Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:03

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Solidaridad
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 00:40    Título del mensaje: Solidaridad  

Hola amigos, hoy escuché en las noticias que ya hemos llegado hasta el punto que algunos niños de nuestra querida España están pasando HAMBRE, no quisiera ser aguafiestas ni me encuentro con ánimos de exponer aquí este asunto, pero visto que este gobierno no hace nada para mejorar la penosa situación de muchos habitantes de este "gran país" como dice Mariano tendremos que hacerlo nosotros, basta de quejarnos de este gobierno y de esos políticos corruptos, que como no sea como el asalto a la Bastilla aquí no vamos a solucionar nada, es hora de poner cada uno un granito de arena, en mi trabajo estamos recogiendo tapones, vidrios etc . para pagar la operación de un niño y gracias a .... (no sé) que cada vez hay mas gente que se apunta a ayudar un poco. Se me ha ocurrido una idea derivada de otra vez que se trataba de ayudar a la ciencia y que cayó en saco roto, ojalá que esta vez pudiera prosperar, y es que podríamos ser un foro aparte de mineralógico científico, sea también solidario, que este fuera el primer foro de muchos que hay por Internet (bonsáis, btt , moteros, etc etc ) que se apunten a esta movida, no sería pedir mucho, si no aprovechar esta poderosa herramienta que es internet. Unas de las formas que podíamos colaborar es vendiendo, subastando , rifando o lo que sea algunas de esas piedras que nos sobran y dárselo a esas personas mas necesitadas, quizás no logremos mucho pero por lo menos que nos oigan y que esto prospere, yo estoy dispuesto a dar parte de lo que tengo que no es mucho pero es lo que digo solo se trata de dar un poco cada uno, nada más, si a alguien se le ocurre otra idea sería bienvenida , y que no le dé más trabajo a Jordi ; ) , bueno, espero no estar haciendo el indio, aunque me da igual cuando pienso en esos niños, saludos y buenas noches
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 03:12    Título del mensaje: Re: solidaridad  

Hola Juan:

Claro que no haces el indio al mostrar tu inquietud. Vivo lejos de ahí y ando muy preocupado desde hace bastante tiempo de lo que ocurre en España, porque la involución es evidente, y como nuestros "representantes democráticos" no tienen ideas, las tendremos que sacar nosotros, como bien apuntas, de algún sitio.

Un abrazo y suerte en esa creatividad solidaria.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 10:07    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

juan martin escribió:
...Unas de las formas que podíamos colaborar es vendiendo , subastando , rifando o lo que sea algunas de esas piedras que nos sobran y dárselo a esas personas mas necesitadas...

Hace ya tiempo propuse en privado hacer algo parecido a lo que propone Juan y para algo mucho más próximo como era el conseguir fondos para análisis, pero por una serie de problemáticas finalmente no se hizo. Si no se pudo hacer con algo tan relacionado con este Foro como lo del tema de los análisis, no veo que sea fácil poder hacerlo con otras propuestas como la de Juan.

El problema fundamental de estas cosas es que generan trabajo, y, siento decirlo, cuando hay trabajo (no un esfuerzo puntual, me refiero a trabajo constante) la gente se desentiende o dice que lo hará y después no lo hace.

Yo y los administradores en este momento estamos haciendo por los dos FMF (español e inglés) muchísimo más de lo que es humanamente exigible, por lo que no tenemos margen para poder hacer más de lo que ya hacemos actualmente. Si se trata de crear una sección nueva en FMF y que allí la gente con los recursos habituales y ya conocidos del Foro se quiera montar una iniciativa solidaria, me parece estupendo, pero si de lo que se trata es que tengamos que preparar algo nuevo, lo siento, pero no podemos.

Dicho de otro modo, si se quiere aprovechar FMF para crear en él una sección como Grupos Mineralógicos / Blogs & Webs personales y su día a día, que sea autónoma, un poco fuera de la dinámica habitual del Foro, y que la gente en ella se autogestione y los administradores no tengamos que hacer prácticamente nada, por mí encantado, sería un placer crear esa sección y ponerla a disposición de los FMFeros, pero si se tiene que hacer algo diferente a crear una nueva sección parecida a otras que ya existan en el Foro y que por tanto se tenga que debatir como se tendría que hacer y como tendría que funcionar, lo siento, pero no es viable ya que desafortunadamente los administradores no disponemos del tiempo necesario para ello.

En otro orden de cosas me gustaría que algún otro administrador explicase un poco en público la ingente cantidad de trabajo "no visible" que genera FMF para poder mantener sus estándares de calidad. Eso es algo que desde fuera no se ve, pero cuando alguien entra como administrador lo primero que le llama la atención es el mucho trabajo que genera las "entrañas del monstruo", por lo que para que no parezca que yo soy un cascarrabias gruñón que siempre se está quejando, me gustaría que otros administradores diesen su propia visión de la carga de trabajo que genera FMF.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 11:35    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Ahora que llevo varios días sin poder participar ni ayudar en las labores diarias como administrador por diversas circunstancias voy a recoger el "guante" que arroja Jordi al grupo de administradores para contar un poco en qué consiste el trabajo por dentro del Foro.

Y lo voy a hacer comparando con un usuario, que es lo que yo fui al principio -y lo que a veces me gustaría volver a ser :-)

Tareas diarias:

- Lectura de todos los posts (cuando eres usuario puedes elegirlos, saltarte los que no te interesan, etc.)

- Revisión ortográfica. A pesar de las mejoras tras la implantación del corrector, todavía es necesario.

- Revisión de formato (nombres de minerales, medidas, localidades).

- Mover posts o hilos que están en el sitio incorrecto. Borrar en su caso.

- Jordi además reorganiza los hilos cuando es necesario.

- Contestar en abierto a las preguntas o peticiones de los foreros -o a los mps que te envían con dichas peticiones-. En este caso Jordi sigue acumulando un buen número de mps.

- Leer la permanente línea de mails que intercambiamos diariamente los administradores sobre todos estos temas para saber lo que está haciendo cada uno y ponernos de acuerdo en determinadas decisiones.

- Coordinar, cuando no elaborar, los temas de Zona Mindat (aquí en mi caso y en el de algún otro administrador hemos tenido y todavía tenemos en parte una carga doble a raíz de nuestra participación en Mindat: traducciones, correos con Mindat, búsquedas, bibliografía y documentación, etc.)

- Parte del equipo de administradores luchamos en silencio y de manera "oculta" contra una de las plagas del foro -sobre todo del Foro inglés-: el spam o mensajes basura. Hay que banear y borrar al día varios usuarios que a veces llegan a ser decenas -y comunicarlo a los demás.

- Los que echamos una mano en el Foro inglés tenemos que leer también lo que allí se publica -en otro idioma- y contestar a las peticiones por mp, intervenir, etc. Obviamente, Jordi tiene en esto la mayor carga de trabajo.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero. Por eso no os extrañe que a veces vayamos algo agobiados o el tono sea algo seco ante determinadas peticiones. En general, surgen buenas ideas de la participación de los FMFeros, pero a la hora de trabajar en ellas -y en esto Jordi y Frederic tienen una larga experiencia- todo el mundo suele tener poco tiempo.

Por supuesto que esto no es -en mi caso al menos- una queja, ni siquiera un "lamento". Simplemente quería, aprovechando la sugerencia de Jordi, comentar cosas que a lo mejor pasan desapercibidas para los usuarios. Tened en cuenta el número de mensajes que genera el Foro diariamente -ambos foros- y la dificultad de coordinarlo todo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 12:36    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Antonio ha hecho un buen resumen de las tareas de los administradores, demasiado bueno creo yo. Después de ésto va a ser complicado aumentar el plantel de administradores.:)
Solo añadir que en el momento actual todos y cada uno de los administradores tenemos nuestros trabajos, los que nos dan de comer (de momento y que dure). La labor del Foro es un trabajo extra, que hacemos porque nos gusta y porque alguien tiene que hacerlo si queremos el tipo de Foro que es FMF y que esto siga adelante. Viéndolo en perspectiva y de una forma global (la gran participación, la calidad general, todo lo que se lleva hecho, etc. etc.), a veces me hace pensar que FMF (en inglés y en español) no son Foros, son un milagro.:)
De vez en cuando es bueno recordar estas cosas, no para recibir halagos ni golpecitos en la espalda, sino para que los foreros piensen, cuando disfrutan del Foro que ahí detrás hay unos tíos que hacen un trabajo, más o menos acertadamente y que dentro de lo posible todos podemos colaborar en este trabajo, y en momentos puntuales no solo proponer sino arremangarse y ponerse manos a la obra.
Y sobretodo, cuando insistimos en las normas y en hacer las cosas de una determinada manera no es para fastidiar, es para que FMF siga siendo lo que es y como es.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose cabanilla




Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 13:24    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Hola amigos, respecto a este "delicado" tema comentaros que no es tan fácil como puede parecer el hecho de ayudar a los demás cuando se hace de una manera colectiva, personalmente desde mi asociación he organizado varias recogidas de alimentos trabajando conjuntamente con el departamento de asuntos sociales de Cádiz y aún haciéndolo junto a un organismo oficial la tarea a realizar es tremenda, por ello comprendo perfectamente las palabras de los administradores de este foro, a los que les doy mi enhorabuena por la manera en que tratan al foro para que todos podamos disfrutar de la calidad de información que nos están regalando, cualquiera que tenga un blog o que participe activamente en un foro sabe bien que el tiempo que se le dedica es tiempo que se le roba a la familia, a amigos, a nuestras propias aficiones y es de agradecer que hayan personas que regalen su tiempo para que los demás podamos resolver nuestras dudas y disfrutar de lo que nos gusta de manera "gratuita" que en los tiempos que corren es de agradecer. Personalmente pienso que desde este foro ya se está haciendo un acto de solidaridad inmenso hacia los que compartimos esta afición y en mi caso devolverme la ilusión por continuar aprendiendo.
De mi parte mil gracias a los que hacéis este espacio posible sin pedir nada a cambio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 18:55    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Me parece una buena idea la de ayudar a los demás, y sobre todo en este tema que es tan sensible como son los niños.
Se podría crear un banco común de minerales donados por los foreros y como no es un foro de venta en vez de pagar por las piezas se podría donar algún dinero por ellas, en cuanto a la labor de los administradores es, MAGISTRAL ya que es una responsabilidad que a veces es desesperante ya que todos nos podemos equivocar pero si se equivoca un administrador en seguida ponemos el grito en el cielo; un saludo.
pepe Morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2013 00:25    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Hola a todos , gracias Arturo y Pepe por los ánimos , también le doy las gracias a los administradores por lo menos en haberme contestado , no pretendo que la idea dé trabajo ni por asomo a los que hacen posible este impagable foro , esta idea no la llevo planeando desde hace tiempo si no que me vino ayer de golpe sin pensar en las consecuencias que esto me podría acarrear a mi mismo , pues yo también soy pobre de tiempo , apenas me da para estar con mi propia familia , pero esto no quiere decir que lo vaya a dejar de lado , ya buscaré un modo de poder contribuir a esta causa solidaria , mi afición no es tener piedras y meterlas en cajas para que me olvide de ellas , llevo tiempo regalándolas sin pedir nada a cambio para que otros las disfruten, ahora miraré sacar provecho de ellas ayudando a quien lo necesita . Lo único que pediría es un poco de información , que organizaciones hay , que se necesita , que pasos hay que dar etc ,
tampoco pretendo ser la madre teresa de calcuta , solo es cuestión de contribuir un poco y pensar que esto me puede pasar a mi algún día , en fin , como dice José ya habéis contribuido vosotros solidariamente con este foro , habeis hecho un lugar para olvidarnos de las penas , no quisiera que esto os abrume , con que a pasarlo lo mejor que podais y hasta pronto amigos .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose cabanilla




Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2013 01:19    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Hola Juan, se lo que sientes cuando quieres ayudar sin tener lo suficiente y no sabes como, así empecé yo hasta que poco a poco vas conociendo los organismos que realmente se dedican a ayudar, si quieres puedes empezar informándote en el ayuntamiento de tu ciudad para que te pongan en contacto con Asuntos Sociales y ahí te podrán asesorar sobre que pasos seguir, pues aunque es muy triste la realidad es que hasta para ayudar con iniciativas como la que tu propones te ponen condiciones y a veces hasta te quitan las ganas de seguir adelante, lo que si te puedo asegurar es que al final el esfuerzo merece la pena pero también que el esfuerzo es inmensamente grande para que sea una realidad, yo personalmente te animo a que sigas adelante y apoyo tu iniciativa.
Si tienes alguna duda sobre la que te pueda asesorar no dudes.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2013 21:15    Título del mensaje: Re: Solidaridad  

Yo creo que la solidaridad se demuestra en el día a día, haciendo el mejor trabajo posible y haciendo lo posible en todos los proyectos en los que uno se implica.

Si me pregunto ¿que puedo hacer yo?, mi respuesta es echar una mano en todo lo posible en el mundo en el que me muevo y por los proyectos en los que creo. A veces cosas tan aparentemente desconectadas del triste mundo de la pobreza, como es un foro como este, pueden ser una contribución. Todo lo que sea esfuerzo por comunicar es una contribución. Todo lo que pueda hacer, usando mis conocimientos y experiencia, hacerlo.

Y como se que Jordi, que es un amigo, como otros administradores de este foro hacen un enorme esfuerzo por este proyecto y yo ahora, dada mi situación, me lo puedo permitir, quiero ser solidario, ofreciendome a implicarme mas a fondo y echarles una mano. Creo que es un buen gesto de solidaridad unirse a los que quieren esforzarse por cosas en las que creen y que plantean proyectos concretos, como es FMF.

Y estoy convencido de que muchos en el foro, incluido yo mismo, nos uniremos solidariamente a un proyecto concreto bien planteado.
Asi que creo que la tarea no es "ehh, podríamos hacer esto", sino plantearlo de modo práctico, para que otros, que ya estamos haciendo lo posible por otras cosas de modo altruista, podamos hacer lo posible también por ello.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF