Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160633


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 15:35

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Me sentí un vulgar ¿delincuente?
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 12:03    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Newlevel escribió:
...Vamos, a ver si me ha quedado claro:
La ley me ampara y puedo hacer uso de mi piqueta y mi cincel en lugar público para la recogida de muestras mineralógicas.


Esa es una parte del problema, este supuesto la ley no lo contempla. Hay un montón de regulaciones genéricas que llegado el caso, un juez podría aplicar a un caso en particular, pero bajo su interpretación.
No soy abogado y con esas cosas a veces me pierdo, pero el proceso sería más o menos el siguiente:
Un particular picando unas rocas en un lugar público (primer obstáculo, definir qué es un lugar público). Actúa la autoridad competente y se levanta acta. Te llega un comunicado de la administración (o no) comunicándote una sanción en base a cualquier reglamento. Tu no estás de acuerdo y la recurres por via administrativa. Cuando esta vía se agota, recurres a la vía judicial. Y aquí entra el juez que dicta sentencia. A partir de aquí, como no hay legislación clara, a veces esa sentencia sienta precedente para otros casos similares (tanto si es a favor como en contra).
Pero a ver quién es el osado que se mete en esos berenjenales por un "quítame allá esas piedras". :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 13:48    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Estimados Carles y Frederic,

Me parece interesante saber que otras personas han podido vivir situaciones parecidas a las mias. Teneis, como vulgarmente se dice, más razón que el Santo Jo!!!

Carles Curto: referente a tu reacción ante la actitud de ese pseudo "maestro", tal vez de las malas artes y de la mala educación, la desconozco...pues fue la que fue. es más, me alegro que esa persona redujera su actitud de macho alfa a la mínima expresión.
Por desgracia, mi actitud y mi reacción fue más cobarde y, no se si arrepentirme......porque, a diferencia de ponerle en su sitio a la ciudadana modelo, como tú hicistes en su día, me queda la sensación que conmigo se ha crecido y, le he dado alas.

Vamos, me apuesto el cuello, que cada vez que vea alguien merodeando por la zona, su reacción será al menos de un nivel superior a la que tuvo conmigo, si no es más aún, pero...un par de cortes y una farrucada, tal vez supondría que:

1º Me hubiese quedado más tranquilo.
2º Por si hay un siguiente aficionado, que a susodicha ciudadana, ni se le ocurra dirigirse al compañero de fatigas, no vaya a torcerse su día, como le sucedió tiempo a!

Con la de problemas que hay en nuestro dia a dia particular para que, encima alguien nos haga la zancadilla en forma de amenaza!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 14:04    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Cada uno reacciona cómo reacciona y en el momento en que reacciona. Suelo ser muy templado y dialogante, pero supongo que en aquel momento pudo más la indignación que la sorpresa, la incredulidad, la duda...
Igual otra vez salgo por piernas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 14:15    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Bueno en esto ya hay precedentes.

En cierta ocasión la guardia civil detuvo a unas personas en una mina tras una denuncia por extracción ilegal de minerales.

El proceso iba directamente por lo penal. El caso lo archivó el fiscal directamente alegando que las explotaciones mineras se realizan con maquinaria pesada y no con equipo ligero.

Otra cosa es que sea parque nacional o zona protegida.

Nunca me voy a sentir como un delincuente por coger minerales, sino todo lo contrario.

Así que todo depende de las ganas que uno tenga de problemas.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 08 Mar 2011 14:55    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

El "problema" es la mujer y los hijos.

Pues estando solo, basta girarse, maza en mano, con mirada a lo Jack Nicholson en Shining, y la "ciudadana ejemplar" se va por donde vino.

En cuanto a ciertas propuestas, nunca van a llevarse al cabo, pues no sólo es la "autoridad competente" la que incita a la delación, sino que vemos como en muchos aspectos, sobretodo los que tengan que ver con procesos administrativos, se está implementando la inversión de la carga de la prueba: es al acusado a probar su inocencia frente al estado todo poderoso (y totalitario).

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 15:14    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Um....Covaciella, se por donde vas? y.. soy el primero cuyo pronto puede ser fácimente asustable.....pero, por un casual esa persona, lejos de achantarse........te hace frente y, por desgracia, tras un pronto del aficionado, acaba siendo agredida? (vease un simple empujón).
Querido amigo, hay tienes 2 problemas en 1.....Infracción administrativa por el tema de las piedras y, falta o delito de lesiones, dependiendo del alcance de la mirada Jack Nicholson que pusieras.

Buff....ojala que no tengamos que enfrentarnos a esta situación ninguno de los aficionados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 16:00    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

No hace mucho, estaba con mi padre recogiendo prismas de cuarzo en una cuneta de un camino. En eso paso una patrulla del seprona, y sin bajarse del coche, nos preguntó qué estabamos haciendo.
Les explicamos lo que hacíamos, y preguntamos si era legal o no.

Los dos guardias se bajaron del coche y se pusieron a conversar con nosotros y a ver los ejemplares que habíamos recogido.

Nos dijeron que no había ningún problema en que recogieramos minerales si era un sitio público y que la actividad no fuera maliciosa o que impidiera el transito, y, que despues de la recolección, dejáramos el lugar en buenas condiciones, es decir, dejar el lugar en la condiciones más semejantes a como estaba cuando lo encontramos.

De hecho, las veces que hemos vuelto al sitio, han pasado más patrullas del seprona por allí y nunca nos han vuelto a decir nada.

Quizás he tenido suerte, pero hasta ahora no me han dicho nunca nada por picar por ahí



Newleve, yo le diría a la señora que iba a ser yo quien llamara a la policia por acoso.
Y ánimo, que no todo el mundo es así, no te sientas ni por un momento culàble de nada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 18:43    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Pues poco se puede decir ya al respecto, y leyendo todos los casos se extrae lo siguiente.

1º Que según con quien uno tope va a ir la cosa mejor o peor.

2º Que hay un revoltijo de leyes que no sabe uno si está haciendo lo correcto o no.

3º que pienso que ni los que están para hacer cumplir la ley saben exactamente como aplicarla y echan mano a la primera que se les viene a la cabeza.

4º que cuando se hacen leyes desde las oficinas difícilmente se pueden ajustar a la realidad.

En definitiva, la realidad es que caes en manos de un señor como el que hace referencia Carles Curto y no sabes que hacer con él ya que aparte de su ignorancia y prepotencia siempre te sacan de tus casillas o por el contrario caes en manos de personas y te sientes bien ya que siempre hay un dialogo y algo que decir.
En cuanto a lo de poner cara de Rambo pues pienso que más bien no, ya que yo mismo muchas veces voy con mi señora a buscar minerales y si se me presenta algo así lo que trato es de que sea lo más leve posible. Un saludo, pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF