Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:05

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tomo 5 de Minerales y Minas de España
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2012 11:49    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

No son buenos tiempos para casi nadie, pero yo también lo he encargado ya, en primer lugar porque sé que está la cosa difícil, para la continuidad de la obra hace falta que la editorial siga por la labor de editar, imprimir y encuadernar los libros, y ésto no lo va a hacer si ve que las ventas no cubren al menos los mínimos esperados, es la única manera en la que puedo colaborar es esa cuestión.

Aparte, se ve que van a sacar pocos tomos, imagino que por la misma razón que he expuesto antes, la editorial habrá visto que las ventas anteriores fueron escasas y habrá decidido invertir menos dinero, lo que se traduce en menos unidades, no quisiera quedarme sin el mio.

Y bueno, siempre se puede pedir un regalo de cumpleaños adelantado, y como el mio es ahora en Mayo, no me tocará esperar demasiado para tenerlo, porque aquí el buen mozo me lo compra ahora, pero no me lo da hasta el día correspondiente!! (y mientras disfruta haciéndome rabiar...)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2012 01:25    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Supongo que como de costumbre seré el pseudominero más despistado de España, pero ¿me podéis decir cómo encargarlo?. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2012 18:00    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Hola Miguel

¿Qué tal, como estamos?, voy a estar por la Feria de Madrid el sábado con lo cual quiero aprovechar y comprar dos ejemplares del Tomo V de Minerales y Minas de España; me gustaría saber si se puede reservar y al final del día ir a retirarlos.

Dime donde debo dirigirme, no sé si se va a poner un stand a tal efecto.

Un saludo

Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2012 18:06    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Calita escribió:

Supongo que como de costumbre seré el pseudominero más despistado de España, pero ¿me podéis decir cómo encargarlo?. Gracias.


Para pedir por correo este tomo, aquel que no lo pueda comprar en la Feria de la Escuela de Minas de Madrid, yo aconsejaría esperar a la semana que viene.

Estamos organizando el asunto para hacerlo más sencillo.

El que vaya por la Escuela, encontrará un stand en el que podrá comprarlo, y por supuesto se lo guardarán si hace falta, y más si compra varios. El "ladrillo" pesa lo suyo.

:-)

Gracias y saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2012 18:09    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Muchas gracias Miguel. No es coba, pero no me gustaría nada quedarme sin mi ejemplar.

Saludos, Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2012 21:09    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Lo primero, dar las gracias a todos los que esperaban "casi-ansiosamente" el tomo V de Minerales y Minas de España. Las aventuras de la etapa final dan casi para otro libro.

Diálogo pocos días antes de la Feria:

Autor a imprenta:- ¿Cuando va a estar el libro listo?. No me decís nada, y faltan pocos días para la presentación.

- Bueno, ya sabes, la crisis, es que ha aparecido un problema, no hay tela....

- Cierto, con la crisis no tenemos "tela", por eso tiene que estar para la Feria de Madrid, para poderlo vender allí y pagaros.

- No, no es eso, lo que no hay es tela para encuadernarlo, con la crisis nadie mantiene stocks de nada, tampoco la empresa encuadernadora.

- No tienen tela. Pues que la pidan a la fábrica !.

- Ya, pero es que la fábrica está en Italia, y distribuyen una vez al mes. Van a intentar que se la envíen con un transporte especial, pero es difícil... total, dos o tres semanas más no es tan grave...

- No, si por nosotros no hay problema. Lo único que, como os dije, vais a cobrar DESPUÉS de que se venda en la Feria de la Escuela de Minas, sea en la Feria de 2012 o sea en la de 2013.

- Bueeeno, creo que se podrá arreglar .......

Total, que muchos tenéis el libro ya en las manos, casi, casi con encuadernación de Armani

:-)

Eso si, los 30 primeros los tuve que llevar en persona el viernes por la mañana, a media tarde llegaron otros 300, y el resto estarán esta semana.

Y ahora, cuestiones prácticas.

Varias personas del Foro me han dicho que no podían ir a la Feria de Madrid, pero que les gustaría tener el tomo V con la dedicatoria del autor. Para los que quieran eso, vamos a hacer una pequeña "operación", que os describo.

1- El que esté interesado en comprarlo con dedicatoria, que me envíe un mensaje personal (mp) o un mensaje a mi e-mail. Yo le contestaré dándole el número de cuenta de la Fundación Gómez Pardo (creo que es un dato que es preferible no hacer público en un foro), en la que tiene que ingresar 55 Euros (50 del libro, más 5 de participación en los gastos de envío).

2- Cuando haya hecho la transferencia, me tiene que enviar a mí POR CORREO POSTAL ORDINARIO (ni e-mail ni correo certificado, por favor) una fotocopia del resguardo (o impresión del resguardo en transferencias electrónicas) Y una etiqueta con su nombre y dirección (no tiene que ser autoadhesiva, pero si utilizable directamente). Dentro de unos 10-15 días, me pasaré por la imprenta, donde quedarán libros, dedicaré todos los que me hayan pedido y cada uno será enviado por la imprenta con su respectiva etiqueta.

3- Enviaré las fotocopias a la Fundación, para que tomen nota, y para que envíen la factura oficial a quien la pida. En ese caso debe indicarlo en la fotocopia, junto con la dirección y el NIF.

Es una "oferta única", dado que yo no tengo libros ni cajas para enviarlos, y no puedo emplear habitualmente una tarde en pasearme hasta la imprenta en un remoto polígono industrial para hacer los envíos.

El que lo quiera sin dedicatorias, lo puede pedir a la Fundación Gómez Pardo
Teléfono 913367038
preguntando por José Navas, y se lo enviarán contra reembolso, también por 55 Euros.

Saludos a todos, y gracias otra vez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2012 09:45    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Este mensaje es solamente para daros las GRACIAS a los que habeis comprado el libro rápidamente. Afortunadamente, vuestra respuesta ha permitido cubrir la "falta de liquidez" de la Fundación, y pagar la primera parte del coste. Para la segunda parte, esperamos que no haya problemas.

Lo que creo que ha sido un error nuestro a medio plazo es el haber impreso solamente 700 ejemplares. Por lo visto había bastante gente que no había visto el tomo IV, o que no se creía que esto iba a seguir, y hemos conseguido "seguidores" nuevos para la serie.

:-)

Además, con lo de la dichosa crisis (ahora se complica todo), y con las leyes de Murphy, ha aparecido otro factor de distorsión. Normalmente, cuando se hacen nominalmente mil ejemplares, la imprenta hace en realidad algunas decenas más, habitualmente unos 50, para prevenir la aparición de ejemplares defectuosos, para registros legales, archivos, etc. Con la crisis, apareció el problema de la tela, que se complicó porque pidieron la justa, y (aquí entró Murphy) cortaron mal una parte; tuvieron que volver a pedir por segunda vez más tela a Italia...y no está el país para regalos, de modo que un encargo de 700 han sido 700.

O sea, que del tomo V no tenemos 300 ejemplares menos, sino unos 350 ejemplares menos.

:-(

Y me temo que se va a agotar con más rapidez de lo que esperábamos. No mañana, tranquilos. Creo que podéis esperar a pedirlo de regalo para vuestro cumpleaños....

:-)

Pues eso, GRACIAS otra vez, y saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2012 10:22    Título del mensaje: Re: Tomo 5 de Minerales y Minas de España  

Ya ves que no son tan pocos los interesados, y eso me alegra :) ahora hay que seguir incrementando a esta familia numerosa. Animo con el sexto!!!
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2012 19:05    Título del mensaje: Tomo 5 de Minerales y Minas de España - Nota en FMF inglés  

Antonio ha publicado una excelente nota en FMF inglés sobre la obra "Minerales y Minas de España" de Miguel Calvo. Recomendada su lectura (de la nota y del libro ;-)

Como en esa nota figuran los datos de donde poder encargar el libro y no estoy seguro que se hayan publicado también aquí, aprovecho para copiar esos datos de contacto para quien quiera comprar el libro:

José Navas
Phone: 0034-913367038
Email address: jose.navas@upm.es

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF