Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160136


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:27

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Munich Show (Mineralientage) 2010
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2010 19:15    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Barcelona 23/10/2010

Como hice en Ste. Marie 2010 ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=41813#41813 ) inicio este hilo "oficial" de la Feria de Munich 2010 pidiendo a todos los minernautas que vayan allí que colaboren completando las notas breves de la Feria que yo iré escribiendo y así entre todos haremos una crónica tan completa de la Feria como la que se hizo con Ste. Marie 2010.

De momento y como aperitivo aquí está el poster del programa oficial de la feria. Pido perdón por la baja calidad de la imagen pero es que tiene poca definición ya de origen.
Para verla bien: https://www.mineralientage.de/presseservice.html
Para ver toda la información sobre la Feria: https://www.mineralientage.de/

Además, dos fotos de una de las pequeñas novedades de este año: Fluorapatitos pequeños pero de buen color, asociados a bonitos cristales de Bertrandita recubriendo cristales de Albita. Nada excepcional, pero muy interesante asociación, y cristales de Bertranditas muy definidos y transparentes. Se encontraron en Mayo de este año en un pequeño "caldeirão" (geoda) de la pegmatita Golconda, Governador Valadares, Vale do Rio Doce, Minas Gerais, Brasil.

Aprovecho para recordar el otro hilo relacionado con Munich 2010 y que se inició hace ya un tiempo -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4632

Continuará...



Munich 2010 - Mineralientage 2010 programa 1.jpg
 Descripción:
Frontal del programa oficial de la Feria
 Visto:  37170 veces

Munich 2010 - Mineralientage 2010 programa 1.jpg



Munich 2010 - Mineralientage 2010 programa 2.jpg
 Descripción:
Interior del programa
 Visto:  37204 veces

Munich 2010 - Mineralientage 2010 programa 2.jpg



Munich 2010 - Fluorapatito con Bertrandita - Golconda Brasil.jpg
 Descripción:
Uno de los Fluorapatitos con Bertrandita sobre Albita de la pegmatita Golconda, Governador Valadares, Vale do Rio Doce, Minas Gerais, Brasil y encontrada en Mayo del 2010.
Bonito color ¿verdad?
 Visto:  37191 veces

Munich 2010 - Fluorapatito con  Bertrandita - Golconda Brasil.jpg



Munich 2010 - Fluorapatito con Bertrandita detalle - Golconda Brasil.jpg
 Descripción:
Detalle de la asociación Fluorapatito-Bertrandita, con la Bertrandita recubriendo un cristal de Albita. Vistos con lupa, los cristales de Bertrandita son preciosos, con mucho brillo, definición y transparencia.
 Visto:  37218 veces

Munich 2010 - Fluorapatito con  Bertrandita detalle - Golconda Brasil.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2010 14:23    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 1  

En la carretera 24/10/2010

Estamos conduciendo hacia Munich, por lo que hoy sólo podré publicar esta breve nota.

Este año la Feria parece que va a tener más novedades que en años anteriores. Cupritas de Laos, Crisoberilos en matriz de Madagascar, Bultfonteinitas (que no Oyelitas) de Sudáfrica y rumores acerca de novedades en India y China, parece que pueden hacer que la Feria sea más interesante. Veremos.

Continuará...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2010 19:46    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 2  

Munich 25/10/2010

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=48032#48032 arturo shaw escribió:

El miércoles se esperan ahí vientos helados a -2º (que no es mucho). Nos vemos en cuatro días.


Pues efectivamente, aquí ya hace un frio que pela, los que vayan a venir que traigan ropa de abrigo. Como se puede en la foto hasta el pájaro que nos da la bienvenida parece estar helado! ;-)

Continuará...



Munich 2010 - Pajaro congelatus.jpg
 Descripción:
Sí, bienvenido, pero la rasca no la quita nadie...;-)
 Visto:  36868 veces

Munich 2010 - Pajaro congelatus.jpg



Munich 2010 - Erase un hombre pegado a un ordenata...jpg
 Descripción:
Y ante la que está cayendo y esperando que empiece la Feria, pues encerradito y dale que te pego al ordenata...

Fotos: Jordi Deusedes
 Visto:  36813 veces

Munich 2010 - Erase un hombre pegado a un ordenata...jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2010 23:02    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 3  

Munich 26/10/2010

Bueno pues al final hoy ha hecho un día estupendo, frio, pero muy soleado y con el cielo azul. He hablado con Steffen Waris que es el "Technical Manager" de Mineralientage y él me ha dicho que para los próximos días también hará bueno, de modo que ya no sé. Veremos.

Continuará…



Muncih 2010 - Steffen Waris.jpg
 Descripción:
Este es Steffen Waris, "Technical manager" de la Feria de Munich. Él es extraordinariamente amable y extraordinariamente eficiente. Una persona feliz, como se puede ver en la foto.

Foto: Jordi Deusedes
 Visto:  36700 veces

Muncih 2010 - Steffen Waris.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2010 07:16    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 4  

Jordi Fabre escribió:
...rumores acerca de novedades en China, parece que pueden hacer que la Feria sea más interesante. Veremos...

Munich 27/10/2010

Los rumores eran ciertos, aparece en el mercado una nueva mina de China, presumiblemente en la provincia de Qinghai, y que está dando ejemplares muy similares a los de las famosas minas rusas de Dalnjegorsk.

Continuará....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2010 22:22    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 5  

Munich 28/10/2010

Como no tengo casi tiempo, publicaré las informaciones y fotografías que tengamos a mi vuelta a Barcelona.

Mientras, y esperando otras contribuciones de miembros del Foro que visiten la Feria, voy poniendo algunas fotografías sueltas.

Continuará...



Munich 2010 - Cielo de Otoño.jpg
 Descripción:
Al final el tiempo no ha sido tan malo. Frio pero despejado como se puede ver en esta imagen
 Visto:  36393 veces

Munich 2010 - Cielo de Otoño.jpg



Munich 2010 - Cuarzo durmiente.jpg
 Descripción:
Duerme Cuarzito, duérmete ya....;-)
 Visto:  36477 veces

Munich 2010 - Cuarzo durmiente.jpg



Munich 2010 - Alfred Kugler en su stand.jpg
 Descripción:
Tanto hablar de las Epidotas y de los minerales españoles y tiene que ser un austríaco, nuestro conocido Alfred Kugler (http://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3853 ) el que llene su stand con buenas Epidotas de Casterner de les Olles a precios estupendos y con bastantes minerales más de España recogidos por él mismo.
Paradojas de Munich: un austríaco es aquí el rey de minerales españolas de bajo precio
 Visto:  36414 veces

Munich 2010 - Alfred Kugler en su stand.jpg



Munich 2010 - Epidotas de Casterner.jpg
 Descripción:
Las Epidotas en el stand de Alfred.

Fotos: Jordi Deusedes
 Visto:  36438 veces

Munich 2010 - Epidotas de Casterner.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 19:15    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Hoy ni siquiera frío! 21 grados en el termómetro del museo, eso para Munich es más calor que en julio o agosto!!

(pero seguimos sin acentos :-( )

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 19:18    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Y en este mismo momento, primer encuentro, Tasos Tsnidis (miembro del lado inglés) que también se aloja en el hotel. Ahora ya nos conocemos.... esto se anima!!

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 06:50    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 6  

Munich 29/10/2010

Las fotos de hoy.

Continuará...



Munich 2010 - La Feria ya en marcha.jpg
 Descripción:
Hoy la Feria está ya en todo su esplendor. Esta es una vista de la sala A6, hay que pensar que hay 3 salas más, alguna de ellas más grande que esta
 Visto:  36127 veces

Munich 2010 - La Feria ya en marcha.jpg



Munich 2010 - Brazilian beauties.jpg
 Descripción:
El tema de este año: "Bellezas Brasileñas"

Fotos: Jordi Deusedes
 Visto:  36125 veces

Munich 2010 - Brazilian beauties.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 18:46    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Cuando has dicho "bellezas brasileñas" me imaginaba otra cosa, pero estas tienen que estar tambien estupendas.
Gracias por todo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 22:38    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 7  

Munich 30/10/2010

Una de las novedades más importantes de esta Feria, si no la más importante, ha sido la aparición de Alabanditas cristalizadas de la mina Uchucchacua. Cuando vuelva a Barcelona ya publicaré alguna foto de ellas.

Aunque anteriormente ya se había encontrado en la mina Uchucchacua alguna Alabandita de gran calidad, esta vez en el nivel 300 de la mina y a 895 metros de profundidad, han aparecido un número de piezas considerable (unas 60) y de mucha calidad (para la especie) con cristales definidos, algunos con un bonito contraste con la matriz blanca, e incluso a veces acompañados por Rodocrosita. El dealer que consiguió el material fue Teodocio Ramos, muy conocido por sus excelentes ejemplares peruanos. Él, amablemente, ha escrito estas líneas para compartir la alegría de un descubrimiento tan importante:

"Las primeras muestras de Alabandita se encontraron la primera semana de Septiembre. Yo no sabía qué mineral podía ser por lo que de inmediato lo hice analizar. Al ver los resultados me alegré mucho, ya que por fin Perú iba a dar un gran hallazgo y además en un buen momento, justo muy cerca de la Feria de Munich, que es el lugar mejor para complacer a los a los coleccionistas que buscan minerales nuevos, en especial de Perú.
Gracias señores coleccionistas del mundo entero"

Continuará...



Teodocio Ramos.jpg
 Descripción:
Este es Teodocio Ramos en su stand de Munich

Photo: Jordi Deusedes
 Visto:  35983 veces

Teodocio Ramos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2010 16:15    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 7  

Barcelona 1/11/2010

Añado la copia del análisis de la Alabandita amablemente facilitado por Teodocio Ramos.

Por otra parte si alguien quiere conocer más detalles acerca de este hallazgo (y de otras novedades de Munich) puede visitar la conocida reseña de Ferias (en inglés) de John Veevaert -> https://mineralshows.com/ms2010/report1.shtml

Continuará...



Analisis Alabandita.jpg
 Descripción:
El análisis de la Alabandita hecho por "Attard XRD services". De nuevo gracias a Teodocio Ramos por facilitárnoslo.
 Visto:  35573 veces

Analisis Alabandita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2010 21:55    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 8  

Barcelona 1/11/2010

Esperando las crónicas que han prometido publicar otros foreros, y esperando tener tiempo para colgar otras fotos que hemos hecho nosotros, de momento una imagen simpática.

Continuará...



Munich 2010 - Aprendiendo fotografia.jpg
 Descripción:
El Maestro Joaquim Callén dando clases magistrales a un alumno avanzado (Jordi Deusedes, de espaldas) y a uno nuevo (Arturo Shaw, sentado)
Al fondo, su paciente esposa Eloïsa con el bloc de notas con el que va persiguiendo y completando el arte de Joaquim. ;-)

Foto: Jordi Fabre
 Visto:  35546 veces

Munich 2010 - Aprendiendo fotografia.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2010 22:39    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Joaquim es un maestro, el tipo de gente a la que hay que acercarse para que se te pegue algo. Sólo espero no haberle molestado mucho.

Habrá fotos de Munich. Antes hay que organizarlas. Habrá también reportaje en Mindat, Jolyon estaba esta mañana en la Marienplatz, haciendo fotos y tecleando en su "tablet" (no me ha parecido un iPad). Me ha dicho que igual mañana mismo está publicado.

Saludos

Arturo (No siento las piernas.... bueno, sí las siento, duelen)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 13:38    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Bueno, paciencia, he escrito una crónica con sus comentarios y sus fotos y nada, ha desaparecido... Bien, el mundo virtual tiene esas cosas, yo sin inmutarme, no me han tocado.
Como decíamos ayer...Lo de Munic es muy fuerte, tan fuerte es que hasta han previsto una sala de meditación para desintoxicarse un poco. A mí lo que de verdad me encanta es el intervalo de posibilidades que ofrece, desde las pequeñas muestras (algunas realmente interesantes) a 2 euros de coste (menos de lo que vale el metro) hasta otras de cifras con tantos ceros que marea solo de verlo. Y además y por encima de todo esto, están las que no se venden.
Este año habia una exposición dedicada a los minerales de Brasil que tumbaba de espaldas, la tengo toda fotografiada pero esto vendrá en otra crónica, si es que, por fin, consigo enviar esta.
Van algunas fotos para empezar



P1060327.JPG
 Descripción:
China auténtica ofreciendo un mineral de su stand de Scheelitas, berilos etc
 Visto:  35283 veces

P1060327.JPG



P1060334.JPG
 Descripción:
Apatitos rosas
 Visto:  35365 veces

P1060334.JPG



P1060337.JPG
 Descripción:
Babingtonita en segundo plano
 Visto:  35278 veces

P1060337.JPG



P1060347.JPG
 Descripción:
Rutilos Rusos
 Visto:  35262 veces

P1060347.JPG



P1060357.JPG
 Descripción:
Batnasaita bien acompañada
 Visto:  35247 veces

P1060357.JPG



P1060359.JPG
 Descripción:
Oro a peso, a 40 euros el gramo
 Visto:  35306 veces

P1060359.JPG



P1060363.JPG
 Descripción:
Una pequeña Brookita
 Visto:  35294 veces

P1060363.JPG



P1060364.JPG
 Descripción:
Berilos
 Visto:  35274 veces

P1060364.JPG



P1060365.JPG
 Descripción:
Mis amigos Vintró y Curto vigilando a todo lo que se movia
 Visto:  35275 veces

P1060365.JPG



P1060386.JPG
 Descripción:
Mas oro, pero este a precio de etiqueta, el peso contaba menos
 Visto:  35290 veces

P1060386.JPG



P1060502.JPG
 Descripción:
Aqui el siempre ordenado y bien presentado stand de Jordi Fabre, y punto de reunión de todos los foreros
 Visto:  35309 veces

P1060502.JPG



P1060501.JPG
 Descripción:
Aqui hemos pescado "in fraganti" al Boss con una buena venta
 Visto:  35273 veces

P1060501.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 19:13    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Pep,

Esa brookita era la hermana de la que te llevaste el año pasado, tenías que haberla acogido bajo el mismo techo! :-)

Un abrazo

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 19:23    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2010 - 9  

Barcelona 2/11/2010

Las exposiciones de este año han sido formidables, de lo mejorcito que yo he visto en Munich. Tanto la principal (Brazilian Beauties) como la de los buscadores (Minerales Alpinos), ambas tuvieron un nivel excepcional.

Como hubo muchos que tomaron fotos me voy a esperar a que se vayan publicando y al final, antes de escribir mis conclusiones, publicaré las fotos que crea puedan completar lo que antes hayan ido publicando otros minernautas.

Para empezar cuelgo estas pocas fotos para ir calentando el ambiente...;-)

Continuará...



Munich 2010 - Titanita Graukogel Habachtal Austria.jpg
 Descripción:
Este extraordinario ejemplar de Titanita con Albita y Clorita y de unos 12 cm. de largo nos mostraba el esplendor mineralógico de la zona de Graukogel, Habachtal, Austria
 Visto:  35191 veces

Munich 2010 - Titanita Graukogel Habachtal Austria.jpg



Munich 2010 - Samblana Reina del Invierno.jpg
 Descripción:
Samblana, la Reina del Invierno, custodiando un Cuarzo
 Visto:  35160 veces

Munich 2010 - Samblana Reina del Invierno.jpg



Munich 2010 - Mitos de los Alpes.jpg
 Descripción:
La explicación del delirio anterior ;-)
 Visto:  35224 veces

Munich 2010 - Mitos de los Alpes.jpg



Munich 2010 - Elbaita-Rubellita Jonas Mine.jpg
 Descripción:
Esplendor de la Mina Jonás (Minas Gerais, Brasil)
 Visto:  35182 veces

Munich 2010 - Elbaita-Rubellita Jonas Mine.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 19:41    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Arturo; donde te escondistes? te aseguro que saludé a todas las mochilas azules que vi pero no sirvió de nada, seguro que andarias por las trastiendas negociando en voz baja...
Ya puestos añado tres fotos mas de delicatessen Muniquesas



P1060542.JPG
 Descripción:
Cuarzo "Windel" del Montblanc, 4cm, lo prometo, 2 euros!!
 Visto:  35186 veces

P1060542.JPG



P1060572.JPG
 Descripción:
Tzavorita de Merelani, Arusha, Tanzania, sobre grafito 5cm
 Visto:  35160 veces

P1060572.JPG



P1060593.JPG
 Descripción:
Pentagonita de Poonha, India, aprox 5x5 cm
 Visto:  35123 veces

P1060593.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 19:45    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Hola a todos.
Como lo prometido es deuda, voy a hacer una síntesis subjetiva de lo que ha sido Munich 2010. Empezaré diciendo que la meteorología se ha comportado como ningún año, temperaturas de hasta 15º y ni una gota de agua.
Para calificar la exposición de Brasil no tengo palabras, no creo que se vuelva a ver, al menos en Europa, una selección de piezas tan increíbles. Si me dieran a elegir una, quizás me quedaría con una "pequeña" morganita que en el espesor iba cambiando de color a amarillo a azul, además le atravesaba una turmalina. Kunzitas, heliodoros, aguamarinas, turmalinas, crisoberilos, morganitas...en próximos días iré poniendo fotos. Solo por ver esta exposición merecía la pena viajar a Munich.
Los fósiles de la formación Santana (Brasil) también increíbles.
En cuanto al material a la venta, las novedades PARA MÍ han sido las cupritas rusas, en grandes cristales de hasta 4 cm, aislados y en grupos, sin matriz de cobre. Desconozco si en ferias venideras serán invasión o desaparecerán del mercado y, enlazo, muchas, cada año más y mejores tanzanitas que, además, han bajado ligeramente de precio. También notable incremento de turmalinas rosa fuerte, rusas. El mejor material chino (no calcitas ni fluoritas) estaba en manos de un veterano comerciante francés (scheelitas de magnífico color, casiteritas, babingtonitas, calcopiritas, goshenitas...) El conjunto de puestos chinos ofrecían una gran variedad de calcitas, algunas preciosas, destacando varias piezas de color rosa, magníficas. La novedad en este mineral fueron unas calcitas espáticas coronadas por pequeños cristales lenticulares, también de calcita, con la superficie salpicada de pirita; todas muy parecidas. También muchas fluoritas. En otro tipo de piezas chinas, en manos de chinos, solo destacar tres platas nativas extraordinarias.
Marruecos, en cuanto a piezas de colección buenas, muy poca cosa. En Bilbao se vieron varios cuarzos (con golpes), tipo los mejores de Berbes, algunos en matriz, de manera que pensé que en Munich se podrían conseguir perfectos, bueno pues ni uno, ni con golpes ni sin ellos.
Perú, novedad en la feria, como ya ha significado Jordi, alabanditas, aunque yo llegué tarde y ni siquiera las vi.
Pakistán, muchísima turmalina rosa pálido, con terminaciones en verde pálido o azul tinta, muy bonitas. Además, preciosos topacios sin radiar y unas pocas aguamarinas en cristales individuales (las de Pep Gorgas) con una nitidez y brillo sensacional. Por cierto Pep en la foto falta una, ¿dónde estará?. Varios apatitos rosas (más que otras veces) y alguno verde con agujas de turmalina dentro, preciosos.
De Mali, cristales individuales, totalmente acabados de epidota, de hasta 10 cm.
Otra novedad, insisto en que para mí, fueron unas pocas sideritas huecas que reemplazan cristales de calcita de Sudáfrica.
De India, muchísimas zeolitas, creo que más que otros años. La "novedad" unas muy bonitas estilbitas-laumontitas teñidas de verde por celadonita.
Picoteando aquí y allá se podía encontrar muy buenas piezas "viejas", no ha pasado el tiempo suficiente para catalogarlas de antiguas; destaco un rutilo clásico de Georgia, una blenda marmatita de Trepça, galena de Missouri, magnetita rusa, amazonita de Etiopia, un par de diamantes, morganita de Brasil...
Seguro que micros había muy buenos, pero en este tema otros foreros darán cuenta mucho mejor que yo.
La zona vip, como siempre preciosa, quizás un poquito devaluada este año por la comparativa inevitable con la increíble exposición de Brasil.
Y en fin, me ha resultado muy agradable encontrarme y conversar, aunque en bastantes casos brevemente, con muchos enamorados, de los minerales, tanto coleccionistas como comerciantes. No los nombro porque seguro que me dejo alguno.
Iré bajando las fotos de resolución y en estos días las iré poniendo, a ver si me acuerdo como se hace. De todos modos viajaba con una cámara muy sencilla, de manera que os aseguro que las fotos que voy a poner son de una calidad más que cuestionable, lo siento...
Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 19:57    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2010  

Barcelona 2/11/2010
paco escribió:
Perú, novedad en la feria, como ya ha significado Jordi, alabanditas, aunque yo llegué tarde y ni siquiera las vi

No es que llegases tarde Paco, es que ni el Miércoles por la tarde quedaban ya. Fue muy comentado que Luis Miguel tuvo piezas de gran calidad, pero como no las llegué a ver no puedo decir mucho sobre el tema ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 9
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF