Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160136


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:27

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Curso gratuito de fotografía 3D/360º
  
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2013 16:30    Título del mensaje: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola amigos,

El próximo 13 de junio a las 18 horas en el IGE (Madrid) se va a impartir un cursillo/charla y presentación del nuevo dispositivo 3D/360º junto al nuevo software, por parte de sus creadores Oscar Fernández y Juan Antonio Bernabeu.

Más información sobre el equipo: https://macrorail.com/VerProducto.php?P=7

El cursillo es totalmente gratuito y todo el mundo está invitado.

Donde estamos:
https://www.ige.org/epages/ige_org.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ige_org/Categories/Imprint
(enlaces normalizados por FMF)

Está justo en frente de la puerta lateral de entrada de coches de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid.

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2013 16:59    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola a todos,

Ahí estaré encantado de daros el cursillo y de responder a cualquier duda que tengáis al respecto, tanto de los productos que os vamos a enseñar como de su fabricación.

Podéis ver el proyecto en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6547

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 08:12    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Aquí os dejo unas muestras hechas con el nuevo software.

Calidad: 70%, tamaño: Mediano.

Si no ves los 3D, recarga la página de nuevo.

Espero que os gusten.
Un saludo, Oscar.



3D000789.swf
 Descripción:
Celestina
Torà, Lleida.
9x8cm aprox.
Geoda de Celestinas. Cristales perfecto. Pieza de tamaño puño.
 Tamaño de archivo:  907.28 KB
 Visto:  12306 veces





3D000647.swf
 Descripción:
Dólar de Plata. USA.
 Tamaño de archivo:  892.98 KB
 Visto:  12306 veces





3D000696.swf
 Descripción:
Escuadrón del Imperio. Guerra de las galaxias. Lego.
 Tamaño de archivo:  1.08 MB
 Visto:  12306 veces




Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 10:31    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Oscar, sinceramente te felicito por los resultados que estas obteniendo con el software que has producido. Supongo que eventualmente nos darás a conocer en que forma puede llegar a obtenerse.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 11:59    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Cualquier información adicional la puedes obtener desde la página (MacroRail.com)

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 12:01    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Oscar, está genial!

¿Se podría añadir la opción de mover la animación con la mano y acercar y alejar la imagen, como lo que hacen las fotos 360º de QuickTime?
Mira una aquí, al final de la página: https://www.ige.org/epages/ige_org.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ige_org/Categories/Gemologia/Informacion_sobre_gemas/Fotografia_joyas/fotos_panoramicas

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 12:10    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola Egor,

Si te pones encima de una animación, pulsando y sin soltar el botón izquierdo del ratón, si te desplazas de izquierda a derecha podrás ver cada una de las fotos que componen la animación.

Por otra parte, el aumentar y disminuir la imagen nunca ha dado buenos resultados por lo que lo desestimé. No obstante, si te poner encima de la animación y pulsas el botón derecho, podrás ver una opción "Ampliar" en donde verás más grande la misma. Te aparece la manita para moverte por la animación en modo ampliado y si pulsas otra vez, tienes la opción Reducir.

No he podido ver el ejemplo que propones porque no tengo instalado el QuickTime en el equipo, recuerdo que era algo invasivo y decidí no instalarlo. Tampoco se puede ver desde ningún navegador si no lo tienes instalado, instalación que por otra parte hay que hacer manualmente. Vamos, que prefiero mucho mejor el sistema que uso que no precisa de instalación de nada. Ya viene con Windows, móviles, tablets, etc.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 12:46    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Mola, no sabía que se puede moverlas con ratón!

Tienes razón, Flash es much mejor por el tema de compatibilidades...

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2013 15:37    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola amigos, solo para recordar que es mañana cuando vienen Oscar y Juan Antonio al IGE para hacer una demo de su nuevo equipo y el programa.
Os esperamos a las 18 horas!

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2013 06:42    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola a todos,

Ayer se presentó el producto y el nuevo software el cual está disponible en Inglés, Alemán, Ruso y Español.

La presentación fue muy amena, se hicieron demostraciones 3D con varias gemas, minerales y una figura de jade.

Se hizo una breve introducción de cinco minutos y el resto fue todo práctico. Se vio la posibilidad por un experto de estereoscopía que con un simple cambio en el software se podría también exportar un modelo estereoscópico de nuestro 3D para darle si cabe todavía más sensación de profundidad de campo.

También se presento la base giratoria 3D con una resolución de 600 pasos por revolución y una carga máxima de 15 Kgr. en donde la peana giratoria se puede intercambiar por una a medida de las necesidades. La que se usó era de 12 cm pero podría haber sido perfectamente de 20 cm, por ejemplo.

La inercia de esta base profesional es prácticamente 0 por lo que el tiempo de estabilización del sistema es de tan sólo 50ms frente a los 1.500 que precisa la que yo me he construido por mi cuenta por lo que el tiempo de proceso de fotografiado se reduce considerablemente haciendo un modelo 3D en un momento. Además, el hecho de que el software permite modificar bastantes parámetros para generar tantos modelos como queramos sin necesidad de fotografiar de nuevo hace que podamos ir cambiándolos, cambiar el formato, el tamaño o aplicar filtros generándose en pocos segundos un nuevo modelo.

De momento sólo tengo dos fotos del evento.

Ahora estoy trabajando para unir ambos mundos; 3D y Macrofotografía. Vais a alucinar con el resultado, os va a encantar!!!!

Un saludo, Oscar.



CIMG3715.JPG
 Descripción:
Podemos ver la nueva base y su caja eléctrica. Siento tanto cable por medio pero no los coloqué bien para hacer la foto.
 Visto:  12180 veces

CIMG3715.JPG



CIMG3713.JPG
 Descripción:
Una vez finalizado el curso se pudo ver de cerca la nueva base
 Visto:  12143 veces

CIMG3713.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2013 14:06    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Espectacular producto y muy interesante seminario, enhorabuena!!!!
Sois unos cracks!!!

Hoy lo estaba comentando con algunos de los asistentes y coincidimos en la importancia de que el programa también genere animaciones en HTML5, ya que parece ser que Flash está condenado al no verse en iPhones-iPads y son muchos ( en nuestras webs unos 20%).

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2013 07:25    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola Egor,

Ya sabes cómo son estas cosas, la "guerra" que traen desde hace años las grandes empresas de productos hacen que tengamos que adaptarnos a sus exigencias y sólo saben complicarnos la vida a todos para que unos u otros lleven razón.

El hecho de que no hayan llegado a un acuerdo entre Apple y Adobe culmina en el uso obligatorio de HTML5 en los productos de Apple cuando antes soportaban sin problemas los Adobe Flash y técnicamente podrían hacerlo sin esfuerzo. Esto no quiere decir que esté muerto, simplemente que no se soporta en esos dispositivos.

Sin embargo y como ya comenté en el curso, las próximas características del software serán:

- Exportación del modelo 3D/360º a XHTML/SWF, HTML5 y AVI.
- Abrir/Guardar proyectos.
- Importar un conjunto de imágenes para general un modelo 3D/360º.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2013 11:08    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Gracias, Oscar!
Sobre estas guerras no podemos hacer nada, pero puede ser vuestro otro punto fuerte la flexibilidad del programa y su rápida adaptación a este mundo cambiante!
Así que nada, enhorabuena de nuevo y ánimo para seguir!
Yo ya tengo claro que quiero uno! :-)

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 00:56    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Mi primera prueba con la mesa giratoria de Oscar, ya en HTML5!:

https://gem-sphalerite.com/360-easy/prueba.html
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 02:39    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Creo que ha quedado muy chula, si bien el uso de este visor HTML5 hace que la carga de un simple objeto como este sea excesivamente lenta.

El uso de SWF que genuinamente presenta el programa es absolutamente mucho más rápida. Sé que por cuestiones políticas exclusivamente de Apple sus dispositivos más conocidos no permiten el uso de SWF a fecha de hoy porque hasta hace poco sí lo hacían, pero el HTML5, al menos este visor, penaliza demasiado.

A ver si el visor que estoy haciendo y que está en proceso de desarrollo para HTML5 no penaliza de esta manera una animación. Aquí os dejo unas primeras pruebas de lo que estoy hablando:
https://macrorail.com/demo/HTML5.html
(enlace normalizado por FMF)

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2013 00:20    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

He hecho alguna prueba más con la mesa giratoria y el programa de Oscar. La comodidad de sacar fotos en rotación es increíble!

Es una esfalerita de Aliva de 38 quilates tallada por mi y montada en oro por joyero Jorge Rojas:
https://www.gem-sphalerite.com/images_web/360/jorge-rojas-sphalerite.html
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2013 04:58    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Hola Egor,

Me alegro que te guste el sistema.

Si publicas también en Adobe Flash puedes adjuntarlo directamente aquí en el foro para que lo veamos todos sin necesidad de irnos a otra página.

Gracias, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2013 15:08    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

¡Qué preciosidad!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2013 16:49    Título del mensaje: Re: Curso gratuito de fotografía 3D/360º  

Gracias!
La esfalerita tallada es una gema de colección realmente única, por su alto índice de refracción y dispersión casi cuatro veces mayor que en el diamante!
Para ver la dispersión recomiendo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=9oq9KLrFu_4
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF