Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 00:57

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El futuro museo de Minglanilla
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Mineraljack




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Mineralogiste amateur

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2008 17:05    Título del mensaje: El futuro museo de Minglanilla  

Hola Señor Fabre,

Acabo de inscribirme en el foro. Hablo sólo un poco el español, para mí eso es un problema por lo que le agradezco que haya revisado este texto para que sea más comprensible.

Este primer mensaje tiene como objetivo dar a conocer una iniciativa muy interesante relacionada con la ciudad de Minglanilla, ciudad que yo conocí debido al hecho de ser un yacimiento excepcional de Aragonitos, famoso en todo el mundo.

Recientemente nos enteramos que en esta ciudad estaba en gestación un museo y que ni los minerales en general ni los Aragonitos en particular formaban parte del proyecto del museo. Debido a esto y con la ayuda de un amigo, director del colegio de Minglanilla, hablamos con el señor Rogelio Pardo, alcalde de Minglanilla.

El alcalde entendió nuestros argumentos y aceptó dar todo su apoyo para que los Aragonitos y otros minerales figurasen en el futuro museo. El último correo que hemos recibido del Sr. Alcalde confirma que el Estado Español ya les han concedido una subvención y que esperan el resto de las subvenciones para poder iniciar este museo, que debería construirse en el año 2009.

Sería muy importante que los mineralogistas españoles apoyasen intensamente esta iniciativa, para que la parte mineralógioca del museo sea lo más grande posible con respecto a los otros dos temas principales del museo: paleontología y documentos antiguos. He preparado un formulario de petición, del cual he enviado al Señor Fabre un ejemplar en francés para que él lo traduzca y lo publique en el Foro y así pueda ser firmado y enviado al ayuntamiento de Minglanilla.
El Señor Fabre ya me ha dicho que él lo firmará, por lo que su propia firma junto con la de otros miembros de este Foro, tendrá un gran impacto y ayudará a la difusión de esta petición por todas partes, incluso en las ferias de minerales. Yo personalmente ya he empezado a difundir este proyecto en Francia.

Gracias por su ayuda y por su colaboración, mis más cordiales saludos a Ud. y al resto de miembros de este Foro.


Jacques LAFITE (Mineraljack)

_________________
Mineraljack
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2008 17:53    Título del mensaje: Re: El futuro museo de Minglanilla  

Bueno foreros, ya veis la excelente iniciativa que ha tenido este ciudadano francés. Le he revisado su texto y le he pedido que lo publicase él, y ahora publico yo aquí su petición para el Alcalde de Minglanilla traducida (he traducido sólo la parte de abajo, porqué ya no doy abasto para traducir todo el texto). Yo ya la he firmado y enviado por e-mail al alcalde de Minglanilla y solicito a todos los miembros y visitantes de este foro que la firmen también y la envíen. Cuantos más firmemos esta petición, más caso harán de ella.

Por si alguien tuviese algún problema mental por el hecho de que la iniciativa surge de un francés y no de un español, sólo decir que el mundo es cada vez más global y que esto no es un tópico o una frase hecha sino una realidad, como este foro atestigua a menudo. Se que muchos españoles firmaron recientemente a favor de que las leyes en Francia fuesen menos estrictas con respecto a la búsqueda de minerales en ese país, bueno es que ahora muchos franceses firmen a favor del Museo de Minglanilla.

Jordi


Petición para que en Minglanilla se construya un Museo y para que este sea lo más mineralógico posible:

-Petición-
Los amigos del museo de Minglanilla
(Cuenca, Castilla la Mancha – España)
_________________

Ce projet à but pédagogique et touristique doit porter à la connaissance du public les particularités existant à Minglanilla ,particularités qui en font un lieu unique au monde .
La municipalité et son maire ,monsieur Rogelio Pardo, soucieux de valoriser Minglanilla et sa
région , se sont investis depuis plusieurs années dans ce projet. Au centre du village ,un panneau indique le lieu ou il sera construit et les fonds qui lui sont alloués.
Une somme importante lui a été réservée par la communauté régionale et l’état.
La commune de Minglanilla fait partie de la réserve naturelle des « Hoces del rio Cabriel ».
Le nom de Minglanilla est mondialement connu pour ses gisements d’aragonite dont des spécimens exceptionnels ornent plusieurs musées espagnols et étrangers , le musée intègrera un secteur mettant en valeur la minéralogie si particulière de la région ; la commune est riche de ses vestiges paléontologiques et historiques ,dont le musée sera la vitrine incontournable . (JL)
_____________________________________________________________________________________

Esta es una petición en favor de la construcción lo más rápida posible del Museo de Minglanilla. Se propone para que se adhieran a ella todas las personas que lo deseen a nivel local, nacional e internacional. Esta petición puede firmarse a título individual, como asociación o como representación de asociaciones locales o territoriales.

Hay que enviar un ejemplar firmado del formulario de debajo, indicando el nombre, apellido, cargo y domicilio al: Señor Rogelio PARDO, Alcalde de Minglanilla, Minglanilla, Cuenca 16260, España o enviárselo por e-mail a: info@aytominglanilla.com Web: https://www.aytominglanilla.com
Tel : 00 34 962 187 120 – FAX : 00 34 962 187 297
__________________________________________________________________________________________________________________

Nombre :

Apellido :

Dirección :

Tipo ( individual ,asociación, club ):

Apoyo la contrucción de un Museo en Minglanilla, Cuenca, y solicito que en él se potencien los Minerales en general y en particular los Aragonitos que han hecho mundialmente conocida a Minglanilla.





Fecha/ Firma/ DNI o sello

Contacto en Francia :Jacques LAFITE / Teléfono: 05 61 06 62 49
Mail : mineraljack-jacques.lafite(arroba)orange.fr
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2008 18:25    Título del mensaje: Re: El futuro museo de Minglanilla  

Esta es la carta de la que habla el señor Lafite en la que el alcalde les confirma la futura construcción del Museo:

MUSEO EN MINGLANILLA
Los Ministerios de Fomento y Cultura durante la reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada el 2 de Julio de 2.008 acordaron destinar una subvención de 450.825 Euros al Ayuntamiento de Minglanilla para la Rehabilitación de la Casa del Administrador de la Mina de la Sal y su conversión en el Museo de Minglanilla.

A tal fin antes de finalizar el año el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Minglanilla suscribirán el correspondiente convenio por el cual el Ayuntamiento percibirá la citada subvención equivalente al 75% del coste total de las obras y la cantidad restante, 150.000 Euros, en principio serán aportados por el Consistorio. La obra se ejecutará a lo largo del año 2.009.

El Alcalde de Minglanilla, Rogelio Pardo, ha destacado su alegría por la consecución de un largo sueño que se inició el 18 de enero de 2.001 y que ya fue aprobada primeramente por la Comisión Mixta el 17 de Julio de 2.002. Igualmente muestra su agradecimiento al Ministerio, a Iberdrola, a las asociaciones locales, a la Fundación Antonio Pérez, a Adimán y a otras entidades y particulares nacionales e internacionales por apoyar el proyecto promovido desde el Ayuntamiento. Rogelio Pardo, ha querido destacar que la inversión superior a 600.000 Euros permitirá la supervivencia del edificio civil más importante de todo nuestro patrimonio histórico y cuya cubierta se encontraba muy dañada. La Casa del Administrador de la Mina es el edificio más antiguo de Minglanilla datando su construcción en el año 1.672. Gracias a un Convenio con su antiguo propietario, la empresa Iberdrola, el Ayuntamiento adquirió el edificio y redactó el proyecto técnico de Rehabilitación que contempla su transformación en el Museo de Minglanilla y que albergará una colección permanente de minerales, fósiles y mapas antiguos. En los próximos meses constituiremos la Asociación de Amigos del Museo de Minglanilla.

Con respecto a la aportación municipal cifrada en 150.000 Euros, el Ayuntamiento ha iniciado gestiones con la Comunidad Autónoma para su catalogación y para que sea esta quién finalmente asuma la citada partida ante la importante recuperación de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico y la trascendencia turística, cultural y formativa del Museo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 01:29    Título del mensaje: Re: El futuro museo de Minglanilla  

Señor Lafite, nos encontramos una tarde picando en la zona de Minglanilla y al día siguiente le deje una tarjeta con mi nombre en el camping de Villargordo colgada con una pinza en la puerta.

He visto en su web su magnifica colección de aragonitos encontrados en la zona alrededor del embalse de Contreras, impresionantes los grupos. Únicamente le quería hacer constar lo importante que es el correcto etiquetado de las piezas y de los yacimientos. Mi familia desciende de La Pesquera y fue aquí desde muy pequeño en que me inicie en el mundo de la mineralogía, y en los últimos años he intentado que las piezas recolectadas en los yacimientos dentro de los diferentes términos municipales no se generalicen con el nombre de Minglanilla; sin olvidarnos de Enguídanos y Camporrobles que también presentan muy buenos yacimientos.

Bueno, espero que el museo llegue a buen fin … y que el espacio para los minerales no se quede en una pequeña vitrina.

Espero entienda mis comentarios,

Atentamente,

Miguel Ángel Martínez Palomares
aragonito(arroba)telefonica(punto)net
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mineraljack




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Mineralogiste amateur

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2008 10:25    Título del mensaje: Re: El futuro museo de Minglanilla  

Buenas dias Señor Miguel Ángel Martínez Palomares

Je me rappelle très bien notre rencontre sur la commune de Minglanilla et la carte que vous m’aviez laissé .
Je n’ai malheureusement pas pu vous contacter par mail pour des raisons d’adresse non fonctionnelle.
Je ne désespère pas de vous rencontrer de nouveau et je vous redonne mon adresse email pour que vous puissiez me contacter
Ne vous tracassez pas ,dans mes contacts avec monsieur le maire de Minglanilla ,j’ai toujours précisé que la zone à aragonites s’étendait à un quadrilatère faisant plus de 400 kilomètres carrés et comprenant en gros
Les communes de Minglanilla Anguidanos ,Camporrobles ,La Pesquera ,Venta del moro et Villargordo del Gabriel .
Les noms de ces communes ne pourront être oubliés dans les vitrines de la minéralogie de cette région qui
sera présentée dans le musée.
J’y veillerai personnellement.
Un salut amical d’un amoureux de cette région.

Mineraljack Jacques LAFITE



Traduction approximative

Señor Miguel Á ngel Martínez Palomares
Me recuerda muy bien nuestro encuentro sobre el municipio de Minglanilla y la carta que me había dejado.
No pude ponerme en contacto desgraciadamente con usted por mail por razones de dirección no funcional.
No desespero de encontrarle de nuevo y le devuelvo mi dirección email para que pueda ponerse en contacto con migo
No se inquiete, en mis contactos con señor alcalde de Minglanilla, siempre precisé que la zona a aragonitos se extendía a un cuadrilátero que hacía más de 400 kilómetros cuadrados y comprendía en líneas generales Los municipios de Minglanilla Anguidanos Camporrobles, La Pesquera, Venta del moro y Villargordo del Cabriel. Los nombres de estos municipios no podrán ser olvidados en los escaparates de la mineralogía de esta región que será presentada en el museo.

Velaré por eso personalmente.

Un saludo cordial de un enamorado de esta región.

Mineraljack Jacques LAFITE



DSC00557.JPG
 Descripción:
Sin olvidar los Yesos hematoides
 Visto:  12150 veces

DSC00557.JPG



_________________
Mineraljack
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2008 20:33    Título del mensaje: Re: El futuro museo de Minglanilla - ¡Excelentes noticias!  

¡Un alegrón!.

Como nuestros foreros más veteranos recordarán, se pidió desde este Foro apoyo a la iniciativa para la construcción de un museo local en Minglanilla que reflejase la riqueza mineralógica (y paleontológica) de esa zona. Pues bien, Jacques Lafite me acaba de enviar un mensaje que me pide publique aquí, en el que confirma la adjudicación de fondos para ese proyecto y agradece su ayuda a todos los que firmaron a favor del proyecto.

Encomiable ejemplo el que nos da este ciudadano francés y alegría para todos los foreros el que se nos agradezca nuestra colaboración. Dice mucho acerca de la importancia que están adquiriendo poco a poco nuevas herramientas de comunicación, como (por ejemplo) este foro.

Gracias también por mi parte a todos los que habéis colaborado.

Aquí está el mensaje de Jacques Lafite y su traducción al español:

A través de un correo que me envía el Señor Rogelio Pardo, alcalde de Minglanilla, me llegan buenas noticias al respecto del Museo mineralógico de Minglanilla.
El señor alcalde me confirma la inminente disposición de los fondos por parte del gobierno, lo que debería permitir el principio de los trabajos durante el año 2009.
En su carta el señor alcalde me pide dar las gracias a los que enviaron la petición, lo que hago ahora con mucho gusto.
Quería remarcar que ya pedí un número adecuado de vitrinas, para que los principales yacimientos que existen en los cinco municipios referidos sean convenientemente representados.

Esta vez en nombre propio, quería darles las gracias a quienes enviaron esta petición.

Gracias, amigos mineralogistas, les tendré al corriente en este foro acerca de la continuación de este proyecto.

Hasta pronto

Jacques LAFITE

Chers amis .

De bonnes nouvelles du Musée minéralogique de Minglanilla me parviennent par
un courrier que m'adresse Monsieur Rogélio Pardo, maire de Minglanilla.
Monsieur le maire me confirme la mise à disposition rapide des fonds par le gouvernement ce qui doit permettre le début des travaux courant 2009.

Il me demande de remercier tous ceux qui ont envoyé la pétition, ce que je fais avec plaisir.

Je précise que j'ai déjà demandé un nombre de vitrines conséquent pour que les principaux sites existant sur les cinq communes concernées, soient convenablement représentés.

En mon nom cette fois, je remercie tous ceux qui ont envoyé cette pétition .

Merci, amis miéralogistes, je vous tiendrais au courant sur ce forum de la suite de ce projet.

A bientôt

jacques LAFITE
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2008 23:27    Título del mensaje: Re: El futuro museo de Minglanilla  

Un saludo y fuerte abrazo a Jacques LAFITE
Ya hace varios años que nos vimos en la cantera de massabe cuando vino de visita junto a su esposa, yo y mi hermano llevábamos pocos meses buscando saludos de pepe y frank


Un salut et un gros câlin Jacques LAFITE
Déjà il ya plusieurs années que nous étions dans la carrière de massabe quand il est venu rendre visite à sa femme, moi et mon frère procédé salutations de quelques mois la recherche et Frank Pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mineraljack




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Mineralogiste amateur

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2010 14:38    Título del mensaje: Las obras del museo de Minglanilla se acaban.  

Buenas días a todos

Las reformas interiores del nuevo Museo se realizarán durante el año 2010

Puse on line en Youtube la película de estos trabajos, haga clic en la dirección adjunta para verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=zBTXSfhO5Zc
(enlace normalizado por FMF)

Cordialmente

Mineraljack

_________________
Mineraljack
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2010 15:10    Título del mensaje: Re: Las obras del museo de Minglanilla se acaban  

¡Notición!

Muchas gracias por publicarlo y por realizar el vídeo Jacques (y por todo lo demás...;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF