Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:56

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Minas de San Finx
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Índice -> Zona Mindat - Galicia
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2011 15:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de San Finx  

Solamente una aclaración sobre como pongo las localidades en mi libro:

En las frases del tipo:

"Pepito Perez (2014) indica que hay loquesea en Noya..."

mantengo habitualmente el Noya que ha puesto Pepito Pérez, dado que lo estoy citando, salvo que sea una errata de imprenta o un error de transcripción claro, y a vesces incluso eso lo mantengo. A veces añado el nombre nuevo, si lo tiene, es claramente distinto y el asunto es relevante.

Por lo demás, en este caso yo no pondría lo de Noya/Noia, pero tampoco lo tengo particularmente claro. Poner solamente "near Noya" tampoco me gusta.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2011 16:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de San Finx  

Vale, ya que el nombre "Noya" (y no "Noia") es el que se ha utilizado mayormente en la bibliografía/etiquetado, pero al mismo tiempo no se puede decir que obligatoriamente tenga que formar parte de la jerarquía geográfica, ¿por qué no ponerlo en paréntesis como referencia existente, pero no precisa?

Quedaría así:
San Finx Mines (San Fins Mines), Vilacova, Lousame, (Noya), A Coruña (La Coruña), Galicia, Spain

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 17:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de San Finx  

Si ponemos Noya o Noia esto va a llevar a la confusión. Digo esto con un ejemplo claro.

Si encontramos una mina o yacimiento de unas piezas aceptables o incluso de las mejores para colección y ponemos el ayuntamiento limítrofe porque el propio no es conocido estaríamos creando precedentes.

Ya se que en muchas colecciones está puesto como Noya /Noia pero está MAL ETIQUETADO.
Lo que se debe poner es un aviso explicando que las piezas que están descritas como de Noya (Noia) en realidad son de Lousame.

Un claro ejemplo sería la mina de Fornás (Santiago de Compostela) cuando en realidad pertenecen al ayuntamiento de TOURO. Seguramente aparecerán etiquetadas como Fornás ,Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, España en muchas colecciones pero eso no quita que estén confundidos. Si ponemos lo de Noya o Santiago, las personas que busquen se darán cuenta del error. Estamos creando problemas por el tema de las parroquias pero si en una etiqueta ponemos Near Noya ,así es válido. Me encanta el criterio que ponemos.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 17:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de San Finx  

Rodrigo, pongo mayúsculas para distinguir mejor entre "etiquetas" y "cabeceras" de Mindat y "etiquetas" de coleccionistas.

En las CABECERAS hay que poner la información correcta, pero como desafortunadamente el buscador de Mindat no busca en las ETIQUETAS de las fichas (que es donde hay que poner el "aviso" del que tú hablas), el "invento" que utiliza Mindat es poner las cosas antiguas, equivocadas, poco precisas, etcétera… en las CABECERAS, pero entre paréntesis. Entonces como el buscador sí las encuentra, se va a parar al sitio adecuado y se puede leer la información relacionada con el tema y descubrir, por ejemplo, que "Noya" es un nombre impreciso que se ha relacionado con la mina de San Finx en etiquetas y bibliografía, ya que en la ETIQUETA habrá la adecuada explicación sobre el tema.

Si no se pone la palabra “Noya” en la cabecera, quien busque "Noya" en Mindat porque lo dice la etiqueta de su mineral, o lo ha leído en alguna parte, no va a encontrar esa localidad (en relación con los minerales de la mina de San Finx) y puede seguir pensando que su etiqueta está bien y que lo que pasa es que Mindat no ha listado todavía esa localidad.

Es difícil de explicar por escrito, pero simplificando: para poder corregir esa imprecisión de "Noya" que tú mencionas, quizá una de las mejores formas es precisamente poner esa "imprecisión" en la CABECERA entre paréntesis, para que así la gente la encuentre, lea la correspondiente explicación que debe ir en la ficha (ETIQUETA) y pueda rectificar la imprecisión.

Yo personalmente no tengo nada a favor ni en contra de poner "Noya" en las ETIQUETAS, pero entiendo que de cara a corregir las imprecisiones que mencionas, quizá sea más práctico que figure en la CABECERA (entre paréntesis, o sea = no exacto) para que así la gente llegue a la verdad a través de la "no verdad" ;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 23:34    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de San Finx  

Ya he realizado el cambio:

San Finx Mines (San Fins Mines), Vilacova, Lousame (Noya), A Coruña (A Coruña), Galicia, Spain

El enlace:

https://www.mindat.org/loc-223037.html

Hay otras casi infinitas combinaciones. Haber hecho el cambio que escribo más arriba es porque:

1) Tengo el convencimiento de que una fórmula perfecta -como tantas otras veces nos pasará- no existe.

2) Moviéndonos dentro de fórmulas imperfectas o perfectibles, si queréis, mejor una que refleje más información: las dos variantes para San Finx (ambas usadas), la jerarquía de poblaciones y la referencia a Noya, que aparece tanto en el bibliografía como en las etiquetas

3) He optado por no poner Noya separado de Lousame, entre comas, porque agrupaba Lousame y Vilacova debajo de una localidad entre paréntesis y eso no es deseable.

4) De esta forma, como Jordi comentaba, casi todas las posibilidades de mal etiquetado están cubiertas, también las de etiquetado correcto por supuesto. Hay que verlo desde la óptica Mindat que no busca sólo la corrección, sino el que se pueda encontrar la información casi de cualquier forma. En la descripción de la localidad figura en inglés una nota geográfica explicando la presencia de Noya en la cabecera y la existencia de etiquetas incorrectas o menos correctas.

5) INSISTO en que, perfecciones y debates lingüísticos aparte, la situación actual es infinitamente mejor que la de partida, en la que San Finx no estaba.

En breve la captura de pantalla.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Se cierra el hilo.

Saludos



san finx.JPG
 Descripción:
Minas de San Finx en Mindat
 Visto:  6132 veces

san finx.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Galicia   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF