Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160566


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 08:13

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El precio de los minerales.
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2010 12:45    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Yo cuando veo una mesa sin los precios miro los minerales, luego miro al comerciante, le pongo cara de qué le vamos a hacer y me voy a comprar a la mesa de al lado. No creo que funcione, no son tan listos (habrían puesto los precios, cualquier precio), pero al menos yo ejerzo mi "derecho a ignorarlos" y me quedo tan contento.

Pero me gustaría leer más reacciones a este hecho. Venga, cuéntanos lo que piensas.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2010 12:54    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Martí Rafel escribió:

No creo que hayá ningún motivo para eliminar los precios o ¿ no son públicos , notorios e importantes para los adquirientes?
Marti Rafel


Lo hay, la queja de quien compra cierta pieza, al ver su pieza y el precio que ha pagado por ella publicado en un foro o la red. No todos los compradores están satisfechos colocando el precio en sus vitrinas o pavoneandose de lo que les ha costado. El comerciante puede, y de hecho ha ocurrido, perder un cliente importante por este hecho. Es lógico que no quiera que le vuelva a pasar.
Motivos hay, otra cosa es que los entendamos o compartamos.
Saludos
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2010 19:36    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Si se trata de perder clientes me parece más efectivo que el cliente en cuestión, después de pagar, se encuentre una foto de la pieza en otra feria anterior y por la mitad de precio.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2010 20:01    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Yo tampoco entiendo nada, hoy dia la mayoria de ventas son por internet y ahi, por supuesto está la foto del mineral, la descripción y el precio, y ademas, si os fijais segun sea el tamaño de la descripción, mayor es el precio, o sea, que en el fondo todo es literatura. Las ferias son pues una anécdota promocional y un lugar de encuentro, y mucho esfuerzo físico, eso si. Los comerciantes importantes van para mostrar sus "tesoros" y demostrar su lugar en la escala de poder de adquisición, para mi, es puro escaparate. Los que de verdad van a vender tienen otros precios y otras actitudes. Pero eso en el fondo es como el tema de los bolsos, un bolso sirve, Dios sabe para que, para llenarlo de cosas intimas y extrañas para los que solemos salir con un sueter y las manos en los bolsillos. A pero hay bolsos que valen igual que un coche llleno de airbags, o y se venden, si alguien lo entiende que me lo explique.
_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2010 00:56    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Que bueno, Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2010 01:03    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

La verdad que es mucho más practico poner la foto tal y como uno la tomo, en este caso con letrero y con precio, si tenemos que retocar todas las fotos, entre cortar, tapar y pintar. Madre mía el tiempo que se pierde.

Y seguro que de esta manera las fotos de las crónicas de las ferias disminuyen sustancialmente. O sea que todos perdemos.

Pd. yo también tengo curiosidad de saber los argumentos de los vendedores que no quieren que se fotografíen sus minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Santos Garcia




Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Évora


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 00:42    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

La verdad es que en la gran mayoría de sitios Web cuando se vende un mineral se borra su precio para que nadie se recuerde de él.

Jorge
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 12:54    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Eso que dice Jorge lo veo lógico. Un historial de ventas con sus precios accesible en la web del vendedor le hace un flaco favor: un comprador puede comparar los precios actuales con los precios anteriores y desistir de hacer la compra, sobre todo teniendo en cuenta la escalada de precios experimentada en los últimos años por los minerales.

Esta escala es tal que muchos compradores humildes, como yo, desistimos de adquirir ejemplares, bien sea por su elevado precio o bien por mera comparación con el precio de ejemplares similares adquiridos hace años o adquiridos "sin intermediarios", que en algunos casos llega a ser alucinante. Yo he visto incrementos de precios de uno y hasta dos ordenes de magnitud en ciertos minerales.

Esta situacion, quizá reflejo de la coyuntura global, en la que la clase media va desapareciendo para engrosar la legion de pobres, mientras los mas adinerados siguen enriqueciendose, podría trasladarse a este tema. Algunos (insisto, algunos. No generalizo) amigos, "dealers" conocidos, aseguran que no sólo no han sentido efectos de la "crisis", sino que han visto como han mejorado sus ventas, incluso a pesar de una reconocida por ellos mismos elevacion considerable de precios (una burbuja?)
Asi pues la barrera entre los coleccionistas de elite y los demas se hace mas patente. De hecho yo veo que el coleccionismo de elite tiene ya poco de aficion a la ciencia y se asemeja al coleccionismo de arte y cosas asi: parte inversion, parte capricho de unos pocos afortunados.

Hace poco un buen amigo me mostraba un ejemplar extraordinario y "breathtaking" de cierto mineral. Un ejemplar al que pocos museos podrían acceder, pero que seguro que todos querrían tener y que se merece esa posicion.
Ese ejemplar iba para una coleccion privada, cuyo poseedor no deseaba ni que se conociera el precio ni que se publicitase el propio ejemplar. Supongo que cuando hablamos de cantidades de dinero considerables, la discreccion es un valor añadido para un vendedor y para su comprador.

Por el contrario, para ejemplares minerales con precios por debajo de tres digitos, no veo cual seria el problema de que apareciese el precio en cronicas de ferias. A mi me preocupan mas otros factores, como la "elitezacion" del coleccionismo mineralógico asociada a una perdida de cultura mineralógica.
Yo no entiendo mucho de economia y negocios, por lo que mis reflexiones son las de un mero observador, paseante (que no comprador, por desgracia, al menos hasta que los micromounts ocupen un lugar digno) en ferias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 13:04    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Precio sí, precio no
Desde mi punto de vista poner el precio en la etiqueta es la manera más cómoda para el comprador para poder hacerse una idea de que ejemplar escoger o abstenerse de comprar. Además no hay trampa en el precio. ¿Acaso no os da la sensación cuando vas a ver piezas sin precio que el vendedor se lo puede poner en función de la cara de millonario que hagas?
Poner el precio sólo en la pieza y por la parte de atrás es una solución pero implica que se manoseen todas las piezas.
Respecto a los precios altos casi nadie se escandaliza cuando compra una cámara de fotos, un ipad o un ordenador a un precio y al cabo de dos meses en la misma tienda lo ponen a mitad de precio o menos...

Respecto al tema fotografía.
Todos los que toman fotos deben/debemos tener la delicadeza de preguntar al propietario de la pieza, que es el vendedor, si se pueden fotografiar, ya que el ejemplar no les pertenece. Si el vendedor lo autoriza: adelante, teniendo en cuenta que el vendedor puede exigir que no aparezca el precio u otra restricción. Si se cumplieran estas normas no habría problemas. En Expominer algunos dealers no querían fotos...muy razonable.

Foros
Muchos foros han sido creados por aficionados a tal o cual tema. Cada "creador" de un foro decide que orientación quiere darle. Un foro ayuda a posicionar imágenes, enlaces, comentarios... en los buscadores de Internet, pero para que ello ocurra la información debe estar bien detallada y clara, y eso exige esfuerzo. En el caso de FMF su administrador general ha puesto una serie de normas y reglas que hay que cumplir y como él es su creador puede decidir lo que crea sea más conveniente.

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 13:25    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Joan dice "Respecto a los precios altos casi nadie se escandaliza cuando compra una cámara de fotos, un ipad o un ordenador a un precio y al cabo de dos meses en la misma tienda lo ponen a mitad de precio o menos... "

El problema es que no se puede comparar la tecnología o los objetos de consumo con los minerales. Es lógico que un gadget electrónico baje de precio, segun va cambiando o mejorando la tecnología. Pero un mineral es al revés, se va revalorizando con el tiempo. O bien eso esperamos. Lo dificil de encajar son los vaivenes bruscos. El tema es que un mineral no tiene precio en si mismo, no vale nada. Es un chirimbolo con valor meramente estetico, cultural o subjetivo.
Para una persona puede valer cero y para otra mucho. Asi que veo lógica la paradoja de que un determinado ejemplar o tipo de ejemplares, que en su momento ´costó X a un comprador, se encuentre por X/2 o por X/10 en determinado lugar y momento. Y viceversa. Asi que coincido con Joan, nadie deberia escandalizarse. Al fin y al cabo un ejemplar de un mineral no sirve para nada y por cosas de la vida, puede terminar en un contenedor de basura perfectamente. El problema es averiguar qué nos lleva a gastarnos un cantidad ingente de dinero en ellos. Otra paradoja...en un mundo en el que a mí me preguntan constantemente "para qué sirve" lo que yo hago en Ciencia, una pregunta con claros tintes economicos y "prácticos", la misma gente, a veces los mismos que me preguntan, se gastan muchos euros en piedras que meten en armarios.
ah, la naturaleza humana...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 13:46    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

El coleccionismo (en general, no solo de minerales) suele responder a las crisis de forma algo distinta a la economía doméstica, aunque esté relacionado.
1. Responde a un interés personal (del coleccionista) que no decrece con las crisis.
2. No deja de ser un "capricho".
3. Suele depende del dinero disponible "sobrante".

Esta extranya mezcla de circunstancias (por citar las seguramente más sobresalientes) hace que se den circunstancias raras (dejar de ir a esquiar o de viaje puede aumentar el dinero dedicado al coleccionismo, por ejemplo).

La pasada feria de Munich es un ejemplo de "realidad de mercado". Como la oferta y la demanda son más que considerables, muchas ventas se ponen en su justo valor, lo que yo diría que convierte a la feria en un excelente lugar para las clases medias-bajas. Seguramente lo es también para las élites. Ver para creer.

Cesar M. Salvan escribió:
Eso que dice Jorge lo veo lógico. Un historial de ventas con sus precios accesible en la web del vendedor le hace un flaco favor: un comprador puede comparar los precios actuales con los precios anteriores y desistir de hacer la compra, sobre todo teniendo en cuenta la escalada de precios experimentada en los últimos años por los minerales.

Esta escala es tal que muchos compradores humildes, como yo, desistimos de adquirir ejemplares, bien sea por su elevado precio o bien por mera comparación con el precio de ejemplares similares adquiridos hace años o adquiridos "sin intermediarios", que en algunos casos llega a ser alucinante. Yo he visto incrementos de precios de uno y hasta dos ordenes de magnitud en ciertos minerales.

Esta situacion, quizá reflejo de la coyuntura global, en la que la clase media va desapareciendo para engrosar la legion de pobres, mientras los mas adinerados siguen enriqueciendose, podría trasladarse a este tema. Algunos (insisto, algunos. No generalizo) amigos, "dealers" conocidos, aseguran que no sólo no han sentido efectos de la "crisis", sino que han visto como han mejorado sus ventas, incluso a pesar de una reconocida por ellos mismos elevacion considerable de precios (una burbuja?)
Asi pues la barrera entre los coleccionistas de elite y los demas se hace mas patente. De hecho yo veo que el coleccionismo de elite tiene ya poco de aficion a la ciencia y se asemeja al coleccionismo de arte y cosas asi: parte inversion, parte capricho de unos pocos afortunados.

Hace poco un buen amigo me mostraba un ejemplar extraordinario y "breathtaking" de cierto mineral. Un ejemplar al que pocos museos podrían acceder, pero que seguro que todos querrían tener y que se merece esa posicion.
Ese ejemplar iba para una coleccion privada, cuyo poseedor no deseaba ni que se conociera el precio ni que se publicitase el propio ejemplar. Supongo que cuando hablamos de cantidades de dinero considerables, la discreccion es un valor añadido para un vendedor y para su comprador.

Por el contrario, para ejemplares minerales con precios por debajo de tres digitos, no veo cual seria el problema de que apareciese el precio en cronicas de ferias. A mi me preocupan mas otros factores, como la "elitezacion" del coleccionismo mineralógico asociada a una perdida de cultura mineralógica.
Yo no entiendo mucho de economia y negocios, por lo que mis reflexiones son las de un mero observador, paseante (que no comprador, por desgracia, al menos hasta que los micromounts ocupen un lugar digno) en ferias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 14:08    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Los minerales no dejan de ser un capricho, y el precio de los caprichos es algo muy etéreo y muy personal pero como con cualquier otro bien material sigue también las reglas de la oferta y la demanda. Hay que tener en cuenta que con el fenómeno de internet, esta oferta y demanda se han globalizado, por lo que los posibles compradores pudientes se han multiplicado, de forma que las piezas realmente buenas y escasas tendrán siempre uno o varios compradores potenciales, sea cual sea su precio. Y mientras haya personas dispuestas a pagar cifras de tres y cuatro ceros por un mineral, esos precios no van a bajar, y poco inteligente sería, desde un punto de vista meramente comercial, el vendedor que los bajara. Todo en su conjunto hace subir los precios de los minerales en general y agranda la brecha entre coleccionistas de élite y el resto. No estoy seguro de que el aumento de la ofeta y la demanda ponga los minerales en su justo precio. Mi percepción (puedo estar equivocado) es que hoy en día pagamos mucho más por piezas comparativamente más modestas.
Cuando hablamos ya de cifras muy elevadas, el interés mineralógico puede pasar a un segundo plano y la compra puede devenir más en una inversión, a veces peligrosa, eso sí (excepto para yacimientos clásicos ya agotados), porque una pieza rara y escasa hoy puede, en función de un nuevo hallazgo, convertirse en común y abundante, con la consiguiente caída de valor (eso pasa a veces también con los valores bursátiles, es parte del riesgo). Lo que está claro es que a pesar de la crisis, dinero hay y mucho (también en nuestro país), pero como apunta César, probablemente muy mal repartido. :)
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 17:49    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Yo que, por desgracia, ya puedo presumir de unos cuantos años observando la evolución del mundo de los minerales, sus personajes, sus comerciantes, sus ferias etc debo confesar que "cosas veredes mio Cid que faran fablar las piedras" es decir que es un tema complicado en donde juegan la calidad humana, los conocimientos, la vanidad... En fin que tiene su encanto. Y como no, cuando se accede al nivel que aqui se ha llamado, generosamente, de elite, en el que incluso sobra la ostentación, se mueven las piezas autenticamente caras, que el comun de los mortales no llegamos ni a ver, por supuesto ni a fotografiar y que acaban encerradas en lugares ocultos. El propio Pierre Bariand explica en sus memorias que le llamó la viuda de un coleccionista importante para que localizara la colección de su marido ya que no sabia donde estaba, y tardó un dia en encontarla.
En fin, tambien creo que es un mundo que da para todos, y a los que la diosa fortuna no nos ha colmado de bienes, pues nos movemos en los vertederos y entre las cajas de poca monta que algo cae que ojos menos expertos no han sabido valorar.

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 19:27    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

Hola, buenas tardes:
No colecciono minerales como inversión o para ganar dinero, tengo muy claro que es una pérdida de dinero y una gran satisfacción personal. Mi colección finalizará conmigo y sabe Dios qué pasará con ella.
Así que me conformo con no perder mucho dinero y no pagar por una pieza lo que no vale.
Hay que tener las cosa muy claras en este mundillo: una pieza perfecta era una pieza imperfecta hasta que se le eliminaron las zonas imperfectas; un mineral no vale nada, se coge del suelo o de una pared, con más o menos dificultad. Y el que los coge incluso te los regala, sea lo que sea.
Internet ha revolucionado este mercado: la relación calidad/precio es cada vez mejor; la especulación es cada vez más difícil; y nos aproxima cada vez más a las reglas del mercado y a las personsa que recolectan minerales; lo cual, y aquí discrepo con comentarios anteriores, hace que las ferias, que eran lo único que había antes, no sean el mejor sitio para comprar.
Así que como decía el anuncio: busque, compare y si encuentra algo mejor¡ cómprelo!
Asunto muy interesante, pero no quiero extenderme mucho.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 20:32    Título del mensaje: Re: El precio de los minerales.  

A mi lo que verdaderamente me revienta es que me den gato por liebre.
Aluminio nativo y es un corte de un lingote; eso si : de aluminio, ámbar báltico con mariposa de a cuarta, geodas de sulfuro de plomo, estronciocalcitas, citrinos, halitas, meteoritos, ...
¿ me imaginais vendiendo piezas de la isla? Todo un cúmulo de especulaciones y errores ¿verdad? :-) :-) No es nada nuevo, pero en la red hay mucho listo y listillos ni hablamos.
El precio es lo de menos, sea en tienda o en internet; si no lo puedo pagar o lo veo que es desproporcionado , pastillita de Keledenconkeledenato. Aunque a veces ; uno se ciega y actúa impulsivamente o mejor compulsivamente y se lleva el mineral más estrambótico de la tienda de souvenirs de turno porque te llama la atención que entre tanta cosa haya una piedra y esa es tuya ¿ porqué algo te habrás que llevar a falta de picar o de un Jordi encontrar? jejeje...

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF