Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:14

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Lluís Clapés




Registrado: 03 Feb 2013
Mensajes: 66
Ubicación: Anglès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 20:41    Título del mensaje: Re: Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Hola Ariadna,

En el volcà de la Banya del Boc, hay una pequeña cantera abandonada donde es fácil encontrar olivina (hay que partir las bombas volcánicas y aparece en el interior). Es una zona cercana a Canet d'Adri, pero no la misma.

El volcá está cerca de Llorà. Tenéis que tomar la carretera que sale de Girona por Sant Gregori y va hacia Sant Martí de Llémena y Les Planes d'Hostoles.

Buscad en internet por "volcà de la Banya del Boc" y encontraréis bastante información (es bueno ir informado a los sitios). Con esta información y mirando Google maps podéis ubicar la cantera, ya que es visible en la fotografia de satélite.

Para mi, la parte de investigación y "búsqueda del tesoro" es de las mas divertidas, por eso no os doy las coordenadas exactas. Si preferís saltaros esta parte, os paso las coordenadas o una foto de google-maps con la cantera marcada.

Saludos

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ariadna mendez




Registrado: 25 Mar 2013
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 20:56    Título del mensaje: Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona  

Visto que poca gente lee el tema que pusieron anteriormente, he hecho uno nuevo para ver si hay mas éxito.
Somos de Gerona y hemos leído el tema de dónde encontrar minerales en Gerona, San Llorenç y la cantera de Maçanet pero no hemos encontrado nada, la verdad es que tampoco sabemos cómo buscar y, bueno, nos gustaría saber si hay algún tema de cómo saber buscar y de qué canteras o minas o yacimiento hay por Gerona y alrededores. Nuestro hobby es buscar setas espárragos, etc., pero nos interesan también bastante los minerales y piedras curiosas. Gracias :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 21:29    Título del mensaje: Re: Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona  

ariadna mendez escribió:
...Visto que poca gente lee el tema que pusieron anteriormente, he echo uno nuevo para ver si hay mas éxito...

Ariadna,

En FMF hay una gigantesca cantidad de información acerca de yacimientos de Girona y que se puede encontrar utilizando el buscador: Buscar por texto, aunque nos tememos que os habéis confundido de Foro. Aquí no estamos para solucionar la vida de nadie en 5 minutos, sino para recoger y ordenar la información y que quien esté interesado se lo curre y procese esa información.

"No des peces, enseña a pescar"

Los administradores de FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

curro54




Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 59
Ubicación: vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 21:39    Título del mensaje: Re: Dónde se puede buscar minerales cerca de Girona  

ariadna mendez escribió:
Hola curro muchas gracias de antemano, nos gustaría darle un pequeño vistazo, ¿nos podrías decir más o menos como ir y nosotros ya veríamos? Hemos ido a muchos sitios hoy pero no hubo suerte y bueno, a ver si nos podíamos llevar una, aunque fuera pequeña, alegría

Hola Ariadna.
Canet de Adri esta muy cerca de Gerona, es carretera de Domeny, donde yo estuve buscando es una agujero cerca del pueblo bastante grande y como ya te he dicho anteriormente sacan la tierra volcánica, simplemente con una azada cavas y entre la lava salen trozos de olivino verde y cristalitos sueltos, que tengas suerte. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF