Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:46

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Los precios en las fotos de las ferias.
  
  Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2011 23:09    Título del mensaje: Los precios en las fotos de las ferias.  

Hola , quería comentar una cosa, si estoy equivocado espero que se me corrija .

A ver , lo primero , cuando se hace una reseña de una feria el comerciante ha de dar su aprobación para fotografiar nada. Hay en ferias en las que muchos comerciantes "top" no quieren que se les saquen fotos. Yo también he conocido el caso contrario , comerciantes que quieren que sus piezas estén referenciadas por que creen que pueden tener más clientes potenciales. Lo que está claro es que si dejan fotografiar sus piezas se sobreentiende que aceptan que su autor la publique.

Bien , hay gente que tiene todo con su precio y hay otra que o bien prefiere negociarlo , o bien pone POR (Price or Request) si prefiere no darlo a conocer.

Cuando se hace un reportaje de fotos de una feria se pueden poner fotos con precio en su momento Jordi dijo que había gente que le decía cosas por ello , pero ya aclaró que el foro era libre y no-comercial y que cada uno podía poner los reportajes a su gusto, eso sí cumpliendo las normas de rigor. Recuerdo que en otros lugares (blogs, mindat, tuplaneta...) se ponen fotos con precio y no pasa nada.

La decisión final, en manos del que publica ,faltaría más , pero yo recuerdo que para quienes no podemos ir a ferias internacionales nos puede ser muy interesante para conocer el nivel de la muestra, la calidad...
Si fulanito va a (feria de renombre xx) y dice "aquí está todo caro" o "todo está regalado" creo que una imagen vale más que mil palabras y nos puede ser tan útil como las medidas precisas por decir algo además es algo que no va en contra de las archiconocidas https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Espero opiniones y/o correcciones

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2011 23:39    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

Buenas, Al Mar (un nombre, porfa? Es que me siento idiota hablando a una seta....)

Lo de los precios: bueno, como dijo/ha dicho Jordi: no es un foro comercial.

Yo no voy a ferias internacionales (muermo que es uno; Ya he viajado demasiado por curro...) y no obstante tengo bastante idea de lo que se pide... Internet hace maravillas.
Y si te llevas bien con los dealers, ellos se lleva mejor contigo. Y ellos son los que saben.

Las fotos, adelante las hachas. Los precios, bueno, censurados me parece de fábula.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2011 23:45    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

Alvaro , me llamó Álvaro... eso también anda por internet...

Bien es una opinión totalmente respetable aunque no la comparto. Me gustaría que se estableciera una normativa clara al respecto para tener a que agarrarnos...

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2011 00:00    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

Pues yo no estoy de acuerdo con que no se pongan los precios de los minerales si el vendedor les tiene puestos y se permite fotografiar.
Foto de la pieza+etiqueta+ precio de la misma me parece lo ideal y lo mas completo,
Muchas veces por no sacar el precio se evita la etiqueta,y ver una pieza sin su etiqueta pierde mucho.
Uno de los temas que mas dan que hablar en una feria,es el tema de los precios y no se por que aqui no podríamos tambien hacerlo.

un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2011 00:02    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

O aunque no hablemos...(eso puede ir en contra del no-comercial) simplemente es un dato de interés.
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2011 00:28    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

Al mar escribió:

Me gustaría que se estableciera una normativa clara al respecto para tener a que agarrarnos...


Este tema se debatió ampliamente en su momento y pradójicamente fue Al Mar uno de los participantes con argumentos muy similares a los expresados ahora -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49710#49710

Después del debate yo ya expresé mi opinión -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50226#50226 y desde entonces, que yo sepa, nada ha cambiado, por lo que no entiendo bien la razón de debatir de nuevo lo ya debatido y solicitar "normativas claras" que creo que quedaron bien claras ;-)

Si Juan María ahora decide no publicar precios, es su decisión y hay que respetarla. Si se debe a una confusión o mal entendimiento sólo hay que seguir el debate anterior y las conclusiones a las que se llegó en ese hilo -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4934

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2011 09:21    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

Bueno, no sabía qua seguia así. El hilo es el de una crónica de feria y se me había pasado aunque tenía un dejá vu de que lo había leido...y participado.

Bueno, pues aclarado el tema, la última palabra la tiene el que postea.

PD: No lo decía por las últimas de St Marie especialmente, pero si que se me ha ocurrido a raiz de esas fotos. Y sí, suponía que podía no estar claro. pego del hilo enlazado.

Juan María Pérez escribió:
Hola amigos:

Ante todo perdonad, si no he cumplido algunas de las normas del foro, pero como soy novato, pues el martes pasado envié mis primeras fotos referentes a Mineralientage München, no he digerido tanta información. Estaba nervioso para enviar mis primeras fotos. Había visto tantas fotos vuestras, que quería compartir las mías.

Aún no he podido leer detenidamente todos los mensajes enviados esta tarde. Luego lo haré, para aprender.

Yo soy un fotógrafo aficionado, que capta las imágenes, como tantos otros, sin preparar la pieza, sin retirar la etiqueta (si no como reconoceríamos el ejemplar y su procedencia) y sin retirar el precio. No vas a tocar la pieza con el letrero de NO TOCAR.

Ahora os voy a enviar unas fotos de la exposición sobre "Minerales y fósiles falsificados"no hay precios ni autores.

Disculpas por si he molestado a alguien.

Juan María

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2011 17:04    Título del mensaje: Re: Los precios en las fotos de las ferias.  

Buenas, Alvaro

Si, me acuerdo (ahora, pelín tarde....) de que alguien, quizás tu mismo, lo pusiste.
Pero uno va ejerciendo de Matusalén, qué le vamos a hacer....

Por lo demás, como el precio es accesorio para mi (no es que sea muchimillonario, que para mi desgracia no es el caso, pero lo que me gusta es el piedro. Que pidan mucho o poco, es accesorio. Si me gusta y puedo, lo compro; si no llego, bueno, nadie puede tener todo lo que quiere; y si no me gusta, ni que me lo regalen....), no veo la necesidad del precio...
Quizás sea más simple que el mecanismo de un chupete, pero .... :-)

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF