Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 07:03

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2012 16:24    Título del mensaje: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, ayer mi amigo Jaime y yo visitamos unas minas que se encuentran entre el pueblo de Fondón y Almócita, en el lado derecho de la carretera A-348 saliendo de Fondón con dirección a Almócita. Son dos pueblos de la Alpujarra almeriense, en Andalucia, España. Bueno, visitamos varias escombreras sin encontrar nada ya que son todo pozos, y en las escombreras de dichos pozos no encontramos nada, pero nos lo pasamos bien porque al final terminamos comiendo en un mesón de la localidad de Fondón y saboreando un buen vino de la localidad, aquí os pongo algunas fotos.
Un saludo.



100_8463.JPG
 Descripción:
Vista de la A-348, al fondo se observa una chimenea de fundición y en los cerros que se observan a la derecha están situadas todas las escombreras, no hay bocaminas son pozos.
 Visto:  8218 veces

100_8463.JPG



100_8454.JPG
 Descripción:
Una de las escombreras.
 Visto:  8195 veces

100_8454.JPG



100_8456.JPG
 Descripción:
Otra escombrera más.
 Visto:  8209 veces

100_8456.JPG



100_8457.JPG
 Descripción:
Vista del pueblo de Fondón, Almería, Andalucía, España, desde una de las escombreras
 Visto:  8196 veces

100_8457.JPG



100_8460.JPG
 Descripción:
La entrada al pozo de la escombrera, todos están igual, sin protección y con mucho matorral.
 Visto:  8204 veces

100_8460.JPG



100_8462.JPG
 Descripción:
En el desvío a la derecha en el puente de la A-348 te encuentras con un pequeño horno, creo que es, se puede entrar dentro, aquí os muestro la foto desde dentro.
 Visto:  8190 veces

100_8462.JPG



100_8461.JPG
 Descripción:
La foto esta hecha dentro del horno mirando hacia la chimenea.
 Visto:  8181 veces

100_8461.JPG



100_8447.JPG
 Descripción:
La chimenea de fundición y las construcciones que quedan en pie.
 Visto:  8201 veces

100_8447.JPG



100_8471.JPG
 Descripción:
La chimenea vista desde la carretera A-348.
 Visto:  8183 veces

100_8471.JPG



100_8443.JPG
 Descripción:
El Río Andarax, Almeria, visto desde donde se encuentra la chimenea de fundición.
 Visto:  8186 veces

100_8443.JPG



100_8469.JPG
 Descripción:
Aqui se ve lo que queda en pie del pozo donde se sacaba el agua para lavar mineral, según lo que me dijeron las personas mayores del lugar.
 Visto:  8188 veces

100_8469.JPG



100_8435.JPG
 Descripción:
Buen y al final no encontramos ningún mineral y optamos por irnos a almorzar a un mesón con un buen vino situado en el pueblo de Fondón.
 Visto:  8206 veces

100_8435.JPG



100_8439.JPG
 Descripción:
Bueno minerales no encontramos ni uno, pero sí encontramos un buen vino, tiene el mismo nombre que el mesón de Fondón.
 Visto:  8197 veces

100_8439.JPG



100_8480.JPG
 Descripción:
Este cartel esta situado en el pueblo de Almócita (Almeria), ya que están restaurando un pueblo minero para el turismo.
 Visto:  8188 veces

100_8480.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2012 19:49    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Buen vino ese, Jose, yo que lo he probado sé de lo que hablo... hasta hace poco quedaba una botella en mi casa :(
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2012 20:14    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Joaquin, sí está bueno, allí no fuimos capaces de encontrar una bocamina y hablé con la gente mayor del pueblo, dicen que solo hay un pozo y una cueva a la altura de Almócita, y en las escombreras lo más que lleguamos a encontrar fueron trocitos de calcita blanca, a ver si alguien sabe algo de esta minas, muchas gracias Joaquín.
Un saludo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2012 07:10    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Buenos días Jose F., bonito reportaje, lástima de no encontrar nada, bueno sí, el vino ;-)
Por esta zona de la Alpujarra almeriense estuve hace pocos años y pude visitar unas bodegas de la zona.

Saludos cordiales.

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2012 09:31    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Las Tetas de la Sacristana es lo máximo de los vinos almerienses, elaborado en la Alpujarra con uvas especiales, no tiene nada que envidiarle a un buen Ribera del Duero.
Eso si, no es nada barato, pero merece la pena el desembolso. A ver si me puedo hacer de un par de botellas a final del verano durante mi visita anual a la feria de Almería, que reservaré para una ocasión mineralógica que lo merezca.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2012 21:38    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Joan y Joaquin muchas gracias por los comentarios, ya también aprovecho a ver los moderadores pueden quitar una O del titulo, ya que por error he puesto Fondóon y seria Fondón, muchas gracias .
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2012 22:35    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
...aprovecho a ver los moderadores pueden quitar una O del titulo, ya que por error he puesto Fondóon y seria Fondón, muchas gracias...

Arreglado

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2012 23:24    Título del mensaje: Re: Minas de Fondón a Almócita, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches. Muchas gracias Jordi.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF