Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:58

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Lupa binocular para niño de 7 años
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Magu




Registrado: 27 Jun 2012
Mensajes: 6
Ubicación: vigo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 11:36    Título del mensaje: Lupa binocular para niño de 7 años  

Hola. Mi hijo me ha pedido por su cumple una lupa binocular. Quiere observar minerales y plantas.
Para empezar quería algo sencillito. He visto varias cosas por intenet, pero me pierdo. A ver si me podeis echar un cable.Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 11:46    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Hola Magu, bienvenido al foro. Quisiera nos dijeras la edad que tiene tu hijo, pues eso ayudaría en lo que te podríamos recomendar.
Otra cosa, quiere lupa binocular o microscopio, son aparatos diferentes y destinados a temas distintos, al menos en parte.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Magu




Registrado: 27 Jun 2012
Mensajes: 6
Ubicación: vigo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 11:51    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Gracias por tu pronta respuesta. Mi hijo va a cumplir 7 años. Al principio pidió un microscopio, pero hablando con él nos dimos cuenta de que lo que quería era ver el detalle de las cosas. Lo que quiere es algo polivalente, que le permita ver plantas, minerales, algún animal...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 12:57    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Magu, con 7 años pueden ocurrir dos cosas, que se aficione, le guste y con el tiempo un científico, ó que a los dos días se le pase el capricho y el binocular al desván, dicho esto, todo depende de tu situación económica, si te puedes desprender de 100 ó 200€, yo le computaría un binocular de 20x aumentos, con menos aumentos seria poco resolutivo, si ve bien un pulgón, hormiga, cristal micro de un mineral, a lo mejor se engancha, si no fuera así, ó como he dicho al desván o tenerlo para quitarte las espinas de la mano, ante todo buen humor.
Puedes buscar en segunda mano y a lo mejor hay algo con esos aumentos y barato.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 13:07    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Hola, Magu. Si el chico maneja ya el ordenador, puedes probar con un microscopio USB. Los hay muy baratos en Internet (50, 70 ó 90 euros) con 200 o 400 aumentos, y permiten hacer observaciones con la tecnología digital; no a nivel profesional, pero para lo que planteas aquí, debería ser muy satisfactorio. Y son más ligeros y manejables que la lupa o el microscopio tradicional. El tema se trató en este foro aquí:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=7011

Espero que aciertes. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Magu




Registrado: 27 Jun 2012
Mensajes: 6
Ubicación: vigo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 13:08    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Gracias, ya he estado buceando por internet y he visto alguna cosilla. El problema es que no tengo ni idea. A ver que os parece.


1.- Motic MS-2
P.V.P.: 70 €
2.-Lupa Binocular 20 x Kit Minerales / Bresser
REF: ME9540
Antes: 82,00 €
OFERTA: 59,00 € (IVA incluido
Ficha técnica
Referencia ME9540
Fabricante Bresser Optics - ALEMANIA
Tipo Binoculares
Aumentos 20 x
Diseño Lentes Acromática
Luz Led
Enfoque Macrométrico
Materiales de las lentes Mineral - Cristal
Alimentación Pilas AAA
Garantía 2 años
Contenido de la caja
De regalo una caja de MInerales Varios

3.- Lupa Binocular Ultralyt 20X - Iluminación LED
56.00EUR
4.- Lupa Monocular B & Crown NM20-11000 (20x)
80.00EUR 71.00EUR
5.- Lupa Binocular Bresser Biorit ICD (20x) Luz Incidente
119.00EUR
6.-Lupa Binocular Ultralyt M-22000 (20-40x)
135.00EUR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 13:16    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Como quieras, pero mira también los microscopios USB (o microscopios digitales) en cualquier buscador. Es otra idea muy válida.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 13:48    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Para iniciarse con un estereomicroscopio (binocular) lo aconsejable es empezar por
un modelo relativamente sencillo. Decir sencillo no significa decir "malo" y por eso bien vale un pequeño esfuerzo y conseguir un aparato que tenga ya algunas prestaciones. Además los padres acaban mirando también.

No confundir con los microscopios biológicos. Si el niño quiere ver los pelos de la cabeza de una mosca, los corpúsculos que pululan en una gota de agua, los agujeros de las células del corcho o la cebolla, los estomas de las hojas... necesitas un microscopio biológico con más aumento.

Iluminación
Todos los microscopios de gama básica suelen llevar una luz suficiente pero escasa para mi gusto.
Actualmente se puede suplir por una económica luz externa como las de IKEA (modelo Jansjö, 9,99EUR) de las que muchos ya disfrutamos. Eso no quiere decir que no mires que tipo de luz lleva tu microscopio. Una halógena es lo mínimo que debes exigir. Con las de LED ves con cuidado ya que a veces suelen tener tonos azules que enmascaran el color verdadero del objeto.

Aumentos - Torreta o zoom
El zoom en un microscopio es lo más cómodo y es una utilidad que una vez se
tiene ya no se puede prescindir, pero el precio sube. Para empezar con una lupa con torreta móvil 2x-4x (o sea 20 y 40 aumentos, si tu objetivo es de 10x)) está muy bien. Más adelante ya caerá el zoom...

Torretas en soporte de brazo fijo o móvil
Las de brazo fijo (pej SFC11C2LBB) no permiten meter piezas grandes ya que tienen un límite. Ventaja: son más robustas. Las de brazo móvil (pej ST-36-2LOO permiten girar la torre y adaptar la altura.

Microspios USB
Son aparatos tipo webcam con lentes que conectados al PC mediante un cable USB permiten ver en la pantalla lo que observamos. Permiten grabar vídeo y tomar fotos. Lo que les da valor es la resolución pero sobre todo el software.
Los aumentos están sobre 50 y 100. Si dicen que más, que hasta 300 dependiendo de la pantalla grande no es del todo cierto, con una pantalla como la de un campo de fútbol llegarías al aumento del microscopio electrónico?
Ventajas: económicos, ocupan poco espacio y son transportables, puedes tener fotos y vídeo aceptables para pantalla (ideal para la foto micro para tener la "ficha"), tienen un buen aumento y luz incorporada.
Inconvenientes: fotos de baja resolución (si las quieres ver en pantalla van bien, pero para imprimir quedan un poco cortos), hay que tener paciencia y algo de práctica con el enfoque sobre todo si son muestras con mucho relieve, poca profundidad de campo.

Salut



microscopios-seie-educacion.jpg
 Descripción:
MOTIC Linea Básica
 Visto:  38880 veces

microscopios-seie-educacion.jpg



MOTIC-ST-SFC.jpg
 Descripción:
MOTIC Linea Educación
 Visto:  38921 veces

MOTIC-ST-SFC.jpg



DEL1-USB.jpg
 Descripción:
DEL-1 Microscopio USB
 Visto:  38839 veces

DEL1-USB.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 15:20    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Yo no recomendaría los microscopios USB. Hay varias razones, pero para mí la mejor es que no hay nada como poner los ojos en unos oculares y ver en linea directa lo que tienes. Verlo en una pantalla no mola. La experiencia de mirar por un buen microscopio produce una sensación maravillosa de "extensión" de nuestras capacidades naturales. Te hace mas partícipe. Una imagen en pantalla es una experiencia mas pasiva. Es la diferencia entre ir a ver un partido a un estadio y verlo por la tele.

Mi primer microscopio fue un Motic de la serie básica, como uno de los que ha puesto Joan, hace ya muchos años, y me enganchó. Ahora tengo unos 20 microscopios de diverso tipo jajajaj...

Hay una regla segura: aqui no hay bueno y barato. Cuanto mejor es, mas caro. Como te han recomendado, lo simple no es malo. Es simple. Busca un instrumento simple, cierrate un presupuesto y ciñete a el. Si el niño pilla afición y la cosa interesa, ya habrá tiempo de mejorar. Mi primer microscopio costó unos 150 euros de ahora, nada, pero era un crío y fueron mis ahorros de mucho tiempo a base de pintar paredes de gotelé y dar clases particulares.... Con el tiempo se quedó corto y lo mejoré. Ahora uso como instrumento de cabecera un Zeiss de "gama alta".

Y todo gracias a que aquel instrumento inicial, era muy sencillo, pero tenía una óptica estupenda para su precio.

Mi recomendación es que busques un binocular. La experiencia con un monocular de esos baratillos que se venden por cualquier lado es mas bien decepcionante y tu niño se cansará enseguida.

Busca también uno que tenga dos objetivos (2x y 4x) y evita la luz anular (un anillo de LED rodeando el objetivo).

Te recomendaría tambien que busques en el mercado de segunda mano. En ebay encuentras instrumentos muy buenos a precios muy asequibles, pero claro, eso tiene un riesgo.
Yo para iniciarme con un aparato nuevo me iria a la marca que te recomienda Joan, y no tengo absolutamente ningun interes particular en ella. Son buenos microscopios básicos, de iniciación y para estudiantes.

Por último, por favor, este tipo de instrumento se llama ESTEREOMICROSCOPIO. Una "lupa binocular" es lo que muestro en la foto adjunta.



lupa-binocular.jpg
 Descripción:
 Visto:  38754 veces

lupa-binocular.jpg



0,,6417600_4,00.jpg
 Descripción:
Otro ejemplo de lupa binocular...la que llevaba Sean Connery en El Nombre de la Rosa
 Visto:  38735 veces

0,,6417600_4,00.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Magu




Registrado: 27 Jun 2012
Mensajes: 6
Ubicación: vigo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 15:57    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Gracias a todos. Gracias por la aclaración con respecto al nombre, ¡No tenía ni idea!. Bueno, estoy segura de que los que me recomienda Joan son estupendos,pero se me van un poco de precio, mas allá de los 130 euros no puedo ir, A ver si me podéis recomendar algo que no pase de ahí.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2012 16:08    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Magu,

Este es un foro no comercial, yo creo que con toda la información que te han dado tienes ya mucho para decidir lo que puede ser mejor comprar. Si entramos ahora en que también te busquen el precio que necesitas, esto ya se aleja de los objetivos de este Foro.

Quien desee facilitarle la información que pide a Magu por favor a partir de ahora que lo haga por MP. Aunque Magu todavía no los puede enviar, sí los puede recibir y contestarlos.

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Magu




Registrado: 27 Jun 2012
Mensajes: 6
Ubicación: vigo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2012 12:19    Título del mensaje: Re: Lupa binocular para niño de 7 años  

Perdonarme. Lo que pasa es que no tengo ni idea del tema y muchas veces pasa que a igualdad de precio un aparato es mucho mejor que otro. Intentaré seguir vuestras instrucciones ciñendome a mi presupuesto.
Gracias a todo por vuestras aportaciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF