Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:43

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Caunedo
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 09:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Caunedo  

Echevarria escribió:
Carles, desconocía que alguno de esos minerales _ duranusita, dimorfita, alacránita, uzonita _ fuesen productos de alteración por meteorización del rejalgar que es de lo que estamos hablando; de ser así desde luego habría que poner en cuarentena el pararrejalgar en Caunedo y en otros yacimientos.

Y no, en mi colección solo conservo un ¿pararrejalgar? de la mina La Soterraña por aquello de tener representada la especie, pero nunca consideré interesante ir guardando una de esas muestras de cada yacimiento en el que hay rejalgar, porque desde luego que en todos aparece esa sustancia pulverulenta, cualquiera que ha buscado rejalgar en un afloramiento o una escombrera podrá corroborará que no trata de localizar algo del color del rejalgar _ porque salvo que ayer estuviese alguien rompiendo piedras por allí eso no lo va a ver por ningún lado_ si no un material más parecido al polvo de ladrillo más o menos amarillento que es en lo que progresivamente se convierte el rejalgar y que yo hasta hoy siempre había identificado con el pararrejalgar.

Un saludo.

Manuel Echevarria


En algunos casos pueden ser productos de alteración, en otros, especies acompañantes (paragenéticas o singenéticas). El interés es relativo (cada uno colecciona lo que le interesa) pero científicamente las cosas no siempre son tan sencillas como pueda parecer en un primer estadio. Personalmente me parece interesante recoger muestras típicas de la mineralización, aunque a priori muchas de ellas reconozco que nos parecen simples "peños".

Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 09:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Caunedo  

Al mar escribió:
A ver, los trabajos se hacen por algo y muchas veces (o siempre) no se centran en los minerales accesorios y/o de alteración igual en su momento ni los había o sus autores consideraron que desde el punto de mineralogía de menas daba igual citarlo o no.

Por poner otro ejemplo en el yacimiento de La peña , con el cual me meteré luego ¿será este https://www.mindat.org/loc-3109.html? Se ha citado la presencia de oro nativo en una publicación , eso sí , a nivel invisible ¿Es más importante incluir eso que un pararejalgar de libro?
Vale, sí hay cosas que es conveniente analizar , pero ¿Por que hayan salido storkesitas con pinta de cuarzo vamos a analizar todos los cuarzos a ver si son storkesitas?

Una cosa es ser serios y otra tiquismiquis al extermo.


Stokesitas, no storkesitas.

Soy "tiquismiquis" (mineralógicamente), lo reconozco. Forma parte de mi trabajo y en mi formación científica se me inculcó el rigor, que me parece imprescindible.

El nivel de tiquismiquismo depende, en buena parte, del destino final de la información. Como en nuestro caso ésta va destinada a MINDAT y no a un libro de divulgación y MINDAT pretende (¡espero!) informar con el máximo rigor posible al usuario, dependerà mucho de nuestro trabajo que la información recopilada (que siempre es mejorable, faltaría más) sea lo más correcta y verificable posible.

Voto pues, por que en el caso concreto de MINDAT nos apliquemos al "tiquismiquismo" militante.

Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 16:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Caunedo  

Bien, si es verdad que mindat tiene como bandera la rigurosidad y me parece bien creo que sería discutible hasta donde llega la bandera y donde empieza el mástil y no es por seguir dale que te pego con la matraca pero por ejemplo en los productos de alteración de la blenda no diferenciamos entre hawleyita y su dimorfo por ser este mucho más abundante , pero eso es harina de otro costal.

Cuesta mucho más discutir una cosa que crearla, eso lo dijo Miguel el otro día , le eché un vistazo a mi provincia y vi que faltaban muchas referencias "indiscutibles" y bastante más importantes acerca de si hay pararejalgar o no. Al fin y al cabo podemos hacer como la zorra decir que las uvas no están maduras por que no podremos picar en la escombrera de la discordia.

Y ya por último pido disculpas por lo de decir "tiquismiquis" en un foro serio y por si alguien se ha sentido ofendido simplemente quería decir que me parece que en muchos temas se discute por escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia y casi parece una competición cuando yo lo único que quería era incluir unos minerales que no estaban referenciados y entre ellos el rejalgar y sus productos de alteración asociados .

Tomo nota del hecho y punto.

Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 17:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Caunedo  

Las capturas de pantalla. Cerramos el hilo.

Gracias a todos por las aportaciones.

Saludos



Encarnación Mine, Caunedo.JPG
 Descripción:
Encarnación Mine en Mindat
 Visto:  4676 veces

Encarnación Mine, Caunedo.JPG



Estrella Polar Mine, Caunedo.JPG
 Descripción:
Estrella Polar Mine en Mindat
 Visto:  4687 veces

Estrella Polar Mine, Caunedo.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2011 09:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Caunedo  

Al mar escribió:
Bien, si es verdad que mindat tiene como bandera la rigurosidad y me parece bien creo que sería discutible hasta donde llega la bandera y donde empieza el mástil y no es por seguir dale que te pego con la matraca pero por ejemplo en los productos de alteración de la blenda no diferenciamos entre hawleyita y su dimorfo por ser este mucho más abundante , pero eso es harina de otro costal.

Cuesta mucho más discutir una cosa que crearla, eso lo dijo Miguel el otro día , le eché un vistazo a mi provincia y vi que faltaban muchas referencias "indiscutibles" y bastante más importantes acerca de si hay pararejalgar o no. Al fin y al cabo podemos hacer como la zorra decir que las uvas no están maduras por que no podremos picar en la escombrera de la discordia.

Y ya por último pido disculpas por lo de decir "tiquismiquis" en un foro serio y por si alguien se ha sentido ofendido simplemente quería decir que me parece que en muchos temas se discute por escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia y casi parece una competición cuando yo lo único que quería era incluir unos minerales que no estaban referenciados y entre ellos el rejalgar y sus productos de alteración asociados .

Tomo nota del hecho y punto.

Un saludo


No voy a discutirte (ya que no me he sentido ofendido). Pero procura ser más educado y estar atento a las puntualizaciones de los demás. Con aciertos y errores, cada uno de nosotros procuramos ofrecer la mejor información, y lo que a ti puedan parecerte "vanidad" o "competición" quizas te lo parezca porque has reflexionado poco antes de escribir.

¿Matamos el asunto (por favor)?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF