Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 11:59

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 23:49    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

La verdad es que hubo menos gente que otros años y lo de nietos y abuelos, de padres a hijos y en definitiva de las familias es relativo.

Hay que entender que estamos en crisis, pero aun así los habituales hemos encontrado alguna cosilla en unos y en otros.

A lo largo de la semana se subiré alguna más de alguna novedad española (aunque se haya visto en las dos ferias anteriores), pero que ha sido novedad en esta, del mismo modo que las fotos del desmontaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 23:54    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Al final un pequeño accidente me ha impedido ir, así que no puedo comentar nada sobre la feria esta en concreto.
Sin embargo, los comentarios iniciales de Cesar Salvan + el anuncio de Jordi (+ combinando inevitablemente con mis experiencias anteriores de allí y lo que pienso sobre la otra gran feria madrileña), me han dejado con un sentimiento general algo decadente (y eso que de momento tampoco estoy coleccionando activamente, pero en un pasado sí que lo hice).

Es una pregunta compleja determinar qué es lo que hace una feria buena, obviamente depende de quien lo mira.
Sin embargo, me atrevo a proponer tres criterios que considero de validez absoluta al respecto:

I. Primero y ante todo la diversidad de expositores. O sea: gente de diferentes países/regiones/nacionalidades, diferentes sentidos de estética, diferentes opiniones sobre que es lo que es interesante... (y vale, también diferentes rangos de precios).

II. Luego el requerimiento de la sorpresa (positiva): nuevo material, o conocido pero más abundante o a precios mucho más atractivos que antes, o....

III. y last but not least, el hecho de poder intercambiar palabras e ideas con amigos y conocidos. Desde el punto de vista de hard cash para los expositores este es aparentemente indiferente, pero yo digo que incluso para eso es relevante: si estamos inspirados mentalmente por los contactos personales, también estaremos más inspirados para gastar...

Desgraciadamente no tengo ninguna formula mágica, pero una pregunta concreta sí que dejaré en luz de todo esto: ¿no se debe considerar poner la fecha de Minas a otro momento del año, que no sea con tan poco tiempo después de Tucson?
La misma pregunta puesta como ecuación: el material potencial que llega directamente de Tucson -versus- expositores que se ausentan por la presión de estar tan poco tiempo después...

Pero no sé, puede que todo esto es solo palabreo, en tal caso pido disculpas de antemano, y de todos modos espero no haber herido a nadie.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

silicate valley




Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 74
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2013 00:31    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Hola:

Lo primero, Eloy, tu primera colección era de tu abuelo y mírate ahora..!!!!!

Lo segundo, nos hemos planteado muchas cosas con la feria, una de ellas fue cambiar fechas y otra hacer 2 a lo largo del año.

No obstante lo mismo que otras ferias se merecen tener las últimas novedades de Munich o incluso Sant Marie, nosotros nos merecemos ver las últimas de Tucson, por que siendo realistas antes de Madrid no da tiempo a procesar bien el material de Tucson.

Por ello creo que es más probable que optemos por la segunda opción, preparar otro proyecto de feria, si los tiempos que corren nos lo permiten y conseguimos una buena fecha que no dañe a las demás y permita sobrevivir sin infartos a los comerciantes.

Pero de momento nada de nada hasta que nos aclaremos las ideas por Madrid.

Un abrazo y buenas noches
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2013 09:24    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Kaszon Kovacs escribió:
...los comentarios iniciales de Cesar Salvan + el anuncio de Jordi (+ combinando inevitablemente con mis experiencias anteriores de allí y lo que pienso sobre la otra gran feria madrileña), me han dejado con un sentimiento general algo decadente ...


Obviamente el anuncio de Jordi será inevitablemente malo para próximas ferias, pero al menos yo, de esta edición he salido contento.
Para mi lo más interesante son los minerales Españoles, que es lo que colecciono y este año había bastante oferta:
-Por una parte, no sé si llamarlo novedades o redescubrimientos: piromorfitas del General (Juan Peña), cinabrios de Tarna (Jordi), piritas de Teruel (varios puestos), cuarzos con calcopirita de San Finx (Jordi),...
-Y por otra, una buena representación de clásicos: Piromorfitas de Santa Eufemia y de San Andrés, Fluoritas de Berbes, Viesca, Moscona, Emilio y Jaimina (Una pieza de Félix para babear horas), unas cuantas calcitas de la Florida, bastante material de Massabé, alguna blenda de Áliva, algunas fluoritas Catalanas, algún oro Español, minerales de las pegmatitas de Madrid y seguro que muchas otras cosas que me estoy dejando por el camino....

En cuanto a precios, pues lo de siempre, como hay muchas piezas y muchos vendedores, variedad de precios y calidades. Las piezas espectaculares caras y las modestas más asequibles.

Lo mejor, como siempre, el ambiente y ver a los viejos/nuevos amigos y conocidos.
A ver si se anima alguien más y nos da su visión de la feria...

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2013 10:52    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Kaszon Kovacs escribió:
...me han dejado con un sentimiento general algo decadente...

yowanni escribió:
...yo, de esta edición he salido contento...

Yo estoy con yowanni, creo que la Feria fue buena (o muy buena si tenemos en cuenta que era la tercera después de Tucson, detrás de la habitual de Escuela de Minas de la primera semana de Marzo y de la de Sants)

No querría por nada del mundo que se pudiese pensar que dejo la Feria porque sea una Feria mala o "decadente" o porque "vaya a menos", Escuela de Minas es una gran Feria y estoy seguro que lo seguirá siendo. Como expliqué en Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013 - Notificación personal, mis razones son puramente físicas: estoy exhausto al celebrarse la Feria tan cerca en el tiempo de Tucson y Sants.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2013 22:58    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Otra remesa de fotos de expominerales, antes de pasar a las fotos de algunas novedades expañolas que ha citado yowanni.


DSC_0300.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Buenas compañias
 Visto:  12002 veces

DSC_0300.JPG



DSC_03080007.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Buscando la pieza
 Visto:  11995 veces

DSC_03080007.JPG



DSC_03090008.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Flujos puntuales de gente
 Visto:  12015 veces

DSC_03090008.JPG



DSC_03660011.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Los becarios bateando
 Visto:  12002 veces

DSC_03660011.JPG



DSC_04170012.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
El ansiado oro buscado por becarios y niños
 Visto:  12009 veces

DSC_04170012.JPG



DSC_05810013.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Inicio de la recogida
 Visto:  12006 veces

DSC_05810013.JPG



DSC_05850014.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Recogida
 Visto:  12005 veces

DSC_05850014.JPG



DSC_05990015.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Recogida y desmontaje
 Visto:  12001 veces

DSC_05990015.JPG



DSC_06530018.JPG
 Descripción:
ETSI Minas
Despedida del expominerales
 Visto:  12008 veces

DSC_06530018.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2013 23:21    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Ahora algunos minerales que me han resultado interesante como novedades españolas, algunas citadas anteriormente y otras no, como ejemplares bastante peculiares que se han ido encontrando en los puestos, tal como:

- Un lotecito de 7 stokesitas de La Saludadora, Valdemanco, que para mi eran novedades pero sé que han estado en dos feria anteriores
- Aragonito de Madrid, bastante raro, pero que ya se ha mostrado en el foro.
- Las piromorfitas de las Minas del General eran ejemplares de cristales pequeños pero de color llamativo, alguno de ellos acompañados de wulfenita, que resultan bastante interesantes en comparación a las coloraciones con piromorfitas de otras regiones.

Otras muestras interesantes y dignas de museo, ya las ha mostrado nuestro amigo Cesar M. Salvan, aunque se han podido ver otras auténticas maravillas.



DSC_00970001.JPG
 Descripción:
Stokesitas
La Saludadora, Valdemanco, Madrid
Escondidas en la zona inferior de una vitrina
 Visto:  11986 veces

DSC_00970001.JPG



IMGP62830003.JPG
 Descripción:
Stokesita
La Saludadora, Valdemanco, Madrid
 Visto:  11988 veces

IMGP62830003.JPG



IMGP62910002.JPG
 Descripción:
Stokesita
La Saludadora, Valdemanco, Madrid
 Visto:  11976 veces

IMGP62910002.JPG



DSC_02390004.JPG
 Descripción:
Cinabrio
Mina Escarlati, Nivel 3, Puerto de las Señales, Maraña, León, España
 Visto:  11977 veces

DSC_02390004.JPG



DSC_02380003.JPG
 Descripción:
Cinabrio
Mina Escarlati, Nivel 3, Puerto de las Señales, Maraña, León, España
 Visto:  12037 veces

DSC_02380003.JPG



DSC_02410005.JPG
 Descripción:
Piromorfita
Geoda del Túnel, Mina San Andrés, Villaviciosa de Córdoba, Espiel, Córdoba, España
 Visto:  11973 veces

DSC_02410005.JPG



DSC_03150009.JPG
 Descripción:
Piromorfita
Filón Luis Norte, Minas del General, Cabezarrubias del Puerto, Ciudad Real, España
Ejemplares de cristales pequeños pero de color llamativo.
 Visto:  11975 veces

DSC_03150009.JPG



DSC_03270010.JPG
 Descripción:
Piromorfita
Filón Luis Norte, Minas del General, Cabezarrubias del Puerto, Ciudad Real, España
 Visto:  11980 veces

DSC_03270010.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2013 11:49    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Cuelgo las fotos de la recogida de esta última Feria, recogida que por motivos personales tanta "saudade" me provocó. Es una pequeña digresión nostálgica que espero me sepáis perdonar ;-)

Para animar un poco la cosa, os paso un enlace que me indicó Javi Briongos. Javi me ha estado ayudando en Escuela de Minas durante los últimos años, él es una persona estupenda y un fotógrafo como la copa de un pino como se puede ver en su Blog. Por su relación con el mundo de la fotografía me recomendó este otro Blog con fotos muy espectaculares de cuevas, entre ellas las del celebérrimo "Soplao" -> https://www.espeleofoto.com/?m=1

No os lo perdáis, que vale la pena...



Escuela de Minas Madrid 2013 - 8a.jpg
 Descripción:
La Feria ya ha terminado y la gente va recogiendo, que penita...
 Visto:  11849 veces

Escuela de Minas Madrid 2013 - 8a.jpg



Escuela de Minas Madrid 2013 - 9a.jpg
 Descripción:
...tantos años...
 Visto:  11846 veces

Escuela de Minas Madrid 2013 - 9a.jpg



Escuela de Minas Madrid 2013 - 10a.jpg
 Descripción:
...y al final la función se acaba y las luces se apagan.

Hasta el año próximo Madrid. Aunque no vuelva como expositor, allí estaré, dando guerra! ;-)
 Visto:  11833 veces

Escuela de Minas Madrid 2013 - 10a.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2013 14:30    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Gracias Jordi por el enlace de esas alucinantes cuevas, sólo me ha dado tiempo a ver dos de ellas y son impresionantes. Estoy deseando seguir viéndolas esta tarde tranquilamente en casita. Un saludo
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 10:45    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Una visión más de la Feria


ESCUELA.jpg
 Descripción:
 Visto:  11537 veces

ESCUELA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

silicate valley




Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 74
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2013 18:17    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

Hola:

Aprovechando el hilo, os adjunto una joya que ha encontrado Martin Oliete por su casa-museo, el cartel de la primera feria en Madrid de minerales en hotel Meliá Castilla a la que algunos seguro asistieron y otros no estábamos ni inventados aun!!

Lo tengo escaneado a mas resolución para el que lo desee que me lo pida por privado poniendo una dirección mail y le envío enlace desde mi skydrive por supuesto sin coste alguno.

Un abrazo



Copia de SCAN02801.jpg
 Descripción:
 Visto:  11071 veces

Copia de SCAN02801.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF