Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:50

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
"Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2011 10:09    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Sí, el azufre está a la espera de ser incluido en una urna para evitar el nefasto efecto de sus vapores sobre los metales vecinos.
El Museo ha padecido las urgencias de una inauguración que "debía hacerse" antes de las elecciones municipales de mayo.
Actualmente se ha empezado ha revisar el tratamiento museográfico, a todas luces muy deficiente en la actualidad, ya que se considera que el discurso (en teoría) es correcto. Como se está trabajando aún la primera parte de la exposición (los fosileros tendrán que esperar aún un poco, pues), no se aplicarán soluciones de inmediato, pero sí a medio plazo y de forma progresiva (¿dependerá de los dineros de Madrid?).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2011 08:52    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Un total de 6.300 personas han visitado entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde el Museu Blau, nueva denominación del Museu de Ciències Naturals, inaugurado este domingo que se ubica en el recinto del Fòrum de Barcelona, en el auditorio de planta triangular.

El proyecto ha costado 12 millones de euros, y en total, en el Museu Blau habrá una muestra permanente con más de 4.500 piezas en exposición entre minerales, rocas y esqueletos. En el acto de inauguración, el alcalde Jordi Hereu ha resaltado que la ubicación del museo en el distrito barcelonés de Sant Martí supone "un paso hacia adelante" en la descentralización de la ciudad.
Fundado hace 130 años

"El museo tiene vocación de convertirse en el gran museo de ciencias naturales de Catalunya y también en una referencia cultural esencial", ha afirmado el alcalde. La instalación cuenta con más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y la temática de la exposición se centrará en los ámbitos de la mineralogía, la petrología, la paleontología, la zoología y la botánica.

El precio de una entrada para adulto será de siete euros aunque hasta el próximo 30 de junio la entrada al museo será gratuita con motivo de la inauguración. El Museo se fundó hace más de 130 años y la nueva ubicación en el edificio del Fòrum ha reemplazado las antiguas instalaciones de mediados del siglo situada en la Ciutadella.

Domingo, 27 de marzo del 2011 EUROPA PRESS / Barcelona

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2011 12:52    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Ayer aprovechando una tarde libre visité por fin el Museu de Ciencies Naturals de Barcelona (Museu Blau). Con varias horas por delante y una afluencia muy baja de visitantes (la playa cercana es un reclamo dificilmente superable), pude disfrutar plenamente de la visita. Bien es verdad que para los amantes no sólo de la mineralogía sino de las Ciencias Naturales en general, son necesarias varias visitas para poder asimilar todo el caudal de información que el museo ofrece.
De entrada decir que en lineas generales me gustó. Se ha conseguido adaptar razonablemente bien la estructura del edificio a la función museística. Incluso diría que en el caso de la parte dedicada a las Ciencias de la Tierra, Geología y Mineralogía la distribución anfractuosa y pétrea del interior del edificio le da un cierto aire a "viaje al centro de la Tierra" muy sugerente. La penumbra, creo que ahora ya reducida, ayuda a crear esta atmósfera y permite con un grado de luz razonable andar sin miedo a tropezar.
En general la museización sigue los parámetros actuales, con la finalidad de hacer el museo más atractivo para el público en general. En este caso creo que se ha conseguido pero evitándose el riesgo de una excesiva superficialidad y banalización. Los paneles interactivos son útiles y funcionales, con información muy completa, y las proyecciones con la recreación de los antiguos ecosistemas están muy logradas.También se han situado (creo que no estaban al principio) bastantes asientos repartidos estratégicamente a lo largo del recorrido que permiten descansar y visionar las filmaciones.
En cuanto a los minerales, el tipo de vitrina y de soportes usados tiene sus ventajas y sus inconvenientes como se ha comentado ya anteriormente en otros posts. En general, salvo problemas puntuales en alguna pieza con la superposición o con la incidencia de la luz (sombras) las piezas lucen sin duda mucho mejor que en el antiguo museo. Las etiquetas quizá sean un poco parcas en información: grupo al que pertenece el mineral, nombre del mineral en catalán, castellano e inglés, localidad y número de registro del museo. Quizá se hubiera podido añadir el hábito de cristalización y la fórmula química, pero en todo caso esto son ya preferencias personales.
Como pequeños problemas observados citar que en el recorrido geológico, muchas rocas y meteoritos están situados dentro de unas urnas ovoides con una pequeña luz interior. Esas urnas están hechas de un plástico que provoca una cierta aberración visual dificultando la visión del objeto que contienen. A ello se une que al ser urnas cerradas con luz interior, hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior lo que provoca la formación de una ligera condensación en las paredes internas de la urna, efecto que dificulta aún más la visión. Otro problema es que los paneles fijos (tiempos geológicos y árbol de la vida) sobre las pantallas táctiles no pueden leerse por falta de luz. Finalmente comentar el precio. Siete euros por una entrada normal me parece algo excesivo, pero en tiempos de crisis ya se sabe.
Luego colgaré algunas fotos de minerales que conseguí sacar (no es fácil por la falta de luz), intentando complementar más que reiterar, el reportaje de Juan María.
Saludos.



1.jpg
 Descripción:
Vista general del edificio que alberga el museo. Desde un punto de vista arquitectónico es ciertamente espectacular.
 Visto:  16181 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
Detalle del edificio.
 Visto:  16196 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
Detalle del edificio.
 Visto:  16171 veces

3.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2011 15:27    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Aprovecho el post de Frederic para añadir que ya en su momento Carles Curto pidió unos meses de espera hasta que poco a poco todo se fuese poniendo un poco en su sitio...

Por cierto que ya lo anunciaremos en su momento pero está prevista una visita de FMFeros al Museu Blau cuando ya esté totalmente operativo para darle la bienvenida y cerrar así la andadura que se inició con la visita de despedida al antiguo Museo de Geología -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=32441#32441

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2011 22:46    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Ahí pongo algunas fotos. Son las que han salido mejor, muchas he tenido que desecharlas por haber quedado borrosas.


1-col 1.jpg
 Descripción:
Las donaciones son una fuente de piezas nuevas para el museo. Esta colección perteneció a Juan Gavilán Cantero y fue donada en Julio de 2008.
 Visto:  16091 veces

1-col 1.jpg



2-col 2.jpg
 Descripción:
Vista de parte de la colección de Juan Gavilán Cantero.
 Visto:  16126 veces

2-col 2.jpg



3-col 3-flu-car.jpg
 Descripción:
Fluorita
Caravia La Baja (sic), Asturias, España
Esta fluorita asturiana pertenece a la colección anterior.
 Visto:  16140 veces

3-col 3-flu-car.jpg



4-er.jpg
 Descripción:
Las etiquetas de estas fluoritas están intercambiadas, la de la izquierda es la asturiana y la de la derecha la suiza. Un pequeño error fácilmente subsanable.:)
 Visto:  16124 veces

4-er.jpg



5-cel.jpg
 Descripción:
Celestina, calcita.
Pedrera del Tossal Gros, Ivorra, La Segarra, Lleida, Catalunya, España.
Ivorra es un pueblo cercano a Torà, famoso también por sus celestinas. La pieza tendrá unos 30-40 cm. de diámetro mayor, y es la mitad de una geoda completa. Fue encontrada por Jaume Rosell que la donó al Museo Mollfulleda de Arenys de Mar.
 Visto:  16199 veces

5-cel.jpg



6-vitr.jpg
 Descripción:
Vista de algunas vitrinas.
 Visto:  16105 veces

6-vitr.jpg



7-calc.jpg
 Descripción:
Calcita
Pasto Bueno, Ancash, Perú.
 Visto:  16100 veces

7-calc.jpg



8-arag.jpg
 Descripción:
Aragonito (var. zeiringita)
Gerri de La Sal, Pallars Sobirà, Lleida, Catalunya, España.
Más información sobre esta variedad de aragonito en Mindat:
http://www.mindat.org/min-25629.html
 Visto:  16172 veces

8-arag.jpg



9-silv.jpg
 Descripción:
Silvita
Sallent, Bages, Barcelona, Catalunya, España.
 Visto:  16104 veces

9-silv.jpg



ort-Darn 1.jpg
 Descripción:
Ortoclasa y cuarzo.
Darnius, Alt Empordà, Girona, Catalunya, España.
Unos bonitos cristales de esta localidad, de los que tuvimos noticia gracias a Eugeni Bareche con su intervención en Zona Mindat:
http://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=61560#61560
 Visto:  16103 veces

ort-Darn 1.jpg



ortocl-darnius 2.jpg
 Descripción:
Ortoclasa y cuarzo.
Darnius, Alt Empordà, Girona, Catalunya, España.
Otra pieza de la misma procedencia.
 Visto:  16106 veces

ortocl-darnius 2.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 16:36    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Segunda y última entrega.


1.jpg
 Descripción:
Fluorita con calcita.
La Collada, Asturias, España.
 Visto:  16112 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
Celestina.
Torallola, Pallars Jussà, Lleida, Catalunya, España.
Una bonita pieza de una localidad clásica.
 Visto:  16102 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
Sanidina.
Santa Pau, Garrotxa, Girona, Catalunya, España.
 Visto:  16088 veces

3.jpg



4.jpg
 Descripción:
Cuarzo.
Villasbuenas, Salamanca, Castilla y León, España.
Magnífico grupo de citrinos de esta conocida localidad.
 Visto:  16285 veces

4.jpg



5.jpg
 Descripción:
Cuarzo amatista.
Viladrau, Osona, Barcelona, Catalunya, España.
Una de las famosas amatistas del Montseny.
 Visto:  16066 veces

5.jpg



6.jpg
 Descripción:
Esfalerita con calcita.
Aliva, Cantabria, España.
Una pieza soberbia.
 Visto:  16139 veces

6.jpg



7.jpg
 Descripción:
Calcita.
El Carmel, Barcelona ciudad, Barcelona, España.
 Visto:  16098 veces

7.jpg



8.jpg
 Descripción:
Aragonito.
Cantabria, España.
Por el aspecto podría ser perfectamente de El Soplao.
 Visto:  16082 veces

8.jpg



9.jpg
 Descripción:
Pirita sobre fluorita.
Berbes, Asturias, España.
A pesar de lo que dice la etiqueta a mi me recuerda las fluoritas piritizadas de Villabona.
 Visto:  16120 veces

9.jpg



10.jpg
 Descripción:
Dolomita.
Eugui, Navarra, España.
 Visto:  16098 veces

10.jpg



11.jpg
 Descripción:
Piromorfita.
Linares, Jaén, Andalucía, España.
 Visto:  16076 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
Calcita sobre dolomita.
La Florida, Cantabria.
 Visto:  16089 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
Fluorita con calcita.
La Collada, Siero, Asturias, España.
 Visto:  16109 veces

13.jpg



14.jpg
 Descripción:
Hematites.
Peral del Becerro, Jaén, Andalucía, España.
Un bonito cristal de una localidad desconocida para mí.
 Visto:  16159 veces

14.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 17:07    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Gracias, Frederic, por el reportaje.

La localidad correcta del hematites de la última foto es "Peal de Becerro", como ya detectó Inma Ramos aquí:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=41090#41090

Estoy seguro de que Carles Curto ya tomaría nota en su momento, pero lo recuerdo ahora por si acaso.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 17:42    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Esa celestina de la cantera de Ivorra tiene una pequeña anécdota. Resulta que años ha -muchos ya- fui con mi padre a buscar celestinas a la cantera susodicha.

Después de un buen rato removiendo y abriendo piedras llenas de agujeros pero vacías de celestina ya empezábamos a desistir de encontrar nada digno. En eso, mi padre sentado en un bloque levantó la maza sobre un bloque que tenía al lado más para quitarse el aburrimiento que por lo que pudiera ver. En el acto, tras el impacto, el bloque se abrió en dos mostrando en su interior la geoda.

Ante nuestra sorpresa la geoda mostraba unos cristales azulados, translúcidos y no muy brillantes, pero que por su disposición eran atractivos y más visto lo que presagiaba esa fría mañana.

Mi padre empezó a recortar el trozo más pequeño de las dos partes con paciencia. Al poco se acercaron dos o tres buscadores, alguno de ellos sabadellense (si mi memoria no me falla) y vieron la geoda. La otra parte de la misma estaba incluida en un gran bloque de más de 1 metro de largo, a lo que los estimados compañeros nos indicaron que la otra parte más valía no picarla ya que se podría romper mal y que mejor era dejarla allí... Mi padre dejó de picar, socarrón se los miró y les aconsejó que si querían algo se dedicaran a quitar las telarañas del martillo. A esto los "buscadores" continuaron mirando la paciencia con la que mi padre reducía ambos bloques.

La pieza fue llevada a casa y al cabo de unos años la regalamos a Joaquim Mollfulleda. Allí ha estado largo tiempo hasta que ha ido al Museo del Forum, donde espero se conserve el nombre de su donante, detalle desaparecido de las vitrinas del Museu de Geologia años atrás (a pesar de las opiniones contrarias de muchos coleccionistas y conservadores) y que por suerte se ha respetado, por ahora, en el Museu Mollfulleda de Arenys, detalle que honra a todos, museos y coleccionistas. Pero eso ya es otra historia...

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 18:09    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

¡ Joan, ésta sí que es buena! Te aseguro que al ver el apellido me viniste a la cabeza por un momento, ignoraba que era tu padre. Doy fe de que su nombre como donante se ha respetado, como puedes ver en la foto. Gracias por contar la anécdota.:)
Gracias Antonio por la precisión sobre el hematites.
Saludos.



P1010013.JPG
 Descripción:
Explicación sobre la geoda de celestina
 Visto:  16079 veces

P1010013.JPG



5-cel.jpg
 Descripción:
Geoda de calcita y celestina.
Pedrera del Tossal Gros, Ivorra, La Segarra, Lleida (Catalunya)).
Geoda de calcita y celestina. Procede de la pedrera del Tossal Gros, en Ivorra, La Segarra, Lleida (catalunya).
 Visto:  16037 veces

5-cel.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 18:09    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Frederic Varela escribió:

Pirita sobre fluorita.
Berbes, Asturias, España.
A pesar de lo que dice la etiqueta a mi me recuerda las fluoritas piritizadas de Villabona.


Sin duda es de Minas de Villabona ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5042 )


Joan Rosell escribió:

Esa celestina de la cantera de Ivorra tiene una pequeña anécdota.


Más que una anécdota es una historia, ¡y muy significativa!

En este hilo con el tiempo esta historia quedará un poco perdida ya que el tema (Museu Blau) es otro. ¿Por qué no la copias o reescribes en: "Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones"? También la podría copiar yo, pero la historia debería figurar a tu nombre (o al de tu padre ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 20:49    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Frederic Varela escribió:

Aragonito.
Cantabria, España.
Por el aspecto podría ser perfectamente de El Soplao.


Interesante reportaje Frederic :-)
Solo comentar que es difícil saber de dónde puede haber salido el aragonito de Cantabria. Como muy bien dices podría ser del Soplado (lo más probable), pero también puede provenir de la mina Ceferina o de alguna de las multiples cavernas con aragonitos coraloides con las que tenemos suerte de contar en Cantabria.

Un saludo

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 23:49    Título del mensaje: Re: "Museu Blau" el nuevo Museo de Geología de Barcelona  

Por supuesto, el Soplao no es la única posibilidad, pero esas excéntricas que salen de la columna principal..... :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF