Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:59

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo libro: "Luminescence in Mineral Kingdom"
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2012 14:39    Título del mensaje: Nuevo libro: "Luminescence in Mineral Kingdom"  

Un recién nacido, y bien hermoso!

"Luminescence in Mineral Kingdom" es un precioso nuevo libro sobre la Luminescencia de los minerales, escrito por Guido Mazzoleni y con fotografías del gran maestro Roberto Appiani, muy conocido por sus aportaciones fotográficas a Rivista Mineralogica Italiana y muchas más revistas de minerales de todo el mundo.

Roberto va a llevar las primeras copias de este libro a Munich 2012 y van a venderlo en el habitual stand de la Rivista Mineralogica Italiana, al ladito de "Revista de Minerales". Los que vayan allí que no se pierdan la oportunidad de comprarlo, tiene toda la pinta de ser un libro excepcional!

Copio debajo las palabras que ha escrito de introducción del libro el mismo Guido Mazzoleni, que está participando y contestando preguntas en el hilo paralelo en FMF-Inglés: New Book: LUMINESCENCE IN MINERAL KINGDOM

LUMINESCENCE IN MINERAL KINGDOM
The magic of rainbows from rocks
Guido Mazzoleni - Roberto Appiani photo
SANDIT
ISBN 978-88-95990-64-4


Un libro sobre la luminiscencia de los minerales traducido (al inglés) del original italiano publicado en el 2010. A día de hoy, se trata de una verdadera novedad fuera de Italia. 240 páginas en un tamaño de 17 x 20 cm, con 421 figuras, en su mayoría fotografías en color tomadas por Roberto Appiani, probablemente el mejor fotógrafo italiano de minerales. Mineralogía, geología, geoquímica y un poco de física son las claves para desentrañar los profundos secretos de rocas que emiten todos los colores del arco iris. Los temas se describen de forma no técnica a semi-técnica. Incluye un glosario de términos técnicos.

El autor Guido Mazzoleni es geólogo de profesión, nació en Milán en 1955. Trabajó en América Central y del Sur como un vulcanólogo y topógrafo de campo para proyectos geotérmicos. Se le pidió que escribiera un libro sobre minerales fluorescentes debido a la falta de publicaciones en lengua italiana. Guido es miembro de la Sociedad de Minerales Fluorescentes y escribió un artículo acerca de cuarzo fluorescente de La Sassa (Provincia de Pisa, Toscana), publicado el FMS Journal, Volumen 32, 2012.

(Traducción del texto original: Josele. ¡Gracias!)



Luminiscencia en el Reino Mineral - 1.jpg
 Descripción:
La portada del libro
 Visto:  17856 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 1.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 2.jpg
 Descripción:
Introducción
 Visto:  17803 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 2.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 3.jpg
 Descripción:
Índice
 Visto:  17835 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 3.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 4.jpg
 Descripción:
Presentación
 Visto:  17824 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 4.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 5.jpg
 Descripción:
Un ejemplo de una fotografía del libro...
 Visto:  17910 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 5.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 6.jpg
 Descripción:
...una página del mismo...
 Visto:  17853 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 6.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 7.jpg
 Descripción:
...y otra
 Visto:  17805 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 7.jpg



Luminiscencia en el Reino Mineral - 8.jpg
 Descripción:
La contraportada
 Visto:  17797 veces

Luminiscencia en el Reino Mineral - 8.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2012 14:35    Título del mensaje: Re: Nuevo libro: "Luminescence in Mineral Kingdom"  

Muy buena noticia para los aficionados a los minerales fluorescentes, entre los que me cuento. Yo no puedo asistir a la feria de Munich, espero que el libro sea accesible por otras vías.
Precioso el topacio pakistaní de la primera imagen, no es fácil sacar una buena foto de esa débil fluorescencia verde.

Un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2012 22:45    Título del mensaje: Re: Nuevo libro: "Luminescence in Mineral Kingdom"  

Como podéis ver en la segunda página del libro, el equipo de trabajo de fluorescencia del Grupo Mineralógico de Amberes (MKA) ha colaborado en el libro. El MKA va a realizar un pedido global de libros al editor y se espera conseguir una buena reducción de precio. Cuantos mas seamos mejor. No sabemos todavía cuantos vamos a pedir y cual será su precio. Si alguien está interesado en un ejemplar, por favor que me lo comunique. La idea es recogerlos ya en la Feria de Munich al precio reducido. Para los que quieran unidades y no vayan a Munich algún conocido podrá retirarlos y hacerlos llegar a España. Yo podria dejárselos a quien me indicarais, que os los haría llegar.

Por favor, os ruego seriedad.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF