Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:03

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursión a varias minas de Almería
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 19:35    Título del mensaje: Excursión a varias minas de Almería  

EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA

Como las veces anteriores, salimos de Granada a las 7 de la mañana, con objeto de estar pronto metido en faena. Ayer éramos 7, con lo cual el cachondeo era mayor, la diversión estaba asegurada. Cuando salimos dos no es lo mismo aunque también se disfruta de los paisajes de la charla y algún que otro chiste, cuantos más se arriman mas posibilidades hay de formar “una gorda” y el camino se hace mas corto.

Seguimos en los términos de SERON/BACARES. Primero nos fuimos a ver el grupo de labores EL CORTIJUELO (37, 16, 1’67N – 2, 28, 37’18W). En las memorias del Instituto Geológico no se ve carretera alguna, así que, es difícil coordinar esos planos con los actuales. Al llegar a la zona vimos la entrada a un carril que tenia un cartelito con el nombre, lo que confirmaba que estábamos en el lugar que buscábamos y al ver las tolvas pude identificar cada uno de los rincones del grupo minero. El carril sigue el trazado del ferrocarril minero que unia las distintas concesiones:
San Ignacio, California, Grajas, América, Ntra. Sra. De los Remedios y Beltraneja.
Cuando llegamos estaba nublado y no podíamos ver mas allá de 40 metros. La mineralización del Grupo es la misma que vimos en Menas, Siderita, Hematites, Limonita, Goethita.
Siguiendo el carril, localizamos dos de las tres galerías de Mina Grajas, Una de ellas detrás de un gran derrumbe, dado que abre en la base de un gran corte, suponemos que explotación a cielo abierto, pero sin problemas para entrar aunque se corta rápidamente por un desprendimiento interior, pero deja oportunidad para recoger muestras de todoroquita y otros óxidos de manganeso y de hierro. En el otro extremo de la corta y al lado del camino la embocadura de otra galería, digna de conservar, preciosa, bloques de piedra muy bien recortados, pero la galería también con derrumbe interior con lo cual no se podía seguir para ver la gran explotación que por medio de galerías extraía el mineral.
Siguiendo el plano llegamos hasta la Mina California, donde no encontramos las galerías pero si restos de los pozos y construcciones mineras. El material esparcido por los alrededores consistía en óxidos de hierro, pero destacan en esta mina los volúmenes de las goethitas, con alturas en los cortes botroidales de hasta 8 cms. Nunca había visto goethitas tan grandes.
Al otro lado de la carretera Mina Beltraneja. Entras por el carril a una gran cantera con varios niveles y distintas bocas en esos niveles, todo el material óxidos de hierro y todos impregnados con las micas que vimos en Menas. En las primeras a la izquierda, gran cantidad de óxidos de manganeso, los chicos se inflaron de pillar muestras, algunas de ellas muy curiosas, porque los minerales de manganeso estaban sobre los de hierros de varios colores y con vetillas de cristales de calcita muy brillante.
En esta mina cabe destacar la entrada de la galería inferior, que tuvo que ser de un gran desarrollo interior y la entrada de una galería, emboquillada de madera que se ha quedado en medio de la pared de la corta a unos 7 metros del suelo.

En definitiva, un complejo para parar únicamente si vas de paso, por sacarle unas fotos y recoger muestras de hierro y manganeso.

Después tocó la Mina el Gran Coloso (37, 17, 34’52N – 2, 28, 28´16W), ¡¡¡COLOSAL!!!, Que paraje mas bonito el barranco del Layón.
Un poco más adelante del Cortijuelo y a la izquierda en dirección a Bacares sale la toma del carril que va al Layón y a la Rosariera (desde las Menas también se va). Cuando llegas al Layón, hay que dejar los coches (el carril está estupendo) en el área llamada Layón donde hay una gran alberca llena de agua, fresca y limpia y un nacimiento de agua.
Justo al lado de la alberca se toma el carril que va directamente a las minas. Por el camino ya se ven las escombreras de algunas minas de la ladera de enfrente, pasas por las casas mineras y llegas a la gran explotación. El camino (hay uno superior mas ancho y por el que discurre una toma de agua, un poco mas abajo) sigue hasta el final de barranco, lleno de vegetación y de un colorido fantástico.
Salvo lo que parecía un pozo, en todo lo alto de la ladera de enfrente, vimos todas las galerías y las dos explotaciones principales. Es una mineralización colosal de hematites especular, no hay otro mineral, salvo en una galería inferior en la parte donde aparecen pizarras entre las calizas, que está hundida que sale la famosa Barita de este lugar, masiva compacta y sin cristalizar.
Describir esta mina lo dejo para alguno que tenga ganas de hacerlo, pues es un trabajo que merece atención aparte y es una mina a incluir en los itinerarios de minas interesantes, por el trabajo minero y su entorno.

Una vez visto el complejo, volvimos a los coches para almozar antes de seguir ruta. Almuerzo a base de MORCON DE SERON, que cosa mas buena, os lo recomiendo. Yo, como siempre llevaba un plátano y un isostar para todo el día. Con estos niños, imposible, no se puede hacer planes de adelgazamiento, ¡¡¡yo que se lo que comen!!!, chorizos, quesos, jamón, latas, botes, ¡¡VINO Y CERVEZA!!.

Me decía Ramón Jiménez, que tratara de divertirme, MAS NO SE PUEDE.

Con la barriga llena, hubo dos que propusieron ir a ver a “CIRILO”, en lugar de completar las Menas, a no se cuantos Kms. al norte. Pues “payá toos”. Carretera, carril, caminos, hasta que no se podía mas. Mochilas, cascos, martillos y todos para arriba, dos lomillas, pero ahí empezaba a pesar el MORCON, yo creo que se les bajó a los pies junto con la cerveza, yo hice rápidamente la digestión, a ver si pongo una foto de la subida a lo que parecía el Everest.
Tenía un amigo que le llamaba pobre a alguna mina de donde todo el mundo sacaba algo, pero ésta, Mina Cirilo en el norte de Serón (37, 23, 47’87N – 2, 31, 0’7W), no solo es pobre, es paupérrima. No se quien ha escrito el artículo que hay en “minerales del sureste”, me gustaría hablar con el que escribe “Cerucitas, Anglesitas y Baritas bien cristalizadas”, porque la barita ni se ve, y si está, será a nivel de microscopio electrónico, o fibrosa, o salió cuando se explotó la mina, los que leemos todos los informes de minas nos gusta saber exactamente lo que se encuentra, aunque aparte se diga lo que salio, pero advirtiendolo. Hay, hemimorfita pero los cristales son tan chicos que no se puede ver la forma ni con la binocular, cerusitas y anglesitas en las geodillas de la galena en cristales milimétricos, wulfenita escasa, solo se pillaron dos piezas, supongo que si uno se tira todo el día picando se sacaría mas, pero es una mina para ir sabiendo el tamaño y la escases de lo que hay, algunas manchas de hidrocincita, algún cristalillo micro de cuarzo y galena mas abundante que en otras minas, piritas oxidadas y un mineral de forma radiada que me recuerda la tremolita del barranco del humo, alguien dijo celestina radiada, ¿¿barita??, pero no tenemos conocimiento serio de lo que pueda ser.
El conjunto esta formado por tres pozos una roza y tres galerías, una hundida en la boca, otra a unos metros de la entrada y la más grande en el centro del grupo es donde se puede encontrar lo indicado.

A la vuelta, continuamos viendo algunas galerías de Menas (pues quedan bastantes, 37, 16, 53’56N – 2, 30, 28’5W)) donde encontramos buenas goethitas y sobre todo calcitas de dos tipos, escalenoedros de varios colores como los de Macael y otras minas de la región y unas geodas en medio de los minerales de hierro con cristales de calcita de varios centímetros pero todos exfoliados internamente, posiblemente de los explosivos en la extracción, me queda por mirar varias muestras que aún siguen en el maletero.

He de comunicaros que de las muestras que recogí en la zona de Mina El Colosito /Mina S. Miguel al final del Barranco del Rascador, la semana anterior, han salido pequeñas florecillas de barita blanca lechosa, al disolver la calcita de las geodas de goethita.

La próxima semana, posiblemente dejemos descansar esta zona y veamos una información que nos ha llegado de Sierra Alhamilla.



Saludos, José Miguel Sola
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 19:46    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

José Miguel,

Haceis un trabajo de campo increible. En nombre de todos los foreros, muchas gracias por publicarlo aquí.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2008 08:59    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Por lo visto os estais divirtiendo un montón :-)
Me alegro muchisimo, una pena no estar mas cerca, jejejjejejje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2008 11:23    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Buenos dias, gracias al señor Solá por su articulo sobre la excursión a Las Menas, espero que usted o alguno de sus acompañantes nos ofrezca imagenes de la visita, ya sea en este foro u en otro lugar.
Por otro lado me gustaría aportar como info extra, la pagina de un argentino radicado en Andalucía, Flavio, donde se pueden ver baritas almerienses similares a las de las fotos de Jordi en el tema "Baritas de Serón", de esta pagina de Flavio y no de "minerales del sureste" es de donde saqué la información sobre baritas en la que me basaba para buscar en la Mina Cirilo:
http(doble punto)(doble barra)www(punto)mineralesflavio(punto)com/fotosesp(punto)htm
Especial atencion dentro de esta pagina al enlace : "baritas"
Un saludo
Pablo



barita flavio minerales.jpg
 Descripción:
Barita. Almería
Imagen: Minerales Flavio
 Visto:  28965 veces

barita flavio minerales.jpg



Mina Cirilo .Minerales del sureste.jpg
 Descripción:
Mina Cirilo. Serón. Almería
Imagen: Minerales del Sureste
 Visto:  29084 veces

Mina Cirilo .Minerales del sureste.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2008 11:28    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Dos fotos más.
Pablo



barita flavio minerales2.jpg
 Descripción:
Barita. Almería
Imagen: Flavio Minerales
 Visto:  28916 veces

barita flavio minerales2.jpg



SIDERITA3.jpg
 Descripción:
Siderita.
Las Menas de Serón. Almería
Imagen : Ll. García
 Visto:  28969 veces

SIDERITA3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 18:11    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Flavio es un aficionado de Granada, vecino de Dani en Cijuela y ya en las exposiciones aquellas que se hacían en ese pueblo, presentaba hermosas baritas de Almería, a mi me gustaba una de color marrón de mas de una cuarta y de cristales mas gruesos. Flavio me contó que era amigo de Angel y que había estado en su casa, no se si le cambio material de Argentina o las compró, pero eso es lo de menos, el caso es que tiene buenas piezas.

De paso comento que (en el otro hilo, el de las baritas, ya puse una foto por lo curiosos de la entibación), en el vídeo de Youtube aparece la mina Perdigona que se corresponde con la mina donde está sacada la foto y que yo la tenía sin identificar. Pues, esa mina no creo que sea la perdigona, dado que esta tiene su explotación en el Barranco del Rascador, según todos los planos que yo tengo y esa boca esta en el bco. Menas y aunque la concesión llega a Menas y casi se junta en algunos puntos, no parece que sea, salvo que fuese una ampliación no incluida en el trabajo de Alfonso de Sierra.



bco menas.jpg
 Descripción:
Galeria sin identificar.
 Visto:  28859 veces

bco menas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 18:14    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Y, en cuanto a fotografias, tened en cuenta que casi he sustituido el martillo por la cámara y el cincel por el GPS, asi que entre las 200 que yo hago y 4 o 5 cámaras mas que siempre van.......


mina beltraneja.jpg
 Descripción:
perteneciente al nivel III
 Visto:  28782 veces

mina beltraneja.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 18:15    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Detalle de la galería que comentaba que estaba a unos 7 metros del suelo. Se ve lo que queda de la pueta de madera.
Mina Beltraneja - El Cortijuelo



mina beltraneja detalle galeria alta.jpg
 Descripción:
 Visto:  28839 veces

mina beltraneja detalle galeria alta.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 18:17    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Mina Grajas, del mismo grupo del Cortijuelo.


mina grajas 001.jpg
 Descripción:
 Visto:  28781 veces

mina grajas 001.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 18:18    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

De paseo con los amigos. Un paseo muy agradable por lo que eran las vias del tren minero. Al fondo la galería de la foto anterior.


mina grajas 002.jpg
 Descripción:
 Visto:  28756 veces

mina grajas 002.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 18:21    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Me gustaria sumarme a la felicitacion que dio ayer Jordi. Gracias por el trabajo de campo y la generosidad de compartirlo para aprendizaje general.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2008 13:28    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Hola a todos.

Respecto a la duda que plantea José Miguel en uno de sus últimos correos sobre la mina Perdigona, es posible que aún no coincidiendo con los límites reflejados en los planos de A. Sierra, se otorgarán después varias demasías para adaptar la concesión a las nuevas leyes de minas que fueron aprobándose con lo que, si estuvo vigente hasta al menos la Ley del 73, podría haber ampliado considerablemente su superficie.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2008 13:37    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Buenos dias, aportar este reportaje fotografico sobre la zona del Cortijuelo elaborado por los vecinos de Serón:

https://seron.tv/lugares/elcortijuelo/index.html
(enlace normalizado por Jordi)

Gracias al señor Sola por las imagenes y por su tiempo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2008 15:59    Título del mensaje: Re: EXCURSION A VARIAS MINAS DE ALMERIA  

Magnífico enlace, no lo conocia. La Mina de la Raja, que coincide con la foto que pasé, debe ser la galería que en el plano de Alfonso de Sierra llama: Galería general de transporte, dentro de lo que es la Concesión Beltraneja.

Si, es bonito el paseo virtual, muy enriquecedor, ya está en favoritos. Pero para nosostros fue mucho mas bonito, pues llegamos y había niebla y durante la marcha de ida, muy fresquita por cierto, el paisaje que se veia era poco pero con su encanto. A la vuelta despejó súbitamente y otro espectáculo con la Tetica de Bacares rodeada de nubes.

Mi máquina no fue capaz de enfocar ese momento y le dije a un amigo que hiciera esa foto con su máquina, pero me la ha enviado y tampoco fue capaz de reflejarlo, asi que no os la puedo mostrar.

A ver como se da el día de mañana, tengo que ver 17 minas, aproximadamente unos 10 barrancos.

Gracias al amigo que ayer me comunicó que la sierra de Carboneras la ha recorrido y no está lo que buscamos, asi que, la dejaré para visitarla en unas vacaciones posteriores.

Que se os de bien a todos los que salgais mañana al campo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

enrik93




Registrado: 16 Sep 2012
Mensajes: 19
Ubicación: Almería/ Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2012 01:45    Título del mensaje: Re: Excursión a varias minas de Almería  

Gran trabajo Jose Miguel. Soy estudiante de geología de Granada y la verdad es que algunos compañeros y yo estamos muy interesados en este tema de la mina de la Beltraneja y todas las de las Menas de Serón, ya que mis abuelos nacieron allí, mi abuelo fue minero y me gustaría conocer más de algunas zonas y sobre todos su nivel de peligrosidad. Muchas gracias por tu labor. Un saludo a todos los foreros.
_________________
Intentar aprender de la tierra para saber más sobre el mundo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2012 08:20    Título del mensaje: Re: Excursión a varias minas de Almería  

Hola Enrique, bienvenido al Foro. Puedes ver mucho más sobre las Baritas de la Beltraneja aquí: Baritas Almería
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF