Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160648


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 19:08

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Duda sobre anatasas en Cáceres
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 10:35    Título del mensaje: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Lo que voy a decir quizás provoque que mas de una persona se me eche encima pero no me puedo callar, lo siento. Miguel, noto un poco de recelo en lo que dices, como poniendo en duda la fiabilidad de determinadas bibliografías y poniendo en duda la existencia de determinados minerales exigiendo que sin análisis no te fiarías. Yo no conozco las publicaciones de tu libro y supongo que serán probablemente bastantes fiables pero la única experiencia que he tenido contigo, para mí no ha sido demasiado “fiable”. El motivo principal por el que me registré en el foro fue realmente para mostrar las anatasas que encontré en Cáceres. Contacté con la AGEX (Asociación Geológica Extremeña) mediante correo electrónico mostrando fotografías de las anatasas encontradas y no prestaron demasiada atención. En cuanto me registré en el foro y mostré las anatasas, contactaron dos personas interesadas en las anatasas, un representante del Museo Geominero que actualmente tiene la mejor muestra que encontré y la otra persona fuiste tú, Miguel, que también tienes alguna referencia de alguna pieza que te envié, ya que estabas interesado en incluir en un futuro estas anatasas en tu libro. También te he informado del lugar donde las encontré (incluso con plano). Me comentaste lo siguiente: “Se han encontrado cristales de anatasa en dos canteras para la extracción de piedra situadas en la falda del cerro de San Blas, junto al camino a la mina San José, en Valdeflórez, en el término municipal de Cáceres”. Cuando he realizado la guía de búsqueda de minerales en Cáceres, hice referencia a que alguien me había indicado que se habían encontrado anatasas en dos canteras, las únicas que conozco en Cáceres son la Cantera del Portanchito y la de “Olleta” pero realmente estas no son a las que te refieres Miguel y en ningún momento interviniste para aclararlo, simplemente te callaste (a pesar de que contacté por mp para insistir en el tema y aclararlo, pero simplemente me dijiste por mp que lo publicado es tal y como te lo habían contado). Tú te refieres al acceso al Valle de Valdefórez por el cerro de San Blas (también conocido como Cerro de la Butrera). En este acceso no existen dos canteras como te hayan podido comentar y nunca antes había visto anatasas en Cáceres (lo cual no quiere decir que se hayan encontrado o no, yo no las he visto y, en principio, soy de los que opinan que si no lo veo no lo creo). Ahora te hago una pregunta, Miguel, cuando me informaste de que se habían encontrado esas anatasas que tienes publicadas en tu libro, supongo que lo habrás hecho teniendo alguna muestra en tus manos y teniendo fotografías de esas canteras y el lugar exacto de su ubicación, ¿no es así?, ¿o simplemente te has fiado de lo que algunas personas te hayan podido decir? Si sólo te has basado en lo que alguien te haya podido decir, sin tener muestras y sin tener referencia de si existen o no esas canteras, no me parece demasiado fiable la publicación de la existencia de anatasas en Cáceres que has incluido en tu libro. Es la única experiencia que he tenido contigo, Miguel, y no quiero malas interpretaciones sobre lo que he dicho, he dicho las cosas tal cual han ocurrido, es una espinita que tenía clavada y que necesitaba quitarme, lo siento si te he ofendido en algo de lo que haya podido contar. De cualquier manera, no he leído lo que tienes publicado sobre las anatasas en Cáceres, sólo me baso en lo que tú me informaste. Te rogaría que aclarases el tema pero no por mp, sino en público, y si es preciso, que los administradores trasladen este tema a otra sección.
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 12:23    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Antonio, he movido aquí tu mensaje porque, tal como comentas, es lo mejor.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 12:38    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Me parece correcto el traslado de mi mensaje Antonio, Gracias. Simplemente hacer referencia a las palabras textuales de Miguel Calvo que son las que me han motivado a que me aclare el tema de las anatasas cacereñas publicadas.

Miguel Calvo escribió:
“Yo tendría cierto cuidado con algunas referencias de según qué bibliografía, que se han puesto en algunos casos sin, digamos, "extremar las precauciones". Me parece preferible esperar un año (o cinco) e incluir un dato exacto, si es el caso, que poner cosas que luego quizás haya que quitar, pero que habrán resultado un aval para nuevas afirmaciones erróneas. Vamos, que ya hay bastantes datos "imaginativos" corriendo por ahí para meter más en Mindat.”

“Yo considero "válido" cualquier libro. Pero creo que entre válido e "infalible" (o incluso "fiable") hay cierta distancia, mucha en algún caso. De todas formas, por mi parte, asunto concluido.”

Espero tus aclaraciones Miguel.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 12:50    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Hola Antonio, aunque no soy mucho de escribir en el foro, y solo en ocasiones puntuales, pero aquí ya me toca en la matriz y no puedo callarme, porque cuánta equivocación hay por estos mundos de dios.
En primer lugar, el "Cerro de San Blas", NO EXISTE en Cáceres. Cuando por primera vez vi el tema de las anatasas cacereñas, me puse a indagar sobre ese cerro, pregunté a personas mayores de San Blas, pero nadie tenia referencia de ese cerro ni por asomo, entonces me dirigí al archivo municipal y pregunté al archivero, el cual me dijo que ni en los planos más antiguos que se conservan aparece nombrado ese cerro.
Conclusión, que el nombre de ese cerro ha sido inventado por alguien, por encontrarse cerca del barrio de San Blas.
Mi sorpresa llega cuando después de tantos años dándole vueltas a las anatasas de Cáceres, resulta que ningún coleccionista se ha interesado por el verdadero nombre del sitio (exceptuando los de Cáceres que sí sabemos como se llama el cerro), y se sigue publicando en libros, revistas y foros como cerro San Blas, aunque como bien dices es el denominado "Cerro de la Butrera".
Sí es cierto que debajo de ese cerro, en la intersección de las carreteras de Valdeflorez y la R. Universidad, hay algo parecido a una cantera, y solo una, de escuetas dimensiones, parece más un derrumbe que una cantera. Yo ya había visto anatasas de Cáceres, y no precisamente del sitio donde tu las encontraste, pero no pondría la mano en el fuego de que fueran de esta minúscula cantera.
Un saludo.

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 18:10    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Hola Juancuarcito, no creo que el nombre que se le pueda dar al cerro sea lo más importante, Cerro de San Blas o Cerro de la Butrera, sabiendo su ubicación, no hay problema. El problema es que según la información que recibió Migue Calvo, en los alrededores de dicho cerro por el acceso hacia el valle de Valdefórez se habían encontrado anatasas en dos canteras, canteras que no existen realmente. Miguel me describió estas anatasas textualmente tal y como debe estar publicado en su libro:

"Aparecen en huecos con cristales de cuarzo en dos canteras que fueron explotadas para la extracción de piedra. Los cristales de anatasa son de color anaranjado y de hábito tabular, bastante plano. Ocasionalmente se encuentran asociaciones en paralelo de unos cuantos cristales, formando un “embaldosado”. Aparecen sobre cuarzo, en huecos de agregados de cristales de este mineral. También se han encontrado algunos pequeños cristales de anatasa en el interior de los cristales de cuarzo."

No existen canteras en el lugar, el cerro tiene varios cortes por donde va la carretera y alguna especie de pequeña excavación que se haya podido producir por desprendimientos o porque realmente, ante la duda de que existieran anatasas, alguien haya excavado en el lugar. De cualquier forma, la paragénesis no coincide con lo descrito por Miguel, estos escarpes del terreno son fundamentalmente pizarrosos. Tampoco creo que coincidan las anatasas descritas por Miguel con las que tú hayas podido ver, Juancuarcito. Gracias por tu información, espero que Miguel nos aclare algo sobre el tema, tengo la confianza de que su publicación debe estar bien fundamentada y no se base, como él me comentó, en lo que alguien le haya dicho. Tampoco me parece correcto que si alguien en el pasado encontró anatasas, quien te las enseñara, Juancuarcito, no lo haya dado a conocer, aunque no hubiera dicho el lugar, al menos que las hubiera mostrado en algún sitio como he hecho yo. Es bueno tener referencias de los minerales existentes en Cáceres y no actuar egoístamente y esconderlo para conocimiento de unos pocos, y con mas razón cuando se trata de minerales poco habituales como estos pequeños cristalitos de óxido de titanio.
Un saludo.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 21:43    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Antonio GG escribió:
Lo que voy a decir quizás provoque que mas de una persona se me eche encima pero no me puedo callar, lo siento. Miguel, noto un poco de recelo en lo que dices, como poniendo en duda la fiabilidad de determinadas bibliografías y poniendo en duda la existencia de determinados minerales exigiendo que sin análisis no te fiarías. Yo no conozco las publicaciones de tu libro y supongo que serán probablemente bastantes fiables pero la única experiencia que he tenido contigo, para mí no ha sido demasiado “fiable”. .


Puesto que no conoces mi libro (y mucha gente del foro tampoco) voy a contar algo de él.

Hacia 1986 me planteé, como parte de mi afición a la mineralogía, reunir los datos que pudiera sobre la mineralogía topográfica de Aragón. Con otros tres colegas hicimos lo que estaba en nuestra mano, y en 1988 (hace 25 años justos) publicamos un libro titulado Minerales de Aragón, que para la época (y para España) no estaba nada mal. Como el trabajo me pareció interesante y divertido (esto es mi afición, no mi profesión), hice luego otro con otros compañeros sobre minerales del País Vasco y Navarra (publicado en 1993), mientras le daba vueltas a la "chaladura final": hacer uno sobre toda la mineralogía española. Esto son palabras mayores, porque las localidades aragonesas, vascas o navarras podía visitarlas, pero no podía revisar, una a una las de Almería, Jaén o Cáceres. Tenía que contar con el máximo posible de ayuda de profesionales y de coleccionistas.

Cuando pedí ayuda, la respuesta más normal fue: "Estas loco, nadie te va a decir ni un sólo yacimiento, parece que no conozcas este país... bueno, yo si te diré las localidades que conozco, pero voy a ser el único...".

Y la gran mayoría de la gente a la que pedí ayuda me ayudó, pensando que no iba a poder hacer nada, porque "to er mundo e malo". Había que ver algunas caras cuando vieron las pruebas de imprenta de los tomos 1 y 2 en una reunión de la AMYP.

:-)

En esa época, no había Internet, Sigpac ni Google Earth. Los trabajos anteriores los habíamos hecho contando con mapas en papel del Instituto Geográfico, mapas del ejército español y hasta mapas del ejercito estadounidense, que le prestaba sus mapas de España al ejército español. Así estaba el país. Durante años, reuní también la bibliografía, a base de fotocopias (no se había inventado el pdf) o de separatas pedidas a los autores. Los datos de yacimientos estaban en coordenadas de todo tipo, incluyendo Lambert y geográficas referidas al meridiano de Madrid, si es que estaban. Y la gente, profesional o aficionada, no tenía GPS (ni muchas veces mapa 1:50.000) de modo que situaba las localidades como buenamente podía.

Es decir, durante 30 años he reunido informaciones sobre minerales y minas de España, de todas las fuentes posibles. Confirmar la identificación de un mineral dudoso es teóricamente fácil: se analiza y ya está. Conformar una localidad dudosa, oculta o inventada es mucho más difícil, o imposible. He omitido minerales muy interesantes porque no tenía confianza en las localidades que me decían, y no era capaz de encontrarlas ni yo mismo ni alguien de confianza con los datos que me daban. También he invertido a veces muchas horas en averiguar el nombre "verdadero" de una mina (para acabar deduciendo que eran los dos que tenía dudosos, y otro par más). No tengo un listado exacto de los yacimientos que figuran en mi libro (incluyendo los tomos que faltan), pero pasan mucho de los 10.000, y quizás del doble. Lo supongo porque en la base de datos que comencé a hacer a partir del tomo 3 pasan ya de los 6.000, esos si perfectamente situados.

De los otros, puede que haya errores mayores o menores en algunos. Tengo una página web dedicada precisamente a los errores de mi libro. No hay muchos autores que la tengan (ninguno, obviamente), aunque no será por falta de "materia prima" en sus libros.

:-)

En cuanto a las anatasas de Cáceres, el dato es antiguo, pero por la persona que me lo dijo (creo que retirada hace tiempo del mundo de los minerales, y ahora ilocalizable para mí) creo que es fiable. El nombre del monte es lo de menos, ya que suelen cambiar con el tiempo o con la persona a la que preguntas, pero también me dijo que tenía una ermita en lo alto. En cuanto a las pequeñas canteras, aparecen y desaparecen con cierta rapidez. No es raro que incluya en mi base de datos coordenadas de yacimientos interesantes en su momento y que ahora corresponden al edificio de un centro comercial.

En cuanto a la paragénesis, la presencia de pizarras en la zona no es un dato en contra, sino a favor. Yo esperaría precisamente la presencia de anatasas en venas de cuarzo en las pizarras.

En cualquier caso, aunque los 10.000 yacimientos de mi libro estén mal, que no creo, eso no hace buena la inclusión por otros de datos dudosos o erróneos, especialmente de identificación, que es posible, con tiempo, solucionar.

Y, finalmente, visto lo que sucede habitualmente cuando escribo en el foro, voy a hibernar un poco, con permiso.

Tengo un libro que escribir.

:-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 22:47    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Miguel, gracias por tus explicaciones. Para nada quiero que la gente piense que te he atacado de alguna manera o que he tenido alguna tirantez contigo. Tampoco quiero que nadie piense que he pretendido tirar por tierra los años que llevas de trabajo para poder reunir información de la cantidad de yacimientos existentes por toda España. Fuiste tú el que contactó conmigo interesándote por las anatasas y yo te di toda la información de que disponía, incluso como ya he comentado, te envié algún ejemplar para que tuvieras de referencia y así no tuvieras problemas en incluir en tu libro las anatasas que encontré. También te hice la aclaración de que las anatasas que tú me comentabas se habían encontrado en canteras inexistentes, que creo realmente que jamás hayan existido en el lugar que te indicaron y en su momento no fuiste capaz de dar una explicación razonable como ahora lo has hecho, simplemente me comentaste que la publicación la hiciste por lo que te dijeron y ahora lo confirmas. Al decirme también ahora que había una ermita en lo alto del cerro, estoy aún más perdido pero para mí no tiene importancia, sigo diciendo que si no lo veo no lo creo, y menos hablando de hace ya tantos años. Sólo quiero que sepas que me molestó tu actitud en ese momento en el que te callaste cuando hice referencia a las anatasas encontradas en esas supuestas canteras y que también me ha molestado un poco tu actitud tan tajante cuando has puesto en duda otras bibliografías que seguramente también tendrán muchas informaciones erróneas pero que también se las habrán currado, que nadie es perfecto y que es difícil encontrar una bibliografía perfecta o infalible. Hay que tener cuidado con lo que escribimos y la manera como lo escribimos. Por mi parte el tema queda zanjado por lo que si nadie tiene más que decir solicito a los administradores que lo queden cerrado.
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2013 01:27    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Antonio,

Creo que este era un tema para ser discutido con Miguel en privado. No veo ninguna razón para hacer público un tema privado y menos si es para hacerlo en tono acusatorio.

Cierro el tema.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2013 09:58    Título del mensaje: Última aclaración sobre las anatasas cacereñas.  

Jordi Fabre escribió:
“Creo que este era un tema para ser discutido con Miguel en privado. No veo ninguna razón para hacer público un tema privado y menos si es para hacerlo en tono acusatorio.”

Jordi, para nada pensé que se interpretarían mis palabras como una acusación hacia Miguel Calvo. Si has leído algo de lo que he escrito, y no quiero repetirme demasiado, cuando hice la guía de búsqueda de minerales en Cáceres di la oportunidad a Miguel para que se explicara y nos diera toda la información posible sobre las anatasas que él me había informado que se habían encontrado, incluso insistí por mp y la única respuesta que recibí ya la he comentado, que simplemente la publicación estaba fundamentada en lo que le habían dicho. Sinceramente creo que para publicar un dato así, que para mí es bastante importante ya que se trata de la localidad en la que vivo, habría antes que hacer una pequeña investigación, sobre todo por tratarse de un mineral que no se encuentra con facilidad. Como Miguel no dijo nada más, en principio me callé esperando que en algún momento dijera algo más. Ha sido su intervención tan inflexible cuestionando la no fiabilidad de bibliografías lo que me impulsó a que Miguel nos explicara en público el tema de las anatasas, creo que todos tenemos derecho a saberlo, sobre todo los cacereños, ya que se trata de una publicación (pública), y no me vale que ahora diga que esta no es su profesión, sino una afición. Que no cuestiono sus publicaciones, pues no las conozco, que sólo me he centrado en el caso concreto que a mí me ha afectado como cacereño, creo que estoy en todo mi derecho y son razones más que suficientes para que Miguel nos diera explicaciones a todos y no sólo a mí por mp.

Jordi, eres el dueño y señor de estas tierras y yo sólo estoy de paso. Si mi paso por tus tierras no es de tu agrado, simplemente dímelo y me retiro; si realmente sigues pensando que este es un tema que sólo se tenía que haber tratado por mp y que he acusado a Miguel de algo, si realmente piensas que he infringido alguna de las normas “importantes” del foro, entonces en ese caso si consideras que es necesario darme de baja, esa es tu elección. Entiendo que conoces a Miguel hace mucho tiempo y quizás tengas buena amistad, y que yo para ti soy un desconocido, pero no voy a cambiar Jordi, tengo la conciencia bien tranquila y si tengo que criticar algo que no me parece bien y que todos tenemos que saber, lo criticaré sin tener en cuenta si es Miguel Calvo, el Rey de España o si es un amigo íntimo mío.

En el caso de que consideres la necesidad de darme de baja en el foro te ruego que lo hagas dentro de una semana, pues estoy pendiente de cerrar algunos intercambios y subir los minerales al foro para compartir una vez más algo con todos vosotros, y poder facilitar mi dirección de correo electrónico o teléfonos a las personas que he conocido en el foro y con las que he realizado algún intercambio.

PD. Cuando he ido a abrir este tema me he encontrado con un mp de Miguel Calvo pidiendo disculpas en el caso de haberme ofendido, disculpas que acepto. Y al mismo tiempo, Miguel, te pido yo disculpas si te has sentido atacado por mi persona, no era mi intención, y te pido que sigas dando tus opiniones en el foro ya que eres una persona bastante experimentada y con muchos conocimientos que a más de uno de nosotros, incluido yo, nos gustaría tener.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2013 10:41    Título del mensaje: Re: Duda sobre anatasas en Cáceres  

Por coherencia he movido aquí el nuevo hilo que ha creado Antonio ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=91885#91885 )

Por coherencia también el tema continua cerrado y le envío un mp a Antonio.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF