Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:28

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
José Royo y Gómez
  
  Índice -> Biografías
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2010 13:16    Título del mensaje: José Royo y Gómez  

Hola Inma.

Qué fotografías tan interesantes ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43682#43682 ) lo que inmediatamente capturó mi atención fue el nombre del autor. Yo estudié Geología en Venezuela y, aunque no llegué a conocerle, sé que en mi escuela impartió clases José Royo y Gómez, exilado de la guerra civil que dejó una gran huella en las instituciones de Colombia y Venezuela, probablemente se trate de la misma persona. Qué pequeño es el mundo.

Saludos.

José Luis
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 00:41    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Vinoterapia escribió:
Hola Inma.

Qué fotografías tan interesantes, lo que inmediatamente capturó mi atención fue el nombre del autor. Yo estudié Geología en Venezuela y, aunque no llegué a conocerle, sé que en mi escuela impartió clases José Royo y Gómez, exilado de la guerra civil que dejó una gran huella en las instituciones de Colombia y Venezuela, probablemente se trate de la misma persona. Qué pequeño es el mundo.

Saludos.

José Luis


Hola, José Luis.

No había leído nada de José Royo Gómez hasta que descubrí su fantástica colección de fotografías antiguas de minas y geología de España (hay muchas más aparte de las de Hellín), algunas de las cuales son para mí verdaderas joyas.

Mirando un poco en internet creo que bien merece un hilo aparte para ahondar un poco en la figura del Sr. Royo Gómez, así que me pondré a ello en breve.

Muchas gracias por haber contribuído a que surgiera esa idea en mi cabeza ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 08:51    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Inma escribió:
Mirando un poco en internet creo que bien merece un hilo aparte para ahondar un poco en la figura del Sr. Royo Gómez, así que me pondré a ello en breve...

Aquí en biografías por favor!

¿Con esas fotografías-joyas también? (si su propietario lo permitiese)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2010 11:22    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Hola Inma.

Supongo que ya lo harías, pero si unes el nombre de José Royo y Gómez a Colombia y/o Venezuela en tu búsqueda, encontrarás una buena cantidad de vínculos de interés.

Saludos.

José luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2010 16:45    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Rafa Muñoz(mineralvarado) escribió:

Leyendo este post sobre Jose Royo y Gómez, recordé que hace 5 ó 6 años en las II Jornadas Geológicas de Castellón, mi amigo y organizador de las mismas Manolo Canseco las dedicó a este personaje, realizando una conferencia sobre su biografía la cual me encantó. Normalmente Manolo Canseco dedica las jornadas a un mineralogista, siempre empezando por los nacidos en Castellón y posteriormente del resto de la Comunidad Valenciana durante los siguientes años. Así que le he pegado un toque y le he pedido si nos cedía toda esa información para publicarla en FMF. Y gentilmente como es habitual en él ya me la ha enviado. Es un resumen de la vida de José Royo pero está genial.


Jordi Fabre escribió:

Hemos preparado esta biografía en formato PDF al que se puede acceder haciendo clic en la imagen de debajo de las dos primeras páginas de este trabajo.

Muchas gracias a Manolo Canseco por compartirlo con todos nosotros y a Rafa Muñoz por la gestión y el interés




Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2010 20:19    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Rafa Muñoz(mineralvarado) escribió:

Leyendo este post sobre Jose Royo y Gómez, recordé que hace 5 ó 6 años en las II Jornadas Geológicas de Castellón, mi amigo y organizador de las mismas Manolo Canseco las dedicó a este personaje, realizando una conferencia sobre su biografía la cual me encantó. Normalmente Manolo Canseco dedica las jornadas a un mineralogista, siempre empezando por los nacidos en Castellón y posteriormente del resto de la Comunidad Valenciana durante los siguientes años. Así que le he pegado un toque y le he pedido si nos cedía toda esa información para publicarla en FMF. Y gentilmente como es habitual en él ya me la ha enviado. Es un resumen de la vida de José Royo pero está genial.


Jordi Fabre escribió:

Hemos preparado esta biografía en formato PDF al que se puede acceder haciendo clic en la imagen de debajo de las dos primeras páginas de este trabajo.

Muchas gracias a Manolo Canseco por compartirlo con todos nosotros y a Rafa Muñoz por la gestión y el interés



Buenas tardes.

Estupenda la biografía que Manuel Canseco realizó sobre José Royo y Gómez y muy buena la idea de Rafa Muñoz al pedirle permiso a Manuel para colgarla aquí.

Sin duda alguna, José Royo fué un gran geólogo que aprovechó su vida al máximo y, como hemos visto, dejó un enorme trabajo tanto en España como al otro lado del Atlántico, en Colombia y Venezuela. Lástima que las circunstancias de la época no le permitiesen seguir desarrollando su carrera en nuestro país.

Confieso que para mí ha sido toda una sorpresa conocer su biografía, pues la primera noticia que tuve sobre él fué a través de su colección fotográfica, de la cual se habla un poco más en este artículo:
https://digital.csic.es/bitstream/10261/8695/1/1988,%20Cuenca%20Garc%C3%ADa%20y%20Mart%C3%ADn%20Escorza.pdf

Os dejo un resumen de algunas de las fotos "mineras" de D. José que espero que os guste (en este caso sobre las minas de Hiendelaencina). Como comenté en el caso de las minas de Hellín, todas las fotos proceden de Fondo Especial-Colecciones Fotográficas 1862-1973 del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Pertenecen a la colección del Profesor José Royo Gómez, cuya descripción está disponible en el “Catálogo de Archivos del CSIC” de la Red de Bibliotecas del CSIC:
https://aleph.csic.es/F/H2UQTBR11XC7XIEY1CN5UX1A7CT5UXF2J1TA96MN8CPC2QYMNK-47970?func=file&file_name=find-b&local_base=Archivos
(enlaces normalizados por FMF)

Saludos



30911.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Muelas antiguas para el mineral. La Constante.
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1934-05-00.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30911.pdf
 Visto:  15619 veces

30911.jpg



30825.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
El pico Alto-Rey desde la mina "La Vascongada".
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1924-03-00.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30825.pdf
 Visto:  15581 veces

30825.jpg



30913.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Salto de agua de la Constante.
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1934-05-00.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30913.pdf
 Visto:  15584 veces

30913.jpg



30823.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Fábrica "La Constante".
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), sin fecha.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30823.pdf
 Visto:  15666 veces

30823.jpg



30822.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Fábrica "La Constante".
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), sin fecha.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30822.pdf
 Visto:  15619 veces

30822.jpg



30821.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Pozo de la "Santa Teresa" Extracción del agua.
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1924-03-00
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30821.pdf
 Visto:  15609 veces

30821.jpg



30815.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Ruinas y escombreras de la mina Santa Teresa.
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1934-05-00.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30815.pdf
 Visto:  15663 veces

30815.jpg



30814.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Ruinas y escombreras de la mina Santa Teresa.
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1934-05-00.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30814.pdf
 Visto:  15654 veces

30814.jpg



30820.jpg
 Descripción:
Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Fondo Especial Colección fotográfica "José Royo Gómez".
Ruinas de las minas "San Carlos", "La Vascongada" y "La Verdad de los Artistas".
Autor: Royo Gómez, José
Lugar y fecha prod.: Hiendelaencina (Guadalajara), 1924-03-00.
http://aleph.csic.es/imagenes/archivos/mncn/royo/30820.pdf
 Visto:  15601 veces

30820.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2010 19:36    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Sólo quería aportar un poco a este tema.

En la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, había una pequeña sala con su nombre donde se exponían algunas muestras de geología. De aquí se evidencia en parte de la influencia que tuvo, ya que hay pocas salas con nombres de geólogos (vamos si no me falla la memoria)

Por ahí desempolvando archivos me encontré una foto de Sr. José Royo cuando estaba más joven. (lástima que me salió movida)

Espero que les guste



Jose Royo.jpg
 Descripción:
 Visto:  15354 veces

Jose Royo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2010 11:28    Título del mensaje: Re: José Royo y Gómez  

Para los interesados dejo un vínculo donde se pueden ver algunos datos biográficos, trayectoria profesional y publicaciones de Don José Royo y Gómez, también hay algunas fotos adicionales de este mismo autor.

https://www.pdvsa.com/lexico/profesi/biografi/bi0033.htm
(enlace normalizado por FMF)

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biografías   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF