Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 13:25

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Información sobre minerales en Chequia
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 09:41    Título del mensaje: Información sobre minerales en Chequia  

Hola a todos,
Próximamente viajo a Praga,agradeceré si alguien puede indicarme alguna dirección de tienda especializada y recomendable de mineralogia y minerales recomendables , a parte de las moldavitas.

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 10:22    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

hola, cuando dices moldativas terefieres alos meteoritos????, o a cristales moldeodos

La Moldavita es un verdadero meteorito (formado en espacio exterior),
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 10:54    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Buenos dias, si vas a Praga te recomiendo visites el Museo Nacional, Vaclavske namesti 68, Praga 1 (el primer lunes de cada mes es gratuito) abre de 9 a 17h. Imperdible su colección de minerales, necesitaras un minimo de tres horas para contemplarlo a gusto. Imperdible e imperdonable perderselo.
En la misma Praga no sé donde podrás comprar nada (Jordi quizas te pueda ayudar mejor en esto) a 90 minutos de Praga Karlovy Vary una ciudad balneario cercana a la frontera alemana tienes una tienda llamada "Minera" en la calle central, junto al rio, donde podras adquirir calcitas, galenas, antofilita,leucita,carfolita,opalo,flogopita y un largo etc.
También en las calles anexas podrás encontrar (preguntando un poco) comercios (papelerias,kioskos etc) donde ofrecen minerales como otra parte del negocio, puedes encontrar arsenico nativo, antofilita,carfolita,leucita.
Disfruta del viaje.
Un saludo
Pablo



Outlook%20of%20Karlovy%20Vary_big.jpg
 Descripción:
Karlovy Vary.
Checoslovaquia.
 Visto:  35459 veces

Outlook%20of%20Karlovy%20Vary_big.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 11:23    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Ojo Pepe, que las Moldavitas no son meteoritos, sino el resultado vítreo del impacto de un meteorito contra el suelo.
Ya hablamos de esto aquí, puedes ver lo dicho con este enlace: https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?p=1248#1248

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 12:18    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Hace ya muchos años que no voy a Praga, aunque en tiempos fui muchas veces porqué era en donde "aterrizaban" los mejores ejemplares que salían de Rusia. Pero eso ya es pasado.

Sin que sepa si es una buena o mala tienda, ni si son serios o no, la única tienda que me suena en Praga actualmente es esta:

David Kalat - Rockshop.cz
PO BOX 152
CZ 100 00 Prague 10
Teléfono: +420603239126

que como puedes ver es virtual (no tiene una dirección física). Puedes llamarle y ver si te atiende o igual él te puede aconsejar otras personas en Praga. Quizá algún otro forero pueda darte mejores informaciones.

Dos cosas más: sin duda, como dice Pablo, es imprescindible visitar el Museo Nacional (y pedirles que te dejen ver las Proustitas y Pyrargyritas, que normalmente permanecen protegidas de la luz).
Segunda cosa: cuidado con estas tiendas de grandes ciudades, sus clientes suelen ser turistas que no entienden mucho de minerales por lo que tienden a ofrecerles cosas poco mineralógicas: Cuarzos o Berilos irradiados, Amatistas tostadas, ejemplares reparados...No hay que bajar la guardia ni creer que porqué sea la Republica Checa los precios de los minerales sean allí más baratos, sino que quizá la calidad sea tipo "turista".
Piensa que en la República Checa, excepto curiosidades como las Orthoclasas, carpholitas, ópalos y poco más, no tiene actualmente producción propia, por lo que todo lo que vas a comprar allí va a ser más o menos lo mismo que pueda ofrecerse en cualquier Feria internacional. Con mejor o peor precio y con mejor o peor calidad, pero básicamente lo mismo.
No es infrecuente que después de un viaje y motivados por el exotismo se compren cosas que después en casa cuando se ven con calma, se piense: ¿por qué he comprado yo esto?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 15:37    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Saludos, una tercera opción, no comprar y recoger en el terreno, en la misma ciudad, Praga está distribuida en distritos, si atraviesas el numero seis, verás la colina Cerveny, perteneciente a la formación Sarka,a la entrada del barrio de Vokovice, en la vertiente norte de esta colina se encuentran las calicatas de la Skanska Company, hoy abandonadas. Minerales que puedas recoger in situ: Aragonitos,,ankerita,barita,calcita,yeso y siderita. Alguna pirita y limonitas.
Un martillo y una mochila, el acceso es muy facil, a pie,a través de un pequeño parque por la ladera sur o en coche a traves de las urbanizaciones en obras de la ladera norte.
Una tarde de martillazos.
Saludos
Pablo



mapa.gif
 Descripción:
Mapa de la zona.
 Visto:  35341 veces

mapa.gif



Calicatas. Cerveny vrch..jpg
 Descripción:
Calicatas de la Skanka Company.
Cerveny vrch. Praga.
 Visto:  35354 veces

Calicatas. Cerveny vrch..jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 20:07    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Hola a todos y gracias a todos,
A Pepe de Girona, por lo que he leído de las Moldavitas, están producidas por el calentamiento del suelo producido por el impacto de un meteorito caído en esta parte de Centroeuropa, produciendo unos cristales de color verde.
A Jordi Fabre, agradezco sus sabios consejos, en tanto en cuanto evitar las turistadas y que seguramente no veré allí más de lo que pueda encontrar en cualquier feria internacional.
Añado aquí que en cuanto al comentario de no bajar la guardia en cuanto a la calidad, ejemplares: reparados, pegados, etc., cuidadin, en el último Expominer de Barcelona, sino llega a ser por un amigo de los Mineralogistes de Catalunya, me colaban unos perfectos cristales de Hematites pegados a la matriz.
Merecería la pena que un comisario o director de la feria, controlaran un poco a esos vendedores desaprensivos que lo único que hacen desacreditar el buen nombre de la feria y perjudicar a los demás.
He quedado sorprendido con el seudónimo Picapiedra de Cantabria, eres todo un pozo de sabiduría y experiencia, seguiré tu consejo y no me perderé el Museo Nacional, pese a tener una agenda ya imposible. No podré permitirme llegar a la Colina Cerveny- Skanska Cie. Te agradezco muchísimo la información, plano, que has adjuntado.
Muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2008 21:38    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

HOLA XAVIER MARTINEZ
lo de las moldavitas no lo conocia
al leerlo lo busque en internet y ponia eso, por eso era la pregunta de a que se refería
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2008 09:20    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Ojo con el Museo Nacional (Narodni) de Praga. Es posible que lo encontreis cerrado por obras. Enteraos bien antes, pero tenían previsto acometer una gran remodelación del edificio con una duración, al menos, de dos años, por lo que en estos momento seguramente están de lleno en ello.
Ah, y hablando en propiedad las moldavitas (tectitas del valle del rio Moldava, que no de Moldàvia) no son cristalizaciones (no tienen estructura), son vitrificaciones y no se clasifican como minerales sino como rocas (pseudometeoritos o meteoritos según teorías opuestas).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2008 12:24    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Buenos dias, siento no compartir tu sorpresa Xavier, ni soy un pozo de sabiduria (que mas quisiera yo) ni de experiencia (bueno, picar he picado mucho y lo que me queda...). En otras ocasiones se han colgado preguntas sobre diferentes paises a las que no he podido más que leer con fruición ya que nunca estuve por allí ni sabia nada de ellas, de vez en cuando coincide que puedo aportar algo y no siempre acertadamente, cometo mas errores que la media de personas que escribe aqui, pero me sirve para seguir aprendiendo de compañeros de foro mas expertos y con muchisima mas experiencia. si sigues el foro comprobaras que aqui reflexionan y participan las mejores mentes mineralogicas del pais, a su lado solo soy un aprendiz y un devoto pupilo.
Espero disfrutes de tu estancia y puedas acercerte a conocer el museo (haz unas fotos si puedes y luego las cuelgas aqui) siempre y cuando no esté en obras como nos dice Carles.
Como siempre, un placer disfrutar de todos vuestros comentarios e interrogantes.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2008 00:19    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Hola a todos!
Xavi,yo tambien te recomiendo que visites el Naródní Muzeum!
Estuve en Praga el año pasado,y no me perdi esa visita!
Tiene una gran colección de minerales,para estar entretenido un buen rato!
y tambien de fosiles.
Otra cosilla, al lado del Castillo de Praga que visitaras fijo!precioso!
se encuentra la Calle Dorada,una de las mas famosas y bonitas de Praga.
En esta calle encontre una tienda de minerales(las casitas se han convertido en tiendas de souvenirs),la señora me vio interesado
y no parada de enseñarme piezas. No compre nada ya que iva con presupuesto
de estudiante pero estuvo bien ver mas cosillas.Por si te sirve!
Venga buen viaje!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2008 12:42    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Hola amigos del foro,
Ya he vuelto de Praga y he seguido vuestros consejos. He visitado el “Národní Muzeum (www,punto,.nm,punto,cz) “muy céntrico y completo, ubicado en un marco extraordinario, un palacio neo-renacentista del 1885, que domina la céntrica plaza Wenceslao.
Las obras que me indicaba el Sr. Carles Curto, actualmente no afectan a nada más que una pequeña rehabilitación de la fachada principal.
La exhibición mineralógica ocupa parte del ala derecha de la primera planta, muy extensa y con unas vitrinas-pupitre muy densas. Eso sí, sin iluminación, únicamente la cenital, unos escasos fluorescentes, que hace que los minerales estén tristes, valga la metáfora, están apagados, no lucen.
Las Proustitas y Pirargiritas, están también en unas de las vitrinas-pupitre, únicamente protegidas de la luz por unos cartones encima, que el mismo visitante puede levantar.
Me sorprendió no ver protegidos los Rejalgares, los cuales estaban a plena luz del sol, con todas sus consecuencias. Quizás Carles Curto, sepa del colega “curator” del museo sus motivos.
En resumen, excelente continente, gran contenido (ya quisiéramos ver en el Geológico de Barcelona, tal extensión), pero pobre presentación y conservación de los minerales.
En cuanto a las tiendas de venta de minerales, toda la razón a Jordi Fabre, tiendas aparentemente especializadas, pero para turistas. Cuidado con esas tiendas, sus clientes suelen ser turistas ,ofertas muy poco mineralógicas,ejemplares reparados...No hay que bajar la guardia ni creer que porqué sea la Republica Checa los los precios de los minerales sean allí más baratos.
Lo que se puede encontrar allí no és más, ni menos, lo mismo que pueda ofrecerse en cualquier Feria internacional.
No obstante hay una tienda recomendable en la calle Celetná, donde me hice con una buena Moldavita de Chlum , nada barata .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Esquius




Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Olesa de Montserrat -BCN

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2008 21:24    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Xavier. Estoy gratamente sorprendido de la buena acogida que han tenido tus preguntas sobre Chequia que has formulado en este Foro "fabreminerals". Ello prueba lo bien organizados que estáis los "minerológolos"... (se dice así?).
A ver si me contagias esta afición.
El próximo jueves parto para el Sahara ya me dirás a parte de "Rosas del Desierto" muy comunes si hay alguna formación mineral propia del lugar que te pueda interesar ya que tendré ocasión de que me la busquen.
Recordarte de que si algún dia deseas ver una de las colecciones más importantes de CAT (del amigo Jordi Povill) se lo puedo pedir y concretamos la cita.
Un abrazo
Joan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2008 09:41    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Me alegra que pudieras visitar el Narodni. ¡A que vale la pena!
No cabe comparar el Museo de Barcelona, municipal (y museo pequeño, no nos engañemos) y nacido de una coleccion de ciencias con un modesto apartado de mineralogía, con los grandes museos europeos formados con los esfuerzos (y los dineros) de reyes y príncipes electores.
No conozco a los actuales responsables de la colección, que no viajan demasiado (sí conocí al famoso Jiri Kourimski), pero lo que me sorprende más es que muchos grandes museos no tienen conservador profesionalizado (aunque sí suelen tener investigadores o técnicos al cargo, demasiado a menudo tienen poca preparación específicamente museística).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2008 23:38    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Aquí la tienda de la calle Celetná donde adquirí la Moldavita , que por cierto el rótulo me recuerda mucho al anagrama de Jordi Fabre.


praga.01.jpg
 Descripción:
 Visto:  34871 veces

praga.01.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2008 00:11    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Aqui intento adjuntaros unas fotos del Narodni


narodni.01.jpg
 Descripción:
 Visto:  34862 veces

narodni.01.jpg



narodni.06.jpg
 Descripción:
 Visto:  34875 veces

narodni.06.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2008 00:12    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

narodni


narodi.03.jpg
 Descripción:
 Visto:  34840 veces

narodi.03.jpg



narodi.02.jpg
 Descripción:
 Visto:  34851 veces

narodi.02.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2008 00:13    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

narodni


narodmi.04.jpg
 Descripción:
 Visto:  34831 veces

narodmi.04.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2008 22:42    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Saludos:
Como comentaba Carles en el propio Museo al lado de las escaleras para subir a la primera planta hay una tienda.
En Carlo Vivary casi a la entrada del pueblo en el margen izquierdo hay una tienda especializada, pero disparatadamente cara, de verdad carisima.
Si pasais por Kutna Hora ( Minas Altas) siguiendo y subiendo la calle principal al contrario de los monumentos y palacios a unos 700m hay una libreria junto a una tienda de iluminación preguntad porque esta en un callejón detras, buenos precios , no aceptan tarjeta y trato magnifico, pena no haber tenido más tiempo.



P8080020.JPG
 Descripción:
 Visto:  33218 veces

P8080020.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2008 14:00    Título del mensaje: Re: INFORMACION SOBRE MINERALES EN CHEQUIA  

Hola José,
Efectivamente hay una pequeña tienda dentro del museo, vinculada con el Dr. Kembický, y aunque muy bien atendida por una amable ancianita, la calidad y los mnerales son más de souvenir que de nada más.
En Praga ciudad sigo recomendando:
Mineral Praha en Calle Celetná,12 tel/ dos dos cuatro-dos tres cuatro-cinco siete tres
, hay calidad y justos precios.



XME-NARODI.02.jpg
 Descripción:
 Visto:  33127 veces

XME-NARODI.02.jpg



XME-NARODI.01.jpg
 Descripción:
 Visto:  33195 veces

XME-NARODI.01.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF