Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
30 Mar-01:28:12 Re: minerales fluorescentes - (2) (Miquel Perelló)
29 Mar-22:06:07 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Jose Luis Jara Jara)
29 Mar-21:32:23 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
29 Mar-21:28:29 Buscar piedras en chile (Antonio Cuadrado)
29 Mar-20:55:23 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-20:53:30 8ª feria de minerales de salamanca - mayo 2024 (Antonio P. López)
29 Mar-16:58:37 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160179


Fecha y hora actual: 30 Mar 2024 11:01

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Patricia y Carlos




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Lanús

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2011 16:18    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola Mariana y al resto del grupo !! Ayer y anteayer (1 y 2 de marzo 2011) visitamos el Cerro Blanco, trajimos muchísimas piedras que estamos viendo y clasificando ya que no podremos llevarlas a todas. Básicamente trajimos pequeñas rocas con muchísimos cristalitos tipo "pequeños obeliscos" creo que de cuarzo (la roca es cuarzo así que suponemos que sus cristales tambien). Unas muy llamativas de mica muy brillosas por cierto pero las que tienen como rayitas verticales, no las de láminas, con adherencias en color verde que no sabemos si son orgánicas o sulfatos de cobre. Y un montón más que todavía no las vimos bien, ya que al no tener experiencia las tomamos de acuerdo a nuestro "gusto", jháa, supongo que a varios les pasó lo mismo !!! Una de las piedras presenta lo que parece un manojo de cristales de cuarzo como pegados y esa roca que tiene uno de sus lados planos donde convergen todos los cristales presentando una coloración rosada, muy bella roca, prometemos fotos más adelante!! . No vimos serpientes, pero al escavar la tierra me encontré con un hermoso escorpión negro de unos 8 cm, y digo hermoso ya que doy cursos de ofidismo !!, Así que mucho cuidado!!.

Les mandamos nuestros saludos y veremos si visitamos el camino que nos recomendaste Mariana, gracias.

Patricia y Carlos desde vacaciones en Carlos Paz !!

_________________
2Todo lo que necesitas en Amor" (de un tal John Lennon)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2011 22:03    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

¡Hola!!! me alegro hayan disfrutado la ida a Cerro Blanco, me encantaría ver fotos de lo que encontraron.
Yo no soy buena clasificando minerales, pero si vemos fotos te aseguro que muchos podrán ayudar.
Escorpiones... hace mucho que no me encuentro con uno, espero ver fotos de él también.
Saludos y sigan disfrutando.

_________________
Mariana Wilson
Córdoba, Capital. Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

maccarini giuliana




Registrado: 08 Jun 2012
Mensajes: 4
Ubicación: La Plata

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2012 16:18    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola, me llamo Giuliana, tengo 17 años, soy de Buenos Aires, me gustaría recibir un poco de orientación para empezar con mi colección, agradecería su ayuda. Muchas gracias.
_________________
Me gustan mucho los minerales y me gustaría empezar a coleccionar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguel5526




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 64
Ubicación: Ramos Mejia Buenos Aires


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 16:05    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola Giuliana, prueba ingresar en " Gemipa" por el Google ellos se reunen todos los primeros sábados de cada mes aquí en Capital Federal, yo no he podido concurrir aun por cuestiones de trabajo, pero es una buena opción.
Saludos
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 08:29    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Muevo aquí parte del reciente mensaje de Daniel publicado en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=81871#81871

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=81871#81871 Daniel mineral escribió:

...Estoy trabajando en una web dedicada a los yacimientos de Argentina, trabajo para nada fácil , pero sí interesante, y supongo un valioso aporte para los caza minerales.
Basándome en antiguos escritos, voy ubicando geográficamente los distintos yacimientos. Aquí no es tan simple como en Europa donde ya todo está ubicado, organizado y a veces explotado comercialmente.
Mi deseo es poder aportar, lo que pueda en este sentido, y por supuesto aprovechar la experiencia de los que saben, ya que solo soy un aficionado, y lo poco que he aprendido fue siempre en forma autodidacta.
Ahora con internet todo resulta más facil, antes con un dato y mil preguntas se podía encontrar alguna mina abandonada!!! Jajaja!!!...


con ello recuerdo este hilo y la idea que lo impulsó:

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=26909#26909 Jordi Fabre escribió:

Bueno, como desde hace tiempo van apareciendo en FMF diferentes coleccionistas de minerales de Argentina y este hilo en concreto parece haberlos puesto a casi todos en contacto, le he cambiado el título con el objetivo de que sirva de nexo de unión a los muchos aficionados a los minerales que parece haber en Argentina. Ahora el hilo se llama: "Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina" y la idea es que quede constituido como un punto de contacto entre coleccionistas argentinos.

Saludos a todos desde España.

Jordi
PD: recuerdo a todos que por "mp" (mensajes personales) todo el mundo puede contactar directamente con quien quiera.



Por otra parte, Daniel, mírate esto que seguramente te puede ayudar:

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=81870#81870 Inma escribió:

...En la web que indicaré a continuación tienes información muy completita sobre los yacimientos mineros argentinos. Solo en tu provincia, Córdoba, se habla de más de 400 minas:

https://www.segemar.gov.ar/bibliotecaintemin/SEGEMARAnales/
(enlace normalizado por FMF)

Mira los índices con tranquilidad y descarga la información que te interese. Si yo viviera en Argentina me lo descargaba todo, je, je...


_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 15:46    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Carles Rubio escribió:
Aquí tienes unos cuantos yacimientos con coordenadas incluidas.
http(:)//(www)(.)edep(.)rutilus(.)com/

También puedes mirar aquí.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6987

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

margarita




Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2012 03:30    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Hola Mariana, muy buenas tus piedras ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=26730#26730 ) tengo piezas similares encontradas en Las Jarillas, Cabalango, Cerro Blanco, ¿vos donde conseguiste? Pronto subiré fotos para que veas. Saludos


Foto1380.jpg
 Descripción:
Fluorita, y varios que desconozco
Carlos Paz, Córdoba, Argentina
20cm aprox
 Visto:  12592 veces

Foto1380.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

margarita




Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2012 04:17    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Hola , también me gustaría llegar a ver y conocer las amatistas de las altas cumbres, (NO COMPRADAS EN REGIONALES) ¿conoces la ubicación de alguna mina o cantera, o como llegar? He subido foto de algunas fluoritas de las que encuentro cuando salimos a buscar, saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

margarita




Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2012 04:53    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Pieza encontrada en la zona de Cabalango,donde se encuentran fluoritas de distintas tonalidades.


Foto1416.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cabalango
20CM
fluorita con varios tonos.
 Visto:  12521 veces

Foto1416.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

margarita




Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2012 05:00    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

En Cerro Blanco quedan pocos minerales.


Foto1426.jpg
 Descripción:
Mica con Berilo
Cerro Blanco, Córdoba, Argentina
30cm aprox.
 Visto:  12502 veces

Foto1426.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

margarita




Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2012 05:10    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Fluoritas y más fluoritas


Foto1419.jpg
 Descripción:
Fluorita
Camino a Cabalango
12cm
 Visto:  12473 veces

Foto1419.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

margarita




Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2012 05:17    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Cuarzo que me regalaron.


Foto1427.jpg
 Descripción:
Cuarzo Rosa
Carlos Paz, Córdoba, Argentina
20X30cm. aprox.5kg
 Visto:  12493 veces

Foto1427.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mateo Cobos




Registrado: 29 Ene 2013
Mensajes: 3
Ubicación: La Plata

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:00    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina  

Buenas tardes, revivo el hilo este para mostrar el tema que cree ayer, para ampliar mas los yacimientos que conocemos de argentina. No es una nota muy analítica pero le voy a seguir agregando datos y algún mapa geológico de la zona que en este momento se me ha traspapelado.
Les dejo el link: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=89032#89032
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF