Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160635


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 17:13

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Visita Geominero: Busco Acompañante Experto.
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javicapi




Registrado: 23 May 2011
Mensajes: 10
Ubicación: Badajoz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 16:23    Título del mensaje: Visita Geominero: Busco Acompañante Experto.  

Hola..
Hola lo primero, he leido las normas del foro y creo que no incumplo ninguna norma. Si lo hago decirmelo, pido disculpas y lo quito.

El caso es que tengo un grupo de compañeros-alumnos que se preparan conmigo sobre identificación VISU de rocas y minerales.
Dentro de esta preparación quería incluir una vista al Geominero.

En esta se me ha metido en la cabeza intentar ir acompañado por alguien que sepa más que yo. (Cosa muy muy fácil). La idea es que a medida que vamos viendo el museo nos vaya dando ideas de en qué fijarnos para poder identificar una u otra cosa.

Sé que es dificil (ellos ya lo saben, llevamos casi dos meses con ello) y no tiene porqué ser algo formal simplemente un paseo comentado.
Realmente los ejemplares que estudiamos tanto de rocas como de minerales son los básicos... aunque aún así nos liamos. Daros cuenta que en 20 segundos tenemos que decir su nombre sin ninguna prueba empírica. SIn tocarlos.

Yo he llamado al Geominero y las visitas de voluntarios sólo son los dias de diarios. La visita tendría que ser un Sábado.

Por supuesto, al valliente aficionado que se atreva, le haré un regalito que es lo mínimo que puedo hacer... en forma de mineral o roca... no sé.. y pediré asesoramiento técnico.

Bueno esa es la idea... Un saludo.
Javier.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 16:51    Título del mensaje: Re: Visita Geominero: Busco Acompañante Experto.  

Solo por cotilleo ¿como es la prueba? , o mejor dicho ¿qué finalidad tiene?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 19:20    Título del mensaje: Re: Visita Geominero: Busco Acompañante Experto.  

Javicapi, por lo que hablas parece que estés comentando un examen de primero de geología de la asignatura de mineralogía donde te ponen ciertos minerales que durante el año has estado viendo y debes de acertar de que se trata.
Mi experiencia me dice que en el examen no hay los mismos ejemplares que durante el curso y que la mejor manera de aprender es mirar, mirar y mirar muchos ejemplares, ya sea en libros, internet, ferias, colecciones, etc.
Por otro lado si es como te estoy diciendo tampoco debes fiarte de mirar minerales de colección pues los cristales son una rareza en la naturaleza y lo normal es encontrarte con algo masivo y será allí donde deberás aplicar eso que has aprendido, mirando fractura, color, inclusiones, exfoliación, y un largo etc. de cosas que no se aprenden en una sola sesión.
Aunque si de lo que se trata es solo de aprobar, que tengáis suerte.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javicapi




Registrado: 23 May 2011
Mensajes: 10
Ubicación: Badajoz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2011 00:55    Título del mensaje: Re: Visita Geominero: Busco Acompañante Experto.  

Hola ...

El examen es "simple". Te ponen cualquier ejemplar de roca o mineral y en 20 segundos tienes que decir qué es. No se puede tocar.

Es una de las partes del VISU de las oposiciones a profesores de secundaria de biología y geología. (tambien ponen plantas, insectos, aves... etc. etc. pero eso es otra guerra).

Yo también creo que la idea es aparte de ver teoría, ver muchos ejemplares. Pero aparte de darles ampliar mi propia colección y darles muchas fotos lo único que me queda es los museos.

Porque el problema es que acaban por aprenderse la muestra en vez de pensar en identificar el mineral.

A raíz de esto hice una prueba, tenía un esquisto que todos tenían claro pero que al principio les costaba. Al tiempo todos lo acertaban... luego lo rompí en dos y ese día fallaron la mitad.

Un saludo.

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF