Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 15:45

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2012 12:48    Título del mensaje: Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera  

Hola a todos, me han pedido difundir esta noticia con lo cual abro este hilo

El próximo viernes día 22 de Junio a las 21:00 horas, tendrá lugar en el anfiteatro del castillo de Cuevas del Almanzora, la presentación del libro ``SIERRA ALMAGRERA Y HERRERÍAS: UN SIGLO DE HISTORIA MINERA (CUEVAS DEL ALMANZORA, 1838 - 1936)´´ escrito por Enrique Fernández Bolea.

Quedan invitados todos aquellos que estén interesados en la historia del distrito minero de Sierra Almagrera.



1111.JPG
 Descripción:
 Visto:  8048 veces

1111.JPG



_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2012 13:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera  

Completo el mensaje de Felipe. Perdonad el descuido, mea culpa, pues pensaba poner la información.

Precio del libro 25 euros más 5 euros de gastos de envío. Se podrá comprar a partir de la fecha de presentación en

https://www.arraezeditores.com
(enlace normalizado por FMF)

Y ahora os copio la invitación al evento.


Hola amigos:
Quisiera invitaros a la presentación del libro "Sierra Almagrera y Herrerías. Un siglo de Historia Minera. [Cuevas del Almanzora, 1838-1936]", escrito por el profesor Enrique Fernández Bolea, que tendrá lugar el viernes, día 22 de junio, a las 21'00 horas, en el Anfiteatro del Castillo de Cuevas del Almanzora.

El profesor Fernández Bolea en los últimos años ha llevado a cabo interesantes estudios relacionados directa o indirectamente con la historia económica y social de la Minería en Cuevas del Almanzora (véase revista Axarquía). Ahora nos sorprende con un magnífico libro, de 528 páginas, de una gran profundidad y claridad de ideas, con datos precisos, y multitud de fotografías, planos, grabados, acciones mineras, gráficas, etc. que ponen en su sitio las verdades ocultas de toda la minería cuevana del periodo de 1838 a 1936 (incluso los precedentes antiguos de épocas romana y árabe).

Estamos ante una aportación valiosa, rigurosa y clave para entender las pautas del desarrollo del Levante almeriense durante los siglo XIX y XX (la oportunidad perdida). Se trata de un estudio cuyos materiales se han ido reuniendo, meditando y escribiendo durante casi un decenio.

Como en otras ocasiones os esperamos para hablar de cultura, libros, historia, patrimonio minero ... en una presentación emotiva a la que asistirán muchas personas por tratarse de una obra esperada y demandada. Además el libro se ofrecerá en la presentación a un precio muy ventajoso, muy por debajo del PVP.

Aconsejamos se lea el JPG adjunto para obtener una información precisa del acto.
Un abrazo a todos.

Juan Grima
Arráez Editores

NOTA. Al final del acto el autor firmará libros y nos tomaremos un vino de la Tierra de Almería.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Betelgeuse




Registrado: 28 Feb 2012
Mensajes: 10
Ubicación: Almería

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2012 23:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera  

Muy interesante la presentación! ya me encantaría acudir y conseguir un ejemplar para devorarlo, pero no tengo medio de automoción :(. ¿se sabe si se podrá conseguir el libro en las librerias de la capital, como la Picasso? gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2012 23:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera  

No lo sé. Mañana intentaré ponerme en contacto con Juan Grima y ya te contaré.
_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2012 19:34    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera  

PUBLICACIÓN LIBRO

Apreciados foreros, buenas tardes por fin salió el libro del buen amigo Enrique Fernández Bolea sobre la minería de Sierra Almagrera, gracias a su tremendo esfuerzo y al cariño y empuje de Arraez editores tenemos un precioso libro de información, análisis y consulta . Enrique en ese extenso y documentado trabajo de 528 páginas nos describe la inmensidad de los trabajos realizados y alguno de los documentos más apasionantes vistos sobre el tema que dan , si cabe, una mayor visión sobre lo que fué un distrito tan fundamental para el desarrollo de la minería en toda España, en definitiva una joya para seguir aprendiendo mas sobre nuestra minería .

autor : Enrique Fernández Bolea tfno contacto : 672 353 700

Arraez editores ( JuanGrima ) tfno : 950 47 94 28



FOTOSMANUELMORALES006006.jpg
 Descripción:
 Visto:  7776 veces

FOTOSMANUELMORALES006006.jpg



FOTOSMANUELMORALES007007.jpg
 Descripción:
 Visto:  7787 veces

FOTOSMANUELMORALES007007.jpg



FOTOSMANUELMORALES008008.jpg
 Descripción:
 Visto:  7793 veces

FOTOSMANUELMORALES008008.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2012 20:33    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevo libro sobre historia de la minería de Sierra Almagrera  

Yo ya me he hecho con un ejemplar. La verdad es que el libro es una maravilla y lo recomiendo entusiastamente.
Gracias Manuel por los documentos que has cedido para enriquecer esta obra magnífica y cuyo resultado ha sido excelente.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF