Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 14:55

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursión a Cervera del Rio Alhama
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 09:31    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Hola,gracias a todos ,de corazón,los que me habeis escrito en los foros,en el mail,por Mp e incluso por telefono,por vuestro apoyo que en estos momentos de rabia,confusión y depresión piedrera,en los que me encuentro,se agradece de verdad .Quiero haceros participes de lo que ha llegado a mis oidos,este individuo que ha realizado la denuncia no lo ha hecho por ser un gran ecologista,ni por que le interese conservar los lugares protegidos de nuestro pais y ni mucho menos este yacimiento de Icnitas,que más bien le debe importar muy poquito,simplemente lo ha hecho a modo de venganza hacia uno de los que hicimos la excursión,no puedo deciros el nombre de mi compañero porque no lo se a ciencia cierta,pero la verdad es que me lo imagino .De nuevo gracias y aquí teneis un amigo que creo que es importante hoy en día visto lo que se cuece por ahí.Un abrazo.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 12:46    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

En situaciones como ésta, lo mejor es mantener la cabeza fría y no ponerse nervioso. En primer lugar, lo más probable es que esto acabe en nada y lo único que haya coseguido este impresentable es haceros pasar un mal rato. En segundo lugar, creo que ya está bien de vivir acojonados por practicar nuestra afición. Somos como los demás, ciudadanos de pleno derecho y no podemos dejarnos avasallar por la Administración, no habéis hecho nada de lo que debáis esconderos ni avergonzaros.
Dicho esto, y por si acaso, localizad bien la zona donde estuvisteis picando.
En el término municipal de Cervera del Río Alhama hay dos yacimientos de icnitas catalogados como Bienes de Interés Cultural por el Gobierno de La Rioja, Las Navillas y Valdebrajes. Incluso en el caso de que hubiérais estado en el mismo centro de uno de estos puntos, no estábais sacando fósiles sino haciendo otra actividad que seguramente no está ni contemplada. Además, por mucho que se diga que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, el deber de la Administración es señalizar y demarcar adecuadamente esos lugares. Tenéis además material gráfico del lugar y de lo que habéis estado haciendo, lo que más que un inconveniente en éste caso es una ventaja.
Creo que es importante hacer valer nuestros derechos, no somos delincuentes y hay que plantar cara hasta donde sea posible al marasmo de leyes, decretos y caprichos administrativos en que vivimos inmersos. Desde aquí os brindo mi modesta ayuda si os hace falta. Ánimo a todos y la cabeza bien alta, faltaría más.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 00:02    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Y con servidor, me parece genial lo que propone Arturo.

Saludos.

Manuel Echevarria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 02:42    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Buenas noches.

Gelo, los cuarzos que recogísteis son espectaculares. ¡Enhorabuena al equipo!.

Y ahora quiero comentar un poco el tema de la "supuesta" denuncia de alguien que debe ser memo, por no decir otra cosa.

No debes preocuparte lo más mínimo, aunque siempre se debe tener cuidado donde uno pica por si existe algún tipo de protección en la zona.

A ver, con las fotos de tu reportaje no se hace nada. En las fotos más panorámicas estáis comiendo el bocadillo o posando, en ningún momento se os ve picando nada. Y en las que estáis junto al agujero, es imposible sacar ningún tipo de conclusiones porque, que yo sepa, todavía no han inventado las fotos con gps, jajajajaj.

El tipo en cuestión debe ser un soberano inútil porque para que le admitan su denuncia debe aportar pruebas determinantes. Yo no las veo por ningún sitio...

Después, en el caso de ser admitida, todos los ciudadanos españoles estamos amparados por la Ley de Procedimiento Administrativo (Ley 30/1992) que garantiza y salvaguarda nuestros derechos. Mira, si por un casual incoasen expediente sancionador, en primer lugar deberían notificártelo en tu domicilio, dándote un plazo para personarte en el expediente y alegar lo que estimes oportuno a la vista de la documentación que haya aportado el tipo ese (o sea, lo verías todo y además tienes derecho a obtener copia de todo lo que te interese y a saber los datos del denunciante). Tú, en principio, no tienes que demostrar nada. Serían ellos los que deben apoyarse en pruebas contundentes y tú intentar rebatirlas (en este caso sería coser y cantar, je, je). Por otro lado os tienen que identificar primero, que no es tan fácil.

No te paró ningún agente de la autoridad (supongo que la guardería de Medio Ambiente de La Rioja estará investida de tal autoridad) y menos aún te cogió picando; te recuerdo que su palabra sí tendría presunción de veracidad (en principio). Y eso suponiendo que estuviéseis en zona protegida, que lo dudo mucho, vamos que no estuvísteis. O sea, que solo tendrían la palabra de un tipejo contra la tuya/vuestra, y las dos valen exactamente lo mismo.

Bueno, si pide una foto satélite a tiempo real a la NASA a lo mejor salís picando en la zona protegida, jajajjajaj. ¡Que tío más cazurro!.

¡Óyeme bien!, ¡Nadie os puede hacer nada! con ese material gráfico. Ni aunque os hubiera seguido y os sacara fotos (todos sabemos lo manipulables que son hoy día). Tendría que haber estado allí levantando acta un notario.

Y para terminar te ilustro el tema con un ejemplo. Las multas en zona azul que te dejan los vigilantes de esos parkings inventados por los Ayuntamientos para recaudar más, carecen de valor si no van avaladas con la firma de un agente policial. En caso contrario es la palabra del vigilante contra la tuya. Para alegar, si te llega la denuncia a casa, pides copia del expediente y niegas que tu coche estuviera allí ese día y a esa hora. Como es natural, el pedir copia del expediente es para comprobar que efectivamente no hay firma de agente de la autoridad, con lo cual no tienen nada que hacer y es que ni se molestan en enviarte copia del expediente; directamente dejan de molestarte porque no tienen argumentos y advierten que tú sí los tienes, con lo que perderían el tiempo y el dinero si prosiguiera el trámite. ¿Queda claro?

Saludos y no te desanimes por un imbécil ;-).

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 20 Nov 2010 12:50    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Inma escribió:
Y en las que estáis junto al agujero, es imposible sacar ningún tipo de conclusiones porque, que yo sepa, todavía no han inventado las fotos con gps, jajajajaj.

En realidad sí que existen. Muchos móviles y algunas cámaras cuentan con un gps que permite tener la fotografía localizada. Tanto es así que no es al primero que denuncian por colgar fotografías de su delito en Facebook o similares por no haber tenido la precaución de borrar esos datos en el apartado EXIF de la fotografía, entre otros.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 15:14    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Covaciella escribió:
Inma escribió:
Y en las que estáis junto al agujero, es imposible sacar ningún tipo de conclusiones porque, que yo sepa, todavía no han inventado las fotos con gps, jajajajaj.


En realidad sí que existen. Muchos móviles y algunas cámaras cuentan con un gps que permite tener la fotografía localizada. Tanto es así que no es al primero que denuncian por colgar fotografías de su delito en Facebook o similares por no haber tenido la precaución de borrar esos datos en el apartado EXIF de la fotografía, entre otros.

Saludos.


Vaya, pues muchas gracias, Covaciella, se ve a leguas que no estoy muy al día con las nuevas tecnologías :)).

En cualquier caso si la cámara tuviera gps, en la foto debería quedar suficientemente claro el sistema de coordenadas y el datum para poder ubicar correctamente la foto. Si no es así, no hay manera humana de saber la situación exacta :-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF