Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:57

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas
  
  Índice -> Zona Mindat - Castilla y León
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2013 15:38    Título del mensaje: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Estoy subiendo unas fotos a Mindat de minerales y minas leonesas que estaban sin fotos (p.ej. Mina S.Gregorio, Valverdín) y me he encontrado con el nombre del yacimiento de anatasas Santiago Millás.
El nombre correcto es Santiago Millas separado pero sin acento. Yo siempre lo he oído así (o todo junto), pero además he tratado de documentarme un poco y no he podido encontrar el nombre con el acento. De hecho su etimología creo que deja claro este tema. Creo que habría que corregirlo. Saludos, Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2013 17:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Sí, Paco, parece un error por lo que yo he podido consultar en la red. En este caso varios colaboradores de Mindat lo pusieron bien y sólo uno colocó la tilde.

Gracias por avisar y por subir fotos a las localidades que no tenían en Mindat.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2013 01:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Gracias a ti y a los que cuidáis de estas cosas. Intentaré ir poniendo fotos de más sitios y de algunas cosas de la tierra, pero sobre todo de sitios que todavía no tengan fotos. A mí por lo menos me gusta ver los sitios en vivo y cuando no puedo, pues ver dónde salen las cosas en foto , me compensa un poco mi imposibilidad de viajar . De momento como dije he puesto fotos de minerales y de la mina S.Gregorio de Valverdín . Pronto pondré un par más de minas . Saludos,Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2013 14:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Y, hablando de yacimientos de León, resulta muy interesante el grafito encontrado en Respina: https://www.mindat.org/photo-399256.html
¿Alguien más habrá cogido ese mineral, en la mina?

Feliz 2013.

J Rafael
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minero1968




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 199
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2013 14:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Rafa, esta es una mina que he visitado con mis compañeros muchas veces y nunca he encontrado grafito, aunque puede ser que no lo hayamos visto nosotros, no se tratará de un error de localización. En el pueblo de Camposolillo que está a escasos 2 kilómetros de Puebla de Lillo hay una antigua mina de Carbón, tal vez los tiros vayan por ahí.
Un saludo.
Manuel Cañón

_________________
minero en activo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2013 15:18    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

minero1968 escribió:
Rafa, esta es una mina que he visitado con mis compañeros muchas veces y nunca he encontrado grafito, aunque puede ser que no lo hayamos visto nosotros, no se tratará de un error de localización. En el pueblo de Camposolillo que está a escasos 2 kilómetros de Puebla de Lillo hay una antigua mina de Carbón, tal vez los tiros vayan por ahí.
Un saludo.
Manuel Cañón

A eso voy, Manolo, a eso voy... tampoco yo vi nada carbonoso en Respina en todas las veces que estuve.

No estaría de más que le "pegases un meneo" a esa mina de carbón. Te queda cerca.
;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2013 16:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Hola a todos.

En este caso la especie grafito no ha sido simplemente validada para la localidad (Respina) a partir de la foto -por otra parte de un reputado dealer americano-, sino que proviene de la siguiente referencia bibliográfica:

- M. Hardy and J.P. Ildefonse : Dolomitisation, chloritisation et talcification de la formation viséenne à faciès griotte dans la région de Pueble de Lillo (Bonar, Espagne)", Bull. Minéral. , 1981, 104, pp. 445-451, France.

De todas formas y sin haber podido consultar el artículo, es posible que haya habido una confusión porque este trata de la región, no de mina Respina específicamente.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2013 14:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Buenos días.
Me gustaría comentar algo sobre este hilo: el trabajo donde se describe el hallazgo de estas anatasas de la Cantera del Moro es el siguiente:

Jiménez Martínez, R., Álvarez Areces, E., Meduiña, J. y Martín Rubí, J.A. 2009. Materiales utilizados en el patrimonio arquitectónico: la arenisca roja de la catedral de Astorga (León). Boletín Geológico y Minero, 120 (1), 45-52.

Entiendo que hay que señalarlo.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2013 14:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Gracias Ramón por el apunte, he puesto el enlace al artículo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2013 15:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Gracias, Ramón, pero como es un artículo que ya hemos manejado en otras ocasiones en el Foro, ya Inma me lo había recordado y vamos por supuesto a incluirlo en Mindat, junto con la corrección de la tilde.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2013 16:45    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Algo sobre Santiago Millas (parece que el nombre tiene que ver con los miliarios romanos):

https://www.aytosantiagomillas.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.54/relcategoria.373/idmenu.124/chk.b8151a9f633cd729a0ba5d1053de51d2.html
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2013 13:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Hemos rectificado la tilde errónea, realizado pequeños cambios en el texto descriptivo e incluido en la bibliografía y como el enlace el artículo de Ramón Jiménez y otros.

El enlace: https://www.mindat.org/loc-195363.html

Y la captura de pantalla

Saludos



santiago millas.JPG
 Descripción:
Santiago Millas en Mindat
 Visto:  10901 veces

santiago millas.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2013 00:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombre del yacimiento de anatasas de Santiago Millas  

Muchas gracias.Saludos, Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Castilla y León   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF