Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:16

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2009 16:52    Título del mensaje: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Hola a todos, soy nueva en este foro, colecciono rocas desde que soy una niña.
Todas las rocas de mi coleccion fueron encontrads por mi en las sierras de Cordoba, Argnetina.
Me gustaria conectarme con otros coleccionistas de esta parte del mundo.
Tengo cristales de cuarzo y muchas de sus variedades, amatista, malaquita, fluorita, berilo, calcita, dioptasa, aragonita y otras tantas sin clasificar.



DSC00463.JPG
 Descripción:
 Visto:  26188 veces

DSC00463.JPG



DSC00465.JPG
 Descripción:
 Visto:  26188 veces

DSC00465.JPG



DSC00462.JPG
 Descripción:
 Visto:  26143 veces

DSC00462.JPG



DSC00461.JPG
 Descripción:
 Visto:  26116 veces

DSC00461.JPG



DSC00458.JPG
 Descripción:
 Visto:  26134 veces

DSC00458.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2009 23:46    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola Mariana, conosco poco de minerales pero tambien me gusta coleccionar si en algo puedo ayudar, enviame un "mp" y adelante con la coleccion,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2009 00:57    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Que muestras más lindas, genial la mezcla de colores y formas. Desde el otro lado de los Andes, un saludo fraterno :)
_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2009 17:55    Título del mensaje: hola  

hola mariana yo yo soy de cordoba capital jejeeee, soy estudiante de geologia y coleccionista de alma como todos los de este foro, de que parte de cba sos? capa en una de esas contactamo, tenemos un lindo grupo de busqueda de minerales, aunque hace unos meses que no salimo al campo por cuestion de la facu

se vemo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2009 17:58    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

con respecto a steffan, que lindo tener los Andes al lado, cosas hermosas que deben de haber alli, yo fui de chico a penas me traje una pirita que encontre en la aduana y azufre del lado de mendoza argentina, un saludo a chile que les esta llendo mejor que a nosotros en el futbol jajaja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2009 20:19    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

hola mariana :un gusto conocerte puedes contactarte por mp si lo deseas para lo que quieras.vivo en cba.capital pero me puedo mover sin problemas
_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2009 21:27    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

hola! , me alegro que te gusten, la mayoria fueron extraidas del paraiso de los coleccionistas de rocas: Mina El Criollo, Cerro Blanco, Tanti, Cordoba. Ya queda poco, pero cada vez que voy encuentro algo nuevo, hay mas de 50 variedades de rocas diferentes. tengo algunas fotos pero no son de calidad como para publicar una coleccion, estoy trabajando en eso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2009 21:38    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola, yo tambien soy de cordoba capital, soy profe de geografia y amante de los trekking, trato de salir todos los fines de semanas y estoy pensando en comenzar a estudiar geologia. El fin de semana pasado fui al rio san guillermo, cerca de la estancia jesuitica la candelaria, por esa zona encontre turmalina negra , cuarzo rosa y creo que encontre cuarzo celeste. Me encantaria participar de tu grupo! nos vemos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2009 22:21    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Saludos desde Gran Canaria y bienvenida.
Y vete enseñandonos tus piezas favoritas ( que no siempre coinciden con las más bellas) con algún comentario

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2009 22:48    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola Mariana

Muy lindos tus minerales, Veo algunos bastante interesantes

Yo soy de Santa Rosa, La Pampa.

Ojala hubiera algun club de colecciistas de minerales en Arg.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 00:37    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

uuuuuuuuuu Cerro Blanco que buen lugar de ahi nos hemos llevado cada cosa tan bonita tengo que poner fotos en este foro, pero en este foro siempre saltan con esas bellezas de minerales que tiene fabre y ese tal pedro y todos los demas jajaja. ya voy a subir mis minerales, otro lugar muy lindo para buscar es Cerro aspero ojala podamos contactar, geologia es hermosa la carrera la recomiendo aunque no es apta para cardiacos jajaa ni para abstemios al alcohol jaja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paola




Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 50
Ubicación: San Luis


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 00:38    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Que bueno saber que existen interesados en minerales en Argentina, no conozco mucha gente que tenga interés en este tema pero gracias a este foro veo que de apoco van apareciendo, y esta bueno, vivo en la provincia de San Luis, asique si algún día andan por aquí o con ganas de explorar estas tierras estaría bueno que nos pongamos en contacto, saludos.
_________________
Paola, San Luis, ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 00:54    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola Paola, hace poco estuve haciendo un trekking en San Luis, en el volca San Jose del Morro, conoces? el paisaje es hermoso! vimos dentro del crater una explotacion minera muy antigua pero no pudimos saber de que se trataba. me encantaria contactarme con vos asi me enseñas mas de tu provincia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 01:00    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Me encantaria ver tus fotos en el foro. En cualquier monento subo las mias, ahora aparte de mineralesy acidos, estoy aprendiendo fotografia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 01:43    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola Paola (de San Luis)

Soy Marcelo Olsina, (usuario nuevo del Foro)
Si bien vivo en Santa Rosa, La Pampa, Viví 18 años en San Luis. De hecho viajo para allá al menos 4 veces al año ya que viven mi padre, hermanos. etc.

Me gustaría intercambiar información sobre San Luis. Yo he estado mucho por la zona de Intiguasi / Carolina. etc

Te invito (y a los demás) a conocer parte de mi colección (vía ciberespacio) en mindat
https://www.mindat.org/user-1326.html

Me encanto este foro...

Un gustazo.

_________________
Marcelo Olsina
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paola




Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 50
Ubicación: San Luis


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 02:41    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola Marcelo hace siete años que vivo en San Luis y de todos los lugares que he estado me encanta la zona de La Carolina, Intihuasi , y me he asegurado de que todos los que me vienen a visitar llevarlos para esos lugares, y siempre me perecen hermosos, estuve ojeando tu pagina hay muestras muy lindas, y pude ver que tenes del yacimiento Las Palomas el cual estuve a punto de ir pero estábamos caminando y se nos hacia la noche y no íbamos a llegar asique me intriga mucho sobretodo porque allí dicen que hay muy lindos berilos,y ese es un mineral que me encanta todavía estoy esperando encontrar “El Berilo”, saludos.
_________________
Paola, San Luis, ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 02:55    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Hola Paola. Si, en Las Palomas he visto buenos berilos. Me dejaron entrar en pleno trabajo, y me permitieron llevar un par de muestras. Pero uno que no me dejaron llevar, tenia el tamaño de una pelota de futbol. y no la clasica forma hexagonal.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Rod




Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Buenos Aires


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 05:48    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

hola gente , soy de buenos aires tambien al igual que ustedes colecciono minerales y proximo aspirante a la carrera de geologia , me interesaria ir a cordoba a buscar algunos minerales por mi cuenta si alguien de cordoba me puede guiar o tambien nos podemos juntar un dia.
Estaria bueno armarse un grupo para hacer busquedas en yacimientos que les parece ?
si alguien se une mandeme un mp .


En cuanto a esto:

>"ojala hubiera algun club de coleccionistas de minerales en Argentina"

si lo hay se llama gemipa pero esta en buenos aires - nos reunimos todos los primeros sabados de cada mes .

gemipa = asociación de geologia , mineralogia y paleontologia.

saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 15:58    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

que lindo seguir sabiendo que hay mas locos que les gusta lo mismo, asi uno no se siente tan solo jajaja. aca desde cordoba les digo que tenemo un hermoso grupo de estudiantes de geo que salimos los finde en busca de poder llegar algun dia a sorprender a jordi fabre jajaja, buscamos minerales y lo bueno es que los profes nos apoyan e indican donde ir a buscar, hasta ahora con un exito muy bueno, tamos chochos y conocemos gente de todos lados, ahora queremos llegarnos hasta las altas cumbres en busqueda de las famosas amatistas de cordoba, al que quiera seguir geologia se lo sigo recomendando pero cuidado que es adictivo jajajaa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 16:00    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

aaaaah Rodrigo aca hay una asociacion muy linda en cordoba se llama LPG o los pibes de geologia muy linda asociacion asique cuando quiera bienvenido jaja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF