Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:34

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
USB Cámara para Microscopio
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramon Pujals




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 4
Ubicación: San Vicente Montalt

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2014 17:42    Título del mensaje: USB Cámara para Microscopio  

Hola Amigos

Estoy buscando una cámara digital USB para mi microscopio biológico. Debe ser de 5 a 10 MP y en un rango de precio de 500-1000 Euros. Tengo dudas acerca de la calidad de algunas cámaras de primer precio por esto necesito ayuda. He visto algunas de estas cámaras en la red tal como AM7023 5.0MP, Moticam 580 CMOS 5.0MP, Steindorff® Digital Eyepiece Cameras - 1.3 to 5.0, TUCSEN 5.0MP, MicroCam 10.0 Bresser. ¿Alguien podría recomendarme una cámara fiable y de buena resolución?

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2014 18:19    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

Todo depende de para qué quieras la cámara y que resultados busques.

En mi opinión, ninguna de esas cámaras que dices merece el precio que cobran por ella. Los resultados son bastante pobres. De las que he probado la mas destacable es la Moticam de la gama mas alta, pero aún así la relación calidad precio, para mi, no es buena. Yo creo que una camara para microscopio de este tipo es tirar el dinero e intentan vendertelas argumentando pijadas en torno a las maravillas y utilidades del software que usan. Nada que no se pueda hacer con una cámara normal a un precio mucho menor y todas las marcas de microscopía tienen previstos adaptadores para cámaras de consumo. Otra cosa es que no te importe gastar el dinero o que tengas muy claro que quieres una cámara de este tipo. En éste último caso te recomiendo que vayas al mercado de segunda mano, asi cuando veas las fotos que obtienes y te decepcionen, será menos doloroso.

Si quieres una cámara "para microscopio" que te de buenos resultados, te tienes que ir a la gama alta. Yo en las aplicaciones "no minerales" uso una zeiss Axiocam. Los resultados son muy buenos. Sin embargo, pienso que su precio es excesivo para un usuario amateur, aunque de segunda mano pueden obtenerse quizá en el rango que quieres gastar y, en microscopía, es mucho mejor un instrumento de gama alta de segunda mano, que uno nuevo de baja o media.

Mi recomendación, en caso de que no tengas muy claro que quieres una cámara de esos tipos, es que adaptes una cámara de consumo, una reflex o una cámara compacta, al fototubo. Si tienes el adaptador con rosca C o un adaptador para anillo T, será fácil. Yo uso en mis fotos una compacta Nikon Coolpix. Todo mi material es de segunda mano o autofabricado y no he gastado mas de 200 euros en equipar mi microscopio principal con cámara y podría retar perfectamente a que alguien con una cámara USB "para microscopio" en este rango intente alcanzar resultados medio similares.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2014 18:26    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

Totalmente de acuerdo con César, la calidad de imagen que se obtiene con una cámara USB es bastante pobre.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramon Pujals




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 4
Ubicación: San Vicente Montalt

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2014 09:10    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

Hola Cesar, gracias por tu respuesta.

He mirado la Nikon Coolpix y parece una camara muy sencilla. ¿Consigues buenas imagenes? ¿Como adaptas una Nikon Coolpix a un tubo C de diametro RMS (23mm)? ¿Donde compras el adaptador?

Voy a seguir tu consejo, camara fija en vez de modulo USB.

Muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2014 11:53    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

Yo aprovecho que Cesar nos informa para consultar,¿la coolpix P510 es la que comentais?
yo la tengo y tampoco veo forma de adaptarla a triocular Motic 168 tl.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramon Pujals




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 4
Ubicación: San Vicente Montalt

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2014 12:20    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

¿Y si en lugar de usar una cmara Coolpix uso una Camara Digital SLR Reflex? La image sera mejor.
¿Sabeis donde puedo encontrar el adaptador de camara a microscopio?

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2014 14:17    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

Este es el montaje que yo uso con el que hago mis fotos de minerales. Un ejemplo es la portada del último Acopios

El adaptador con rosca C del microscopio es específico de cada marca. Los modelos de Coolpix que valen son los que tienen este tipo de caja, como la 8400, la 5400... no se si se fabrican ya.



camara microscopio.jpg
 Descripción:
 Visto:  11439 veces

camara microscopio.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramon Pujals




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 4
Ubicación: San Vicente Montalt

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2014 14:26    Título del mensaje: Re: USB Cámara para Microscopio  

Muchas gracias a todos. Ahora tengo que comprarme una camara DSLR Reflex!!! Alguna sugerencia? La quiero para el microscopio.

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF