Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 13:45

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineralogía en el iPad
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Toni Iborra




Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2011 00:53    Título del mensaje: Mineralogía en el iPad  

Hola a todos , os cuento:
En verano aproximadamente adquirí el iPad , me he descargado muchas aplicaciones relacionadas con la ciencia pero no he encontrado nunca ningua relacionada con la mineralogía o alguna base de datos , ya que pienso que sería genia poder llevar la colección archivada en el iPad.
También me gustaría saber si hay algun libro de mineralogía en PDF para poder meterlo y leerlo con la aplicación iBooks.
Un saludo.
Toni

_________________
Todo se transforma.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2011 02:08    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Aqui en este mismo foro puedes encontrar uno que continuamente su autor actualiza.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?SRC=cmljYXJkX21wQGhvdG1haWwuY29t&p=41552#41552

Saludos.

_________________
Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2011 00:08    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Hola Toni.

Como ya sabrás, las aplicaciones para el ipad deben ser específicas para éste, y deben ser compradas a través de la itunes store (app. store).

Existe la posibilidad de desarrollar una base de datos específica en Filemaker y, comprando Filemaker Go para ipad (lo puedes encontrar en la página web de Filemaker), instalarlo en tu ipad.

En este caso, la conexión se puede realizar de tres formas:

- Conectar con bases de datos hospedadas en FileMaker Server o FileMaker Pro a través de una red local inalámbrica o a través de Internet mediante Wi-Fi o 3G. Todos los cambios se actualizarán al instante en el archivo hospedado. Esto facilita el uso compartido de la información con un equipo.

- Copiar las bases de datos entre tu ordenador y FileMaker Go for iPad utilizando el uso compartido de archivos en iTunes. Esto es ideal para acceder a bases de datos de usuario único. Admite la copia de archivos, pero no la sincronización

- Copiar tus bases de datos en FileMaker Go al descargar el archivo desde el correo electrónico, de páginas de uso compartido de archivos o de la Web.

En otro orden de cosas, creo que sí hay documentos PDFs sobre mineralogía.

Saludos

Alex
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Toni Iborra




Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2011 14:28    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Pondré en marcha las intrucciones que me has dado.
Muchas gracias.

PD: Alguien me puede dar enlaces de algun libro de mineralogía en pdf, no encuentro nada en internet.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

_________________
Todo se transforma.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 10:45    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Libros de mineralogía como tal no recuerdo haber encontrado PDFs de libre acceso, sin embargo puedes bajarte los artículos de la revista "Acopios" a través de la página de MTI ( https://www.mtiblog.com ), tambien puedes descargarte el primer número de la revista"Minerals, newspaper for collectors" desde Spiriferminerals. com. Otras fuentes donde ocasionalmente se puede encontrar material "gratis" son The-vug. com, mineralogicalrecord. com, rocksandminerals. org y la revista "Macla" de la Sociedad Española de Mineralogía.

Espero que esto sirva para iniciar tu búsqueda de información, saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 11:20    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Hola

El periódico de Spirifer también lo tienes en Mindat: https://www.mindat.org/article.php/1065/NEW+-+Minerals+Newspaper+%28free+download%29

Y hay una sección de libros también en Mindat: https://www.mindat.org/mindat_books.php

Axis, la publicación pdf de MinRec la tienes aquí: https://www.minrec.org/journal.asp

Que aproveche

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 23:33    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Igual a alguien le interesan estos enlaces para ------:

https://itunes.apple.com/gb/app/igeology/id392258040?mt=8

https://www.tasagraphicarts.com/geotimescale.html

https://geology.rockbandit.net/2008/09/08/seismometer-an-application-for-your-------/

https://www.appsafari.com/productivity/4152/mineral-database/

https://www.thefossilforum.com/index.php/topic/7962-terraphone-fossil-hunting-geology--------app/

https://itunes.apple.com/us/app/gems-and-minerals-by-habit/id354744750?mt=8
(enlaces normalizados por FMF)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cocochen
Usuario no registrado






MensajePublicado: 12 Mar 2011 08:31    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Toni Iborra escribió:
Hola a todos , os cuento:
En verano aproximadamente adquirí el iPad , me he descargado muchas aplicaciones relacionadas con la ciencia pero no he encontrado nunca ningua relacionada con la mineralogía o alguna base de datos , ya que pienso que sería genia poder llevar la colección archivada en el iPad.
También me gustaría saber si hay algun libro de mineralogía en PDF para poder meterlo y leerlo con la aplicación iBooks.
Un saludo.
Toni


Como ya sabrás, las aplicaciones para el ipad deben ser específicas para éste, y deben ser compradas a través de la itunes store (app. store).

Existe la posibilidad de desarrollar una base de datos específica en Filemaker y, comprando Filemaker Go para ipad (lo puedes encontrar en la página web de Filemaker), instalarlo en tu ipad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Toni Iborra




Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2011 13:49    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Muchas gracias por todas las respuestas
_________________
Todo se transforma.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2011 13:58    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Voy a protestar un poco... :-)

Los administradores del Foro (da igual quien sea) cuando han cambiado los links que puse arriba han "retirado" el nombre del dispositivo específico (que no voy a citar ;-) ) para el que funcionan esos programas. Probablemente porque lo consideraban publicidad. Vale, a mi me da igual, ahora, igual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que al poner el ratón sobre el enlace aparece el texto como estaba, es decir que se ve el nombre del "dispositivo". Igual tampoco tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que son programas específicos para ese dispositivo que no funcionan en ningún otro lado. Y sobre todo igual no tiene mucho sentido si consideramos que el post está dentro de una serie de mensajes sobre otro dispositivo de la misma marca (que evidentemente sí se menciona, el hilo sería absurdo si lo quitamos) y que los programas (apps) que funcionan en un dispositivo no necesariamente lo hacen también en el otro. Ahora parece que los que yo sugiero funcionan también en el I-pad (que sí se puede nombrar) en lugar de ser del ------ (que no se puede nombrar). :-)

Bueno, que da igual. No tiene la menor importancia. :-)

Pero como yo siempre escribo las cosas donde no debo... :-) voy a hacer aquí un comentario sobre los enlaces. Me da cosa que cada vez que ponemos un enlace alguien de la administración del Foro tenga que venir a normalizarlo. Por vosotros, a mi no me molesta nada, pero tiene que ser un rollo de tarea... Yo no conozco el software que funciona detrás del foro y no quiero para nada ponerme a estudiar PHP otra vez. Me quedé en la versión 5 y es un lenguaje que me da grima. Ahora. Se me ocurre (que tontería) que igual que existen "niveles" en el foro, en este momento: invitados, usuarios, administradores y "el jefe"; igual era posible crear un nivel intermedio entre usuarios y administradores al que castigar a aquellos que se pasen el día poniendo por aquí enlaces, una vez que sean gente conocida y "buenos padres de familia" (término legal). Tiene algunas desventajas, pero si conlleva una disminución en el trabajo de los administradores igual interesa... La idea es que los miembros de ese nivel puedan meter sus enlaces directamente, no que arreglen los enlaces de los demás. Igual es imposible o demasiado complicado, no lo sé. Pero si no suelto la idea seguro que no se hace :-) .

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 13:54    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

arturo shaw escribió:

...Los administradores del Foro (da igual quien sea) cuando han cambiado los links que puse arriba han "retirado" el nombre del dispositivo específico (que no voy a citar ;-) ) para el que funcionan esos programas.


Ni yo, ni Frederic ni Antonio recordamos haber borrado nada relacionado con ningún dispositivo que tú mencionases. Quizá al normalizar los links lo borré por accidente...

En cualquier caso si era un dispositivo con nombre comercial lo más lógico sería no ponerlo. Lo de “cocochen”, me pareció una explicación técnica que resolvía la duda planteada por Toni Iborra y sin fijarme mucho (recuerda que estaba exponiendo en Madrid y todavía no poseo el don de la ubicuidad ni el de la omnisciencia), lo dejé.

Si parece comercial lo borro inmediatamente, bueno soy yo para eso! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 14:37    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Bueno, el mensaje está ahí arriba y en los links no fui yo el que puso "-----", alguien sería, pero ya he dicho que da igual, no tiene ninguna importancia. :-)

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 14:44    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

arturo shaw escribió:
Bueno, el mensaje está ahí arriba y en los links no fui yo el que puso "-----", alguien sería...

Pues en este caso ni idea Arturo, sinceramente. Si lo hubiese hecho yo, me acordaría y además ese estilo: "------:" yo no lo utilizo, de hecho ni se me había ocurrido que eso pudiese significar "borrado"...

Por favor envíame por mp lo que había escrito ahí y lo pongo de nuevo. Gracias por la comprensión.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 18:41    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Vale, Arturo ya me ha contestado y al abrir el mensaje para editarlo, he visto lo que estaba sucediendo. Como recibimos tanto spam con la palabra "i phone", el sistema la ha incorporado como palabra prohibida y por tanto la substituye por "------" siempre que alguien la escribe, aunque sea yo.

Como si la re-autorizo nos volverán a machacar con propaganda de aparatos de esa marca, pues lo siento pero lo dejo como está.

¡Cosas veredes! ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 22:01    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Que bueno!!

Era un duendecillo escondido en el servidor al que no le gusta esa palabreja. Pues nada, habrá que decirle a la empresa de la manzana que le cambien el nombre al aparatejo, jeje.

Muchas gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Toni Iborra




Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2011 17:09    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

También se puede exportar la colección en una hoja en excel o un archivo de word
_________________
Todo se transforma.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

als_207




Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2011 16:51    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Hola!! Conocéis aplicaciones para móviles con internet que no sean de Apple?? gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2012 00:31    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Si te bajas el app ItunesU tienes acceso a muchas cosas, entre ellas el curso "Identification of Minerals" (gratuito).

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2013 14:21    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Un sitio para localizar fácilmente los libros gratuitos de Amazon, abierto por la página de Minas, el catálogo tiene sólo 35.000 obras.

https://www.freebooksifter.com/?c=1699
(enlace normalizado por FMF)

Que aproveche!

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2013 21:58    Título del mensaje: Re: Mineralogía en el iPad  

Hace tiempo que no añado nada aquí...

Para ese teléfono que no se puede citar de la empresa de la manzana hay dos apps mineralógicas. Una es muy simple, una escala de Mohs simple pero si das en un mineral (al menos en la versión de pago) se abre una lista más detallada de unos minerales conocidos con durezas cercanas a esas. El app tiene un nombre original: Mohs. :-)

La segunda app es Stony. Se trata de un sistema de identificación con 4239 minerales que trabaja a partir de datos ópticos o "físicos", es decir, le das "blanco" y "en botella" y es la leche. :-) También puedes darle un nombre y te da los datos del mineralo y asociaciones típicas. Funciona haciendo un "AND" lógico con los datos que le das así que si le das varios colores sólo seleccionará minerales que salgan con TODOS esos colores y no con CUALQUIERA de esos colores. Mejor repasar antes las diferencias entre "waxi", "pearly" y "silky" antes de jugar con el lustre, por ejemplo.

Que aproveche!

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF