Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:43

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo buscador por imágenes!
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 12:59    Título del mensaje: Nuevo buscador por imágenes!  

Hace unos días Paco escribió este mensaje:
En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=95836#95836 paco escribió:
...Por cierto hace solo unos días ha aparecido un nuevo apartado en Mindat en "buscar por fotos", buenísimo, pones el mineral, la localidad más o menos general, y te aparecen todas las fotos juntas, no tienes que ir pasando páginas...

que a nosotros nos dejó muy sorprendidos ya que eso mismo lo tenemos en FMF desde que se creó Galería FMF. Nos dimos cuenta entonces que no habíamos sabido explicar bien esta posibilidad de buscar por imágenes, posibilidad que realmente es utilísima, por lo que decidimos ponernos manos a la obra y exportar esa opción de búsqueda por imágenes de Galería FMF y implantarla también en el Foro con la facilidad de uso que esto implica al ahorrar clics para ir a Galería FMF.

A partir de ahora, debajo de la lupa habitual de búsqueda Buscar por texto hay otra lupa con la leyenda "Buscar por imagen" que permite, escribiendo en la box adjunta, encontrar las imágenes de Galería FMF de cualquier mineral, localidad y/o mineral-localidad ya que el buscador es (relativamente ;-) inteligente y permite buscar acotando si se ponen dos o más palabras.

Un ejemplo, hace poco una relativamente nueva localidad ha venido a completar la rica mineralogía ibérica: la Mina "El Novillero". Pues bien si alguien quiere informarse sobre esta localidad, no tiene más que escribir en la box de "Buscar por imagen" la palabra Novillero y encontrará esto. Si alguien no quiere tantas imágenes porque sólo esté buscando las pseudomalaquitas de esa mina, entonces con escribir "Novillero pseudomalaquita" encontrará estas imágenes acotadas de las Pseudomalaquitas de esa mina. Además como desde las imágenes, haciendo clic en ellas se puede ir al hilo en el que están esas imágenes, se puede llegar fácilmente a lo hablado sobre esas piezas / yacimientos con la consiguiente facilidad de búsqueda. En fin que creemos que va a resultar algo muy útil.

Sólo recordar que la búsqueda de imágenes es (de momento) sólo de las imágenes que han subido a Galería FMF, no de todas las imágenes del Foro. Esperamos poder hacer en el futuro otro buscador de TODAS las imágenes subidas a FMF pero como es un tema muy complejo técnicamente, de momento lo hemos aparcado, en parte también porque la inmensa mayoría de imágenes representativas que se han subido a FMF son las que están en Galería FMF.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 13:10    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Excelente, ¡se ahorra mucho tiempo así!
_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 13:30    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Enhorabuena! Un paso mas...

Perfecto para comparar minerales!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 15:34    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Esta estupenda mejora incluye también la posibilidad de buscar por el nombre de usuario y un mineral o localidad determinados. Por ejemplo, si escribimos "Frederic" y "calcita" accedemos directamente a la Galería para ver todas las calcitas que Frederic ha publicado -en los hilos que van a la Galería-.

Potente herramienta!!

Voy a seguir probando combinaciones.
Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 17:31    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

No os hacéis una idea de cuánto he usado y uso esta herramienta para las 1.001 comprobaciones, búsquedas y consultas que hago.

Gracias por el esfuerzo de añadir una nueva herramienta al Foro y por tener siempre la inquietud de mirar que es lo se puede mejorar.

Solo una pequeña "critica" si se me permite, y es que siempre me ha parecido lenta la página de mineralogía punto es.
No sé si es debido a que se aloja en un servidor diferente a FMF o a que las operaciones de búsqueda son muy complejas.

En todo caso gracias de nuevo.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 17:48    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Utilizo con frecuencia el buscador, y, esta nueva herramienta que he estado probando hoy, para mi es extraordinaria, antes hasta llegar a lo que buscaba tardaba una barbaridad, ahora es cuestión de segundos.
Enhorabuena a los que se han currado esto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 18:11    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Carles Rubio escribió:
..Solo una pequeña "critica" si se me permite, y es que siempre me ha parecido lenta la página de mineralogía punto es.
No sé si es debido a que se aloja en un servidor diferente a FMF o a que las operaciones de búsqueda son muy complejas...

Las dos cosas. Va lenta porque no "forma parte" de FMF (no puede hacerlo, un Foro no está pensado originalmente para tener una Galería) y porque con más de 50.000 imágenes en Galería y con su formato "diferente", la búsqueda no puede ser inmediata.

En cualquier caso, hasta hace muy poco la Galería funcionaba de un modo por el que cada vez que se accedía a ella cargaba sus 50.000 y pico imágenes antes de abrirse. Eso lo cambiamos recientemente y ahora debería ser muchísimo más rápido el abrir la página Índice de Galería FMF, aunque las búsquedas pueden no ser super-rápidas debido al formato Galería, que como decíamos es "diferente".

Una cosa más, ya de paso también seguimos una sugerencia de Pablo (prcantos) y ahora, si se ha subido la información de modo correcto, cuando se hace clic en cualquier foto "mini" de Galería su correspondiente foto "grande" se muestra "normalizada", con el nombre del mineral en una línea, la localidad en otra y las medidas en la otra. Es una pequeña recompensa para todos los que suben sus imágenes de modo normalizado, ya que así las visualizan de un modo mucho más "bonito".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2013 21:40    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Qué bien, es realmente cómodo. Y un acierto ponerlo tan a la vista en la página principal con su campo de texto para escribir.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 20:59    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

He detectado que ahora al clickar sobre buscar por texto queda oculta la box dónde tienes que poner el texto y la única que se ve es la box de buscar por imagen (al menos en mi navegador y mi pantalla) y se tiende a escribir allí si lo haces rápido (ayer lo hice 3 veces hasta que me di cuenta) y supongo que para los más novatos será un inconveniente porqué quizás pensarán que no funciona la búsqueda de texto al quedar oculta.
_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 21:20    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Debe de ser tu navegador, Carles. He probado con un Explorer versión antigua, un mozilla actualizado y un Chrome actualizado y no me ha dado ningún problema en ninguno de los casos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 22:04    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Creo que Carles se refiere a que para encontrar el cuadro del buscador de texto hay que dar a la barra de scroll hacia abajo. ¿Es eso? Algo parecido a cuando se le da a conectar: los cuadros para poner el nombre y la clave caen fuera de campo.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 22:25    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Antonio Alcaide escribió:
Debe de ser tu navegador, Carles. He probado con un Explorer versión antigua, un mozilla actualizado y un Chrome actualizado y no me ha dado ningún problema en ninguno de los casos.


Uso Mozilla sobre Ubuntu Antonio.

prcantos escribió:
Creo que Carles se refiere a que para encontrar el cuadro del buscador de texto hay que dar a la barra de scroll hacia abajo. ¿Es eso? Algo parecido a cuando se le da a conectar: los cuadros para poner el nombre y la clave caen fuera de campo.

Exacto Pablo, eso es lo que pasa.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 22:37    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Carles Rubio escribió:
Exacto Pablo, eso es lo que pasa.Saludos.

Entonces no hay ningún problema con tu navegador. Esas cosas dependen de la resolución, proporciones y tamaño de la pantalla principalmente (creo). A mí me pasó hace poco con el traductor de Google, que también quedaba descuadrado. Gracias por hacérnoslo saber.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:13    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Buenas noches compañeros es una excelente herramienta, gracias a todos lo que lo habéis hecho posible.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:39    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Gracias por la aclaración, Pablo. No lo he visto raro porque yo ya le tenía que dar al scroll para muchas cosas... como la que señalas de conectarse.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 07:26    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Lo que quiero decir es que si clickas en buscar texto la box que te queda delante es la de buscar imágenes y lo lógico sería que hiciera un saltito hasta llegar a la box de buscar texto y que fuera esta la que se presentara en pantalla ocultando la anterior.
_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 10:08    Título del mensaje: Re: Nuevo buscador por imágenes!  

Los administradores hemos comentado este tema del campo que queda fuera de la pantalla y hay que darle a scroll. Ya pasaba con otras cosas, como el acceso identificado. Parece ser que solucionarlo no es fácil, porque este foro está basado en phpBB. Si fuese un HTML de toda la vida, sería muy fácil retocar cualquiera de estos detalles de formato, pero con el phpBB no lo es. Además, aun en HTML hay que tener en cuenta que con la gran diversidad de formatos de pantalla y pantallas que tenemos actualmente (LCDs, móviles de distintas medidas, tablets, cañón proyector...) es realmente difícil conseguir una solución óptima para todos los casos, y hay que tomar una opción intermedia que sea la "mejor aproximación" común al ideal. A veces uno prepara una presentación en el ordenador de casa, que se ve perfectamente, y al proyectar con el cañón desde otro portátil queda totalmente descuadrada, ¿no os ha pasado nunca?

De todas formas, gracias de nuevo, Carles, por la observación. Aunque por ahora no se va a poder retocar, lo tendremos en cuenta para el futuro. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF