Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:08

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Relación de los fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Relación de los fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid  

Estimados miembros y visitantes del FMF:

Nuestro amigo Jordi Fabre me ha brindado la oportunidad de inaugurar una nueva Sección del Foro, relativa a los fondos mineralógicos de los Museos Españoles, con información sobre el Museo de la Escuela de Minas de Madrid. Le agradezco sinceramente la invitación y envío una información, evidentemente incompleta, y un fichero de los ejemplares expuestos en nuestro Museo. Creo que no hay mejor lugar para dar a conocer las riquezas de nuestros museos, que son poco conocidas, y que la iniciativa de Jordi es excelente.

Quiero indicar que somos conscientes de las deficiencias que puede haber en el conjunto. Esperamos vuestras observaciones para mejorar y ampliar las informaciones disponibles. El Museo es muy antiguo, ya que se inició en 1835, y puede haber errores de localización, e incluso de clasificación. También tengo que decir que las fotos se han hecho con objetivos meramente identificativos, y pueden mejorarse. Si alguien desea fotos mejores, puede que las tengamos y las colgaremos, o bien podemos intentar hacerlas.

Aparte de esto, quiero agradecer el intenso y apasionado trabajo de más de dos años de Martín Oliete en la clasificación y fotografía de ejemplares, de María Luisa Orozco en el minucioso inventario y confección de base de datos (que actualmente alcanza unos 7000 registros), y de Alex Franco por cedernos la aplicación informática y guiarnos en su uso.

Esperamos ir añadiendo en fechas próximas más ejemplares (entre ellos, los más emblemáticos) de la colección de minerales del Museo, que os invito a todos a visitar, bien en el FMF, o bien en vivo y en directo.

Un afectuoso saludo


Benjamín Calvo
Director de la Escuela de Minas de Madrid
Director del Museo D. Felipe de Borbón
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Re: Relación de los fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid  

Antes que nada agradecer a Benjamín Calvo y al equipo de la Escuela de Minas de Madrid el que hayan preparado estas fichas y que además las quieran compartir con todos nosotros. El divulgar de modo tan público sus fondos es novedoso, y como todo lo nuevo, puede producir algún efecto colateral pero creo que el placer de dar a conocer al mundo sus tesoros compensa con creces los potenciales inconvenientes de sacar a la luz lo que hasta ahora era sólo "oficial".

Uno de los mayores deseos de los aficionados es poder visitar a menudo los grandes museos de minerales españoles. Aunque evidentemente no es lo mismo ver unas fichas que ver esas maravillas en vivo y en directo, cuando termine el volcado de las 1029 fichas que hay preparadas podremos hacer una visita virtual al Museo de Escuela de Minas siempre que nos apetezca, y cómodamente sentados! ;-)

Ni que decir tiene que estaríamos encantados que se uniesen a Escuela de Minas el resto de Museos de minerales de España, y con ello tener una especie de base de datos común de Escuela de Minas, IGME, Museo de Ciencias Naturales de Álava, Museo de Geología de Barcelona, más otros museos locales. Ese es uno de los sueños de cualquier aficionado a los minerales, pero desde luego esa no es una iniciativa que nos corresponda ni tenemos atribuciones para solicitarla. Simplemente hacer saber al resto de Museos de minerales de España que si se quieren apuntar a esta iniciativa van a tener todo nuestro apoyo (y nuestro eterno agradecimiento ;-)

Un último detalle, las fichas que está volcando Escuela de Minas pueden y deben ser revisadas, pero por favor ruego la máxima amabilidad y comprensión a todos. Una colección como Escuela de Minas es un acopio de diferentes donaciones, colecciones y fondos históricos, por lo que es posible que haya alguna imprecisión (o error). No olvidemos eso a la hora de revisar las fichas, sería una lástima que una iniciativa tan valiente como la que ha emprendido Escuela de Minas no tuviese la recompensa de recibir por parte de todos nosotros un trato exquisito.

¡Muchas gracias!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas Madrid  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5676 Jordi Fabre escribió:


Antes que nada agradecer a Benjamín Calvo y al equipo de la Escuela de Minas de Madrid el que hayan preparado estas fichas y que además las quieran compartir con todos nosotros. El divulgar de modo tan público sus fondos es novedoso, y como todo lo nuevo, puede producir algún efecto colateral pero creo que el placer de dar a conocer al mundo sus tesoros compensa con creces los potenciales inconvenientes de sacar a la luz lo que hasta ahora era sólo "oficial".

Uno de los mayores deseos de los aficionados es poder visitar a menudo los grandes museos de minerales españoles. Aunque evidentemente no es lo mismo ver unas fichas que ver esas maravillas en vivo y en directo, cuando termine el volcado de las 1029 fichas que hay preparadas podremos hacer una visita virtual al Museo de Escuela de Minas siempre que nos apetezca, y cómodamente sentados! ;-)

Comentar que además de las 1029 fichas hay también un listado de las especies minerales expuestos en vitrinas, listado que vamos a intentar preparar en un formato que permita ser ordenado por mineral, localidad, situación en el museo, etcétera... y que publicaremos al final del proceso de volcado de las 1029 fichas.

Ni que decir tiene que estaríamos encantados que se uniesen a Escuela de Minas el resto de Museos de minerales de España, y con ello tener una especie de base de datos común de Escuela de Minas, IGME, Museo de Ciencias Naturales de Álava, Museo de Geología de Barcelona, más otros museos locales. Ese es uno de los sueños de cualquier aficionado a los minerales, pero desde luego esa no es una iniciativa que nos corresponda ni tenemos atribuciones para solicitarla. Simplemente hacer saber al resto de Museos de minerales de España que si se quieren apuntar a esta iniciativa van a tener todo nuestro apoyo (y nuestro eterno agradecimiento ;-)

En orden práctico, como faltan todavía muchos días (o semanas) para poder terminar el volcado de las fichas, este hilo permanecerá cerrado para que todas las fichas aparezcan seguidas, sin interrupciones.
Comentarios, revisiones de las fichas, observaciones de cualquier tipo... serán más que bienvenidos, pero por favor que se hagan en este otro hilo: "Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5677

Un último detalle, las fichas que está volcando Escuela de Minas pueden y deben ser revisadas, pero por favor ruego la máxima amabilidad y comprensión a todos. Una colección como Escuela de Minas es un acopio de diferentes donaciones, colecciones y fondos históricos, por lo que es posible que haya alguna imprecisión (o error). No olvidemos eso a la hora de revisar las fichas, sería una lástima que una iniciativa tan valiente como la que ha emprendido Escuela de Minas no tuviese la recompensa de recibir por parte de todos nosotros un trato exquisito.

¡Muchas gracias!



Bona tarda,

Magnífica noticia: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5676

Mis sinceras felicitaciones a Jordi Fabre por brindar esta ocasión a EMM y a Benjamín Calvo por recoger el guante y brindarnos esta atractiva oportunidad de conocer los fondos del Museo 'on line' y, en los casos en que se requiera, poder interactivamente ayudar a informar el especimen correctamente.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Re: Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas Madrid  

Extraordinaria la información, muchas gracias por publicarla.

Siempre he dicho que ya es tiempo de que los museos pongan en la red sus catálogos. Está iniciativa es un muy buen paso en el camino de hacer útil la información que guarda el museo al máximo número posible de personas.

Lo repito, muchas gracias. Ojalá cunda el ejemplo.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Re: Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas Madrid  

Excelente iniciativa de la Escuela de Minas de Madrid, es una idea novedosa y va a dar muy buenos frutos, ojala tome nota otros museos y den a conocer sus piezas para que tanto los coleccionistas de minerales, y en general todas las personas conozca un poco mas este maravilloso mundo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Re: Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas Madrid  

Mi más sincera felicitación a D. Benjamín Calvo y al resto de personas de la Escuela de Minas de Madrid por esta iniciativa y por la generosidad y confianza puestas en Foro FMF.

Internet es un escaparate incomparable para dar a conocer a muchísimos aficionados de todo el mundo tanto los museos como sus fondos y a la postre la difusión del conocimiento no puede dar más que beneficios y satisfacciones. También destacar la posición valiente y sin complejos de darnos la posibilidad de revisar y mejorar, si ello es posible, esta información. Esperemos que todo esto marque un punto de inflexión y que otras instituciones se sumen a iniciativas como ésta.

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Re: Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas Madrid  

Magnífica iniciativa. Es una suerte poder contar con todo ese caudal de información en este Foro y por ende en internet.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 20:54    Título del mensaje: Re: Comentarios, revisiones y observaciones de las fichas de Escuela de Minas Madrid  

He recibido varios mensajes en los que se me comenta el deseo de publicar avisos con correcciones acerca de algunos datos de las fichas de la Escuela de Minas, pero que no se tiene claro cómo hacerlo visto mi texto:

"Un último detalle, las fichas que está volcando Escuela de Minas pueden y deben ser revisadas, pero por favor ruego la máxima amabilidad y comprensión a todos. Una colección como Escuela de Minas es un acopio de diferentes donaciones, colecciones y fondos históricos, por lo que es posible que haya alguna imprecisión (o error). No olvidemos eso a la hora de revisar las fichas, sería una lástima que una iniciativa tan valiente como la que ha emprendido Escuela de Minas no tuviese la recompensa de recibir por parte de todos nosotros un trato exquisito"

Quería comentar que la idea (aprobada personalmente por Benjamín) es mejorar lo que pueda estar mal en las fichas de Escuela de Minas entre todos, hablándolo aquí, por lo que me parece positivo el publicar lo que se crea que esté mal, eso sí siempre que (por favor) se haga con "el debido respeto" ;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 21:00    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 1 a 10  

Primeras fichas (1-10)


1.jpg
 Descripción:
 Visto:  34232 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
 Visto:  34243 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
 Visto:  34251 veces

3.jpg



4.jpg
 Descripción:
 Visto:  34254 veces

4.jpg



5.jpg
 Descripción:
 Visto:  34212 veces

5.jpg



7.jpg
 Descripción:
 Visto:  34199 veces

7.jpg



8.jpg
 Descripción:
 Visto:  34293 veces

8.jpg



9.jpg
 Descripción:
 Visto:  34212 veces

9.jpg



10.jpg
 Descripción:
 Visto:  34220 veces

10.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 21:05    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 11 a 20  

Fichas 11 a 20


11.jpg
 Descripción:
 Visto:  34210 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
 Visto:  34206 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
 Visto:  34226 veces

13.jpg



14.jpg
 Descripción:
 Visto:  34221 veces

14.jpg



15.jpg
 Descripción:
 Visto:  34174 veces

15.jpg



16.jpg
 Descripción:
 Visto:  34220 veces

16.jpg



17.jpg
 Descripción:
 Visto:  34190 veces

17.jpg



18.jpg
 Descripción:
 Visto:  34203 veces

18.jpg



19.jpg
 Descripción:
 Visto:  34205 veces

19.jpg



20.jpg
 Descripción:
 Visto:  34218 veces

20.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 21:16    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 21 a 30  

Fichas 21 a 30


21.jpg
 Descripción:
 Visto:  34199 veces

21.jpg



22.jpg
 Descripción:
 Visto:  34211 veces

22.jpg



23.jpg
 Descripción:
 Visto:  34184 veces

23.jpg



24.jpg
 Descripción:
 Visto:  34167 veces

24.jpg



25.jpg
 Descripción:
 Visto:  34222 veces

25.jpg



26.jpg
 Descripción:
 Visto:  34180 veces

26.jpg



27.jpg
 Descripción:
 Visto:  34150 veces

27.jpg



28.jpg
 Descripción:
 Visto:  34187 veces

28.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 21:23    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 31 a 40  

Fichas 31 a 40


31.jpg
 Descripción:
 Visto:  34205 veces

31.jpg



32.jpg
 Descripción:
 Visto:  34188 veces

32.jpg



33.jpg
 Descripción:
 Visto:  34171 veces

33.jpg



34.jpg
 Descripción:
 Visto:  34166 veces

34.jpg



35.jpg
 Descripción:
 Visto:  34154 veces

35.jpg



36.jpg
 Descripción:
 Visto:  34156 veces

36.jpg



38.jpg
 Descripción:
 Visto:  34134 veces

38.jpg



39.jpg
 Descripción:
 Visto:  34144 veces

39.jpg



40.jpg
 Descripción:
 Visto:  34148 veces

40.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 21:34    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 41 a 50  

Fichas 41 a 50


41.jpg
 Descripción:
 Visto:  34125 veces

41.jpg



42.jpg
 Descripción:
 Visto:  34132 veces

42.jpg



43.jpg
 Descripción:
 Visto:  34111 veces

43.jpg



44.jpg
 Descripción:
 Visto:  34168 veces

44.jpg



45.jpg
 Descripción:
 Visto:  34162 veces

45.jpg



47.jpg
 Descripción:
 Visto:  34110 veces

47.jpg



48.jpg
 Descripción:
 Visto:  34145 veces

48.jpg



49.jpg
 Descripción:
 Visto:  34139 veces

49.jpg



50.jpg
 Descripción:
 Visto:  34130 veces

50.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 23:35    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 51 a 60  

Fichas 51 a 60


51.jpg
 Descripción:
 Visto:  34034 veces

51.jpg



52.jpg
 Descripción:
 Visto:  34052 veces

52.jpg



53.jpg
 Descripción:
 Visto:  34036 veces

53.jpg



54.jpg
 Descripción:
 Visto:  34055 veces

54.jpg



55.jpg
 Descripción:
 Visto:  34054 veces

55.jpg



56.jpg
 Descripción:
 Visto:  34078 veces

56.jpg



57.jpg
 Descripción:
 Visto:  34042 veces

57.jpg



58.jpg
 Descripción:
 Visto:  34097 veces

58.jpg



59.jpg
 Descripción:
 Visto:  34044 veces

59.jpg



60.jpg
 Descripción:
 Visto:  34069 veces

60.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 23:52    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 61 a 70  

Fichas 61 a 70


61.jpg
 Descripción:
 Visto:  34028 veces

61.jpg



62.jpg
 Descripción:
 Visto:  34032 veces

62.jpg



63.jpg
 Descripción:
 Visto:  34014 veces

63.jpg



65.jpg
 Descripción:
 Visto:  34080 veces

65.jpg



66.jpg
 Descripción:
 Visto:  34018 veces

66.jpg



68.jpg
 Descripción:
 Visto:  34031 veces

68.jpg



69.jpg
 Descripción:
 Visto:  34050 veces

69.jpg



70.jpg
 Descripción:
 Visto:  33999 veces

70.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2011 00:39    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 71 a 80  

Fichas 71 a 80


71.jpg
 Descripción:
 Visto:  33995 veces

71.jpg



74.jpg
 Descripción:
 Visto:  33999 veces

74.jpg



75.jpg
 Descripción:
 Visto:  33968 veces

75.jpg



76.jpg
 Descripción:
 Visto:  33988 veces

76.jpg



77.jpg
 Descripción:
 Visto:  33966 veces

77.jpg



78.jpg
 Descripción:
 Visto:  33996 veces

78.jpg



79.jpg
 Descripción:
 Visto:  33951 veces

79.jpg



80.jpg
 Descripción:
 Visto:  33982 veces

80.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2011 00:53    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 81 a 90  

Fichas 81 a 90


82.jpg
 Descripción:
 Visto:  33912 veces

82.jpg



83.jpg
 Descripción:
 Visto:  33922 veces

83.jpg



84.jpg
 Descripción:
 Visto:  33946 veces

84.jpg



85.jpg
 Descripción:
 Visto:  33928 veces

85.jpg



86.jpg
 Descripción:
 Visto:  33985 veces

86.jpg



87.jpg
 Descripción:
 Visto:  33950 veces

87.jpg



88.jpg
 Descripción:
 Visto:  33926 veces

88.jpg



89.jpg
 Descripción:
 Visto:  33935 veces

89.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2011 01:00    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 91 a 100  

Fichas 91 a 100


91.jpg
 Descripción:
 Visto:  33875 veces

91.jpg



92.jpg
 Descripción:
 Visto:  33887 veces

92.jpg



93.jpg
 Descripción:
 Visto:  33906 veces

93.jpg



94.jpg
 Descripción:
 Visto:  33881 veces

94.jpg



95.jpg
 Descripción:
 Visto:  33868 veces

95.jpg



96.jpg
 Descripción:
 Visto:  33876 veces

96.jpg



98.jpg
 Descripción:
 Visto:  33875 veces

98.jpg



99.jpg
 Descripción:
 Visto:  33871 veces

99.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2011 01:21    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 101 a 110  

Fichas 101 a 110


101.jpg
 Descripción:
 Visto:  33865 veces

101.jpg



102.jpg
 Descripción:
 Visto:  33874 veces

102.jpg



103.jpg
 Descripción:
 Visto:  33860 veces

103.jpg



104.jpg
 Descripción:
 Visto:  33853 veces

104.jpg



105.jpg
 Descripción:
 Visto:  33868 veces

105.jpg



106.jpg
 Descripción:
 Visto:  33874 veces

106.jpg



107.jpg
 Descripción:
 Visto:  33853 veces

107.jpg



108.jpg
 Descripción:
 Visto:  33844 veces

108.jpg



109.jpg
 Descripción:
 Visto:  33856 veces

109.jpg



110.jpg
 Descripción:
 Visto:  33842 veces

110.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2011 15:56    Título del mensaje: Fondos mineralógicos del Museo de la Escuela de Minas de Madrid - Fichas 111 a 120  

Fichas 111 a 120


112.jpg
 Descripción:
 Visto:  33728 veces

112.jpg



113.jpg
 Descripción:
 Visto:  33729 veces

113.jpg



115.jpg
 Descripción:
 Visto:  33731 veces

115.jpg



117.jpg
 Descripción:
 Visto:  33738 veces

117.jpg



118.jpg
 Descripción:
 Visto:  33741 veces

118.jpg



120.jpg
 Descripción:
 Visto:  33742 veces

120.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 6
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF