Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160575


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 17:53

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Daniel Olivares
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2012 18:53    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Jordi Fabre escribió:
Joan Martinez Bruguera escribió:

P.D. Esta última fluorita, no me suena la localidad, es correcta?, o debería ser Muzquiz?.


Daniel, ya he corregido tu Fluorita y ahora aparece como de Mina Tule, Melchor Múzquiz, Coahuila, México. Después he ido revisando los textos descriptivos que habías puesto y me ha llevado un buen rato dejarlo todo bien ya que los pones muy a tu aire y como en "Imágenes de Colecciones" las fotos suben a Galería FMF hay que poner esos textos de un modo más "normalizado".

Por favor mira como he dejado tus textos y compáralos con tú ultimo post: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=73248#73248 que no he tocado y por favor en el futuro intenta ponerlos tú "normalizados" ya que es demasiado tiempo el que perdemos los administradores corrigiendo los textos puestos sin normalizar.


Jordi, te agradezco las anotaciones que me has puesto sobre la procedencia de la Fluorita que adquirí en expominerales, en la etiqueta, no se entendía bien la letra, ya lo comenté con Joan bruguera del que siempre aprendo mucho. Respecto a la azurita, la adquirí en trapiche, en procedencia pone: Anqine, Hunan, R.P.China nada más, muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2012 19:06    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Daniel Olivares escribió:

Jordi, te agradezco las anotaciones que me has puesto sobre la procedencia de la Fluorita que adquirí en expominerales,en la etiqueta, no se entendía bien la letra, ya lo comenté con Joan Bruguera del que siempre aprendo mucho. Respecto a la azurita, la adquirí en trapiche, en procedencia pone: Anqine, Hunan, R.P.China nada más, muchas gracias.


Daniel,

No tengo ningún problema en corregir localidades erróneas (si lo veo claro) eso no es culpa de nadie, ya que muchas veces el mismo vendedor arrastra un problema del primer vendedor.

Lo que sí pedimos es mucha concentración en el modo en que se ponen los textos en esta sección de "Minerales de Colección" ya que quiere ser una sección de referencia en el Foro y por ello a veces a los administradores nos excede el tener que estar trabajando tanto los textos de los demás cuando podrían escribirse un poco mejor.

Si a algún FMFero le agobia el tema no hay problema, muevo su hilo a "Imágenes de Minerales" y allí no hay tanta exigencia, sólo tiene que pedírmelo. Lo único que sea consciente que entonces sus minerales dejarán de aparecer en "Galería FMF"


jcarlosjalcantara escribió:

Aragonito, muy muy posiblemente de Marruecos, OK


Cierto jcarlos, ya lo he modificado. Gracias.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2012 19:35    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Jordi Fabre escribió:

Si a algún FMFero le agobia el tema no hay problema, muevo su hilo a "Imágenes de Minerales" y allí no hay tanta exigencia, sólo tiene que pedírmelo. Lo único que sea consciente que entonces sus minerales dejarán de aparecer en "Galería FMF"


Jordi, no me siento agobiado, me gustaría permanecer en imágenes de colecciones y aceptaré cualquier crítica que por supuesto considero constructiva y me ayudará a mejorar, quiero que sepas que pongo todo mi empeño.
Pero no sé qué es lo que tengo que mejorar, no he visto ninguna otra corrección, te agradecería que me lo aclararas para subsanarlo la próxima vez. Gracias.
Un saludo.
Daniel Olivares
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2012 23:25    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Hola Daniel,

Trato de contarte mi experiencia por si te sirve para mejorar. Cuando compró o cambio una pieza, para mí, tan importante como el mineral mismo, es su procedencia. Es complicado, ya que como habéis comentado, muchos vendedores o incluso otros coleccionistas, no ponen por lo general, la descripción exacta de la localidad. Gracias a Internet y a toda la información que hay en foros como FMF o en páginas como Mindat o MTI Blog, por poca información que tengas de la pieza, identificar la localidad exacta con todos los datos no es complicado.

Por otro lado, si después de hacer una investigación previa no das con la localidad completa, siempre puedes acudir a la sección ¿Qué es? ¿De dónde es? de este foro en el que la gente, que controla un montón, puede ayudarte.

Yo antes de subir cualquier pieza a esta sección, en la página de mi colección, hago los pasos que te he indicado. Evidentemente, con la experiencia, tendrás que visitar cada vez menos estos sitios.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio Pequeño




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 445
Ubicación: Sils


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2012 23:33    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Siguiendo los sabios consejos de Supertxango, si te sirve la recomendación, sigue siempre el mismo criterio a la hora de escribir la localidad. No escribas la localización en una pieza entre paréntesis y en la siguiente después de una coma. Normalizar significa seguir una norma y creo que simplemente te falta eso.

Ánimo aquí esperamos seguir disfrutando de esas fantásticas piezas:-)

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2012 23:42    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Gracias Juan y Sergio.

Sólo añadir que hay que pasar el corrector ortográfico por los textos antes de publicarlos. El trabajo que nos ha dado instalarlo en el Foro es monstruoso, sólo pedimos que se haga el pequeño esfuerzo de utilizarlo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2012 01:42    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Supertxango y Sergio Pequeño, os agradezco mucho los consejos que me dais, y tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, antes de nada hay que asegurarse de que ese es su lugar de origen, espero seguir aprendiendo de vosotros , un saludo.
Jordi, tienes toda la razón, las cosas están para algo así que pasaré el corrector a partir de ahora. Poco a poco pienso que voy cometiendo cada vez menos fallos gracias a lo que me enseñáis, si no me lo dijerais no lo sabría y seguiría siempre cometiendo ese error, pero de los errores se aprende. Perdona por las molestias, otro saludo para ti.

Daniel Olivares.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2012 00:17    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Buenas, añado un par de rosas de Villalbilla y una pieza de hematites y cuarzo, a la que tengo bastante cariño.


hematites y cuarzo.JPG
 Descripción:
Hematites y cuarzo
Jinlong, Heyuan Pref., Guangdong ,China
8.7 x 6.6 x 7.3 cm
Rosetas de Hematites y cuarzos.
Adquisición Año 2003.
 Visto:  12560 veces

hematites y cuarzo.JPG



189.JPG
 Descripción:
Yeso (rosa)
Villalbilla, Madrid, España.
3.9 x 3.7 x 3.3 cm
 Visto:  12572 veces

189.JPG



190.JPG
 Descripción:
Yeso (rosa y punta de flecha)
Villalbilla, Madrid, España.
4.8 x 3.3 x 3 cm
 Visto:  12551 veces

190.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2012 10:07    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Bonitas piezas Dani, me gustan. Felicidades.

Aprovecho para decir que Jordi tiene toda la razón, tenemos que usar el corrector ortográfico, yo aún peco de faltas de ortografía, lo reconozco y creo que es importante no dar trabajo a los moderadores. A veces he puesto ciudades como Málaga o por ejemplo Andalucía sin acento.
Nada, hay que ser conscientes a la hora de escribir y hacerlo bien, no cuesta nada. Si no ya sabemos lo que pasa nos hacen un toque vía mp que a veces no te sienta muy bien.

Saludos cordiales

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2012 12:49    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Joan Martinez Bruguera escribió:
Bonitas piezas Dani, me gustan. Felicidades.

Aprovecho para decir que Jordi tiene toda la razón, tenemos que usar el corrector ortográfico, yo aún peco de faltas de ortografía, lo reconozco y creo que es importante no dar trabajo a los moderadores. A veces he puesto ciudades como Málaga o por ejemplo Andalucía sin acento.
Nada, hay que ser conscientes a la hora de escribir y hacerlo bien, no cuesta nada. Si no ya sabemos lo que pasa nos hacen un toque vía mp que a veces no te sienta muy bien.

Saludos cordiales

Gracias Joan,celebro que te gusten.
Respecto al corrector desde que Jordi me dio constancia de su existencia, lo utilizo ya siempre, antes no sabía ni que estaba. Por supuesto que es necesario y útil.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2012 17:41    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Buenas tardes, subo unas fotos de las últimas piezas de mi colección, faltan algunas que ya iré subiendo, espero que os gusten.
Saludos.
Dani



038.JPG
 Descripción:
Allanita, epidota y micro de calcopirita
Mina Nueva Vizcaya, Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, España
3.1 x 2.8 x 2.5 cm
 Visto:  11997 veces

038.JPG



009 (2).JPG
 Descripción:
Pirita sobre dolomita
Cantera Las Suertes, Vegas de Matute, Segovia, Castilla y León, España
9.5 x 4 x 8.7 cm
 Visto:  11961 veces

009 (2).JPG



022 (2).JPG
 Descripción:
Pirolusita
Zona Campos de golf, Atamaría, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, Cartagena, Murcia, España
7 x 6.2 x 5.1 cm
 Visto:  11905 veces

022 (2).JPG



058.JPG
 Descripción:
Goethita
Tordelrábano, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
3.1 x 2.4 x 2.9 cm
 Visto:  11925 veces

058.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2012 17:06    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Os enseño alguna pieza más de las últimas que conseguí.
Que tengáis buena tarde de Domingo.
Saludos.



064 (2).JPG
 Descripción:
Eritrina
Bou Azzer área, Tazenakht, Ouarzazate, Marruecos.
‎6.4 x 4.7 x 2.5 cm
 Visto:  11828 veces

064 (2).JPG



068.JPG
 Descripción:
Piromorfita
Mina Resuperferolítica, Santa Eufemia, Córdoba, Andalucía, España
3.7 x 3.1 x 2.2 cm
 Visto:  11855 veces

068.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2013 14:38    Título del mensaje: Re: Colección Daniel Olivares  

Buenas tardes compañeros,
Subo una foto de un cinabrio de Almadén que he conseguido, y ya os iré mostrando algunas más a las que tengo aún que fotografiar.
Saludos.
Daniel Olivares.



007.JPG
 Descripción:
Cinabrio
Mina Las Cuevas, Almadén, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
13.5 x 10.5 x 6 cm
Tiene una pequeña geodita con algún cristal, y con la lupa he apreciado cristales de lo que puede ser barita.
 Visto:  10854 veces

007.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF