Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:08

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Que opinan sobre esta fluorita y su color?
  
  Índice -> Falsificaciones y/o clasificaciones incorrectas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 04:03    Título del mensaje: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Esta es una piña formada por octaedros de fluorita completamente por todos lados, tal pareciera que es un especimen fabricado, no tiene contacto alguno y el color viene de adentro ya que los cristales son transparentes, mi pregunta es: como puedo saber si es falso ? no me han dado lugar de origen, solo dicen es de Parral Chihuahua México, y al parecer fueron localizadas en una choya completamente sueltas por esta razón no tienen contacto alguno ni otro material asociado a excepción del mineral que produce el color el cual se encuentra dentro de los cristales.


431086_3551572396443_1486621595_3312297_676324620_n.jpg
 Descripción:
Supuesta Fluorita.
 Visto:  13750 veces

431086_3551572396443_1486621595_3312297_676324620_n.jpg



_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 05:59    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Alguien puede opinar? es falso? alguien ha mirado algo parecido a esto'
_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 07:02    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Hola Javmex2. En internet (ebay) puedes encontrar ejemplares parecidos de amatistas y de otros minerales. No se la composicion y evidentemente no son naturales pero su origen de fabricacion es chino y estan en forma de estalactita acabados por todos lados, sin contactos y perfectos con cristales de un cierto tamaño. No se si te servira de ayuda pero es lo que yo he visto.

Saludos

Si encuentro alguno ya lo pondre para que lo veas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 09:33    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Hola javmex2.

Creo que lo mejor es que también pongas la foto en el foro en inglés, allí hay varias persona con mucha experiencia en minas y minerales de México, seguramente te podrán decir si alguna vez han visto algo parecido.

Suerte.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 11:02    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Yo compré uno de esos en China, me hizo gracia porque los tenían de todos los colores, a escoger.
Más falso que una promesa electoral, me temo...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 11:22    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Prueba a ponerle una cerilla en un sitio oculto si se funde pues plástico, como dice Solde yo tambien compre un supuesto cuarzo en china a sabiendas de que por poco dinero no me iban a dar nada bueno y al final despues de probar pues la simple cerilla o mechero fue suficiente para demostrarme que era mas falsa que una moneda de 3,5
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 12:09    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Hola, buenos días:
La foto no se vé bien. ¿Podrías poner más, en las que se puedan observar los detalles?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 13:40    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

A mí, así de primeras no me parece muy "real", alguna vez he buscado fluoritas rosas de esa tonalidad y exceptuando las francesas no encontré mucho más, y en todo caso con unos precios altísimos. Si te costó barata casi que puedes estar seguro de que es un fake.

De todas maneras tampoco conozco mucho de los minerales de esa zona, y por investigar un poco más no vas a perder nada.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 14:00    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Sin duda es falsa. Si puedes hacer una foto mejor te podremos decir si es un alumbre (que es lo que parece en tu foto) o alguna falsificación más sofisticada.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 18:36    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Agradezco a todos su opinión, lo único que puedo decir es que el cristal es realmente fluorita. Lo he rayado en una parte donde no es muy visible. he puesto algo de calor con un encendedor para ver si no es alguna resina y ha tenido el mismo efecto de craquiarse con la temperatura al igual que otras fluoritas, pero el color es lo que me ha dejado la sospecha de que es falso, voy a enviar otras fotos mas tarde, esperando otras piezas que me traerán de este mismo material y creo que sera mejor si podemos visualizar todas las piezas. Tal vez encuentre algo más en las próxima piezas que indiquen si es falso o no, aunque sin duda felicitare a quien las haya fabricado por su grandioso trabajo si es que resultan falsas, pues son realmente una obra de arte.
_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 18:40    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Hola , también agradecería a quienes tienen algo parecido a esto y es falso, publicaran aquí la fotografía para poder comparar. saludos cordiales.
_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 18:53    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

Buenas

Me puedes decir porqué es fluorita?
Por la raya, esto no dice mucho
Por octaedros, bueno, sí, es cúbico como la fluorita, pero no suele esta darse mucho en octaedros.
Los octaedros de fluorita, excepto los exfoliados, suelen ser mates, no brillantes.

Mira, si tienes ocasión, y si tienes alguien que sea químico y pueda hacértelo (es peligroso): un cachito, pulverizado, ponerlo en un tubo de vidrio (los tubos de ensayo), echar un par de gotas de sulfúrico del 98% y calentar.
Mirar el vidrio: si se ha comido, había fluorhídrico y puedes pensar que es fluorita.
Si, bueno, pues no es fluorita.

Por lo del alumbre, más sencillo: se disuelve en agua?

Personalmente creo que es un alumbre.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 20:25    Título del mensaje: Re: Que opinan sobre esta fluorita y su color?  

No entiendo esa manía de insistir hasta que se obtiene la respuesta que se espera...

He estado en China, las he visto de todos los colores en las tiendas de recuerdos, incluso compré una porque me pareció gracioso (a precio de imitación, por supuesto). Ahora, con el golpecito que le propinaron los que cargan las maletas en el avión incluido, está apoyando libros en la estantería, haciendo compañía a una cajita de fakes de Sicilia y alguno marroquí.

Pero es tuyo, si te apetece que sea fluorita, es fluorita, Ahora sólo tienes que decidir de que localidad quieres que sea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Falsificaciones y/o clasificaciones incorrectas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF