Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 23:22

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Crónica informal de Expominer 2010
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 17:32    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Jordi Fabre escribió:
Hola Carlos, gracias por tu aportación a este hilo.

Como ya habrás visto en el mp que te enviaron se ruega no tratar detalles comerciales en este Foro, por los que se han borrado las cifras de precios que mencionabas.

Gracias por la comprensión y por tu participación.


Encabezo este post citando el mensaje de Jordi Fabre un poco más arriba en este hilo. La norma general de este Foro, como todos sabéis, es que no haya referencias comerciales ni precios ni se hable de ello.

Normalmente se borran rápidamente cuando aparecen en los textos escritos. Lo malo es que en este caso, me refiero al amplio reportaje de Juan María Pérez, aparecen en las propias fotos.

Es muy difícil editar las fotos, cortar o borrar los precios y volver a publicarlas sin que se pierdan por ejemplo el número de visitas, que es lo que hacemos normalmente. A esto se suma que Jordi Fabre está ocupadísimo en la misma Expominer.

El mismo Jordi me pide que publique este mensaje de aviso y explicación mientras somos capaces de ponernos en contacto con el minernauta autor del reportaje. Él mismo va a intentar hablar con él en Expominer.

Hay algunos precedentes como el de las fotos de Carlos a las que Jordi aludía o en el Foro Inglés, los casos de los reportajes de Gail Spann sobre Tucson. Pero en general suele ser alguna foto aislada. En este caso parece que el objetivo de las fotos es dar a conocer los precios y os podéis imaginar el malestar que eso puede estar causando. En Expominer hay algunos comerciantes que, con todo su derecho, han colocado carteles de "No fotografiar" a raíz de este hilo. También muchos foreros y comerciantes están manifestándole su enfado al pobre Jordi, que está ajeno a todo esto atendiendo a todos e intentando también vender alguna piedra por supuesto :-) Incluso hay quienes han pensado que Jordi estaba dando publicidad a sus piezas. Los que lo conocéis sabéis que nunca ha hecho tal cosa en el Foro. Para eso ya tiene su página web suficientemente conocida internacionalmente.

Mañana, cuando Jordi se incorpore a sus rutinas habituales en el Foro, veremos qué se va a hacer con las fotos publicadas. Se debería haber avisado de esto mucho antes, pero la verdad, los otros administradores no hemos tenido lo que se dice mucho tiempo disponible. En mi caso por problemas familiares bastante serios. Además hay otros hilos que han requerido mi atención ayer y esta mañana. Mis disculpas.

Lo más probable es que intentemos recortar los precios, tras hablar con Juan María. Si no es posible se borrarán las fotos dejando algunas representativas. Alguna solución por determinar se adoptará cuando termine la feria. Pero entended que ahora es difícil.

Por favor, Juan María, no publiques más fotos con el precio. Sin el precio por supuesto siguen siendo bienvenidas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 18:14    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Sinceramente, no me parece bien, si hay precios, que se dejen.
Se dice que este es un foro no comercial , y la feria es un evento comercial donde hay gente que vende y que compra.

La verdad es que cuando se habla de una feria , es inevitable hablar de precios en las compras. Si compras alguna cosa y por ponerla en el foro no puedes decir lo que te ha costado lo veo medianamente bien , no es lugar para discutir esas cosas , Pero si hay quien deja hacer fotos y las piedras tienen sus precios puestos en su etiqueta, me parece bien que se dejen como están (y mal que se cambien) así vemos mundo y sabemos a "como andan" las piezas calidad/precio/feria y tenemos unas referencias (sesgadas o no de la feria) ¿ O es que a alguien le interesa que no sepamos lo que vale un "peine" ? (o por lo menos lo que hay escrito en la etiqueta)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 18:45    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

En principio yo tengo tendencia a quitar los precios de las fotos, para dejar el mineral en sí, que es lo que interesa. Pero bien pensado... los precios son parte importante de los minerales y la feria, y se debería poder dejarlos. Lo que pasa es que... seguramente por simple azar, a veces se ponen los precios de unos sí y otros no y la gente puede molestarse, porque pueden producirse agravios comparativos. Entonces, debido a eso, lo mejor sería recortar solo el mineral, sin precios, y así tener la fiesta en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 18:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Al mar escribió:
Sinceramente , no me parece bien , si hay precios , que se dejen.
Se dice que este es un foro no comercial , y la feria es un evento comercial donde hay gente que vende y que compra.

La verdad es que cuando se habla de una feria , es inevitable hablar de precios en las compras. Si compras alguna cosa y por ponerla en el foro no puedes decir lo que te ha costado lo veo medianamente bien , no es lugar para discutir esas cosas , Pero si hay quien deja hacer fotos y las piedras tienen sus precios puestos en su etiqueta, me parece bien que se dejen como están (y mal que se cambien) así vemos mundo y sabemos a "como andan" las piezas calidad/precio/feria y tenemos unas referencias (sesgadas o no de la feria) ¿ O es que a alguien le interesa que no sepamos lo que vale un "peine" ? (o por lo menos lo que hay escrito en la etiqueta)



Álvaro, cuando se trata de un foro como FMF, auspiciado por un comerciante, no deja de ser algo muy molesto para otros comerciantes que aparezcan las fotos de sus minerales con sus respectivos precios.

Si las fotos son para tí puedes fotografiar lo que te parezca, pero si se trata de ser cuidadoso y no molestar a los demás, creo que la mejor opción es la que comentaba Antonio Alcaide. Más de uno pensaría que mostrando los precios en las fotos trata de perjudicar a otros compañeros del gremio, aunque las fotos no sean de Jordi.

Yo generalmente tampoco he cuidado mucho este asunto (seguramente se me habrá colado más de una foto con precio), por aquello de que no me dedico al comercio, pero es razonable que el tema se trate con cuidado. Para cotillear sobre precios siempre puedes preguntar por "mp" a alguien que haya visitado la Feria ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 19:25    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Gracias Inma, no sabes lo que agradezco tu intervención.
Prefiero no comentar este tema ni algún otro porque temo salirme de mis parámetros habituales de cortesía y "buen rollo". Seguramente Jordi esta noche o mañana sabrá hacerlo mucho mejor de lo que lo haría yo ahora.
Los adminstradores del Foro (especialmente Antonio Alcaide y Jordi Fabre que no puede estar físicamente presente por Expominer) llevamos unos días bajo una presión enorme que no os podéis ni imaginar debido a una serie de circunstancias, por lo que algunas cosas no las hemos podido reconducir cuando hubiera tocado. Pedimos disculpas por ello. Foro FMF no se puede permitir el más mínimo desliz en algunos temas, muchos focos, y no todos benevolentes, están puestos sobre nosotros.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 19:35    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Buenas tardes a todos/as. Estuve ayer sábado y hoy domingo en Expominer. Es interesante el tema que se está debatiendo en estos últimos comentarios. En mi opinión, que es de aficionado y no de comerciante, no veo inconveniente en que se vean los precios de los minerales ya que a mi entender no es ningún secreto.

La feria es algo público abierto a todo quien quiera visitarla lo que conlleva a saber los precios de cada pieza. Aquí se han visto fotos no sólo del stand de Fabre sino de otros muchos, y creo que más o menos todo el mundo que ha visto las fotos saben de quien son.
Creo que Jordi Fabre diferencia muy claramente lo que es comercio, que para eso ya tiene su web comercial, de lo que es el foro. Me parece que no es necesareo borrar las fotos en las que se vea el precio ya que forma parte del "juego".

He observado que sí hay algún stand donde han decidido prohibir el poder fotografiar sus minerales y creo que están en su derecho.

Otra cosa sería que todos decicieran prohibir las fotos en sus stands.

Creo que por las fotos que han salido no se está beneficiando a unos u a otros. Cada uno tiene el material que tiene y a los precios que cada comerciante considera.

Comparto la opinión de J.Miguel completamente. No nos volvamos locos ni queramos tapar algo que es totalmente normal en una feria de compra/venta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 19:59    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Hola, buenas noches:
Voto que se queden las fotos como están. No veo inconveniente alguno en que aparezcan los precios. Entiendo que no hay nada que ocultar. El vendedor es libre de poner el precio que le parezca y el comprador de adquirir la pieza si le conviene.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Reyes




Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Palamós


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 20:24    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Este mundo está "Salido de Madre". Es comprensible que en un foro auspiciado por alguien que tiene un bien ganado prestigio se omitan los precios, por mi parte lo hice por ignorancia, puse la imagen de las fluoritas porque son bellisimas, piezas únicas. Lo del reportaje fotográfico de los ejemplares de Fabre Minerales y algún otro vendedor me ha parecido abusivo, no lo necesita, tiene su página web para ello, con los precios bien puesto, en esa misma línea comprendo que tal vez Jordi y algún otro comercio se pueda haber sentido molesto.

Dicho esto entramos en otro tema ahora resulta que casi todos los vendedores tienes esa "Pieza Maravillosa" por el que piden algo que con frecuencia y como sabiamante comenta Carles Curto no lo vale, así que tampoco nadie debe sentirse molesto por la publicación de unos precios, ¿o tal vez hay una inteción oculta en ello? A fin de cuentas hay algo que se llama ley de la oferta y la demanda y libre albedrío. A nadie le obligan a comprar o no un ejemplar.

Lo dicho, este mundo de los minerales está desmadrado.

Un cordial saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 20:58    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

No voy a entrar en este juego, cada cual debe saber que es lo que le que le interesa. Teniendo esto claro, no hay problema.
Lo demás es lloriqueo y especulación.

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 21:55    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Hola amigos:

Ante todo perdonad, si no he cumplido algunas de las normas del foro, pero como soy novato, pues el martes pasado envié mis primeras fotos referentes a Mineralientage München, no he digerido tanta información. Estaba nervioso para enviar mis primeras fotos. Había visto tantas fotos vuestras, que quería compartir las mías.

Aún no he podido leer detenidamente todos los mensajes enviados esta tarde. Luego lo haré, para aprender.

Yo soy un fotógrafo aficionado, que capta las imágenes, como tantos otros, sin preparar la pieza, sin retirar la etiqueta (si no como reconoceríamos el ejemplar y su procedencia) y sin retirar el precio. No vas a tocar la pieza con el letrero de NO TOCAR.

Ahora os voy a enviar unas fotos de la exposición sobre "Minerales y fósiles falsificados"no hay precios ni autores.

Disculpas por si he molestado a alguien.

Juan María



Nov 02 10 087.jpg
 Descripción:
 Visto:  14609 veces

Nov 02 10 087.jpg



Nov 02 10 088.jpg
 Descripción:
 Visto:  14598 veces

Nov 02 10 088.jpg



Nov 02 10 089.jpg
 Descripción:
 Visto:  14607 veces

Nov 02 10 089.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 22:28    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Más falsificaciones


Nov 02 10 090.jpg
 Descripción:
 Visto:  14526 veces

Nov 02 10 090.jpg



Nov 02 10 091.jpg
 Descripción:
 Visto:  14539 veces

Nov 02 10 091.jpg



Nov 02 10 092.jpg
 Descripción:
 Visto:  14532 veces

Nov 02 10 092.jpg



Nov 02 10 093.jpg
 Descripción:
 Visto:  14506 veces

Nov 02 10 093.jpg



Nov 02 10 094.jpg
 Descripción:
 Visto:  14532 veces

Nov 02 10 094.jpg



Nov 02 10 095.jpg
 Descripción:
 Visto:  14546 veces

Nov 02 10 095.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 22:38    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Más falsificaciones.


Nov 02 10 096.jpg
 Descripción:
 Visto:  14508 veces

Nov 02 10 096.jpg



Nov 02 10 097.jpg
 Descripción:
 Visto:  14521 veces

Nov 02 10 097.jpg



Nov 02 10 098.jpg
 Descripción:
 Visto:  14517 veces

Nov 02 10 098.jpg



Nov 02 10 099.jpg
 Descripción:
 Visto:  14508 veces

Nov 02 10 099.jpg



Nov 02 10 100.jpg
 Descripción:
 Visto:  14506 veces

Nov 02 10 100.jpg



Nov 02 10 101.jpg
 Descripción:
 Visto:  14511 veces

Nov 02 10 101.jpg



Nov 02 10 102.jpg
 Descripción:
 Visto:  14521 veces

Nov 02 10 102.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 22:45    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Más falsificaciones.


Nov 02 10 103.jpg
 Descripción:
 Visto:  14488 veces

Nov 02 10 103.jpg



Nov 02 10 104.jpg
 Descripción:
 Visto:  14504 veces

Nov 02 10 104.jpg



Nov 02 10 105.jpg
 Descripción:
 Visto:  14501 veces

Nov 02 10 105.jpg



Nov 02 10 106.jpg
 Descripción:
 Visto:  14505 veces

Nov 02 10 106.jpg



Nov 02 10 107.jpg
 Descripción:
 Visto:  14498 veces

Nov 02 10 107.jpg



Nov 02 10 108.jpg
 Descripción:
 Visto:  14498 veces

Nov 02 10 108.jpg



Nov 02 10 109.jpg
 Descripción:
 Visto:  14495 veces

Nov 02 10 109.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 22:55    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Ya lo ha comentado mas de uno, el poner la foto del mineral con la etiqueta es normal, para que todos sepamos del mineral que se trata y de su procedencia; es muy dificil, después de echar tantas fotos, el saber a que se las has hecho, y mucho menos su procedencia, por lo que opino que es incluso necesario el fotografiarlo con la etiqueta. Otra cosa es que luego, al recortarla o reducirla se la quitemos; pero, por qué?. No le veo sentido y tampoco creo que se beneficie o perjudique al vendedor de la pieza; al fin y al cabo es él el que ha considerado poner un precio u otro y de igual manera que lo tiene mostrando en el stand, no tiene sentido el que no le interese que aparezca en internet. Quizá el único pero para algunos vendedores es que, a los que estamos viendo dichas fotos se nos ocurre pensar, recapacitar o comparar precios, de una manera mas cómoda y fácil que si estuviésemos viendo la feria en directo, pero creo que cada comerciante se dirije a diferentes tipos de colecionistas, con muy diferentes posibilidades de adquisición de piezas, tamaños y calidades que es muy dificil de averiguar por foto. A bote pronto muchos podemos pensar que los precios están muy inflados, pero es el mercado el que al final dicta los precios de cada pieza, nadie está obligado a comprarlas. Por tanto tampoco tiene sentido el abrir un debate sobre los precios, aunque sí es bueno, al menos para los foreros el verlo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 23:21    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Más minerales de los comerciantes de la entrada. Envío las fotos en el orden que las hice. No pretendo barajarlas, porque el primero que se va a confundir soy yo.

Por cierto tengo que omitir las fotos de aquellas piezas, que el precio estaba enganchado sobre el mejor cristal del mineral.



Nov 01 10 150.jpg
 Descripción:
Epidota con Cuarzo
 Visto:  14426 veces

Nov 01 10 150.jpg



Nov 01 10 157.jpg
 Descripción:
Dioptasa
 Visto:  14441 veces

Nov 01 10 157.jpg



Nov 01 10 170.jpg
 Descripción:
Andradita
 Visto:  14436 veces

Nov 01 10 170.jpg



Nov 01 10 177.jpg
 Descripción:
Calcita, China
 Visto:  14433 veces

Nov 01 10 177.jpg



Nov 01 10 185.jpg
 Descripción:
Antimonita
 Visto:  14431 veces

Nov 01 10 185.jpg



Nov 01 10 186.jpg
 Descripción:
 Visto:  14426 veces

Nov 01 10 186.jpg



Nov 01 10 191.jpg
 Descripción:
Berilo (var. Goshenita) sobre Mica, China
 Visto:  14416 veces

Nov 01 10 191.jpg



Nov 01 10 194.jpg
 Descripción:
 Visto:  14434 veces

Nov 01 10 194.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 00:10    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Minerales aparentemente sin precio. Antes al aplicar la Vista Previa he tenido que anular cuatro archivos, pues por algún rincón aparecía algún número indiscreto. Pido perdón por algún número borroso. Son piezas de los comerciantes presentes en la feria.


Nov 01 10 230.jpg
 Descripción:
Wulfenita, Los Lamentos, Mexico
 Visto:  14384 veces

Nov 01 10 230.jpg



Nov 01 10 238.jpg
 Descripción:
Cuprita (var. Calcotriquita), Ray mine, Arizona, EEUU
 Visto:  14388 veces

Nov 01 10 238.jpg



Nov 01 10 239.jpg
 Descripción:
 Visto:  14399 veces

Nov 01 10 239.jpg



Nov 01 10 243.jpg
 Descripción:
 Visto:  14391 veces

Nov 01 10 243.jpg



Nov 01 10 258.jpg
 Descripción:
Ejemplar procedente de Malawi
 Visto:  14395 veces

Nov 01 10 258.jpg



Nov 01 10 269.jpg
 Descripción:
Cuarzo
 Visto:  14382 veces

Nov 01 10 269.jpg



Nov 01 10 276.jpg
 Descripción:
Fluorita, EEUU
 Visto:  14395 veces

Nov 01 10 276.jpg



Nov 01 10 293.jpg
 Descripción:
Titanita con Periclino, Marruecos
 Visto:  14389 veces

Nov 01 10 293.jpg



Nov 01 10 296.jpg
 Descripción:
Fluorita, Marruecos
 Visto:  14378 veces

Nov 01 10 296.jpg



Nov 01 10 304.jpg
 Descripción:
Titanita sobre Periclino, Marruecos
 Visto:  14389 veces

Nov 01 10 304.jpg



Nov 01 10 310.jpg
 Descripción:
Cuarzo
 Visto:  14367 veces

Nov 01 10 310.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 00:19    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Más ejemplares.


Nov 01 10 311.jpg
 Descripción:
Cuarzo con Granates, China
 Visto:  14382 veces

Nov 01 10 311.jpg



Nov 01 10 320.jpg
 Descripción:
Prehnita con Babingstonita, China
 Visto:  14375 veces

Nov 01 10 320.jpg



Nov 01 10 324.jpg
 Descripción:
Shattuckita
 Visto:  14359 veces

Nov 01 10 324.jpg



Nov 01 10 325.jpg
 Descripción:
Cuarzo
 Visto:  14371 veces

Nov 01 10 325.jpg



Nov 01 10 326.jpg
 Descripción:
Granate, China
 Visto:  14430 veces

Nov 01 10 326.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 11:51    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Catalina Restrepo escribió:
Yo lo siento, se me coló una foto con precio, me gustaba porque ponía la localidad de Colombia. No tenía la intención de hacer propaganda al comerciante.

Como las reglas del juego están claras, si Jordi considera conveniente la quitamos y la vuelvo a poner recortada.


Hola Catalina:

Yo no puedo opinar, pues soy el origen de la discordia. El precio a veces es un daño colateral, pues si quieres fotografiar ahí está la etiqueta autoadhesiva con el numerito. Los maestros pueden corregirlo con el Fotoshop, pero no es mi caso, que aún no lo tengo instalado.

Hacer propaganda de los comerciantes no es necesario, pues los aficionados miramos con mayor detenimiento unas quince paradas, de las cuales fotografié por su interés tres. Sólo se necesita haber estado en Expominer, para conocer cuales son estos tres comerciantes.

Gracias por tu colaboración especializada.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 12:10    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Juan María Pérez escribió:
...Los maestros pueden corregirlo con el Fotoshop, pero no es mi caso, que aún no lo tengo instalado...

Para retocar las fotos no hace falta ningún programa muy especial. Con el programa de manejo de imágenes que viene en un CD al comprar algunas cámaras (por ejemplo Olympus) o incluso con el Paint de Windows se puede hacer fácilmente.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 12:16    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2010  

Para sacar el mar sabor de la que he liado, como penitencia os voy a enviar algunas fotos más.

Sólo una de ellas tiene el precio puesto, para que veais que lugar eligen para colocarlo. Pido disculpas anticipadas.

Saludos

Juan María

Por cierto si hay por ahí alguna Cecilia: Muchas felicidades. Recordad minernautas que hoy se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.



Nov 01 10 264.jpg
 Descripción:
Cerusita sobre Malaquita, Marruecos
 Visto:  14401 veces

Nov 01 10 264.jpg



Nov 01 10 297.jpg
 Descripción:
Fluorita, Marruecos
 Visto:  14414 veces

Nov 01 10 297.jpg



Nov 01 10 314.jpg
 Descripción:
Scheelita, China
 Visto:  14419 veces

Nov 01 10 314.jpg



Nov 01 10 330.jpg
 Descripción:
Fluorapofilita, India
 Visto:  14402 veces

Nov 01 10 330.jpg



Nov 01 10 334.jpg
 Descripción:
Brasilianita, Brasil
 Visto:  14405 veces

Nov 01 10 334.jpg



Nov 01 10 335.jpg
 Descripción:
Wavelita, Montgomery Co, Arkansas, EEUU
 Visto:  14399 veces

Nov 01 10 335.jpg



Nov 01 10 339.jpg
 Descripción:
Arsenopirita, Dalnegorsk, Rusia
 Visto:  14418 veces

Nov 01 10 339.jpg



Nov 01 10 362.jpg
 Descripción:
Fluorita, Dalnegorsk, Rusia
 Visto:  14413 veces

Nov 01 10 362.jpg



Nov 01 10 369.jpg
 Descripción:
Pirita, Navajún
 Visto:  14410 veces

Nov 01 10 369.jpg



Nov 01 10 309.jpg
 Descripción:
Baritina, La Unión, Murcia
 Visto:  14382 veces

Nov 01 10 309.jpg



Azurita Tsumeb.jpg
 Descripción:
Azurita, Tsumeb
 Visto:  14388 veces

Azurita Tsumeb.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF