Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:57

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Imágenes de Minerales
  
  Índice -> Imágenes de los 100 minerales (o grupos minerales) más conocidos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Félix Estrella




Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 23:06    Título del mensaje: Imágenes de Minerales  

Hola.
Veamos como me explico.
El otro dia llegó mi hijo pequeño, de nueve años, a casa con una pequeña fluorita laminada que se acababa de comprar. Está en la edad en que más o menos todos comenzamos a adquirir alguna afición o hobby. Me hizo gracia, y me ilusionó, pues se había gastado toda su paga, a sabiendas que a mi me encantan los minerales, y sobre todo las fluoritas.
El caso es que tal como me la mostró, le quise enseñar alguna imagen de fluoritas de miembros de este foro, ( algunas preciosas ) pero en la sección de colecciones me perdí entre fotos de diferentes minerales, y al final después de ver alguna que otra desistimos.
La sugerencia:
Se Podría poner una sección específica para imágenes de minerales, en la que si yo quisiera ver cuarzos ( por decir algo ) sólo hubieran fotos de cuarzos, de diferentes yacimientos, ( Con subsecciones de esos yacimientos ) con una calidad mínima fotográfica del ejemplar ?
Gracias

_________________
Digiestrella.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 23:52    Título del mensaje: Re: Imágenes de minerales  

Hola, Félix:

Lo que haga falta para animar la afición de los chavales.

Os dejo un enlace al foro inglés, a un hilo donde podéis encontrar unas fluoritas magníficas. Como en este caso lo que más interesan son las fotos, no es un verdadero obstáculo el idioma -eso si no lo lee ya tu hijo, que seguro que se defiende mejor que nosotros, los mayores-.

https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=7514#7514

En general, en el tiempo que yo llevo en el Foro, suelen publicarse minerales más asociados a los yacimientos que a las clases, es decir, que temáticamente. Pero hay excepciones en hilos magníficos. Recuerdo otro de calcitas o smithsonitas en la zona inglesa, el reciente de las vesubianas españolas.

Normalmente, y sin perjuicio de que tu idea sea recogida y fructifique en unos seguro que interesantísimos hilos, los minernautas buscan esa información temática con buenas fotografías en mindat -en inglés, pero nuevamente lo que importan son las fotos-. Además te permite buscar tanto por yacimientos como por minerales y también cruzando yacimiento y mineral. Aunque supongo que tu pregunta se refería al Foro y no en general, pero lo comento sólo por si no has visitado esa página con tu hijo, O alguien que nos lea no lo ha hecho.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 23:52    Título del mensaje: Re: Imágenes de minerales  

Buena idea. Probemos -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4209
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix Estrella




Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2010 11:57    Título del mensaje: Re: Imágenes de minerales  

Hola
Gracias por aceptar la sugerencia ( Y como siempre por la rapidez...)
De todas formas mi idea era un poco diferente. A mi me hubiera gustado, por ejemplo, tal como lo has puesto, acceder a imágenes de minerales, buscar fluoritas ( o imágenes de fluoritas), y al clicar acceder a un submenu del tipo Fluoritas españolas, Fluoritas Sudafricanas, Fluoritas inglesas...
O quizás, en vez de estar distribuidas por paises, ya directamente el submenu fuera por yacimientos, asi cuando alguien quiera ver fluoritas de Berbes ( o de España ) pueda acceder directamente.
Y quien habla de fluoritas habla de cuarzos, de calcitas, de......
Aunque supongo que puede ser un tremendo follón organizar algo asi.
De todas formas lo dicho, muchas gracias ( Ayer estuvimos viendo el post y mi hijo esuvo "flipando" un buen rato )
Saludos

_________________
Digiestrella.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2010 12:13    Título del mensaje: Re: Imágenes de minerales  

Supongo que te refieres a lo que se puede hacer en Mindat, que buscas imágenes de minerales concretos por países o incluso por yacimientos. Desconozco la dificultad para crear un buscador de ese tipo en el Foro.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2010 17:12    Título del mensaje: Re: Imágenes de minerales  

Felix E escribió:
...A mí me hubiera gustado, por ejemplo, tal como lo has puesto, acceder a imágenes de minerales, buscar fluoritas ( o imágenes de fluoritas), y al clicar acceder a un submenú del tipo Fluoritas españolas, Fluoritas Sudafricanas, Fluoritas inglesas...
Aunque supongo que puede ser un tremendo follón organizar algo así...

No es que sea un tremendo follón es que la estructura de un foro no es la de una base de datos, por lo que no permite organizarlo de ese modo, no sólo en FMF sino en cualquier otro Foro.

Sabiéndolo, aquí hacemos equilibrios para aunque esto sea un Foro se parezca lo más posible a algo del tipo database, pero ese esfuerzo organizativo tiene un límite que es el que dicta la misma estructura de funcionamiento del Foro.

De todos modos, en el hilo “Trucos para utilizar el buscador” -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3007 encontrarás varios consejos para potenciar las búsquedas aquí. Si por ejemplo sigues el consejo de utilizar Google para buscar en FMF encontrarás agradables sorpresas, sobre todo si utilizas la opción "Imágenes" de Google.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2011 18:37    Título del mensaje: Creado: "Imágenes de los 100 minerales o grupo de minerales más conocidos"  

Jordi Fabre escribió:

..Si la cosa sigue tan animada como con las Fluoritas, más adelante seguiré creando hilos con "Imágenes" de las, digamos, 100 especies minerales más populares.
Aunque el concepto sea informal, siempre es de agradecer toda la información que se aporte con cada foto publicada.


Después de un tiempo en el que dejé en barbecho la idea de las "100 especies minerales más populares", he ido observando que regularmente los minernautas iban aportando nuevas imágenes a los hilos ya creados de ese tema, por lo que he pensado que había llegado el momento de darle entidad a la buena idea que tuvo Félix Estrella en Mayo de 2010 ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4208 ) por lo que he creado este nuevo Foro: "Imágenes de los 100 minerales o grupo de minerales más conocidos"

¡Adelante con ello!, vamos a intentar llenar cada hilo con las mejores imágenes (por favor sólo minerales cristalizados) que tengamos sobre cada una de las especies o grupos minerales.

Jordi
PD: Por favor dejad que sea yo el que vaya iniciando cada hilo. A partir de que cada hilo haya sido creado, pista libre para colgar foto(s) allí, pero la idea es que sea yo quien los vaya generando. Asimismo, por favor no minerales masivos, sólo cristalizados. Gracias!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de los 100 minerales (o grupos minerales) más conocidos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF