Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 14:52

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 11:04    Título del mensaje: Re: Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor  

Hola a todos y en especial a Isidro:
En los días del apagón analógico, la digitalización y la comunicación vía redes sociales e internet, irrumpes tu, Isidro, con una iniciativa que me retrotrae a las épocas en las que jugábamos al tú la llevas o a la pídola, e incluso, en vez de lo que ahora arrasa, que es sentarse solo frente a la pantalla manejando los mandos de maravillas tecnológicas que son las consolas de videojuegos, formábamos dos aguerridos equipos de futbol de tres e incluso dos contendientes, en los que nadie se quería poner de portero, pero eso si compartíamos vivencias y situaciones al aire libre.
Me recuerda aquellas colecciones de cromos que hacíamos como "Vida y Color" en las que incluso participaban los profesores y cambiábamos cromos en el recreo del colegio.
Con todo esto no quiero ir al tópico de que "todo tiempo pasado fue mejor" sino ensalzar esa iniciativa tuya de recuperar algo que pedagógicamente es muy interesante que es implicar al alumno en algo que despierte su interés, algo que lo motive y que además le haga aprender y sobre todo en esta sociedad individual que vivimos haciéndoles relacionarse con los demás y compartir vivencias como hacíamos cuando el tsunami informático y tecnológico aún no nos había alcanzado ni sumergido en su vorágine.
Gracias Isidro por traer a mi memoria esos recuerdos y enhorabuena .Esperemos que las mentes pensantes de tu autonomía sean capaces de ver más allá de sus narices y asimilar el potencial educativo que esta empresa tiene sin lugar a ninguna duda.
Repito enhorabuena y a seguir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 12:09    Título del mensaje: Re: Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor  

ALBUM

Hola Isidro cuanto maestro bueno existe por ahí.......no conocía tu iniciativa y si pudiera aún hoy colaborar de alguna manera..... enseñar y formar a los niños en este mundo que vivimos me parece precioso...creo tendré......buscándolas, imágenes de cromos con minerales ó fósiles....si todavía necesitas algo.....con confianza.....dímelo.... y !!!!!!!!!!!! Vivan los MAESTROS!!!!!!

P.D. (Mi madres es maestra jubilada y sé todo lo que pasó........ y todo lo que la quieren sus antiguos alumnos)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gus




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 57
Ubicación: Valladolid (Pucela City)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2011 15:25    Título del mensaje: Re: Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor  

G R A C I A S y muchas más G R A C I A S
copio y pego el texto del mail que te he enviado porque me cuesta callármelo...

"Como maestro que soy creo necesario darte las gracias no solo en nombre del gremio si no en nombre de los niños que aún están por disfrutar con tu álbum de minerales. He de reconocer que a nivel personal yo ya dispongo de un antiguo álbum de cromos pero créeme que me tienes en ascuas a mí y a algunos más del foro de minerales que queremos saber cómo adquirir el álbum de cromos, si se puede hacer bajo pedido o cómo se puede llevar a cabo la adquisición del mismo. No seríamos sinceros si no reconociéramos que los álbumes de cromos nos traen bonitos recuerdos de cuando estábamos en el cole cambiando como locos a ver quién encontraba tal y cual. Yo aún guardo mis álbumes de cromos como oro en paño así que me gustaría poder guardar uno más, el tuyo; y así poder disfrutarlo con mi hijo y que él lo guarde para los suyos.

https://www.foro-minerales.com/forum/files/portada_album_minerales_2revision_154.jpg


En fin, que no sé qué más decirte aparte de reiterarte mi más sincero agradecimiento no solo ya por el esfuerzo para hacer el álbum si no el hecho de haber pensado en los niños para que lo disfruten… y como yo aún mantengo muy vivo al niño que llevo dentro como tal más gracias aún te doy y añádele el poder aplicarte con orgullo el título de “maestro” que bien sabes que haberlos los hay pero pocos lo son y con tu iniciativa ayudáis a los demás maestros y maestras a mantener las ganas y el esfuerzo de hacer algo por los más peques.

Un saludo y muchísimas gracias."

_________________
¿Qué me encontraré mañana?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 01:13    Título del mensaje: Re: Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor  

Amigo Isidro, por cuanto leo tienes la 1ª Legión "Hispania", compuesta por educadores y familiares suyos, dispuesta a marchar a una voz tuya allá donde indiques. Y al batallón FMF detrás, cubriendo la retaguardia y los flancos.

Bromas aparte, yo también noto a mi orgullo bien alimentado por este magnífico trabajo de equipo y por mi pequeñina aportación. Lo que más me pone es que digas..."La imagen entusiasta e ilusionada de estos muchachos y muchachas, alumnos míos, asomándose al Álbum todas las mañanas en busca del mineral más sorprendente, el contraste con la roca hallada o el fósil recién descubierto es una imagen que no tiene precio…"

¿Qué mejor prueba del éxito de este trabajo? ¿Y qué mejor recompensa?

Muchas felicidades, ya puedes respirar tranquilo, que sé la faena que te ha dado.

Un abrazo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2011 21:58    Título del mensaje: Re: Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor  

Felicidades Isidro,
Como verás no sólo has entusiasmado a tus alumnos sino también a la Legión FMF (como dice nuestro amigo Carles) en la cual hay de todas las edades, jóvenes y menos jóvenes, nuevos en el mundillo y sabios, como dirían en el circo pasen, pasen y vean esta maravillosa obra :-).
Gracias y saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose franch




Registrado: 19 May 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 May 2011 14:40    Título del mensaje: Re: Una hermosa iniciativa - Todos a ayudar por favor  

Es una idea muy buena y no puedo estar más de acuerdo ayudar a a que los niños aprendan más y mejor y quién sabe a lo mejor les pica el gusanillo y continuan lo que vosotros empezasteis.
_________________
Me gustan los minerales, el senderismo, y me gustaría ampliar mi colección. Soy algo novato, así que paciencia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF