Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160737


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 10:04

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
13


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juancho




Registrado: 04 Mar 2013
Mensajes: 308
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 10:36    Título del mensaje: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Quisiera haceros una consulta:
Tengo un detector de metales y mi pregunta es si se puede usar en escombreras de las minas (abandonadas, no en explotación) y en el campo en general.
Me dicen algunas personas que esta prohibido su uso, es cierto?
Muchas gracias a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 11:01    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Buenas.
El tema de detectores de metales es un poco confuso , prohibidos no están por eso se venden pero donde usarlo esta muy limitado, si no te metes en fincas privadas, parques naturales, espacios protegido asentamientos bien romano, musulmán. Si por casualidad encuentras algo bueno o histórico es patrimonio nacional y como tal tienes que entregarlo, porque de no ser así y te pillan con ellos puedes tener problemas . En cuanto a ir a escombreras o minas si tienes permiso de entrar en la mina puedes probar pero esta todo esto muy confuso el tema del detector.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 12:16    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

No tengo experiencia, pero usar un detector de metales en una escombrera con restos de menas metálicas supongo que volverá loco al aparato.:)
En cuanto a la legislación, dependerá de la Comunidad Autónoma. Sé que en Andalucía está muy restringido y piden una licencia que raramente conceden, desconozco como está el tema en otros lugares.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 12:43    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Hola Juancho, precisamente este tema me interesa y lo he estado viendo hace muy poco.
A nivel nacional esta prohibido usarlo en casco urbano parques públicos, recintos públicos.
En Andalucía esta totalmente prohibido salvo en playas, previa licencia del ayuntamiento la cual la suelen dar. Si te pillan en zona declarada de yacimiento arqueológico te la cargas pero si a su vez has encontrado algo se considera expolio y aparte de la fuerte multa tiene hasta cárcel.
Te he adjuntado un enlace donde viene todo esto pero el sistema antispam lo ha rechazado, si te interesa mi móvil es: 6 3 5 4 4 4 6 2 5
Espero que te haya sacado de dudas, Jose.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 14:53    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Hola, José María, para poner enlaces tienes que seguir lo que se explica aquí en el punto 2:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Después nosotros lo "activamos". Inténtalo de nuevo, por favor.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 19:31    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

El enlace es el siguiente:
https://www.buscadoresdetesoros.net/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=10&id=5633&Itemid=176
(enlace normalizado por FMF)

Creo que no me he equivocado al copiarlo. Un saludo Jose.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 19:35    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Jose Mª Valderrama Diaz escribió:
Creo que no me he equivocado al copiarlo. Un saludo Jose.


Eso es, con los paréntesis oportunos puedes publicar los enlaces. Tal como lo habías puesto había algún problema (enlace con opciones o algo así). Si ves que no lleva a la página exacta que querías dímelo por MP y lo corrijo. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 19:37    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Juancho, yo supongo que sí. Yo tengo un georadar y un radiodecetctor y lo utilizamos profesionalmente para la detección de estructuras geológicas en profundidad, cavidades, tuberías líneas de electricidad, metales, y todo lo que de una respuesta a estos cacharros (estos generalmente emiten y reciben con determinadas frecuencias). Supongo que si te pones en una zona cercana a un yacimiento arqueológico, te pueden meter la bronca. Pero en medio del monte o en las minas, y escombreras abandonadas ¿por que no?. Y si te tumbas en la playa en verano y coges tu teléfono con una app de detección de metales y lo pasas por la arena, ¿te pueden multar, o meter en la cárcel?. Y si te encuentras una monedita romana (las hay a patadas), y te la quedas ¿es delito?. Como digo siempre; existe demasiada regulación. Pronto no se podrá ni ir a buscar espárragos. Aquí (.cat), quieren poner un permiso obligatorio para ir a buscar setas!, las alimañas del bosque se las pueden comer y tú no, que incongruencia. Creo que me he ido un poco del tema, pero cuando se tratan estas cosas me enfado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 20:01    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Emilio Téllez escribió:
Juancho, yo supongo que sí. Yo tengo un georadar y un radiodecetctor y lo utilizamos profesionalmente para la detección de estructuras geológicas en profundidad, cavidades, tuberías líneas de electricidad, metales, y todo lo que de una respuesta a estos cacharros (estos generalmente emiten y reciben con determinadas frecuencias). Supongo que si te pones en una zona cercana a un yacimiento arqueológico, te pueden meter la bronca. Pero en medio del monte o en las minas, y escombreras abandonadas ¿por que no?. Y si te tumbas en la playa en verano y coges tu teléfono con una app de detección de metales y lo pasas por la arena, ¿te pueden multar, o meter en la cárcel?. Y si te encuentras una monedita romana (las hay a patadas), y te la quedas ¿es delito?. Como digo siempre; existe demasiada regulación. Pronto no se podrá ni ir a buscar espárragos. Aquí (.cat), quieren poner un permiso obligatorio para ir a buscar setas!, las alimañas del bosque se las pueden comer y tú no, que incongruencia. Creo que me he ido un poco del tema, pero cuando se tratan estas cosas me enfado.

Hola Emilio, dímelo a mi lo de la regulación, en Andalucia esta prohibido usarlo y se de un par de sitios donde seguro que encontraba algo. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2014 00:40    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

En la revista de la guardia civil nº 837 enero 2014 y en la pagina 109 viene el contenido de lo que se puede o no y en qué casos y lugares del uso de detectores, así que menos noticias prohibitivas y noveleras sobre el tema, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2014 02:44    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

bartos escribió:
En la revista de la guardia civil nº 837 enero 2014 y en la pagina 109 viene el contenido de lo que se puede o no y en qué casos y lugares del uso de detectores, así que menos noticias prohibitivas y noveleras sobre el tema, saludos


Buenas noches.

Bartolomé, por favor, mírate esto:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-9ZKT3
(enlace normalizado por FMF)

Y si aún no te queda claro que en Andalucía está prohibido el uso (sin autorización) de detectores de metales, puedes seguir leyendo el artículo 60 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, accesible aquí:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2007/248/d1.pdf
(enlace normalizado por FMF)

Transcribo el artíiculo en cuestión:

Artículo 60. Autorización del uso de detectores y otros instrumentos.

1. El uso de detectores de metales u otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, aún sin ser ésta su finalidad, deberá ser autorizado por la Consejería competente en materia de patrimonio histórico. Podrán eximirse de esta autorización los usos que se establezcan reglamentariamente.

2. La persona interesada deberá presentar solicitud en la que indicará el ámbito territorial y fecha o plazo para el uso de detectores de metales u otras herramientas y demás requisitos que se establezcan reglamentariamente.

3. La autorización deberá ser resuelta y notificada en el plazo de tres meses. Transcurrido dicho plazo, la persona interesada podrá entender desestimada la solicitud.

4. La autorización se otorgará con carácter personal e intransferible, debiendo indicarse el ámbito territorial y la fecha o plazo para su ejercicio. La administración comunicará esta autorización a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

5. En todo caso, cuando con ocasión de la ejecución del uso o actividad autorizados se detectara la presencia de restos arqueológicos de cualquier índole, la persona autorizada suspenderá de inmediato el uso o actividad autorizados, se abstendrá de realizar remoción del terreno o intervención de cualesquiera otra naturaleza y estará obligada a dar conocimiento, antes del término de veinticuatro horas, a la Consejería
competente en materia de patrimonio histórico o al Ayuntamiento del término en el que se haya detectado el resto arqueológico, o, en su defecto, a la dependencia más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

6. En los hallazgos a que se refiere el apartado 5, no habrá derecho a indemnización ni a premio alguno.

7. Los Estatutos de las asociaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia entre cuyos fines se encuentre la detección de objetos, metálicos o de cualquier otra naturaleza, que se encuentren en el subsuelo deberán recoger, de forma expresa, la obligatoriedad de obtener la autorización de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico para la localización de restos arqueológicos.

_______________________________________________________________________

De momento, como no hay un Reglamento que desarrolle dicha Ley (no tengo noticia de ello), no existen actividades a las que pueda eximirse de la obligación de contar con autorización para el uso de detectores.

Naturalmente, quien quiera arriesgarse "solo" tendrá que abonar la correspondiente sanción, que podrá oscilar, en el caso de no contar con autorización y andar cerca de yacimientos arqueológicos (no podemos olvidar la relación que a veces existe entre éstos y las minas) entre los 100.001 y 250.000 EUROS....

Te aclaro con ello que lo que se ha indicado sobre la prohibición andaluza es completamente cierto y a la Ley me remito. Si tú tienes más información para ser compartida, aprovecha y cuéntanos con más detalle lo que has leído, ya que la revista que citas no es accesible en su totalidad en la red. En cualquier caso, la Guardia Civil no puede ir en contra de la Ley andaluza.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2014 17:48    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pero Inma, en los casos que tú especificas, dice claramente "actuaciones arqueológicas" lo que en ningún caso yo estaría en contra, además a día de hoy todo el mundo que utiliza detector sabe a qué se expone en lo concerniente al saqueo de material arqueológico.
Yo me he limitado a exponer lo que he leido en dicha revista y que, por cierto, son miembros
del cuerpo de la guardia civi, los que se encargan de custodiar el patrimonio.
Por lo menos que yo sepa es el Seprona el que se encarga del tema.
Esto no quita que en el país de los chorizos, éstos dicten leyes que en cualquier país de nuestro ámbito occidental las consideren hasta ridículas, y hay multitud de ejemplos en nuestro querido Estado. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juancho




Registrado: 04 Mar 2013
Mensajes: 308
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2014 18:55    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Gracias por vuestra aportacion y colaboración.Solo deciros que quiero usar el detector en campo abierto y en escombreras, no busco zonas arqueologicas ni nada por el estilo, otra cosa es que me encuentre algo por el camino.
Como es lógico no puedo saber que zonas son patrimonio arqueologico, natural, mineral, etc.
Es por esto que después de leer todo lo que decis me quedo con la duda de si usarlo o no.
Es penoso no poder usar algo (en el campo, escombreras o minas abandonadas, etc) que venden libremente, es una incongruencia.
Gracias a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2014 19:24    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

bartos escribió:
Pero Inma, en los casos que tú especificas, dice claramente "actuaciones arqueológicas" lo que en ningún caso yo estaría en contra, además a día de hoy todo el mundo que utiliza detector sabe a qué se expone en lo concerniente al saqueo de material arqueológico.
Yo me he limitado a exponer lo que he leido en dicha revista y que, por cierto, son miembros
del cuerpo de la guardia civi, los que se encargan de custodiar el patrimonio.
Por lo menos que yo sepa es el Seprona el que se encarga del tema.
Esto no quita que en el país de los chorizos, éstos dicten leyes que en cualquier país de nuestro ámbito occidental las consideren hasta ridículas, y hay multitud de ejemplos en nuestro querido Estado. Saludos


Bartolomé, yo me he limitado a copiar un artículo de la Ley y nada más. Te recuerdo que el apartado 1 del artículo 60 de la Ley dice así:

"El uso de detectores de metales u otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, AÚN SIN SER ÉSTA SU FINALIDAD, deberá ser autorizado por la Consejería competente en materia de patrimonio histórico. Podrán eximirse de esta autorización los usos que se establezcan reglamentariamente."

Lo que deja claro la norma es que se necesita autorización para poder usar el detector, independientemente de que no sea tu objetivo expoliar yacimientos arqueológicos, y todo porque potencialmente el uso de un aparato de esos incluye la posibilidad de hallar monedas u otros objetos de metal que pueden encontrarse en zonas arqueológicas y que muchos "chorizos" (sí, también los tenemos de ese tipo por aquí) se han dedicado a vender durante años.

Si vas por lo legal no importa tener que pedir el permiso correspondiente. Al menos está regulado. Deja la puerta abierta a excluir de esa necesidad de autorización a determinados usos que se hagan de los detectores pero, a falta del Reglamento, ese asunto sigue pendiente y obliga a solicitar autorización a todo aquel que pretenda usar en el campo un detector, aunque no busque objetos arqueológicos. No olvides que la publicación que citabas en tu anterior correo estará hecha a nivel nacional; ¿te has fijado si menciona concretamente a Andalucía y a su Ley?.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

angel picazo monroy




Registrado: 01 Jun 2013
Mensajes: 36
Ubicación: madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 00:24    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Hola Juancho
En Madrid lo tienes crudo con ese aparato. La Comunidad de Madrid considera patrimonio histórico a todo vestigio de la guerra civil, aunque no muevan ni un dedo por conservarlo.
Estoy seguro que sabes que es difícil darte una vuelta por los alrededores sin encontrarte con un búnker, un nido de ametralladoras, una zona de trincheras, etc... especialmente en zonas que veo que frecuentas. Así que mucho cuidado con utilizar el detector de metales, que por menos de nada estos sátrapas que nos gobiernan te mandan a galeras.
Siento desanimarte, pero es lo que hay.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 00:48    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Nó Inma en la revista no indica qué reyno de taifas promulga tal o cuál ley,se supone que viniendo del benemérito cuerpo,pilla a tor mundo.
Y no entro en polemica sobre quién debe ser cumplidor a rajatabla de las leyes,que los dueños del cortijo andaluz nos han regalado en éstas últimas décadas,y casi todas para hundir en la más absoluta miseria a nuestro sufrido pueblo.
Acato las leyes que se me imponen por temor a la represalia,más nó por lo justas que sean,que no lo son.
Muchos profesionales hemos utilizado diversas herramientas,para localizar tuberias en jardines,tendidos electricos siubterraneos,en paredes de habitación etr.y ni hemos pedido permiso para tal detector,ni entra en cabeza siquiera.
Puestos a prohibir,la hazada,que hace bujeritos en la tierra ¿qué buscarán? y así hasta la llave inglesa.
No sé si buscar cobre nativo,bismuto u otra substancia en una escombrera,tendrá carcel
pero podria ser,si cada vez que salieras no llevaras el documento acreditativo !!! joé,joé ¡¡¡
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

angel picazo monroy




Registrado: 01 Jun 2013
Mensajes: 36
Ubicación: madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 17:08    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pues no señor, el benemérito cuerpo no promulga leyes, se limitan a hacerlas cumplir dependiendo del reino de Taifas en el que presten servicio, por lo cual eso de que: "se supone que viniendo del benemérito cuerpo, pilla a tor mundo" creo que dista mucho de la realidad.
Un saludo-
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 21:42    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pues ¡ojo! con las herramientas. Un compañero me explicó el otro día que estuvo retenido, porque en un control de los mossos (policía de .cat), a la salida de una discoteca, le localizaron en el coche martillos escarpas, patas de cabra y otros utensilios varios, le metieron una multa y le requisaron el material; supongo que pensarían que era un ladrón el pobre.Como bien dices, Bartos, al final no podrás llevar ni una llave inglesa, como mucho martillos y herramientas de plástico de esas con las que juegan los niños.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 21:56    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Ahora me viene a la memoria una anécdota. A mi me paró hace un par de años la Benemérita, en la carretera de Sitges a Castelldefels (Costas del Garraf en .cat), llevaba en el asiento de atrás del todoterreno, el georadar con tres antenas (ocupan un montón y tienen colores amarillos vivos) y el radiodetector, además de otros caharros ( ordenadores, martillos y escarpas). Al verlos se sorprendieron un poco y me preguntaron que eran, se lo expliqué, les dije que los utilizaba en mi trabajo como geólogo y ningún problema. Incluso les hice una demostración por allí. Muy amables.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 23:28    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pues Emilio ya que vais de anécdotas os cuento una, porque a mi lo del martillo y el cincel me ha servido para más de una y de dos. A ver cómo lo cuento para todos los públicos…

Una vez en la que yo iba tranquilamente buscando piedras, me encontré con un exhibicionista en plena faena. Hice como si no viese nada, pero el individuo empezó a seguirme… Total, que cogí una piedra gorda en una mano y con la otra cogí el martillo, le eché una mirada de odio (yo iba para actriz) y el toca huevos se esfumó… como por arte de magia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF