Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:57

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Pla de la Calma-Minas del Remei
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2010 09:29    Título del mensaje: Pla de la Calma-Minas del Remei  

Hola a todos.

Queria comentar algo sobre la propuesta que habia hecho de hacer esta salida ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43897#43897 )

En la descripción de las minas de la Castanya o del Remei propuesta por Joan Martínez, había propuesto hacer una salida desde el Pla de la Calma hacia las minas, con el fin de encontrar un camino que subiera directamente desde las minas hacia el Pla de la Calma. Por tal motivo me fui a inspeccionar la zona el fin de semana siguiente (08-08-2010).

Antes de proponer una salida en el foro me gusta hacer un prerrecorrido más que nada para verificar que es accesible y que no implique un riesgo para los excursionistas.

De entrada decir que esta salida no es recomendable para proponerla en el foro, ya que el recorrido es largo y hay una zona que hay que escalar, aunque es un tramo pequeño.

Relatare un poco los datos generales de la excursión.

El recorrido total fue de 9.7 kilómetros, tardamos 6 horas en hacer todo el circuito, claro que no cuenta la estancia en las minas, que por cierto fue corta, de entrar y salir, más que nada porque mi esposo las quería ver. (Mapa y perfil)



Mapa recorrido.jpg
 Descripción:
 Visto:  6810 veces

Mapa recorrido.jpg



Perfil.jpg
 Descripción:
 Visto:  6789 veces

Perfil.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2010 18:27    Título del mensaje: Re: Pla de la Calma-Minas del Remei  

Llegamos al Pla de la Calma a las 10 de la mañana y dejamos el coche, cerca de las ruinas del antiguo Café y descendimos por el camino GR5 hasta enlazar con el camino que va desde Collformic hacia las minas (justo el camino de la salida de 01/08/2010).

Llegamos a las bocaminas a las 11.30 y hicimos una visita rápida a cada una de las entradas (foto 1 disculpar la calidad pero fue hecha con el móvil). Es increíble ver el camino hecho en la pared rocosa (foto 2).

Después me entretuve un poco con las “piedras” del camino aunque no todo lo que me hubiera gustado pues mi esposo se estaba aburriendo. Así que decidimos subir aunque el camino no era claro (vamos que no existía).

La verdad no miramos si habían más bocaminas en la parte superior pues la ruta que tomamos era hacia el norte tal y como se ve en el plano. En la parte superior de la ultima bocamina (visitada en la salida 01/08/2010), había una especie de caseta en piedra de la cual solo quedan los cimientos, ésta es similar a la de la zona de beneficio y probablemente servían para guardara las herramientas de los mineros (foto).

Después de la caseta nos toco escalar un tramo (foto 4 y 5) y después seguimos por medio del matorral hasta llegar a una tartera (foto 5) y ascendimos por ella a medio día y el sol pegaba fuerte, era mejor dejarse deslizar un poco que agarrase de las pizarras calientes. Y como subir por la tartera cuesta mucho nos desplazamos al margen derecho y fuimos por medio del bosque. En el recorrido encontramos restos de otras dos edificaciones. Continuamos por una especie de camino que nos condujo a un corral.

El desnivel que realizamos desde las minas hasta la cima fue de 446 m.

Resumiendo bajamos por la vertiente norte de la riera La Castaña (Sot del Café) y el regreso lo hicimos por la ladera de la montaña de la vertiente sur.



Foto 1 Escaleras de piedra al interior de la mina.JPG
 Descripción:
 Visto:  6791 veces

Foto 1 Escaleras de piedra al interior de la mina.JPG



foto 2. Muros para compensar la paret vertical.JPG
 Descripción:
 Visto:  6788 veces

foto 2. Muros para compensar la paret vertical.JPG



Foto 3 Cosntrucción 2.JPG
 Descripción:
 Visto:  6710 veces

Foto 3 Cosntrucción 2.JPG



Foto 4 Paret parte superior de las minas.jpg
 Descripción:
 Visto:  6715 veces

Foto 4 Paret parte superior de las minas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2010 18:30    Título del mensaje: Re: Pla de la Calma-Minas del Remei  

El resto de las fotos


P1040072.JPG
 Descripción:
 Visto:  6729 veces

P1040072.JPG



P1040069.JPG
 Descripción:
 Visto:  6723 veces

P1040069.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2010 15:53    Título del mensaje: Re: Pla de la Calma-Minas del Remei  

Gracias, Catalina, por ahorrarnos una larga caminata con escalada incluida, parte de nuestro equipo no se si hubiéramos podido llegar.
Y con las fotos que has colgado ya tenemos una idea de como son las entradas y las minas que de otro modo no conoceríamos.

Un saludo, Jorgina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2010 18:54    Título del mensaje: Re: Pla de la Calma-Minas del Remei  

Es con mucho gusto Jorgina.
Me alegra que te gustara.
Cuando tenga un poco más de tiempo pondré más fotos.



Jorgina-Agusti-Màrius escribió:
Gracias, Catalina, por ahorrarnos una larga caminata con escalada incluida, parte de nuestro equipo no se si hubiéramos podido llegar.
Y con las fotos que has colgado ya tenemos una idea de como son las entradas y las minas que de otro modo no conoceríamos.

Un saludo, Jorgina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2010 00:15    Título del mensaje: Re: Pla de la Calma-Minas del Remei  

Vaya panzón de caminar os metisteis, no sé si hubiera aguantado, la verdad que el sitio se las trae, ya lo he dicho siempre es un sitio de mucho cuidado.
Muy interesante!
Hasta pronto!
Un saludo!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF