Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160797


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 03:14

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Blog desde Chile
  
  Índice -> Minerales en general
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Docmur




Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago De Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 May 2008 18:18    Título del mensaje: Blog desde Chile  

Los blog tienen muy buenas fotos, felicito que se utilize los blog como plataforma para la muestra de las colecciones.

Desde Chile nos hacemos presente con este blog que tiene algun tiempo, no es muy conocida la mineralogia ( cosa que parece extraño siendo un pais minero o mas bien cuprifero ) al igual que la coleccion de personas no vinculadas con el mundo de la mineralogia, somo estudiantes de Historia y Geografia y estamos empezando en este mundo con pequeños aportes, pero algo estamos haciendo y creando alguna pequeña comunidad en el pais, los creadores del blog somos miembros recientes de este forum:

https://mineraland.blogspot.com/
(enlace normalizado por Jordi)

Docmur
Steffan

_________________
Mineraland
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2008 19:59    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Saludos desde Cantabria amigos de Chile, tres sugerencias a bote pronto tras haber visto vuestro blog, actualizarlo más frecuentemente, mejorar las fotografias y poned mapas de vuestras regiones mineras o mineralogicamente interesantes en vuestra "galeria de mapas" He entrado en ella y un mapa era de la Antartida brrrrr que sitio más fresquito y el otro nada menos que de la Via Lactea, estos chilenos, quieren que busquemos minerales "mas alla de las estrellas" (es broma) Bueno, pues eso, que me ha gustado vuestro blog pero que teneis que curraoslo un poquito mas a menudo, sino se van dejando y quedan anacrónicos.
Un saluduco.
Pablo Cantero
PD: Steffan mandame tu direccion que te voy a enviar un lote de productos de mi tierruca, (sobaos, anchoas y quesadas) no voy a ser menos que mi presidente, el señor Revilluca.
Mi mail :myp(arroba)ono(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Docmur




Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago De Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2008 01:22    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Gracias por las sugerencias, sobre las fotografias en el blog no se que encuentra que falta ya que al presionarlas es posible verlas con una buena resolucion, sera el foco o sera mas y mejores angulos????

Sobre los mapas ya estamos trabajando en eso, nos estamos capacitando en el area de mapas geologicos para por dar con algunos yacimientos mas interesantes.

Como veran las piezas son basicas ya que recien empezamos nuestras colecciones, desde el inicio asi que poco a poco mejoraremos nuestro blog, cualquier sugerencia es bien venida.

PD: le dare el mensaje a mi amigo Steffan.

_________________
Mineraland
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2008 03:45    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Muchas gracias por los comentarios colegas foreros. Como bien señala mi amigo Jorge, aquí en Chile encontrar un mineralogista es casi un caso perdido. Por ejemplo, no existe una tienda especializada en este comercio (y se cuenta, así como leyenda, que existió una en el aeropuerto de Santiago en los 70') además que para encontrar minerales en bruto es necesario ir a ferias artesanales ya que a falta de mineralogistas, sobran los artesanos que se dedican a realizar orfebrería con Turmalina (Chorlo), Turquesa, Lapisláluzi, Jaspe, Pirolucita y una infinidad de minerales más.

Entonces no existe lo que podríamos denominar, el valor comercial de la pieza, no existe un cuidado por su limpieza y una diversificación del comercio de la misma. Se vende tal cual se saca, por ejemplo, los cuarzos lechosos que se venden necesitan de litros de ácido oxálico para recién verlos entre tanto sedimento XD

Pero bueno, para no pegarme un carril largo y desviarme del tema quisiera agregar que el blog de mineraland junto con difundir el mineralogismo en Chile ha servido para conocer a más aficionados a tan bonita forma de vida. Ya somos 3... entre 16 millones XD

Comparto las sugerencias y me pondré en contacto con mi colega para llevarlas a la práctica. Aprovecho el cuadro de texto (XD) para preguntar si podríamos redactar en el blog un artículo sobre fabre minerals con el correspondiente link a la página y al foro.

Y maestro Picapiedra, me pondré en contacto ante tan agradable gesto y de paso ver si de vuelta te envío alguna muestra culinaria de chile y un par de muestras de minerales del país, aunque sobre la técnica de los envíos internacionales necesito tu ayuda.

Muchos Saludos Foreros!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2008 09:01    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

>Aprovecho el cuadro de texto (XD) para preguntar si podríamos redactar en el blog un artículo sobre fabre minerals con el correspondiente link a la página y al foro.

¡Por favor!. Será un honor para nosotros.

Pablo, estos aficionados parecen tener más hambre de minerales que de condumios locales. Igual sería buena idea que les pusieses también algún mineraluco en el paquete que les envíes?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2008 12:36    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Buenos dias jordi/ lista, claro que pienso enviarles unos minerales en el paquete, por cierto Jordi haz el favor de borrar las dos fotos de productos locales que tanta sensibilidad hieren, solo pretendo estrechar lazos con nuestros colegas chilenos y admito que las fotos podrian estar en otro sitio.
Steffan he recibido tu mail, pronta contestacion, un abrazo. En el paquete iran algunas cosillas para Docmur también, animo con ese buen blog y aqui estamos para lo que haga falta.
Un saludo cordial
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2008 12:50    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Borradas las dos fotos de "productos gastronómicos" de Pablo y el mensaje de Pepe, ya que al haber borrado las fotos carecía de significado.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 07:20    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Muchas gracias por sus comentarios, con mi colega estamos en pleno proceso de redación del artículo junto con hablar del estado del mineralogismo español, por lo que si quisieran agregar comentarios están cordialmente invitados ;)

Muchos Saludos!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2008 14:25    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Hola Steffan,

el año pasado estuve viviendo en Santiago y encontré un par de comerciantes de minerales que tenían material de Perú fundamentalmente, aunque a veces también les vi material chileno. Solían colocar un puesto los domingos en la calle Huerfanos, si mal no recuerdo, entre Estado y Bandera.

espero que te sirva el dato, saludos,

Cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Docmur




Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago De Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2008 20:47    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Hola Cosme Perez

Gracias por la informacion nosotros no conociamos esta feria, es un excelente dato, lo verificaremos lo mas antes posibles.

Para exponer lo que encontremos en estas exposiciones, si alguien mas posee informacion sobre estas ferias les agradeceria de antemano ya que nosotros hemos buscado en nuestra capital y encontramos solo algunas pocas, que en su mayoria muestras rocas y piezas ya labradas para joyeria.

_________________
Mineraland
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Docmur




Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago De Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2008 06:30    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Debo agradecer por los comentarios que se dejaron al blog y a la ayuda para la clasificacion de algunas muestras que no estabamos seguros, ademas de fotografias y material para el blog, con la ayuda de la comunidad esperamos ir aprendiendo mas e ir actualizando lo mas posible el blog.

Un agradecimientos a todos.

_________________
Mineraland
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2008 14:19    Título del mensaje: Re: Blog desde Chile  

Buenos dias, nada más que comunicaros que ya ha salido el paquete para Chile y que dentro va todo por duplicado, tanto el condumio como los minerales, para que lo repartais buenamente. Ayer le envié a Steffan copia del certificado para que pueda seguir el envio a traves de internet en la pagina de correos(punto)es. Un saludo y a disfrutarlo con salud.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF