Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160797


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 02:38

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Baja de César M. Salvan
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 09:39    Título del mensaje: Baja de César M. Salvan  

A petición de César M. Salvan, le he "desconectado" de FMF. El motivo de su petición ha sido unas "informaciones" publicadas en un blog (que no tiene absolutamente nada que ver con este Foro)

Como también pedía borrar todos sus mensajes, le he enviado un mail pidiéndole que aclare su petición, porque si se hiciese, habría que cerrar también FMF ya que con sus 903 mensajes que implican más de 100 hilos, muchos de ellos en posiciones destacadas, algunos de ellos marcados en rojo y con negrita o formando parte de los mensajes más destacados del Foro, lógicamente habría que borrar también todos los hilos en los que él participó porque si no quedarían incoherentes las respuestas de otros FMFeros. Estos mensajes en su inmensa mayoría son de apoyo, tanto científicos como personales, quiero decir: tanto a Cesar Menor Salván persona cuando enferma, como Cesar M. Salván científico cuando solicita fondos para seguir investigando (por ejemplo), y sin los mensajes originales de César tantas respuestas "al vacío" no tendrían sentido.

Eso sí, he borrado ya su mensaje de petición de baja porqué todavía tenía sólo tres respuestas (todas de apoyo a César) y así evitaba que se fuese haciendo más grande, ya que precisamente eso es lo que busca el autor de las "informaciones" que han molestado a César: publicidad.

Espero la respuesta de César y digo algo en público.

Para más información acerca de la opinión de los administradores de FMF sobre todos estos temas ver:
Un caso de falta de empatía y diplomacia

y:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=69392#69392
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=68890#68890



Riña_a_garrotazos.jpg
 Descripción:
España cainita

Fuente: Wikimedia Commons -> http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ri%C3%B1a_a_garrotazos.jpg
 Visto:  13926 veces

Riña_a_garrotazos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 10:29    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Jordi Fabre escribió:
ya que precisamente eso es lo que busca el autor de las "informaciones" que han molestado a César: publicidad.


Jordi, puesto así esto es disparar con trabuco y posta. Quiero decir que yo pertenezco al 99,5% que pasó del tema, y lo he sido conscientemente, no por garrapatería. Sin embargo me he mantenido callado y al margen, y no he abierto boca o teclado hasta este momento, y no niego de que por César me alegro que haya funcionado la iniciativa. Ignoro las motivaciones que han movido a tan alto porcentaje a no colaborar, pero déjame expresar las mias, para que así al menos consten las dos formas de ver el tema.

Independientemente de las formas, no se puede tachar a nadie de egoista o cobarde por no sumarse a una iniciativa, estamos hablando del CSIC. Ahora ya no me vale que alguien me hable del acercamiento de los científicos al ciudadano. Si miro atrás, a mis casi 40 años de investigación en astronomía y veo que una y otra vez hemos tropezado con la burocracia y la indiferencia aquí y que prácticamente todo lo que hemos publicado lo hemos tenido que hacer en el exterior, pues me quedan pocas ganas de colaborar. Si como fabricante de instrumental hasta hace 2 años (de hecho el CSIC es responsable del último cabreo que me acabó de empujar a dejarlo) repaso mi relación con la ciencia oficial, me encuentro con peticiones descaradas de sobornos y mordidas, proyectos que llevan meses de trabajo y que luego toda la información es pasada al amigo de turno para que sea él el que haga el negocio, facturas con pago retrasado por más de 4 años, con la inhibición del investigador que era "amigo" mio mientras le instalaba lo que fuese y que a la hora de hablar con administración para averiguar que pasa con un pago ya no me conoce... No he visto ninguna nota de prensa, ninguna manifestación denunciando la situación, ningún intento real de cambiar las cosas desde dentro, debe ser porque al fin y al cabo la mayoría de los "investigadores" son funcionarios y eso es un curro "pa to la vía"...

No, lo siento, con este tipo de instituciones, con este tipo de funcionamiento yo no puedo colaborar. Es más, si César (o cualquier otro) tuviese el laboratorio en el sótano de su casa y me pidiera ayuda sería el primero en la cola, creo que hasta ahora nadie que me haya pedido colaboración, fotográfica en mi caso, ha obtenido un no por respuesta. Pero no, con instituciones de tan turbio funcionamiento mi ética no me permite colaborar. Lo siento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 10:34    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

No me importa que borres también este mensaje, Jordi, si lo crees necesario, pero me estoy mordiendo la lengua y voy a reventar.

No todo el mundo es igual. No todos los foros son iguales. No todos los aficionados son iguales, no todos los científicos son iguales. A pesar de eso, no creo que podamos/debamos ser islas. Es un lujo para el hombre pensar que puede hacer algo aisladamente.

Viendo de dónde procede el ataque que César ha recibido, no puedo más que sonreír. Yo también tuve a este nuevo fundamentalista -de la mineralogía- de enemigo -sin conocerlo- y su blog/espacio independiente es lo menos independiente que he visto en mi vida.

Sólo un apunte divertido: basa su diatriba en una mala traducción -ya que se queja tanto en latín de que los "ignorantes enseñan"- de "crowdfunding". Como se come la "d" traduce "crowd": grupo, masa, por "crow" - cuervo-. ¡Qué divertido! Traduce "financiar a los cuervos" cuando la traducción correcta es "financiación en masa".

En fin, a estos tipos habría César sencillamente que ignorarlos, que es la idea de Jordi. Nutren sus alicaídos blogs y plataformas de la crítica feroz a los grandes espacios de encuentro y diálogo. Blogs que por cierto creo recordar que son de acceso restringido, para filtrar la disensión.

Sencillamente, César, estás en otro plano -que no nivel- y estas cosas no deberían afectarte.

Y ya que estamos con mi lengua favorita, el latín: "bonum esse quam videri malebat", de Salustio.

"Prefería ser bueno a parecerlo"

Y también recuerdo aquel cuento del Conde Lucanor en el que el sabio que había pasado toda su vida dedicado a la ciencia, sufrió un mareo y se tuvo que sentar un momento en una taberna. Como se levantó tambaleándose perdió su reputación. Todos dijeron a partir de entonces: "quién lo hubiera dicho, siempre de conducta tan ejemplar y ha acabado bebido". La fama es sin duda el "elemento periódico" más inestable en las condiciones normales de esta vida que vivimos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 10:45    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Vale, visto que esto no parece tener solución, copio los mensajes de respuesta al mensaje de César que había borrado anteriormente.

Cosme Perez escribió:

César, ni se te ocurra!!! Eso sí que no, haz oídos sordos a las palabras de la ignorancia. Ya sabes que este país los vagos y envidiosos campan a sus anchas, dedicándose a limitar y boicotear el trabajo de mucha gente que curra y destaca por el buen hacer.




Carles Curto escribió:

Lamento que una persona tan válida e interesante como César decida dejar el Foro (deseo que recapacite y se quede).
Lástima que una persona anónima (gajes de los foros) haya provocado tal reacción, que por otra parte entiendo perfectamente, ya que en ocasiones me he encontrado en situación parecida.
No conozco personalmente a César, pero a través de sus acertadas intervenciones en el Foro y de sus publicaciones, puedo apreciar el trabajo realizado y también su sencillez y modestia, que por otra parte creo que comparte con muchos otros profesionales y aficionados a la mineralogía y a los minerales, sean de la empresa privada, funcionarios o particulares.
Al final, y debido a la misma mecánica de éste (y otros) Foro, es facil acabar siendo mordido de manera absurda (y en el caso de César, además, creo que forma absolutamente gratuita e injusta), y es dificil, también, tener que vestirse ponerse una coraza a cada oleada de exabruptos.
César, sé que harás lo que consideres más conveniente para tí (y harás bien) pero, por mi parte espero poder seguir disfrutando de tu enorme disposición personal y profesional que siempre sabes plasmar de forma acertada en este Foro.
No nos conocemos pero recibe de mi parte un fuerte abrazo. Estoy contigo.



jm escribió:

Hola a todos
No me gusta entrar en estas historias, porque al final uno acaba cayendo en el fuego cruzado, pero no puedo dejar de hacer un par de apuntes.
Primero que por lo que leo, Picapiedra, aunque le guste el latín, parece no saber mucho inglés. La traducción literal de "crowdfundig" sería "financiación masiva" o "multitudinaria", ya que "crowd", como se puede comprobar en cualquier diccionario de inglés (parece que este hombre no lo ha hecho) significa "muchedumbre", "multitud", y no "corona", la cual en inglés se dice "crown".
Por otro lado, no sé a qué viene esa crítica tan exacerbada a la iniciativa de César, la cual, personalmente, no me parece mal. Si no le gusta, simplemente, que la ignore.
Y para acabar tampoco entiendo la postura de César de querer ser "borrado" de la "memoria" de FMF, por algo dicho y escrito en un blog totalmente ajeno a FMF. A pesar de alguna discusión escrita con él, y algunos comentarios con los que discrepo, creo que sus aportaciones son realmente valiosas y de consideración, y que aparte simpatías o antipatías personales, el valor científico y divulgativo de esta persona es nada desdeñable y, a mi modo de ver, muy apreciable para todos nosotros.
Así que, por lo que a mi respecta, y dicho en román paladín dado que el latín lo coseguí aprobar renqueante a golpe de chuletas, "a palabras necias, oídos sordos".
Saludos

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 10:48    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Particularmente lamento (aunque puedo entenderlo por el funcionamiento del Foro), que mi anterior mensaje de apoyo a Cesar haya sido borrado. Creo que cuadra mucho aquí y le quedaría muy agradecido a Jordi si es posible recuperarlo, en caso contrario ¡qué le vamos a hacer!
Lamento también las descalificaciones globales, demasiado a menudo basadas en simples juicios de valor, que se vierten sobre las instituciones dedicadas a la ciencia y a la enseñanza (de todo hay en la viña del señor ¿no?). La administración es la administración y las instituciones son otra cosa, aunque casi siempre dependan de la primera. Y en las instituciones suelen trabajar magníficos profesionales, funcionarios, contratados o "free-lance".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 10:49    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Carles Curto escribió:
Particularmente lamento (aunque puedo entenderlo por el funcionamiento del Foro), que mi anterior mensaje de apoyo a Cesar haya sido borrado. Creo que cuadra mucho aquí y le quedaría muy agradecido a Jordi si es posible recuperarlo, en caso contrario ¡qué le vamos a hacer!
Lamento también las descalificaciones globales, demasiado a menudo basadas en simples juicios de valor, que se vierten sobre las instituciones dedicadas a la ciencia y a la enseñanza (de todo hay en la viña del señor ¿no?). La administración es la administración y las instituciones son otra cosa, aunque casi siempre dependan de la primera. Y en las instituciones suelen trabajar magníficos profesionales, funcionarios, contratados o "free-lance".


Bueno, veo que se ha cruzado mi petición con una anterior respuesta de Jordi. Cosas de la inmediatez informática.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 11:56    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Animo César, no caigas en la trampa, aquí sabes que te apreciamos y valoramos tus aportaciones, tal vez por la estima en que te tenemos en FMF y seguro que en muchos otros ámbitos, surja la envidia y traten de eliminarte con argucias, tienes nuestro total apoyo, lucha y no les hagas el juego.
Un abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 12:31    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Jordi Fabre escribió:

Como también pedía borrar todos sus mensajes, le he enviado un mail pidiéndole que aclare su petición...

...Espero la respuesta de César y digo algo en público.


La respuesta de César es la de confirmar su baja pero que no hay problema en dejar sus mensajes.

El español es una lengua muy rica que tiene frases o dichos para cada situación como por ejemplo:

"caer en la provocación"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 12:40    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

No soy partidario tampoco de darle cancha a personas que han perdido a estas alturas la poca credibilidad que tuvieran. Por lo que me gustaría simplemente intentar aclarar algo, para que no caiga en el olvido.

soldevilla escribió:

...estamos hablando del CSIC


Hola Soldevilla.

Espero no molestarte, sólo quería decirte y aclarar una cosa que tanto para Ana como para mí (nitana2000) que nos hicimos eco de la iniciativa estaba muy claro.

No estamos hablando del CSIC... no, ni mucho menos: Hablamos de Cesar M. Salvan, el lo explicó con una gran humildad aquí:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=67465#67465

Cesar M. Salvan escribió:


...- Esto no es a nivel institucional. NO es el CSIC ni nada por el estilo pidiendo dinero. Es a nivel personal. Al final las cosas las tenemos que hacer en las trincheras y resolverlas nosotros. Yo ya he aportado y en muchas ocasiones he comprado reactivos y cosas de mi propio bolsillo. Es lo que es. Un investigador pidiendo una ayuda a la gente. Ni mas ni menos.


Como no quiero colapsar más la ventana de los últimos mensajes, aprovecho para invitaros a leer nuestro blog, y espero que los administradores me lo permitan por la relación con el tema, enlazarlo desde aquí:

https://mineralesnitana2000.blogspot.com/2012/01/del-crowdfunding-al-kaosfusconing.html

Vive y deja vivir.
Afectuosos saludos. Nitana2000.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 12:49    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Aunque respeto todas las decisiones, me decepciona que César decida darse de baja y todos perdamos sus valiosas aportaciones.

Más aún porque precisamente el autor del blog en cuestión, el cual se esconde tras el anonimato (menudo valiente!), se sale con la suya y muchos perdemos. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión (me refiero al autor del blog en este caso) con mejor o peor educación, así como todo el mundo tiene derecho a ignorarla.

Espero César reconsidere su posición ya que la crítica no ha venido de este foro.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 13:04    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Salimos perdiendo, sí, porque César aporta mucho, y bueno, al Foro. Al final es triste que todo pueda acabar en una rígida elección entre el buen criterio y el "criterio" cutre-salsichero. Un Foro simplemente cutre-salsichero supongo que interesará a un sector muy determinado de foreros. Bueno, me estoy desanimando.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 13:20    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

OPINIÓN

Creo que Cesar cómo buén hombre, e inteligente que lo considero, reconsiderará esa decisión y dicen por ahí que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, ojalá que el se considere bastante más que el tuerto, porque así lo es, y olvide los comentarios y envidias de gente de............. César reconsidera tu decisión que el tiempo cura las heridas y más cuando vienen de donde vienen, mi más fuerte apoyo

manuel morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 13:30    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Triste................Si me permitís la reflexión más que para adelante, muchas veces parece que vamos para atrás, por culpa de individuos como ese que solo sabe poner la zancadilla al trabajo de los demás. César no es solamente presente, sino parte del futuro de la mineralogía española.

Un abrazo César, ya te lo he dicho pero te lo repito............ERES GRANDE.

_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5201
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 13:47    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Pues lo siento mucho, porque con César se va uno de los pilares científicos del Foro, y la vertiente científica es una de las razones de ser de FMF.
Destruir desgraciadamente siempre a sido más fácil que construir, además sale gratis y cuesta muy poco esfuerzo. En nuestro país tenemos verdaderos especialistas en esta materia, y el mundo de la mineralogía no es la excepción. Cuando la libertad de expresión se blande a modo de garrote, algo va mal, aunque bien es verdad que en este pequeño mundo nuestro ya nos vamos conociendo todos. No me queda sino suscribir el mensaje de Carlos J. en el blog de Juan de Laureano.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 14:00    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Lamento la decisión de César.

Para mí es un error, tanto para él, como para los demás foreros y sobre todos para los que nos gusta hablar de minerales.

Así no vamos a avanzar en aprender más, y desde luego no creo que esta persona que sólo se dedica a criticar lo que hace el resto del mundo para llamar la atención y así recoger algunas visitas en su portal, deba ser tenida en cuenta más que como una mera opinión personal. Cada cual es libre de aportar o no, según su situación o su criterio. En mi caso no lo he hecho por dejadez, y no haber prestado la suficiente atención a la llamada, pero juro que despuès de esto me apetece cada vez más sumar mi granito de arena para que ese proyecto que pienso puede ser de ayuda para todos, salga adelante.

Por otra parte, independientemente que César quiera volver o no me voy a tomar la libertad de enlazar su propuesta en mi Blog, y así difundirlo un poco más.

Tengo la esperanza que como buen sabio sepa rectificar sobre su decisión y que el momento de calentura que le haya dado ánimo a darse de baja sólo sea pasajero y vuelva.

Ánimo César

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 14:43    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Acabo de encontrarme con el panorama, y tras darle algunas vueltas a la posición que a adoptado Cesar, me voy a aventurar a ofrecer una visión desde un punto de vista un poco diferente.

Decís que la decisión de abandonar el foro, es un error. Bueno, ¿error para quien?
Evidentemente es una gran pérdida para todos nosotros, Cesar aportaba mucho al foro, muchísimo contenido y en la mayoría de los casos de gran calidad, pero... ¿que le aportaba el foro a Cesar?, ¿que ganaba Cesar compartiendo sus conocimientos?

Con esto hago una llamada a la reflexión, ¿que haríais vosotros con una persona/ foro/ institución o lo que sea, que a pesar de que le ayudas continuamente, no hace más que darte disgustos?

Pues eso, no es que le de la espalda al foro, sino que le da la espalda a todo el mundillo de la mineralogía en general, porque imagino que se sentirá que se esfuerza en aportar y a cambio solo recibe pedradas. Yo creo que también hubiera reaccionado igual.
Cesar a aportado mucho, y cuando ha pedido ayuda, esta no solo fue escasa sino que encima hay quien utiliza la situación en su contra, causándole más de un dolor de cabeza seguro.

Es cierto que el ataque no ha venido de este foro, pero tampoco ha surgido de él ni la infima parte de ayuda que podría haber surgido. Seguro que si hubieramos colaborado más otro gallo cantaría y que digan lo que quieran en los blogs.

Aún así, Cesar, me encantaría que volvieras a replantearte tu baja dentro de unos días, con la cabeza más en frío, porque nos quedamos huerfanos sin ti y de seguro que aquí hay gente que no merece pagar las consecuencias de la mala sangre de un bloguero que se está cavando su propia tumba.

Si te vas, lo respeto, pero será una gran pérdida para todos.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 14:59    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Si la persona que da las pedradas está en el Foro, se le amonesta o, incluso, se le expulsa.
Si está fuera del Foro se le ignora.
César: Nunca un león fue vencido por un ratón.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 13 Ene 2012 15:27    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Cada día que pasa alucino más, "flipo en colores, tío", con el paisanaje que se mueve en torno a esta afición. No sé si más con los aduladores, que son legión, cuya actividad aduladora no conoce límites, con los que venderían a su madre por un buen ejemplar, y no digamos por un yacimiento, o con los egocéntricos que cuentan su vida a cambio de recibir apoyo, menester de otras ventajas más materiales, o se lanzan en cruzadas varias no se sabe muy bien porqué.

En esta caso concreto, no me creo que un individuo, al que se le presupone gran preparación, deje la divulgación científica a causa de lo que otro individuo escribió en un blog, o incluso, por el escaso éxito de una iniciativa de captación de recursos económicos, que a mi me pareció poco seria, además de insultante hacia quienes no quisiesen aportar dinero o tuviesen otras prioridades en el apartado "solidaridad". Ni tan siquiera, que a la manera de un futbolista de élite, necesitase de cariño, como dice algún que otro entrenador, para jugar bien. Pues de ser así, el problema lo tendría él, y no el o los críticos.

Como conclusión, solo le diría a César, al que no conozco de nada, que participe o deje de participar en función de su gusto. Que no se sienta presionado ni por quien le critica ni por quien le alaba. Y que si quiere volver a regalar parte de su tiempo divulgando conocimientos, lo haga por la mera satisfacción de hacerlo sin esperar nada a cambio, y menos alabanzas que muchas veces son hipócritas o interesadas.

Un cordial saludo y feliz 2012.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 19:24    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Por supuesto que la gente está interesada, claro que está interesada en que César siga colaborando, por todo lo que aporta. Es normal y totalmente lógico. A las personas se les coge cariño y se les agradece lo que aportan. De todas formas me gusta esta frase de Covaciella:

"Que no se sienta presionado ni por quien le critica ni por quien le alaba. Y que si quiere volver a regalar parte de su tiempo divulgando conocimientos, lo haga por la mera satisfacción de hacerlo sin esperar nada a cambio"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2012 19:36    Título del mensaje: Re: Baja de César M. Salvan  

Hola, buenas tardes:
No tengo el placer de conocer al Sr. César M. Salvan pero por sus numerosas intervenciones aprecio que es un Hombre inteligente, preparado, competente y, sobre todo honesto. Lo que me da pié a pensar y esperar de su juicio que reconsidere su postura.
Ahora bien, desde aqui, quiero alertar que el problema es más complejo de lo que parece; porque hoy le ha tocado a él y mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros.
Nos enfrentamos a una forma de barbarie que no respeta ni la dignidad ni la libertad de las personas y que pretende imponernos un pensamiento único, fanático y cutre en grado sumo, en el mundo de la mineralogía. Ha costado mucho conseguir la Libertad que disfrutamos y más todavía defenderla. Por esta razones no podemos ni retirarnos ni callarnos ni ser tolerantes. Sería el triunfo de la barbarie y del cutrerío.
Si todo el mundo se hubiera retirado en una situación complicada todavía seríamos siervos de la gleba.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF