Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:50

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Yo soy aquel negrito..........
  
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 15:00    Título del mensaje: Yo soy aquel negrito..........  

Os adjunto una foto de mis primeros minerales, corria el año 1973 y Cola-Cao la marca que anunciaba su producto con la cuña radiofónica del...yo soy aquel negrito del africa tropical..... tuvo la genial idea de regalar minerales. En la foto a parecen Galena, Oligisto, Magnetita, Yeso fibroso, Aragonito, Fluorita, Azurita, Calcita Espatica, Talco y Silex. Faltan la mica moscovita...sucumbio.. y la sal gema que poco a poco se deshizo.
Un Saludo



P9190001_01.JPG
 Descripción:
Mi colección Cola-Cao de 1.973
 Visto:  24848 veces

P9190001_01.JPG



_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 15:23    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

¡Qué tiempos aquellos!...

Los minerales los suministraba a la empresa Agrolimen (Cola-Cao) una persona muy especial: Joan Josa, de familia de industriales del plástico, quien, ignoro por que inusuales razones, se metió en lo de los minerales y estuvo luchando por hacerse un sitio en la gris Barcelona franquista de los años 70. Para más INRI, contactó con un descerebrado (Jordi Fabre ;-) para que le suministrase algún masivo de los que se ofrecían con el Cola-Cao, o sea que quizá alguna de tus piedras venga del tal Fabre....

Después Agrolimen tuvo que ver de nuevo con los minerales, cuando un miembro de la familia propietaria de la empresa abrió la estilosa tienda de minerales del Paseo de Gracia de Barcelona "Cubic", de la que de vez en cuando todavía recupero alguna etiqueta procedente de antiguas colecciones.

Esa tienda tuvo su momento de esplendor y tuvo un nivel de calidad comparable a las (escasas) tiendas de minerales de las principales ciudades del mundo. Después fueron perdiendo interés por los minerales, primando más las joyas que diseñaba la propietaria Nuria, y finalmente cerró hace ya bastantes años. Sic transit gloria mundi...

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 15:29    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Sorpresas que da la vida. El mundo no deja ser ser un pañuelo, antes de tela, después de papel y ahora ciber-pañuelo. Un saludo
_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 16:19    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Buenas

Supongo que uno debe ya ser un anciano provecto...
A Juan Josa le conocí personalmente (yo era un enano...), visité su almacén en los aledaños de la Pza. de las Glòries, vi su colección (me cayó la baba....)...
Al Sr. Josa le gustaban los minerales. Mucho.
Razón por la que coleccionaba.

Cubic también me trae recuerdos....Por cierto, de la redacción no me queda claro si eran familia de Agrolimen o de Joan Josa.

Y cosas de la vida, un compañero de la familia de Agrolimen estudió química en el IQS en el mismo curso. Nos invitó a visitar su casa ( y que casa!).

No, si la vida es un pañuelo....

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 16:23    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Lluís escribió:
....Cubic también me trae recuerdos....Por cierto, de la redacción no me queda claro si eran familia de Agrolimen o de Joan Josa....

De Agrolimen
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 16:31    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Gracias, Jordi

Por cierto, el compañero se llamaba Fost...
Recuerdos piedreros de Sant Fost de Campcentelles.....

Un saludo

Lluís

P.D.: no, si el mundo es un pañuelo.....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lizzie




Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2013 16:46    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Hola:

Me llamo Elizabeth Josa y estoy buscando a mi padre Joan Josa Nialet, con el que he perdido el contacto desde que era pequeña y cuyo paradero desconozco

Agradezco a este foro la posibilidad que me ofrece de entrar en contacto con gente que conozca a mi padre y que me pueda dar razón de su paradero (dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico...). Cualquier dato será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

Muchas gracias de antemano.

elizabeth.josa(arroba)gmail(dot)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2013 17:05    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Pregúntale al Carles Curto, ya que el museo le compró varias piezas. De todas formas si aportas mas datos será más fácil saber algo más de paradero...

Un abrazo.

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2013 18:57    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

En caso de que alguien tenga información personal o confidencial, enviarla a Elizabeth por mp; si se quiere, advirtiéndole aquí del envío.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2013 13:49    Título del mensaje: Re: Yo soy aquel negrito..........  

Lizzie escribió:
... estoy buscando a mi padre ...

Sinceramente esto suena un poco extraño. Me parece que FMF no es lugar para este tipo de preguntas, máxime sin tener la certeza de la identidad de la solicitante. Hay otros medios para encontrar a una persona mucho mas adecuados.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF