Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:50

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Carles Millan
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
948


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2011 12:16    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Las Powellitas indias, en mi opinión, son las mejores del mundo, y evidentemente la que aparece fotografiada, lo confirma de largo.

Creo que has subido un peldaño más en la calidad de tus últimas fotos, lo cual es difícil.

Un abrazo. E. Llorens.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2011 12:28    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Enrique Llorens escribió:
Creo que has subido un peldaño más en la calidad de tus últimas fotos, lo cual es difícil.

Enrique, desgraciadamente, fíjate bien, las dos fotos peores son precisamente las mías :-( Las buenas no lo son. Me queda mucho por aprender.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos cordiales,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2011 12:46    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Carles Millan escribió:
Enrique Llorens escribió:
Creo que has subido un peldaño más en la calidad de tus últimas fotos, lo cual es difícil.

Enrique, desgraciadamente, fíjate bien, las dos fotos peores son precisamente las mías :-( Las buenas no lo son. Me queda mucho por aprender.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos cordiales,


Perdona, pero a mí la que más me gusta es la 6644M-powellite4.jpg, en cuestión de gustos colores.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 18:45    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Powellita

Quizás estas dos están un poco mejor, para mi gusto, pero es un ejemplar difícil de fotografiar (continuación del mensaje en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64467#64467)

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales


6644M-powellite2.jpg
 Descripción:
Powellita, estilbita
Jalgaon, Maharashtra, India
63 mm x 59 mm x 46 mm
 Visto:  24442 veces

6644M-powellite2.jpg



6644M-powellite5.jpg
 Descripción:
Powellita, estilbita
Jalgaon, Maharashtra, India
63 mm x 59 mm x 46 mm
 Visto:  24564 veces

6644M-powellite5.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 19:36    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Bismuto, cuarzo

Bismuto nativo de aspecto laminar. Aunque no tiene auténticos cristales (lo que sucede a menudo en esta especie) muestra el crecimiento polisintético en paralelo, típico del bismuto, y que forma una especie de pluma. Procede de una mina cerrada desde hace ya muchos años. Medidas: 59 mm x 34 mm. Peso: 61 g. Comprado en 1966 a Francesc Coma por 0,36 euros, equivalentes a 9,28 euros actuales.

Descripción tomada parcialmente de Fabre Minerals ( https://www.fabreminerals.com/search_show.php?SECTION=RSFOL&CODE=RA76H9&LANG=ES ) porque me ha parecido muy adecuada.

Mina La Espuela de San Miguel, Loma de la Pizarra, Villanueva de Córdoba, Valle de los Pedroches, Andalucía.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



1204M-bismuth1.jpg
 Descripción:
Bismuto, cuarzo
Mina La Espuela de San Miguel, Loma de la Pizarra, Villanueva de Córdoba, Valle de los Pedroches, Andalucía
59 mm x 34 mm
 Visto:  24527 veces

1204M-bismuth1.jpg



1204M-bismuth2.jpg
 Descripción:
Bismuto, cuarzo
Mina La Espuela de San Miguel, Loma de la Pizarra, Villanueva de Córdoba, Valle de los Pedroches, Andalucía
59 mm x 34 mm
 Visto:  24542 veces

1204M-bismuth2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:38    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Bismuto, cuarzo

Bismuto nativo granular con cuarzo. Medidas: 59 mm x 50 mm. Peso: 187 g. Suministrado por la empresa "Industrias Arsenicales Reunidas", de Pozoblanco (Córdoba), en el año 1962. Podría contener alrededor del 75% de bismuto en peso, según estimación hecha a partir de la densidad.

Mina La Espuela de San Miguel, Loma de la Pizarra, Villanueva de Córdoba, Valle de los Pedroches, Andalucía. Esta mina cerró hace más de 50 años por haberse agotado el mineral.

Foto copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



1202M-bismuth1.jpg
 Descripción:
Bismuto, cuarzo
Mina La Espuela de San Miguel, Loma de la Pizarra, Villanueva de Córdoba, Valle de los Pedroches, Andalucía
59 mm x 50 mm
 Visto:  24492 veces

1202M-bismuth1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 22:00    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Enhorabuena Carles por esa pieza de Bismuto, yo no pude recibir ninguna de esas piezas, sobretodo porque aún no había nacido, me alegro de que poseas ese pequeño tesoro de mi tierra.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 22:05    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Carles Millan escribió:
Powellita

Quizás estas dos están un poco mejor, para mi gusto, pero es un ejemplar difícil de fotografiar

Para mí la última foto, es la mejor. ya que se ve la totalidad de la pieza.

Un saludo Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 23:10    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Enrique Llorens escribió:
Para mí la última foto, es la mejor. ya que se ve la totalidad de la pieza.

Ya que no te gusta recortada, ahora la he puesto entera. Creo que tienes razón.

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64531#64531

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 23:18    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

jcarlosjalcantara escribió:
Enhorabuena Carles por esa pieza de Bismuto, yo no pude recibir ninguna de esas piezas, sobretodo porque aún no había nacido, me alegro de que poseas ese pequeño tesoro de mi tierra.

Si las he conservado durante tanto tiempo es porque las aprecio, las dos piezas de bismuto del Valle de los Pedroches. Además, la mitad de mis antepasados eran andaluces. Gracias por tu comentario.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 20:22    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Wulfenita, fluorita

Cristal irregular de wulfenita rica en tungsteno (wolframio), con fluorita. Medidas: 33 mm x 29 mm. Peso: 13 g. De interés solamente para coleccionistas locales. Obtenido en 1966 por intercambio.

Procede de la mina "Teresita", en el área mineralizada de Montcada i Reixac/Sant Fost de Campsentelles, Vallès Occidental/Vallès Oriental, Cataluña, en los alrededores de la ciudad de Barcelona.

Según un artículo publicado en 1977 en el Butlletí de la Institució Catalana d'Història Natural por Aureli Álvarez-Pérez y Joaquim Montoriol-Pous, titulado Sobre la presència de chillagita a Sant Fost de Campsentelles, una copia del cual ha sido amablemente suministrada por Carles Curto ( https://www.foro-minerales.com/forum/fm_usuari.php?mode=viewprofile&u=8 ), la zona mineralizada con fluorita, barita y galena ocupa una longitud de unos 7 km, paralela a la carretera de Santa Coloma de Gramenet a la Roca del Vallès. Una muestra de wulfenita, mal llamada chillagita, analizada por los autores, contenía una relación Mo/W (en peso) de 1,22, lo que parece una muy elevada proporción de tungsteno, pero al corregir esta cifra con los pesos atómicos de ambos elementos, que son muy diferentes, al final resulta que por cada átomo de tungsteno podría haber 2,33 de molibdeno. Es decir, que está mucho más cerca de la wulfenita que de la stolzita, y no a mitad de camino como alguien todavía cree.

Se pueden ver otros ejemplares de la misma especie y del mismo yacimiento en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=40737#40737 y https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44142#44142

Este ejemplar ya no pertenece a mi colección.

Foto copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6616-wulfenite.jpg
 Descripción:
Wulfenita, fluorita
Mina "Teresita", en el área mineralizada de Montcada i Reixac/Sant Fost de Campsentelles, Vallès Occidental/Vallès Oriental, Cataluña
33 mm x 29 mm
 Visto:  24364 veces

6616-wulfenite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2011 16:44    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Plata nativa

Cristal irregular de plata nativa en forma filamentosa, sobre matriz probablemente compuesta por un silicato no identificado. Medidas: 77 mm de altura x 45 mm de anchura (longitud del cristal >44 mm). Peso: 70 g.

Mina Huantajalla, al sureste de la zona de Uchucchacua, Oyón, Lima, Perú.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



1113M-silver.jpg
 Descripción:
Plata nativa
Mina Huantajalla, al sureste de la zona de Uchucchacua, Oyón, Lima, Perú
77 mm de altura x 45 mm de anchura (longitud del cristal >44 mm)
 Visto:  24223 veces

1113M-silver.jpg



1113M-silver1.jpg
 Descripción:
Plata nativa
Mina Huantajalla, al sureste de la zona de Uchucchacua, Oyón, Lima, Perú
77 mm de altura x 45 mm de anchura (longitud del cristal >44 mm)

Detalle
 Visto:  24214 veces

1113M-silver1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2011 16:55    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Mapa parcial del Perú donde se puede ver la posición relativa de la zona de Uchucchacua respecto a la ciudad de Lima (ver mensaje anterior). El mapa completo se puede consultar en https://carlesmillan.cat/min/maps.php


Uchucchacua.jpg
 Descripción:
_Zona de Uchucchacua (las marcas de color rojo indican la posición aproximada de yacimientos minerales interesantes, por si a alguien le apetece ir)
 Visto:  24151 veces

Uchucchacua.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2011 15:09    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Topacio, chorlo, cuarzo, albita, mica

Grupo compuesto por varios cristales incoloros y transparentes de topacio, un prisma de chorlo, un par de cristales incoloros y transparentes de cuarzo, y mica, en una matriz de albita. Medidas: 56 mm x 47 mm. Cristal de chorlo: 37 mm de altura. Peso: 107 g.

Chamachhu, Montañas de Haramosh, Skardu, Gilgit-Baltistan, Pakistán.

No es fácil leer Chamachhu: cha-mach-hu. Es lengua balti, relacionada con la familia tibetana, y hablada en algunas zonas de la cuenca superior del río Indus. Chamachhu es un pueblo muy pequeño en la vecindad de Shengus, no lejos del famoso yacimiento de Stak Nala.

Los ejemplares con esta arquitectura y combinación de colores son difíciles de fotografiar, especialmente para personas como yo con poca experiencia y una cámara sencilla. Esta pieza es mucho mejor si se ve en persona.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8287M-schorl.jpg
 Descripción:
Topacio, chorlo, cuarzo, albita, mica
Chamachhu, Montañas de Haramosh, Skardu, Gilgit-Baltistan, Pakistán
56 mm x 47 mm
 Visto:  24127 veces

8287M-schorl.jpg



8287M-schorl1.jpg
 Descripción:
Topacio, chorlo, cuarzo, albita, mica
Chamachhu, Montañas de Haramosh, Skardu, Gilgit-Baltistan, Pakistán
56 mm x 47 mm
 Visto:  24139 veces

8287M-schorl1.jpg



8287M-schorl2.jpg
 Descripción:
Topacio, chorlo, cuarzo, albita, mica
Chamachhu, Montañas de Haramosh, Skardu, Gilgit-Baltistan, Pakistán
56 mm x 47 mm
 Visto:  24114 veces

8287M-schorl2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2011 15:15    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Leer antes el mensaje anterior en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64764#64764

Mapa parcial del Pakistán con la posición de la localidad de Chamachhu, en la zona superior del valle del Indus. El mapa completo se puede consultar en https://carlesmillan.cat/min/maps.php



Chamacchu.jpg
 Descripción:
_Situación de Chamachhu (las marcas de color rojo indican la posición de yacimientos minerales interesantes)
 Visto:  24930 veces

Chamacchu.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2011 20:00    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Espesartina, cuarzo, feldespato

Varias docenas de cristales trapezoédricos de espesartita con cuarzo ahumado en una matriz de feldespato. Medidas: 125 mm x 68 mm. Cristal mayor de espesartita: 7 mm de anchura. Peso: 265 g.

Mina Lechang, Lechang, Shaoguan, Guangdong, China.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8106M-spessartite3.jpg
 Descripción:
Spessartina (Espesartina), Cuarzo, Feldespato
Mina Lechang, Lechang, Shaoguan, Guangdong, China
125 mm x 68 mm

Detalle
 Visto:  25372 veces

8106M-spessartite3.jpg



8106M-spessartite.jpg
 Descripción:
Spessartina (Espesartina), Cuarzo, Feldespato
Mina Lechang, Lechang, Shaoguan, Guangdong, China
125 mm x 68 mm
 Visto:  25352 veces

8106M-spessartite.jpg



8106M-spessartite1.jpg
 Descripción:
Spessartina (Espesartina), Cuarzo, Feldespato
Mina Lechang, Lechang, Shaoguan, Guangdong, China
125 mm x 68 mm
 Visto:  25350 veces

8106M-spessartite1.jpg



8106M-spessartite2.jpg
 Descripción:
Spessartina (Espesartina), Cuarzo, Feldespato
Mina Lechang, Lechang, Shaoguan, Guangdong, China
125 mm x 68 mm
 Visto:  25334 veces

8106M-spessartite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2011 15:33    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Cuarzo, pirita

Grupo de cristales de cuarzo dispuestos de forma divergente sobre cubos {100} de pirita estriados. Medidas: 54 mm x 53 mm. Peso: 70 g. Sin daños.

Huarón, San José de Huayllay, Cerro de Pasco, Daniel Alcides Carrion, Pasco, Perú. Un mapa con la posición de las localidades de la zona central de Perú está disponible para consulta en https://carlesmillan.cat/min/maps.php

Otros ejemplares del mismo yacimiento se pueden ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=52650#52650 y https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=41162#41162

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



2788M-pyrite.jpg
 Descripción:
Cuarzo, pirita
Huarón, San José de Huayllay, Cerro de Pasco, Daniel Alcides Carrion, Pasco, Perú
54 mm x 53 mm
 Visto:  25166 veces

2788M-pyrite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 10:26    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Aegirina, ortoclasa

Cristal aislado de aegirina acompañado por varios cristales de ortoclasa. Medidas: 105 mm x 40 mm. Cristal de aegirina: 105 mm de altura, 15 mm de anchura. Peso: 140 g.

Mount Malosa, Zomba District, Malawi ( https://www.foro-minerales.com/forum/files/malosa_141.jpg ).

Otros ejemplares de aegirina del mismo yacimiento se pueden ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64445#64445 y en el enlace ahí disponible.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8337M-aegirine1.jpg
 Descripción:
Aegirina, ortoclasa
Mount Malosa, Zomba Plateau, Malawi
105 mm x 40 mm
 Visto:  24984 veces

8337M-aegirine1.jpg



8337M-aegirine2.jpg
 Descripción:
Aegirina, ortoclasa
Mount Malosa, Zomba Plateau, Malawi
105 mm x 40 mm
 Visto:  24991 veces

8337M-aegirine2.jpg



8337M-aegirine3.jpg
 Descripción:
Aegirina, ortoclasa
Mount Malosa, Zomba Plateau, Malawi
105 mm x 40 mm
 Visto:  24987 veces

8337M-aegirine3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 12:51    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Barita

Grupo de cristales tabulares de barita, de color de miel, en matriz. Extraído en el verano de 2008. Medidas: 68 mm x 51 mm. Peso: 149 g.

Cerro Huarihuyn, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, Perú.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6159M-barite1.jpg
 Descripción:
Barita
Cerro Huarihuyn, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, Perú
68 mm x 51 mm

El color puede ser algo más claro visto en persona. Depende de la iluminación usada.
 Visto:  24957 veces

6159M-barite1.jpg



6159M-barite2.jpg
 Descripción:
Barita
Cerro Huarihuyn, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, Perú
68 mm x 51 mm

El color puede ser algo más claro visto en persona. Depende de la iluminación usada.
 Visto:  24969 veces

6159M-barite2.jpg



Huarihuyn.jpg
 Descripción:
_¿Y dónde está el Cerro Huarihuyn? (las marcas de color rojo indican la posición de yacimientos minerales interesantes)
 Visto:  24980 veces

Huarihuyn.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2011 17:32    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Barita

Grupo de cristales tabulares de barita, transparentes y casi incoloros, sobre matriz. Medidas: 56 mm x 53 mm. Cristal mayor: 22 mm de anchura, 3 mm de grosor. Peso: 74 g. Sin daños.

Cerro Huarihuyn, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, Perú.

Otros ejemplares de barita del mismo yacimiento se pueden ver en los URLs siguientes:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50793#50793
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=60073#60073
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64970#64970

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales


6158M-barite2.jpg
 Descripción:
Barita
Cerro Huarihuyn, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, Perú
56 mm x 53 mm
 Visto:  24902 veces

6158M-barite2.jpg



6158M-barite1.jpg
 Descripción:
Barita
Cerro Huarihuyn, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, Perú
56 mm x 53 mm

Vista desde el lado opuesto
 Visto:  24883 veces

6158M-barite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 14 de 30
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF