Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160715


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 01:07

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Anatasas cacereñas sobreexplotadas
  
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 16:36    Título del mensaje: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Hola a todos, pongo este mensaje para decir que se acabaron las anatasas cacereñas (ver: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)) que nos han dejado sin ellas, alguien ha descubierto el yacimiento y ha arrasado, literalmente se han llevado hasta el polvo del camino, jejeje.
Ayer subimos Antonio y yo a ver como estaba el sitio y esto es lo que nos encontramos, la primera foto es como estaba hace aproximadamente 15 dias, y la segunda como nos lo encontramos ayer.
Un saludo



ziav.jpg
 Descripción:
Imagen de como estaba el yacimiento hace 15 días.
 Visto:  8212 veces

ziav.jpg



ziav1.jpg
 Descripción:
Así nos lo encontramos ayer cuando subimos al monte.
 Visto:  8227 veces

ziav1.jpg



_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 21:36    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Buenas
Mucha gente no sabia del sitio , si se da a conocer al final lo arrasan todo.
Esa foto que has puesto no es de hace 15 días, algunos meses puede.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 22:07    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Tienes razón Pedro, la primera fotografía la realicé hace 2 meses, concretamente el día 16 de mayo de 2013. Esta fotografía se la he facilitado a Juan Carlos pero no le había comentado cuando la había realizado por lo que él ha supuesto que era más reciente. Yo hacía ya un tiempo que no subía al cerro pero cuando otro compañero del foro, Angelillo, publicó hace alguna semana en su blog que por la zona había un campamento geológico, pues fuimos ayer Juan Carlos y yo a explorar y efectivamente, la segunda imagen lo dice todo. Aunque en ningún momento facilité demasiados detalles de la zona exacta, era evidente que tarde o temprano alguien lo descubriría. Supongo que tu comentario, Pedro, lo has hecho porque habrás visitado la zona hace unos meses y no vistes el suelo removido como lo está actualmente. Pues ya ves como lo han dejado, si regresas al lugar ya sabrás de donde salieron las anatasas. Si algún día te apetece subir me lo dices y vamos juntos.
Aprovecho para comentar que por fin el Ayuntamiento de Cáceres parece que se está tomando en serio el proteger algunas de las instalaciones mineras de Aldea Moret, ya era hora. Han estado restaurando la torre de Mina Esmeralda y han protegido con una alambrada las edificaciones. Vamos a ver lo que duran esas alambradas.
Un saludo.



Mina Esmeralda.JPG
 Descripción:
 Visto:  8162 veces

Mina Esmeralda.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 22:19    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Buenas
En ningún momento me he interesado por las Anatasas ni he visitado el lugar, pero estamos en Extremadura y en la foto se ve que no es de hace 15 dias .
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 22:37    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Si la diferencia en las imágenes te refieres a la vegetación, te puedo asegurar que hace 15 o 20 días podía ser similar a la de la primera fotografía pues esta primavera ha sido un poco tardía y la vegetación ha salido en poco tiempo pero de la misma forma se ha convertido en pastizal en pocos días con el calor excesivo que ha hecho, así es Extremadura. La invitación a que conocieras el lugar era para conocernos pues anatasas, te interesen o no, pocas creo yo que se pueden encontrar.
Juan Carlos se ha ofrecido a dar la información para que todos lo sepáis, por si alguien hubiera estado interesado en conocer el lugar supiera lo que ha ocurrido. No hago más comentarios sobre el tema.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 22:41    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Pues esto de las piedras es así.

Hace casi dos años, cuando hablé en este foro de los fosfatos canarios, me llegaron un montón de mensajes de gente desconocida, simpatiquísima e interesantísima por las piedras... ???

Finalmente, sólo le dije la ubicación de los fosfatos a dos personas: José Bello y Andrés (Aeropi) que, por cierto, no han destruido la zona. De hecho me avisaron sobre no dar demasiadas indicaciones geográficas para evitar el expolio. Vamos que, afortunadamente, todavía quedan muchos fosfatos canarios.

Sin embargo, he visto zonas de Gran Canaria que han sido arrasadas (y destrozadas) de un día para otro... O sea, que es mejor no dar demasiadas indicaciones.

De hecho, me apunté en el foro hace más de dos años y "me borré" porque vi gente que acumulaba kilos de piedras y destrozaba zonas enteras para conseguir un par de geodas con cuarzo o zeolitas. Para más INRI, las cogían para vender o intercambiar, sin saber lo que tenían entre manos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2013 08:29    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Hola Pedro (Apita), lo de la foto pues efectivamente me he podido equivocar en los días, cuando Antonio me paso la foto no me dijo cuando la había sacado, pero no he ido muy descaminado, como dice Antonio hace 20 días estaba tal como la primera foto, de todas las maneras ya da igual los días que hayan pasado entre fotos.
En fin el que haya sido el del desguisado, que las disfrute con salud y los ojos en un plato.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2013 10:27    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Hola a todos, esto que ha pasado en Cáceres pasa cada día en todo el mundo , hay algunas personas, sin mencionar las que son, que suelen hacer esto, yo personalmente conozco algunas, no tienen respeto con la naturaleza, arrancan árboles de zonas de forestación para 4 piedras, otra cosa sería si hiciesen los socavones y después los tapasen, pero no, los dejan tal cual, un desastre, saludos.
_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Antonio Carnerero




Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 43

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2013 01:14    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Lo siento por el yacimiento.

Si a alguien le sobra alguna que se ponga en contacto por privado, me gustaría conseguir una para mi colección de Extremadura.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 18:38    Título del mensaje: Re: Anatasas cacereñas sobreexplotadas  

Me gustaría saber como se llamaba el yacimiento para saber si tengo piezas de alli.
Si es que se puede claro aqui o por mp.
Tengo del Cerro de S. Blas y del puerto de los castaños.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF