Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:57

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un Geólogo exiliado a Chile.....
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
13


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 16:39    Título del mensaje: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Saludos,

He decidido abrir este hilo, a modo de diario personal de aventuras y desventuras que he vivido y viviré. desde que tomé la decisión de saltar el charco y venirme a Chile al ver que mi carrera profesional se veía truncada por la %$&$%&$ crisis!!

Como estoy sólo por aquí, así os tengo como cibercompañeros, a muchos os echaré muchísimo de menos de veros por las ferias.....joooo, no llevo ni 15 días y echo tanto de menos Madrid y Barcelona.... y las ferias.

Pues nada, estoy muy contento, nada más llegar el día 20 de agosto me puse a buscar trabajo, hice cuatro entrevistas para las clásicas.. Codelco, Barrick, BHPb, Xtrata,etc.... y gracías a una buena amiga, a los 8 días firmaba un contrato con una consultora internacional.... y aquí estoy en Geología de Exploración y Evaluación de recursos.
Muy contento por los proyectos que tocaré, por lo profesional del grupo y la calidad humana.
Es una gran pena que España no valoré tanto la geología, desde aquí aprovecho para deciros que, si alguien necesita datos para trasladarse a Chile, no dude en escribirme.

Os dejo ya, que aquí comienzan las Fiestas patrias y en cuatro días me mandan a terreno 7 días, a casi 4200 m de altura, cerca de Antofagasta.

Un gran abrazo a todos.

Carlos

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 16:45    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Mucha suerte. Chile es un destino en el que muchos estamos poniendo los ojos... espero que desde allí algún día podamos ver con tranquilidad la vuelta a la edad media de nuestro país.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 16:49    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Pues nada Carlos, como decimos por aquí, suerte y al toro, de momento has empezado con buen pie, ya tienes trabajo así que ya sabes ahora a contarnos todas las peripecias que realices a lo largo de Chile, pues a lo ancho no serian muchas.
Si ves que se necesitan geólogos, ing. de minas, etc. plásmalo en el foro, posiblemente eso saque a algún paisano de la jod.... crisis en la que estamos.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 17:00    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Pues aquí nos tendrás Carlos para lo que necesites, y al menos para que te sientas un poco más acompañado.
Me parece a mí que para un geólogo Chile debe ser una especie de paraíso, por sus paisajes, por su geología, su minería..... míralo desde la perspectiva de la gran oportunidad que se abre ante tí.
Por desgracia España va camino de convertirse en un país de jubilados pobres y de camareros temporales (con todos mis respetos hacia esa profesión), el resto de profesionales lo tienen muy crudo.
Esperaremos ansiosos, si tienes tiempo y ganas, a que nos deleites con algún pequeño reportaje de tus andanzas geológico-mineralógicas por ese magnífico país.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 17:47    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Querido Frederic, te falta la profesión de más éxito: Político y algo mejor que eso todavía, político cobrando la jubilación después de haber jorobado a todo el personal.

Animo César y mucha suerte. Es lo único que se puede hacer con esta panda. Mi hijo era aspirante también a la investigación, para lo que lleva preparándose bastante más que algunos de los que se van a cargar su proyecto, el tuyo y el de Dios sabe.

Mucha suerte en Chile a Carlos y a los que se vayan (supongo que esto es una premonición para mi hijo y algunos más).

Saludos tristes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 18:33    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Calita escribió:
Querido Frederic, te falta la profesión de más éxito: Político y algo mejor que eso todavía, político cobrando la jubilación después de haber jorobado a todo el personal.

A esos ya no los cuento, están en otra órbita lejos de los pobres mortales.:)
Yo lo miro por el lado positivo, el mundo es cada vez más pequeño, y los profesionales serios, trabajadores y bien preparados siempre tendrán las puertas abiertas en muchos lugares. Y aunque sea doloroso, el consejo que le doy a mi hijo, próximo licenciado en paro o a más estirar "afortunado" mileurista es que salga corriendo de este país, que quizá no tardaré en ir yo detrás.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Reolid




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 183
Ubicación: Cañada de Agra. Hellín (Albacete)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 21:23    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Hola todos
Pues veo que la cosa va a peor. Pensar que yo estoy en 2º de geología y cuando entré era lo mejor de mi vida porque veía que mi sueño se había cumplido, ya que con un poco de esfuerzo y tiempo me veía trabajando como geólogo pero en España, así que si todo sigue así yo también tendré que emigrar como Carlos.
Ánimo Carlos por esas tierras y te deseo lo mejor del mundo, ya que aquí no se toman en serio la geología.
Un saludo
Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 22:43    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Además Chile es una república y España una monarquía bananera...

Los más jóvenes deberìais aprender idiomas porque habrá que hacer maletas.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 23:24    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Chicos...No se pongan melodramáticos ;))

Cuando mi padre nos llevó al Sahara, porque nos moríamos de hambre en Madrid, se nos abrió un mundo maravilloso, lleno de nuevas experiencias y posibilidades de futuro.

Estoy segura de que esos mundos de América les abrirán un montón de posibilidades gratificantes.

Dejar los orígenes no es tan malo como parece.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2012 23:48    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Totalmente de acuerdo con María Jesús desde el punto de vista del que se va.

Pero para el país, chuta huevón, es una ruina: no se van los malos, se van los buenos.

Carlos, que tengas suerte en esta oportunidad. Y no dejes de contarnos lo que vayas viendo por ahí.

Saludos.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 01:45    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Buenas noches Carlos, suerte con tu nuevo trabajo y aunque sea en otro país por lo menos vas a trabajar para lo que has estudiado y hacer lo que te gusta. Quedarse aquí en este país que ha dejado los cuatro que todos sabemos es para tener los títulos colgados en la pared y tener que estar trabajando de camarero en verano o tus padres dándote de comer.
Un saludo y mucha suerte en Chile

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 13:57    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Suerte y esperamos los reportajes
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 15:33    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Mucha suerte Carlos y a disfrutar de esta experiencia al otro lado del charco.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 19:41    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Que tengas mucha suerte, Carlos.

Has escogido un país minero por excelencia y seguro que pronto adquirirás un bagaje profesional que más de uno quisiéramos tener (yo la primera).

Aprovecha todo lo que puedas el tiempo que permanezcas allí. Tal vez dentro de un tiempo la situación en España te permita regresar y seguir trabajando en minería. Ojalá sigan adelante los proyectos de minería metálica que van saliendo, sobre todo en el suroeste de España.

Esperamos ansiosos tus crónicas mineras desde Chile ;-)

Un abrazo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 21:22    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Hola, buenas noche:
Una simple precisión: España no sólo no es ninguna Monarquía bananera sino que, todo lo contrario, es un Estado de DERECHO plenamente homologado a cualquier DEMOCRACIA OCCIDENTAL, cosa que no pueden decir el 95% de los países de este planeta.Y a pesar de su situación actual de ruina económica, sigue siendo la decimosegunda potencia económica.
Y a pesar de los resultados de su sistema educativo, está muy por encima de los correspondientes al 95% de los países de este Planeta. Y su Sistema Sanitario Público con todos los problemas que ahora tiene, es uno de los mejores del Planeta...y...
Un saludo y hablemos de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 22:11    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

nerofis2 escribió:
Y a pesar de los resultados de su sistema educativo, ...

No creo que sea tan malo, si absurdo y mejorable en muchos casos, pero digo yo que ni Chile querrá malos geólogos, ni Alemania malos ingenieros. Y importan.
Problemas: fracaso escolar, fuga de talentos, destrozo sistemático de la ciencia, falta de cultura general/científica...

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2012 23:22    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie: Los resultados educativos españoles en primaria y secundaria están muy por debajo del nivel europeo; aunque, por supuesto, muy por encima de la media de los países subdesarrollados, en los que los niños no van a la escuela.

En relación a la Universidad, hasta hace una década nuestros licenciados eran los mejores. Reino Unido se rifaba a nuestros enfermeros e ingenieros, los Países Bajos nos “robaban” nuestros geógrafos e historiadores, y Alemania y EEUU soñaban con nuestros científicos e ingenieros.

El problema es que los políticos no dejan de hacer reformas educativas a todos los niveles. En enseñanzas medias salen a una reforma cada 1,5 años y así no hay que prepare una clase “como Dios manda”. En la Universidad hemos tenido 2 reformas en los últimos 15 años, a cada cuál peor.

Como no quiero que me acabéis odiando, voy a daros sólo un dato de la última reforma universitaria: el Plan Bolonia se impuso en España a coste cero, su fecha limite de implantación fue hace 3 años.

El año antipasado tuve 500 alumnos, el año pasado 400. De verdad… ¿Alguien cree que puedo resolver las dudas de química de 500 o 400 alumnos en un curso?... es que no me da tiempo. Lo peor… sé que mis alumnos no salen preparados y no sé si en un futuro tendrán la posibilidad de que les reciban con los brazos abiertos, como profesionales, en otras tierras.

A nivel de profesorado, el Plan Bolonia exige una evaluación continua, lo cual significa hacer 4 exámenes por alumno y asignatura y sumar la evaluación de prácticas. Veamos…. 4 exámenes x 450 alumnos x 4 folios por alumno y examen, además… corrección de un informe de prácticas a 20 folios por alumno… Vayan calculando…¿Creen que con este panorama se puede investigar?.

Yo adoraba mi profesión, me gusta que los alumnos se enteren de la asignatura, pero con esta cantidad de alumnos es imposible. Desde la implantación de Bolonia sólo pienso en la jubilación … tendré que esperar a los 70.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2012 00:07    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Nerofis2: ¿Vives en España?...

Alguna cosilla que dicen sobre tu país: "...Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

(por Stefanie Claudia Müller, que es corresponsal alemana en Madrid y economista)

Mañana hablaré de Geología.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2012 00:45    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

arturo escribió:
Nerofis2: ¿Vives en España?...

Perdona Arturo, no te lo tomes a mal, pero Nerofis2 no sólo vive en España (tú no ;-) sino que es una magnífica persona como pude comprobar personalmente un día que me visitó.

La historia de España nos dice que tenemos una extraordinaria tendencia a atizarnos entre nosotros y gracias a eso atizamos un poco menos a los que deberíamos atizar de verdad. "Cainitas", se dice que somos...

No voy a repetir aquello tan manido de "¿hablamos de minerales?" porque es verdad que por muy piedreros que seamos, formamos parte de una sociedad, y esa sociedad actualmente está en llamas, pero como se puede leer en muchos mensajes del Foro y también intuir por las formas de muchos FMFeros, este Foro tiene la vocación de ser un poco un "rincón aparte" de los malos ratos diarios y a él acuden muchos con la intención de desconectar de tantas miserias.

Por favor, hagamos entre todos el máximo posible para no enconarnos entre nosotros, al fin y al cabo creo que eso les viene muy bien a los poderosos porque si nos atizamos entre nosotros estamos menos pendientes de ellos.

Gracias a los dos.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio Pequeño




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 445
Ubicación: Sils


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2012 09:07    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Buenos días,

Primero de todo darle ánimos a Carlos, probablemente tenga que seguir sus pasos pero así es este mundo no de ahora sino de siempre, solo hay que pensar cuantos de nosotros tienen padres que en su día emigraron.

Espero que me perdonéis por echar leña pero sin que sirva de precedente voy a dar mi opinión ya que, aunque estoy seguro que Arturo es una gran persona, me duele mucho que hable de esa forma de España...

Hoy en día en el mundo se esta jugando al Monopoli, y unos pocos, bancos, hedge funds, grupos de inversión, etc... tienen el 90% de las calles cargaditas de hoteles, estos son los verdaderos responsables de la situación de los países. Son los que controlan como hacer dinero con la especulación haciendo crecer al resto a su antojo.

Esta gente no nos ahogará pues si se quedan sin jugadores tampoco tendrán a quien sacarle los euros y son los verdaderos responsable de esta situación. De todas formas, si en el mundo cogieras todo el dinero y lo repartieras por igual, al poco tiempo volvería a estar en las mismas manos, cada uno ha nacido para lo que ha nacido, unos para coleccionar euros, otros minerales,....

Respecto a los que culpamos, diría que son un 10% del problema. Probablemente hoy en día en España hay pocos políticos buenos y decentes, estoy de acuerdo, pero algunos buenos hay, espero que en Sudamérica no se os acaben nunca los recursos naturales porque te aseguro de primera mano que los políticos de allí no son mejores. Tenéis tanto que os permitís que os roben a cara descubierta y a plena luz del día y la gente no dice ni pío, todo llega, tiempo al tiempo.

El que quiera discutirlo, ya le pasare mi teléfono si quiere, solo tiene que enviarme un mp.

De todas formas, lo importante es disfrutar de lo que tenemos y Carlos vas a poder disfrutar del que es uno de los países más bonitos del mundo. Ánimos, que seguro que pronto podrás volver. Si quieres :-)

Un abrazo,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF