Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






phpBB : Critical Error

Could not connect to the database
RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 07:36

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentacion y primera consulta
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javier




Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2008 15:10    Título del mensaje: Presentacion y primera consulta  

En primer lugar un saludo a todos los integrantes y lectores de este magnifico foro.

Me llamo Javier y soy de Sevilla. LLevo unas semanas leyendo este foro y la verdad es que es tremendamente adictivo, así que he decidido registrarme.

Soy un perfecto novato en esto de los minerales pero desde pequeño me han fascinado. El problema de siempre es que, debido a que uno se hace mayor y adquiere otras responsabilidades, se van dejando en el cajón de los recuerdos aquellas inquietudes que te interesaban cuando eras crio. Ahora que he desempolvado una diminuta colección que tenia de mis tiempos escolares me ha entrado otra vez el gusanillo.

Mis intenciones son, en principio, volver a retomar aquella afición en compañia de mi hija de 10 años (que le encantan lo que ella denomina "piedras bonitas") aprovechando asimismo las salidas a la naturaleza y despegarla un poco de las nintendo y demás cacharros.

He estado informándome sobre localizaciones por las cercanías (contactando con el forero chirugui directamente, al cual le agradezco su atención) y tengo un punto en Morón que se me resiste. Se trata del denominado Cerro del Imán, donde según parece se pueden encontrar magnetitas. No he podido localizarlo aún.

Yo uso en principio los mapas topograficos MTN50 que me descargo de la red y luego al Google maps para una localización más exacta.

En fin, si algún forero me puede dar una referencia sobre este punto se lo agradecería.

No me alargo más. Espero aprender mucho de vosotros y ayudaros en lo que buenamente pueda.

Un saludo desde Sevilla

Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2008 23:53    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Hola Javier
Bien venido animo y adelante, a recordar viejos tiempos y a coleccionar de nuevo
Nada más bonito para un buen coleccionista de minerales que retomar el mando venga nos vemos un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 11:45    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Buenos dias Javier, ante todo, bienvenido al foro, será un placer poder contar contigo. En relación a tu pregunta sobre la localización exacta del "cerro del iman" en Morón, bien, la toponimia correcta es: Cerro del Roble. Dehesas de Marón. Morón de la Frontera. Sevilla.
Es de suponer que con estos datos puedas encontrarlo más facilmente, ya que las dehesas de Marón solo son dos, esta del Cerro del Roble y la denominada Arroyo de las Rosas.
Espero te sirva, un saludo.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 12:43    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Hola Javier,
Bienvenido al foro y ánimo en tu búsqueda.
Es bonito ver como la gente hace participativa a los más pequeños de la casa en los que mañana serán los que lleven la batuta de esta afición.
Un saludo.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier




Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 13:06    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Gracias a todos por la bienvenida.

Pablo, efectivamente ya tenía localizado el Cerro del Roble, donde parece ser que se puede encontar titanita, pero en ningún sitio indicaba que era lo mismo que el cerro del imán. Pues nada, dos pajaros en el mismo viaje.

Ya os contaré.

Saludos, Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 13:21    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Buenos dias, si no estoy equivocado (sino que alguien me corrija) la magnetita del cerro del iman o del roble, es titanada, o sea que contiene titanio. Un saludo Javier.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 13:49    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Hola, Javier.

Bienvenido.

Respecto a tu consulta, aunque ahora no dispongo de mucho tiempo (creo tener por ahí las coordenadas), el Cerro del Imán que citaba Calderón no se encuentra junto al Cerro del Roble (donde las titanitas y las ofitas), sino que en lugar de ubicarse al NE de Morón, se sitúa al SO de dicho pueblo y creo que incluso en la hoja de Montellano y no en la de Morón (1021), estando más cerca de este último pueblo.

Hablo de memoria, pero en julio intentaré buscarte más datos. De momento me suena el Cerro de la Higuera :-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 16:56    Título del mensaje: Re: Presentacion y primera consulta  

Buenas tardes de nuevo, confirmar la información de Inma, que es la correcta, he estado consultando el diccionario Madoz y en el da la localización exacta del "Cerro de la Piedra-Imán" como Madoz lo denomina, situandolo al N de Montellano, SO de Moron, al SE del arroyo Laita, hoy llamado Dulce, en la orilla opuesta del Arroyo Salado. Si se busca en google maps la zona, haciendo clic en el boton "relieve" se aprecia una elevacion de unos doscientos metros al otro lado de la orilla del arroyo salado la cual debe de tratarse del cerro de las piedras magneticas que explica Madoz.
Gracias Inma por tu aportación, así da gusto.
Saludos
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF