turberas, a los escolares que han participado en el III Concurso Mi Tierra es mi Hogar y a todos los participantes y público de esta edición.
Destacar como novedades, unas baritas de gran tamaño, grosor y de distintos colores que nos traerá Juan José de la Sierra de Alhamilla de Almería. Esta sierra geológicamente es muy similar a Sierra Nevada, con Nevado Filábride en sus cumbres y Alpujárride en sus laderas inferiores, y unas mineralizaciones que todos conocemos de hierro, barita, calcita, pirita....
Por último agradecer al Alcalde del Padul Manuel y a su concejal de Cultura Paco, las facilidades que en todo momento han mostrado para esta edición



XVII mesa de minerales Monteluz (13).JPG
 Mineral: XVII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul
 Descripción:
XVII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul
 Visto:  19469 veces

XVII mesa de minerales Monteluz (13).JPG



XVII MESA DE MINERALES MONTELUZ. PADUL.jpg
 Mineral: XVII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul
 Descripción:
XVII Mesa de Minerales Monteluz. El Padul
 Visto:  19434 veces

XVII MESA DE MINERALES MONTELUZ. PADUL.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2014 21:21    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Antonio, este año por suerte no puedo asistir ya que me han salido unos meses de trabajo pero por otra parte triste porque sabes que disfruto mucho en MONTELUZ, aunque si me podre escapar sobre el mediodia para tomar unas cervezas. Un saludo.
pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2014 16:48    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Hola a todos, fotos del evento, un saludo.


Imagen 052.jpg
 Descripción:
 Visto:  19241 veces

Imagen 052.jpg



Imagen 054.jpg
 Descripción:
 Visto:  19247 veces

Imagen 054.jpg



Imagen 062.jpg
 Descripción:
De izquierda a derecha, Jose Fco. Castro, Ricardo Fimia y José Daniel García (Dani)
 Visto:  19242 veces

Imagen 062.jpg



Imagen 060.jpg
 Descripción:
Ramón Jiménez (IGME), a la izquierda, y José Manuel Ares (presidente del GAM) a la derecha y con gafas. Delante de ambos, la mesa para cambios del IGME.
 Visto:  19249 veces

Imagen 060.jpg



Imagen 064.jpg
 Descripción:
Jose Fco. Castro, Eduardo Llorens, Félix Gancedo y señoras
 Visto:  19647 veces

Imagen 064.jpg



Imagen 066.jpg
 Descripción:
 Visto:  19234 veces

Imagen 066.jpg



Imagen 107.jpg
 Descripción:
 Visto:  19269 veces

Imagen 107.jpg



Imagen 106.jpg
 Descripción:
Juan Peña, con polo azul y Bartos con polo a rayas
 Visto:  19275 veces

Imagen 106.jpg



Imagen 105.jpg
 Descripción:
 Visto:  19210 veces

Imagen 105.jpg



_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2014 19:42    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenas
Hola Paco gracias por compartir con nosotros estas fotos .
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2014 19:30    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenas tardes compañeros, siento no poder poner fotos ahora porque ayer se me rompió el ordenador y estoy escribiendo con el móvil, esta semana os muestro las fotos que tengo. Bueno, agradecer a la Antonio López y a toda la organización el gran día que pasamos ayer igual que a todos los asistentes, nos lo pasamos muy bien y pude conocer a muchas personas y aprender mucho de todos ellos. Luego cuando suba las fotos os explicaré un poco todo el día que pasamos, también eché de menos a Antonio Alcaide y a Pablo, yo por lo menos no los vi. Quiero destacar por lo menos para mí tres momentos bonitos de este día, los pongo por orden de como sucedieron, primero conocer a Ramón de IGME y hablar y volver hablar con él, un fenómeno, segundo Inma y yo echando fotos a todos los asistentes cuando estaba comiendo en el restaurante, vaya par de reporteros que estamos hechos y el tercero conocer a una persona mayor, se llama Manolo, que lleva coleccionando minerales 40 años y llevaba en el bolsillo muestras de antimonio nativo de La Viñuela, Granada y por más que algunos le ofrecieron comprárselo él no los vendía, solo quería cambiarlos o regalarlos al que él quisiera, estos tres momentos los recordaré siempre.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2014 20:03    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Hola Paco, por favor me harías un gran favor, bueno me haríais todos los miembros del foro que colgáis fotos de miembros de FMF, si identificárais a los mismos, así poco a poco iríamos conociendo a todos (personalmente soy muy mal fisonomista), pero a base de ver una y otra vez terminaría quedándome con la cara.
Si el foro y los administradores lo consideran oportuno, se podía crear un hilo con el titulo, "Miembros del foro" e igual que cuando queremos ver imágenes podríamos ver a todos aquellos que quieran poner su foto.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2014 23:33    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

José Luis Zamora escribió:
Hola Paco, por favor me harías un gran favor, bueno me haríais todos los miembros del foro que colgáis fotos de miembros de FMF, si identificárais a los mismos, así poco a poco iríamos conociendo a todos (personalmente soy muy mal fisonomista), pero a base de ver una y otra vez terminaría quedándome con la cara.
Si el foro y los administradores lo consideran oportuno, se podía crear un hilo con el titulo, "Miembros del foro" e igual que cuando queremos ver imágenes podríamos ver a todos aquellos que quieran poner su foto.
Un saludo


Hola, José Luis.

Algo he añadido a las etiquetas, aunque hay personas que no conozco y las he dejado con interrogante.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 12:00    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenos días compañeros, aquí os pongo algunas fotos, primero pondré las foto de los minerales que se exponían y luego de todos los que estuvimos por allí este día, seguro que me deje a muchas personas si fotografiar, pero es a lo que me dio tiempo.
Un saludo



CIMG0163.JPG
 Descripción:
Esta es una de las piezas que más llamaba la atención, bueno por lo menos a mi
 Visto:  18823 veces

CIMG0163.JPG



CIMG0147.JPG
 Descripción:
Calcitas que traían los amigos de Málaga
 Visto:  18808 veces

CIMG0147.JPG



CIMG0150.JPG
 Descripción:
Cuarzos bonitos
 Visto:  18876 veces

CIMG0150.JPG



CIMG0156.JPG
 Descripción:
Pirotoedros El malaguita
 Visto:  18861 veces

CIMG0156.JPG



CIMG0159.JPG
 Descripción:
Cuarzos del cerro Muriano Cordoba del amigo Jaime
 Visto:  18812 veces

CIMG0159.JPG



CIMG0165.JPG
 Descripción:
Cuarzo grande grande
 Visto:  18808 veces

CIMG0165.JPG



CIMG0177.JPG
 Descripción:
Azufres de Eduardo LLorens
 Visto:  18863 veces

CIMG0177.JPG



CIMG0191.JPG
 Descripción:
Otras muestras expuestas
 Visto:  18793 veces

CIMG0191.JPG



CIMG0195.JPG
 Descripción:
Niquelita
 Visto:  19222 veces

CIMG0195.JPG



CIMG0197.JPG
 Descripción:
Piromorfitas
 Visto:  18820 veces

CIMG0197.JPG



CIMG0205.JPG
 Descripción:
Unas celestinas de Granada del amigo Paco Nocete
 Visto:  18834 veces

CIMG0205.JPG



CIMG0206.JPG
 Descripción:
La etiqueta que tiene las celestinas anteriores,
 Visto:  18832 veces

CIMG0206.JPG



CIMG0214.JPG
 Descripción:
Goethitas Filón Sur de Tharsis Huelva
 Visto:  18844 veces

CIMG0214.JPG



CIMG0215.JPG
 Descripción:
Aragonitos de Macael
 Visto:  18809 veces

CIMG0215.JPG



CIMG0239.JPG
 Descripción:
Barita de sierra Alhamilla de Almeria
 Visto:  18928 veces

CIMG0239.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 12:30    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Buenos días compañeros sigo con más fotos.
Un saludo



CIMG0240.JPG
 Descripción:
Otro cuarzo bonito, bonito
 Visto:  18816 veces

CIMG0240.JPG



CIMG0241.JPG
 Descripción:
Un yeso precioso
 Visto:  18802 veces

CIMG0241.JPG



CIMG0154.JPG
 Descripción:
Más muestras expuestas
 Visto:  18807 veces

CIMG0154.JPG



CIMG0155.JPG
 Descripción:
Más muestras
 Visto:  18803 veces

CIMG0155.JPG



CIMG0243.JPG
 Descripción:
Otro yeso bonito
 Visto:  18835 veces

CIMG0243.JPG



CIMG0162.JPG
 Descripción:
Rosas de yeso
 Visto:  18842 veces

CIMG0162.JPG



CIMG0169.JPG
 Descripción:
Baritas
 Visto:  18805 veces

CIMG0169.JPG



CIMG0245.JPG
 Descripción:
Wulfenita esta es de Joaquín Montoro
 Visto:  18833 veces

CIMG0245.JPG



CIMG0246.JPG
 Descripción:
Cuprita Rusia , me gusta mucho también es de Joaquín Montoro, otro día se la cambio por una anatasa
 Visto:  18800 veces

CIMG0246.JPG



CIMG0192.JPG
 Descripción:
Calcita de Portugal, esta la tenia el Robles
 Visto:  18789 veces

CIMG0192.JPG



CIMG0269.JPG
 Descripción:
Acción de las minas
 Visto:  18816 veces

CIMG0269.JPG



CIMG0187.JPG
 Descripción:
Acción de minas
 Visto:  18844 veces

CIMG0187.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 19:08    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Muy buenas;

Un poquín tarde pero aquí va mi visión de la mesa de Granada en su primera edición de este 2014, la cual se celebró en el centro de Padul y con un récord en stands, unos 50 expositores, pero en un pabellón donde era fácil de estar por lo grande que era, ¡¡esto va en aumento!! Cosa positiva para los tiempos que corren, gran esfuerzo de Antonio, no es fácil poder hacer eventos así.

Este año sí hubo novedad, las baritas almerienses de Mina Dificultad en Sierra Alhamilla, de las cuales se había ya escuchado hablar, pero que yo al menos solo había visto 1 pieza hasta este día, se trata de grandes cristales gruesos que me recordaron a los de la Unión, dichas piezas formaban bonitos agregados o bien cristales individuales con tonos normalmente grises o amarronados pero que en algunas piezas sacaban un tono amarillento muy bonito e incluso blancos, pero eso sí, casi siempre todas con brillo, dichas piezas podían medir mas de 30 cm con cristales de mas de 8 cm fáciles.

Otra novedad sin serlo ya pues ya se habían visto fueron nuevos lotes fresquitos de celestinas de Algameca, muy bonitas, dichas iban acompañadas de yeso y calcita en piezas de cierto tamaño aunque el tamaño de cristal no era como las de antaño sí tenían una gran calidad, por lo visto estas piezas es mas frecuente que aparezcan recubiertas de yeso que las antiguas, dando un toque especial. También de la Unión me llamaron la atención los yesos sericolitas en bonitas formaciones, con diferentes tamaños y estéticas, o un lotecito de cuarzos de mina Rómulo, pero en esta ocasión en agregado casi flotante, algo menos habitual de ver en esta mina, donde normalmente aparecen en drusas sobre los óxidos, quizás esto fue lo que más me llamo, junto a una pieza buena y grande de blenda en cuarzo del Túnel, el resto aunque muy estético era mas frecuente, como calcitas del Herculano, baritas de diferentes yacimientos, destacando las del Caballo o fluoritas de Alumbre en diferentes tamaños e incluso con sonados.

Se vieron bastantes fluoritas destacando un lote de Villabona con piritas, además de un lote de marcasitas de Reocin con alguna pieza muy buena, un par de calcitas grandes y buenas de Collada, bastante fluoritas y calcitas de Moscona y piezas buenas de Jaimina con alguna pieza que superaba los 15 cm, incluso alguna fluorita de Mina Emilio con cristal de 5 cm de arista, siguiendo con fluoritas, se vieron fluoritas de Papiol con algunas piezas acompañadas de cristales grandecitos de cuarzo; cuarzos y microclinas de Sils; algún cuarzo ahumado de Pontevedra; calcita de Camargo; lote de hidrocincitas de Udias en diferentes tamaños….. Muy interesantes también fue otro lote, cuarzos moriones en matriz de Montejicar (Granada), pero en esta ocasión se trata de cristales bien consolidados en la matriz, bien por ser otra zona o bien por haber profundizado lo suficiente; los cristales, con gran brillo y bien formados, no superaban el centímetro como es habitual, aunque se vio una pieza con cristal de 2 cm casi y otra pieza maclada, interesante también fueron las wulfenitas granadinas con cristales de entre 4 mm a casi 1 cm completamente transparentes con un tono amarillento (destacar que algunos de estos cristales estaban sobre descloicita destacando más aun la estética).

Siguiendo por las mesas volvieron a verse las estupendas cerusitas de las Minas del General, como siempre preciosas y en todos los tamaños, con o sin matriz, junto con piromorfitas de la zona, si seguíamos mirando podiamos ver dos lotes de sideritas de Sierra Nevada, ambas de diferentes tipos ya que pertenecen a zonas diferentes, pero como siempre con un intenso brillo; de Tharsis se vieron algunas mimetitas en cristales de 1 a 2 mm tapizando parte de las piezas con cristales de color amarillo; algunos cobres nativos de Herrerías (Huelva) o pirolusitas botroidales de Soloviejo también de Huelva; algunas baritas estalactíticas que salieron en 2004 de la zona de las Alpujarras granadinas; material malagueño donde cabía destacar un enorme cristal de fosterita o una gran placa de limonita pseudomorfica de pirita de Carratraca … sin dejar de lado un lote de piromorfitas de Santa Eufemia a buenos precios o yesos del Bosque de Cadiz, … o los aragonitos de Macael en todos los tamaños que uno quisiera ;-)

De material internacional se vio mucha zeolita de la India, un pequeño lote de rodocrositas de Peru, algunas crocoitas en largos cristales de Tasmaina, algo de material de Panasqueira, material chino, aunque ya se ve menos, bonitas galenas de Bulgaria….

En fin, me dejo mucho en el tintero pero para no aburrir lo dejo aquí, lo que me alegra es poder saludar a tantos amigos y poder charlar con ellos.

Saludos a todos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 19:32    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Fotitos que acompañan a las ya subidas ;-)

Saludos, mañana subo mas fotillos.



RIMG0079.JPG
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Pechina, Comarca Metropolitana de Almería, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: 15cm
 Descripción:
Aquí una de las baritas de color que comentaba de las baritas de Almeria
 Visto:  18661 veces

RIMG0079.JPG



RIMG0084.JPG
 Descripción:
Otra barita gigante.
 Visto:  18695 veces

RIMG0084.JPG



RIMG0082.JPG
 Descripción:
Montando baritas en la mesa a primera hora.
 Visto:  18684 veces

RIMG0082.JPG



RIMG0102.JPG
 Descripción:
Uno de los lotes de cuarzos moriones de Montejicar-Granada, , hay ya habían sido rebuscados los gordos.
 Visto:  18925 veces

RIMG0102.JPG



RIMG0159.JPG
 Descripción:
Uno de los yesos sericolitas de Murcia
 Visto:  18665 veces

RIMG0159.JPG



RIMG0163.JPG
 Descripción:
Una de las celestinas de Algameca recucierta de yeso, pieza de unos 8cm.
 Visto:  18693 veces

RIMG0163.JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 20:43    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

¡Cómo me gustan esos cristalotes de barita! Ya me estoy arrepintiendo de no haberme acercado por aquí. La verdad es que las ferias grandes me agobian pero por lo que contáis ésta ha tenido el tamaño exacto. En fin, a ver si me decido la próxima vez.

Gracias por el reportaje y felicidades a los organizadores.



barXL.jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Pechina, Comarca Metropolitana de Almería, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: 15 cm
 Descripción:
foto©DAni
 Visto:  18605 veces

barXL.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 21:52    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Coincidimos en gustos Josele, es una pieza muy maja.
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 22:24    Título del mensaje: Re: XVII Mesa de Minerales Monteluz. 7 de junio 2014. El Padul. Granada.  

Hola a todos, expongo algunas fotos del evento.

Saludos



DSC_1718.JPG
 Descripción:
Antimonita de China, Azurita y Andradita de Estados Unidos y Cuarzo amatista con calcita de Brasil.
 Visto:  18566 veces

DSC_1718.JPG



DSC_1700.JPG
 Descripción:
Ramón Jiménez en su salsa :-)
 Visto:  18546 veces

DSC_1700.JPG



DSC_1699.JPG
 Descripción:
Producto nacional. Goethitas pseudomorfas de pirita de Carratraca, espinelas de Málaga, etc.
 Visto:  18541 veces

DSC_1699.JPG



DSC_1655.JPG
 Descripción:
De derecha a izquierda, Bartolomé, Carlos Pareja y otros dos aficionados.
 Visto:  18548 veces

DSC_1655.JPG



DSC_1666.JPG
 Descripción:
El puesto de Robles no podía faltar
 Visto:  18526 veces

DSC_1666.JPG



DSC_1667.JPG
 Descripción:
Algunas calcitas de Portugal.
 Visto:  18533 veces

DSC_1667.JPG



DSC_1671.JPG
 Descripción:
Epidotas de Lérida.
 Visto:  18528 veces

DSC_1671.JPG



DSC_1673.JPG
 Descripción:
Cerusitas de Cabezarrubias del Puerto en el puesto de Juan Peña.
 Visto:  18574 veces

DSC_1673.JPG



DSC_1712.JPG
 Descripción:
Ramón Jiménez atendiendo las explicaciones de Juan Peña desde la perspectiva de mi Chiquinina.
 Visto:  18531 veces

DSC_1712.JPG



DSC_1630.JPG
 Descripción:
Paco López y compañía.
 Visto:  18556 veces

DSC_1630.JPG



DSC_1634.JPG
 Descripción:
Jose F. y familia.
 Visto:  18572 veces

DSC_1634.JPG



_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF