Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:05

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mis imágenes SEM favoritas
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2012 13:49    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Hola César y resto
Unas fotos muy chulas!
Por cierto, me gustaría que pusieras en qué condiciones se ha obtenido cada una de ellas (kV, detector, si estaban recubiertas, presión...), sólo los datos más importantes. Curiosidad profesional, ya sabes ;-)
Por otro lado, también me pica la curiosidad cómo has podido determinar de qué minerales se trata, en los casos de especies más raras y con tamaños de cristal tan pequeños. También por la misma razón ;-) ;-)
Gracias!
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2012 20:46    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

;)

Las imagenes son para todos, pero el 'know how' no es gratis! (y además sería un petardo para la gente que lee el foro)

En los casos fáciles, 20 KV y nunca uso coatings....mas detalles, sobre todo que uno es un artista...A veces las cosas son sencillas, otras veces no tanto, cada caso tiene su problemática. A veces hay que aplicar algo mas de tecnología para resolverlo (en nuestro centro nos dedicábamos a estos problemas y como es lógico teníamos los medios), a veces es mera cuestión de 'Einfühlung' (perdón por el vocablo, pero es que no tiene traducción a nuestra lengua, creo),... pero si te cuento toda la magia aquí tendría que liquidaros después y no es plan...:))
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2012 22:30    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Buenas noches Cesar bonitas imágenes que nos muestras, siento mucho todo lo que esta sucediendo ojala se arregle todo pronto y puedas seguir con tu impecable trabajo, gracias por todo lo que haces por todos nosotros y por estar siempre a nuestro lado.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2012 23:21    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

En esta ocasión comparto algunos de mis minerales favoritos, los minerales de uranio. Y, debido a la elevada masa atómica del uranio, posibilitan la obtención de imágenes muy sugerentes...


com02_2.jpg
 Descripción:
Saleeita
Mina La Commanderie, Deux-Sèvres, Francia
Los yacimientos de uranio de Deux-Sèvres en Poitou-Charentes han dado lugar a bellísimos minerales de uranio. Esta imagen se corresponde a un trabajito que aún tengo pendiente con mi amigo Jean-Marc Johannet, a quien mando un saludo si ve esto, y que se ha ido quedando atrás por temas de prioridades.
 Visto:  16313 veces

com02_2.jpg



ba15_3.jpg
 Descripción:
Kahlerita
Mina Bel Air, La Chapelle-Largeau, Deux-Sèvres, Francia
Otro de los yacimientos clásicos de Deux-Sèvres es la mina Bel Air...
 Visto:  16316 veces

ba15_3.jpg



com04_2.jpg
 Descripción:
Autunita
Mina La Commanderie, Deux-Sèvres, Francia
No me puedo resistir a repetir yacimiento...
 Visto:  16302 veces

com04_2.jpg



dewindtita fosfohedyfana.jpg
 Descripción:
Dewindtita y Fosfohedyfana
Mina Esperanza, Villar de la Yegua, Salamanca, Castilla y León, España
Un ejemplar histórico, esta muestra perteneció a Folch como "Renardita". El estudio del ejemplar muestra que estaba compuesto por estas dos especies.
 Visto:  16338 veces

dewindtita fosfohedyfana.jpg



dewindtita fosfohedyfana3.jpg
 Descripción:
Dewindtita
Mina Esperanza, Villar de la Yegua, Salamanca, Castilla y León, España
Otra imagen...fue un placer poder estudiar ejemplares clásicos como este.
 Visto:  16388 veces

dewindtita fosfohedyfana3.jpg



moreauita triangulita cacoxeno valdeiñigos.jpg
 Descripción:
Moreauita, Triangulita, Cacoxeno
Mina La Gargüera, Valdeíñigos, Tejeda de Tiétar, Cáceres, Extremadura, España
De un clásico a un hallazgo moderno. Fue complicado establecer qué fosfatos de uranilo y aluminio teníamos entre manos aquí. Incluso llegamos a sospechar una especie nueva, pero no pudo ser. Aun así teníamos nuevas citas en la península.
 Visto:  16376 veces

moreauita triangulita cacoxeno valdeiñigos.jpg



saleeita salamanca2.jpg
 Descripción:
Saleeita
Pedro Álvaro, Villares de Yeltes, Salamanca, Castilla y León, España
Esta muestra fué un regalo de Antonio Arribas. Él no recordaba con exactitud el yacimiento, probablemente era de la mina Pedro Álvaro...es normal, son tantas y tantas rocas y mineralillos ya, que es difícil!
 Visto:  16326 veces

saleeita salamanca2.jpg



torbernita 2mina obejo cardeña.jpg
 Descripción:
Torbernita
Mina Obejo, Andújar, Jaén, Andalucía, España
Otro clásico de los minerales uraníferos españoles
 Visto:  16360 veces

torbernita 2mina obejo cardeña.jpg



trofas3.JPG
 Descripción:
Torbernita
Mina de Uranio del Arroyo Trofas, Torrelodones, Madrid, Comunidad de Madrid
La humilde representación madrileña: torbernita sobre crisocola de la pequeña mina del Arroyo de Trofas en Torrelodones.
 Visto:  16366 veces

trofas3.JPG



johannita eureka.jpg
 Descripción:
Johannita
Mina Eureka, La Plana de Mont Ros, Lérida, Cataluña, España
Esta imagen me encanta...y con ella terminamos por hoy!
 Visto:  16321 veces

johannita eureka.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2012 23:32    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Algunas son una auténtica pasada, me encantan, de verdad que sí!!!
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2012 23:15    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Ultima entrega de imágenes, con la que os deseo Feliz Newtonidad a todos y la mejor de las suertes para el año que viene.


torbernita fluorina2.jpg
 Descripción:
Torbernita
La Florina, Mina Gloria 2ª, Hornachuelos, Córdoba
 Visto:  16168 veces

torbernita fluorina2.jpg



vanadinita la solucion.jpg
 Descripción:
Vanadinita
Mina La Solución, Fuente Obejuna, Córdoba
las bonitas vanadinitas amarillas de La Solución fueron un hallazgo relativamente reciente, publicado tambien hace poco en Acopios
 Visto:  16107 veces

vanadinita la solucion.jpg



uranofana el berrueco.jpg
 Descripción:
Uranofana
Cantera Los Taberneros, El Berrueco, Madrid
Aunque el uranio es muy abundante en el granito de Madrid, también es muy disperso y no es del todo fácil ver minerales secundarios bien formados, como en este caso.
 Visto:  16205 veces

uranofana el berrueco.jpg



aragonito cadalso.jpg
 Descripción:
Aragonito
Cadalso de los Vidrios, Madrid, España
Mineralógicamente no es nada del otro mundo: simples grupos de cristales aciculares de aragonito. Pero la foto me gusta.
 Visto:  16113 veces

aragonito cadalso.jpg



wulfenita albuñuelas2.jpg
 Descripción:
Wulfenita
Los Lastonares, Albuñuelas, Granada, España
un clásico, la wulfenita de Albuñuelas...
 Visto:  16101 veces

wulfenita albuñuelas2.jpg



wulfenita fosfohedyfana albuñuelas.jpg
 Descripción:
Fosfohedyfana
Los Lastonares, Albuñuelas, Granada, España
y junto a la clásica wulfenita, la menos clásica piromorfita cálcica o, mas correctamente, fosfohedyfana.
 Visto:  16117 veces

wulfenita fosfohedyfana albuñuelas.jpg



descloizita madridejos2.jpg
 Descripción:
Descloizita
Mina Angel de mi Guardia, Madridejos, Toledo
Hace unos años se obtuvieron bonitos micromounts de mimetita, descloizita y otros minerales de las minas de Madridejos. Tuve suerte con el escaso recorrido de filón reconocible en esta mina.
 Visto:  16145 veces

descloizita madridejos2.jpg



mimetita madridejos.jpg
 Descripción:
Mimetita
mina Santa Barbara, Madridejos, Toledo
y la última imagen, que muestra en detalle el curioso aspecto de la mimetita de Madridejos...
 Visto:  16181 veces

mimetita madridejos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 09:46    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Cesar M. Salvan escribió:
;)

Las imagenes son para todos, pero el 'know how' no es gratis! (y además sería un petardo para la gente que lee el foro)

En los casos fáciles, 20 KV y nunca uso coatings....mas detalles, sobre todo que uno es un artista...A veces las cosas son sencillas, otras veces no tanto, cada caso tiene su problemática. A veces hay que aplicar algo mas de tecnología para resolverlo (en nuestro centro nos dedicábamos a estos problemas y como es lógico teníamos los medios), a veces es mera cuestión de 'Einfühlung' (perdón por el vocablo, pero es que no tiene traducción a nuestra lengua, creo),... pero si te cuento toda la magia aquí tendría que liquidaros después y no es plan...:))


Hola César y resto
Hombre, tu respuesta me parece cuando menos, aunque muy "artística" poco científica. En Ciencia es esencial decir cómo se hacen las cosas, para que otros sean capaces de reproducir los mismos experimentos y confirmarlos o refutarlos. Si no, pues no es ciencia, sino sólo arte (¡ni más ni menos!). Te recuerdo que tú precisamente en este foro has sido siempre extremadamente riguroso y exigente en cuanto al rigor científico.... Al menos con los demás!
Mi interés no es tanto el saber qué "trucos mágicos" usas para obtener unas imágenes tan bonitas y artísticas sino para saber cómo haces para determinar con tanta, aparentemente, certeza qué fases o especies son, más aún cuando se trata de minerales bastante peculiares. Eso es ciencia, y en ese sentido no me valen criterios "artísticos" o "mágicos".
También querría recordarte que en cierta ocasión Jordi me insistió que este foro tenía un nivel de rigor determinado,y por tanto el que abundes en los datos técnicos no aburrirá a nadie sino más bien hará que este hilo se sitúe al nivel de rigor que parece ha de tener el foro.
Y respecto a "Einfühlung", hombre, pues todo se puede traducir, aunque sea con mayor o menor esfuerzo. Quizás sea más fácil pasando por el inglés primero. Esa palabreja viene a querer decir eso que ahora incluso en España se viene utilizando con bastante frecuencia, "feeling", palabra con la que hasta comparte raíz etimológica. Literalmente, Einfühlung podría traducirse por "compenetración", pero de una forma más "libre", podría decirse algo así como "sintonía", "sexto sentido", "intuición", "saber hacer" (o sea, "know-how" para los que no saben inglés y así se les aclara otro término)... En un foro en donde se pone tanto énfasis en el buen uso del castellano me parece inapropiado hacer un uso abusivo de barbarismos, más aún cuando se dejan en el aire y sin aclarar.
Espero no haberte enfadado con mis comentarios ;-)
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 13:11    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

"Hombre, tu respuesta me parece cuando menos, aunque muy "artística" poco científica. En Ciencia es esencial decir cómo se hacen las cosas, para que otros sean capaces de reproducir los mismos experimentos y confirmarlos o refutarlos. Si no, pues no es ciencia, sino sólo arte (¡ni más ni menos!). Te recuerdo que tú precisamente en este foro has sido siempre extremadamente riguroso y exigente en cuanto al rigor científico.... Al menos con los demás!"

Cierto. Sin duda. Pero primero, esto es un foro, no una publicación científica. Y esto no son experimentos, para los cuales hay que detallar el procedimiento a fin de que sean reproducidos y para poder interpretar los resultados.
Son imágenes obtenidas con una máquina y que son fácilmente reproducibles si tienes la muestra y una máquina equivalente y considero que los ajustes de instrumentación son un tema que no corresponde a este foro y que forman parte del arte de cada uno.

tu no me pides detalles científicos, sino detalles técnicos, y yo no veo necesario dar detalles de manejo del SEM ni siquiera en una publicación científica, salvo casos determinados, limitandose a poner el detector que se usa y las condiciones en general o en cada imagen. Menos aún en un foro.

Me puedes pedir que ponga los espectros y si se han usado técnicas adicionales en la determinación de las especies
Y si tu o alguien tiene curiosidad por alguna especie en particular de las expuestas, encantado de compartir cómo se ha determinado en concreto. Igualmente si alguien quiere ver alguna imagen de una especie o lugar que no haya puesto y tenga interés en ella (y yo disponga de ella).

Por otro lado, este hilo en el foro pretendía ser simplemente artístico y visual. Y yo no recuerdo haber pedido detalles de tipo técnico a nadie, si he sido exigente alguna vez seguramente ha sido en otros aspectos. Que yo recuerde.

Para salirnos de temas artísticos, te animo a escribir algún artículo para, por ejemplo, nuestra revista Acopios. Ahí los artículos se revisan y tienen cabida absolutamente todos los detalles técnicos y científicos y todo el rigor que con total libertad desee compartir cada autor.

También te invito a formar parte del comité editorial de la revista, de modo que puedas revisar artículos para contribuir a garantizar que técnicamente son aceptables.

"Mi interés no es tanto el saber qué "trucos mágicos" usas para obtener unas imágenes tan bonitas y artísticas sino para saber cómo haces para determinar con tanta, aparentemente, certeza qué fases o especies son, más aún cuando se trata de minerales bastante peculiares. Eso es ciencia, y en ese sentido no me valen criterios "artísticos" o "mágicos". "

Lo de la magia es una expresión. No soy vidente. La certeza existe pocas veces también y me puedo equivocar. Y si un dia tengo a bien publicar algunos de los datos, verás de qué modo me ha quedado claro qué fases son. Depende del caso. También hay muchas cosas que se me quedan sin determinar, no creas! o ambigüedades que no se pueden resolver. En muchos casos basta con un análisis cuantitativo bien hecho. Si la morfología y el análisis cuantitativo son compatibles con la especie descrita, pues tienes cierto nivel de certeza. Otras veces, como en algunas puestas aqui, ha habido que recurrir a microsonda y a veces incluso tengo que pedir ayuda, para lo que cuento con un par de maestros. Fue el caso de la churchita de Albarrana o la rockbridgeita de El Laco. Ésta última fue un caso bastante complicado analíticamente, por lo que la tengo bastante cariño. Como decía antes, si un día me apetece publicarlo, contaré los detalles y todo lo que se hizo, porque creo que merece la pena. Es normal que te produzca dudas, pues tiene una morfología peculiar y, dada su composición, obviamente solo con un EDS es imposible determinarla.

"También querría recordarte que en cierta ocasión Jordi me insistió que este foro tenía un nivel de rigor determinado, y por tanto el que abundes en los datos técnicos no aburrirá a nadie sino más bien hará que este hilo se sitúe al nivel de rigor que parece ha de tener el foro."

Pero yo no soy Jordi. Soy Cesar.
Y una cosa es el nivel de rigor del foro y otra los detalles técnicos, insisto. Y mas con SEM, que es una técnica sencilla y cualquiera que lo maneje bien verá claramente con qué detector, de qué modo y en qué condiciones se han hecho las imagenes (independientemente de que luego cada uno tenga sus truquillos de manejo, como es normal. Como con cualquier instrumento que se maneja)

Yo nunca he exigido a nadie que detalle técnicamente la metodología que usa o los ajustes, ya que sería cuando menos pesado para el resto de los lectores, a los que, me atrevería a asegurar, importa poco el voltaje o el nivel de vacío de la cámara del microscopio, si el detector era SEI o BEC o si la muestra estaba recubierta con C o con Au.

"En un foro en donde se pone tanto énfasis en el buen uso del castellano me parece inapropiado hacer un uso abusivo de barbarismos, más aún cuando se dejan en el aire y sin aclarar. "

Ya puestos a criticar...criticamos todo ¿eh?.
El término era en una respuesta a ti, que eres listo. Y la palabra alemana la citaba tal cual por el sentido con el que Popper y Einstein se referían a ella, que tiene un matiz claro difícil de traducir. Habría estado encantado de explicarlo si alguien lo hubiera preguntado de buen rollo.

"Espero no haberte enfadado con mis comentarios ;-) "

Claro que no, no hay motivo para ello. Al contrario, es divertido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 13:57    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Este foro es un foro de divulgación científica que leen y participan muchas personas que no han estudiado una carrera científica, por lo que hay que explicar las cosas para que se entiendan. Tienes que saber al público al que te diriges, no es lo mismo escribir un artículo en una revista especializada, que lo leerán profesionales de tu sector, que escribir en un foro donde lo leerán quizás más personas pero con no tantos conocimientos sobre el tema. Hay que intentar incluir palabras comunes sin dejar de ser rigurosos, quizás introduciendo algunos términos científicos, y hacer amenas las respuestas incluso con algún acento gracioso.

César, sigue colgando fotos, ¡esto si que es una colección de minerales y además todos cristalizados!, A parte del calendario, podrías realizar un libro de divulgación sobre fotos realizadas con esta técnica. Yo ya te reservaría uno.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 14:06    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Emilio Téllez escribió:
César, sigue colgando fotos...

Please! ¿no tenías que colgar 4.000? ;-) ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 17:59    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Hola a todos
No quiero polemizar, porque aunque en resulte divertido, a algunos (muchos) acaba molestando.
Pero aun así, César, no quiero dejar de insistir que en cierta ocasión, cuando a mí se me ocurrió decir que este era un foro de aficionados (en el mejor sentido de la palabra y sin querer en absoluto ser peyorativo; si lo preferís lo cambio por "amateur" que queda más "fisno") bien que te pusiste un tanto "remilgado" y me diste una "colleja" recriminándome que había que ser siempre completamente riguroso (si quieres lo busco, pero no creo que sea necesario, me imagino que tienes buena memoria), cosa que ahora no estás siendo. Cuando menos, en cada foto podías poner la publicación en donde se comunican los resultados. Así no aburres a nadie y satisfaces a los más exigentes ¿no?
Por cierto, encantado de participar en Acopios al nivel que sea. Sería estupendo aportar mi experiencia como "referee" (algo así como revisor o árbitro) que ya tengo en otras publicaciones (si quieres, en privado te digo cuales´).
Y para acabar, tanto como autor que soy de artículos científicos como "referee" en revistas de bastante nivel (Por curiosidad ¿cuál es el índice de impacto de Acopios?), si no se ponen esos datos que tú dices que tienen poca importancia el artículo no se publica. Así de radical. De hecho, cuando yo he publicado aquí algo, por nimio que fuera, siempre he dicho las condiciones en las que he obtenido los datos, y en todo caso he invitado a quien lo deseara a que me pidiera los detalles.
Último remarque. La Ciencia es ante todo Ciencia. Si además tiene algo de artística, pues miel sobre hojuelas, pero nunca ha de dejar de ser Ciencia. Te recomiendo que eches un vistazo a los concursos serios de fotografía científica, que parece que no conoces (Nikon, Zeiss, etc.). En ellos, sea de microscopía electrónica u óptica siempre se dan las condiciones de obtención de la imagen, aun cuando se busca un efecto artístico.
Seamos rigurosos siempre, como tú bien me exigiste en una ocasión.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 19:07    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Creo que sí, tienes razón, tal vez tengas demasiado nivel para nuestro humilde Acopios, que nunca se planteó estar en el Science Citation Index.
Para ser sincero, no sé cómo hacer para que entre en él (tampoco me lo había planteado nunca, ya que no es el objetivo de la revista), pero tal vez si la revista de la que eres editor esta indexada por la misma organización, puedas explicarme como se hace.
En cualquier caso, no querría tener que robarte tiempo de las cosas serias y las revistas de alto índice de impacto, que se que ocupan mucho tiempo.

Gracias por la lección sobre que es la Ciencia y la recomendación de los cursos de microscopía. A ver si aprendo algo.

Siento haberte exigido algo alguna vez (no lo recuerdo ni lo mas mínimo, aunque insisto que dudo que te exigiera los parámetros del microscopio).
Se ve que te resultó molesto.., si lo llego a imaginar ni se me habría ocurrido, yo que no suelo exigir mucho a nadie... y menos se me suele ocurrir hacerlo a los expertos. Es lo malo del foro, que nos pone a la misma altura a los del montón con las luminarias y así pasan estas cosas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 19:13    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Haya paz!! :-) :-)

Como suelo comentar cuando pienso en el panorama de las letras españolas (muchos escritores peleando por un pastel pequeño): no sé por qué enfrentarnos los que tenemos tanto en común. Tengo mucha más afinidad con otro escritor que con un notario -con todos mis respetos para estos últimos-.

Seguro que si discutís sobre microscopía con una cerveza o un café de por medio, encontraríais muchas dificultades y experiencias comunes (yo invito, si no queda más remedio :-) Con la que está cayendo, mejor reservar las fuerzas para la pelea digamos con el exterior de la Ciencia ¿no?

Un abrazo para ambos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2012 20:28    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Buenas noches compañeros me gusta mucho tus fotografías César que estas compartiendo con todos nosotros, es un lujo poderlas ver y armonía y paz que estamos en Navidad.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jojm




Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Deux-Sèvres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2013 00:20    Título del mensaje: Re: Mis imágenes SEM favoritas  

Cita:
Esta imagen se corresponde a un trabajito que aún tengo pendiente con mi amigo Jean-Marc Johannet, a quien mando un saludo si ve esto, y que se ha ido quedando atrás por temas de prioridades.

Lo vi, Cesar, un poco tarde pero lo vi.
Y yo también te mando un saludo con toda mi amistad.

_________________
Busque mi galería de fotos en mindat con user-1040
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF