Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160748


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 21:41

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 00:31    Título del mensaje: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Buenas noches compañeros os quiero mostrar las nuevas perforaciones para buscar mineral que se esta dado en el Hoyazo de Nijar, lleva ya trabajando varias semanas.
Un saludo



100_2260.JPG
 Descripción:
Aquí está uno de color verde
 Visto:  11033 veces

100_2260.JPG



100_2257.JPG
 Descripción:
Aquí está el otro color rojo
 Visto:  11036 veces

100_2257.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 01:11    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de NIjar Nijar Almeria España  

¿Pero qué buscan? ¿No buscarán agua?
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 01:17    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de NIjar Nijar Almeria España  

Buenas noches Frederic no creo que sea agua, pero tampoco te puedo decir lo que busca porque yo le pregunte a los obreros y me contestaron solo que estaba trabajando, además he visto por lo menos 10 como estas en varios puntos de la provincia de Almería.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 01:36    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de NIjar Nijar Almeria España  

Quizá a través del nombre de la empresa que aparece en las furgonetas o en los camiones se podría averiguar alguna cosa...:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 01:46    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de NIjar Nijar Almeria España  

El lunes Frederic que pasaré por allí miraré algo, porque hablé con gente del pueblo de Níjar y me dijeron que le había dicho que era para montar un circuito de esto de rally, y eso si es verdad que no me lo creo ni yo.
Si me entero de algo ya lo pongo. Un saludo.



100_2256.JPG
 Descripción:
 Visto:  11005 veces

100_2256.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 08:11    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de NIjar Nijar Almeria España  

A mí me parecen sondeos para buscar agua...claro, como en Almería llueve tanto...
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 09:24    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Estarán buscando granates gordos, jeje
supongo que estarán haciendo una prospección geológica para conocer el terreno, para buscar agua no llevan dos maquinas
por cierto aun no me sale el corrector ortográfico ese que decía Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 12:38    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Hola a todos.

Los camiones de la foto parece que son de CEMOSA, empresa que creo más dedicada a sondeos geotécnicos. Desde luego no van buscando mineral, porque existe un derecho minero sobre la zona pero ya está caducado, con lo cual no es posible que sean sondeos de investigación minera ;-)

En esa zona de Níjar se encuentra el Centro de experiencias Michelín Almería (CEMA), con lo cual quizá lo que le han dicho a José F. tenga algo de verdad, aunque se me hace raro que se acerquen tanto a ese paraje del Hoyazo, habiendo como hay otros espacios menos relevantes...Bastante raro sí que es y, bueno, lo mismo es una investigación sobre aguas subterráneas, no ya para extraer agua sino quizá para estudiar la progresiva salinización de los acuíferos de la zona. A saber lo que están haciendo, je, je.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Agut




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 57


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 12:56    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

A mi me parecía lo mismo, un sondeo geotécnico, a lo mejor para unas naves, vete a saber.
Lo que mosquea es la piscina de lodos que tienen ahí, no se si para agua o lodos, el tema es que en sondeos geotécnicos no es nada usual el tema de los lodos. Puede que sean sondeos profundos y metan agua para refrigerar, así que podrían ser sondeos mineros también.
Que yo sepa CEMOSA solo usa máquinas para geotecnia, pero con esto de la crisis, qui lo sa.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 21:24    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Prospección para agua yo lo dudo y por cierto esa pista nueva que recorre la base del
hoyazo y demás cerros en linea se hizo porque vá una gran tuberia de agua que si no
me equivoco viene de la desaladora de Carboneras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 21:59    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Pero no habian quedado que eso es paraje natural y no se puede coger ni una pu....a piedra? ni siquiera picar con una piqueta de mano.

Entonces que hacen esos haciendo "bujeros"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2012 22:17    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Buenas noches compañeros antes de nada os doy las gracias por lo comentarios, hoy he estado en el Hoyazo de Nijar y ya no están ahí haciendo nada ahora están por Carboneras también haciendo lo mismo porque hoy lo he visto desde la autovía, bueno pues he estado en el sitio que estaba los camiones y le he echado unos fotos ahora os las muestro.
Un saludo



100_3308.JPG
 Descripción:
Aquí se ve las huellas del camión
 Visto:  10848 veces

100_3308.JPG



100_3312.JPG
 Descripción:
Así esté el sitio donde tenía metido los tubos
 Visto:  10750 veces

100_3312.JPG



100_3312.JPG
 Descripción:
Otra vista de como se ha quedado
 Visto:  10735 veces

100_3312.JPG



100_3306.JPG
 Descripción:
Aquí se ve como recoge lo que rompen
 Visto:  10768 veces

100_3306.JPG



100_3313.JPG
 Descripción:
Aquí se ve el punto y como referencia el Hoyazo de Nijar
 Visto:  10746 veces

100_3313.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2012 13:13    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Daniel Agut escribió:
A mi me parecía lo mismo, un sondeo geotécnico, a lo mejor para unas naves, vete a saber.
Lo que mosquea es la piscina de lodos que tienen ahí, no se si para agua o lodos, el tema es que en sondeos geotécnicos no es nada usual el tema de los lodos. Puede que sean sondeos profundos y metan agua para refrigerar, así que podrían ser sondeos mineros también.
Que yo sepa CEMOSA solo usa máquinas para geotecnia, pero con esto de la crisis, qui lo sa.

Un saludo

Hola de nuevo.

Hay sondeos geotécnicos que usan agua o lodo de perforación. Todo depende de las características del material que perforen, y en esa zona no va a ser un simple suelo, de ahí que necesiten balsas de agua o lodo, que en este caso se han sustituido por depósitos que permiten ser transportados mediante camión.

Si no hay derecho minero vivo (sin caducar) no es posible amparar legalmente una campaña de sondeos de investigación minera. Sin embargo, si se trata de una obra, sí precisará un estudio geotécnico de la zona.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoGata




Registrado: 01 Mar 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Almería

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2012 01:01    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Son sondeos geotécnicos para las vías del AVE
_________________
geoGata
Actividades, excursiones y talleres geológicos en Cabo de Gata y Almería
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2012 01:13    Título del mensaje: Re: Nuevas inspecciones de mineral en el Hoyazo de Níjar, Níjar, Almería, España  

Muchas gracias por el comentario y la información que nos ofrecen.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF